Una duda...
Si tengo que reservar varios alojamientos a través de Booking, ¿puedo utilizar diferentes descuentos (uno para cada reserva) o es uno por cuenta?
Si te refieres a los reembolsos de 15 € o los