Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1633
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Estos últimos mensajes me hacen recapacitar.
Este mes de abril estaré en San Francisco, por lo que reservé un hotel del que había visto críticas aceptables en el foro.
He reservado muchísimos hoteles por Booking, y me fijo bien en el tema de que está o no incluido en el precio; ya sé que en EEUU hay veces que no van incluidos los impuestos (en Nueva York te suben un pico).
Después de tener perfilado mi próximo viaje a la costa de EEUU me miro las confirmaciones de las reservas de los hoteles, y me extraña el ver que el importe total del hotel de San Francisco era más del que tenía apuntado en el Excel.
Repaso la reserva y veo que era "impuestos aparte". No quiero pensar mal, pero hubiese jurado que el hotel que reserve era precio final, impuestos incluidos.
No tengo pruebas de mis sospechas, igual me equivoqué, pero leídos los últimos mensajes y con lo que voy viendo que hace Booking últimamente (apartamentos que no existen, anulación de cuentas por múltiples reservas, sobreventa y te quedas sin hotel), me hace ponerme ojo avizor para próximas reservas
Lo que cuento de San Francisco solo me ha pasado en este hotel, y tengo reservados más de 15 entre marzo y abril en EEUU
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
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javiky13 Escribió:
@Lanchone Yo desde hace un tiempo, hago capturas de todo lo que reservo. Así, en caso de reclamar, tengo una base sobre la que respaldar la queja.
Es lo mejor, además de confirmar la reserva directamente con el establecimiento para tener así también su confirmación
Descargar también el pdf de la confirmación del principio por si luego cambia algo
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6673
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lanchone Escribió:
Tienes toda la razón del mundo. Ni había pensado en hacer capturas.
De todas formas, creo que aunque demuestres que el precio era otro, si es una reserva a pagar a posteriori, con alegar error, lo tenemos claro.
A posteriori me paso algo parecido, en el hotel Nuevo Boston de Madrid, y cuando pude encontrar mis pdfs con lo que había reservado, pague lo que tocaba y no lo que me querían cobrar.
caesaris Escribió:
javiky13 Escribió:
@Lanchone Yo desde hace un tiempo, hago capturas de todo lo que reservo. Así, en caso de reclamar, tengo una base sobre la que respaldar la queja.
Es lo mejor, además de confirmar la reserva directamente con el establecimiento para tener así también su confirmación
Descargar también el pdf de la confirmación del principio por si luego cambia algo
Saludos
También lo hago, en castellano y en el idioma del hotel, para tener a mano lo que he reservado. En caso que no cuadre con lo que me aparecía en pantalla, tengo capturas
Yo llevo años reservando con Booking, pero últimamente estoy un poco mosqueada, aunque en realidad es por una tontería : en agosto del año pasado reservé un apartamento en Grecia, en Folegandros, para 9 personas (bueno, reservé 4); y estando en el aeropuerto me llaman de Booking para decirme que una de las personas tenía cama supletoria y qye había que pagarla aparte ; lógicamente monté en cólera, agravado por el hecho de que la persona que me estaba informando se estaba comportando de una forma muy grosera,gritándome y sin dejarme hablar. Tuve que aceptar la propuesta, pero curiosamente, cuando llegué a destino, la situación era la que había contratado, no la que me dijeron por teléfono. Al tiempo me pidieron (Booking) que valorara la actuación de esta persona, y lógicamente podeis imaginar cual fue mi valoración.
Bien, ha pasado más de un año desde este incidente, he seguido contratando hoteles (muchos) con Booking y núnca más me han vuelto a mandar la encuesta para valorar los hoteles donde me he alojado, y creo que es algo muy importante para ayudar a otros viajeros , así que estoy planteándome comenzar a utilizar otros servidores, que hay muchos y muy eficaces.
He reservado un montón de veces hoteles con Booking, y nunca he tenido ningún problema con ellos, de hecho estoy disfrutando de la opción Genius. Lo recomiendo 100%.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
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olivia23 Escribió:
He reservado un montón de veces hoteles con Booking, y nunca he tenido ningún problema con ellos, de hecho estoy disfrutando de la opción Genius. Lo recomiendo 100%.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96015
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caesaris Escribió:
olivia23 Escribió:
He reservado un montón de veces hoteles con Booking, y nunca he tenido ningún problema con ellos, de hecho estoy disfrutando de la opción Genius. Lo recomiendo 100%.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
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spainsun Escribió:
caesaris Escribió:
olivia23 Escribió:
He reservado un montón de veces hoteles con Booking, y nunca he tenido ningún problema con ellos, de hecho estoy disfrutando de la opción Genius. Lo recomiendo 100%.
La has asustado.
Es que se agradece saber que ante las últimas críticas o malas noticias a alguien le va genial...
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12987
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Bon día
Quería dejar mi experiencia del primer problema q he tenido con Booking en los varios años q hago uso de este buscador.
El 17 de enero llegamos a Lalibela donde teníamos una reserva desde hacía meses con Booking por 4 noches. Eran las celebreciones del Timkat, fiesta etiope, por lo que llevabamos alojamiento reservado debido a la alta demanda en esas fechas.
Cual no sería nuestra sorpresa al llegar y no encontrar ni al manager del alojamiento y q luego al localizarlo nos dijera q el alojamiento estaba completo.
Tuvimos q improvisar y gracias a un chico y su tuk tuk movernos por varios alojamientos para ver cúal tenía libres, cosa bastante dificil en esos días, como comenté antes.
Al final conseguimos alojarnos en 2 lugares distintos, con precios mucho mayores a lo que teníamos reservados
Nos pusimos en contacto con Booking una vez realojados ya que antes había sido imposible y nos contestaron q se pondrían en contacto con nosotros enseguida pq antes necesitaban contactar con el alojamiento reservado
Un día después nos comunicaron sus disculpas y q les enviaramos el invoice de los nuevos alojamientos.
Ya han aprobado el ingreso de la diferencia de precio en los alojamientos por lo que estamos satisfechos con la respuesta q nos han brindado a esta lamentable situación. Por ese lado todo OK
Pero creemos ademas que no deberían ofrecer estos alojamientos poco fiables en su web
Hoa a todos. Hasta ahora mi experiencia con Booking había sido inmejorable y estaba encantada con ellos ; pero ya no lo es , me explico : durante el mes de enero hice un viaje al extranjero, al regresar ( aunque me costó encontrar donde dar mi opinión sobre los hoteles, pues no me la pidieron en un correo ) opiné sobre lo que estos me había parecido; tampoco me enviaron ningún correo indicándome que mi reseña había sido publicada , así que comprobé la "opinión de los clientes" que ofrecen los hoteles ; mi estupor fue total cuando comprobé que en aquellos que tenían una crítica positiva mi opinión estaba publicada ; en dos, en los que la crítica era negativa, se había omitido mi comentario. Escribí a Booking preguntando a qué se debía esta cuestión, y hasta el presente no he recibido contestación. Así que,en el futuro, me replantearé con quien hacer las reservas, pues creo que es fundamental tener críticas reales de los distintos hoteles.
Hoa a todos. Hasta ahora mi experiencia con Booking había sido inmejorable y estaba encantada con ellos ; pero ya no lo es , me explico : durante el mes de enero hice un viaje al extranjero, al regresar ( aunque me costó encontrar donde dar mi opinión sobre los hoteles, pues no me la pidieron en un correo ) opiné sobre lo que estos me había parecido; tampoco me enviaron ningún correo indicándome que mi reseña había sido publicada , así que comprobé la "opinión de los clientes" que ofrecen los hoteles ; mi estupor fue total cuando comprobé que en aquellos que tenían una crítica positiva mi opinión estaba publicada ; en dos, en los que la crítica era negativa, se había omitido mi comentario. Escribí a Booking preguntando a qué se debía esta cuestión, y hasta el presente no he recibido contestación. Así que,en el futuro, me replantearé con quien hacer las reservas, pues creo que es fundamental tener críticas reales de los distintos hoteles.
Pues vaya !...La verdad es que no me había sucedido núnca, pues en el pasado, en alguna ocasión, hice una crítica negativa y la publicaron sin problemas , de ahí mi sorpresa.
Muy posiblemente los establecimientos puedan pagar a Booking para evitar críticas negativas...
Hay una salvajada de opiniones negativas, una opinión que no sea publicada se puede divulgar y ensuciar la imagen de dicho portal, no es tan sencillo eso que se dice.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6673
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harck Escribió:
Magpie Escribió:
Muy posiblemente los establecimientos puedan pagar a Booking para evitar críticas negativas...
Hay una salvajada de opiniones negativas, una opinión que no sea publicada se puede divulgar y ensuciar la imagen de dicho portal, no es tan sencillo eso que se dice.
Lo que hace el portal, es por defecto, mostrarte las que considera relevantes y suelen ser de buena puntuación. Es una manera de camuflar las malas, pero si pones que las muestre por fecha, vendrán todas (aunque las malas tardan en publicarse)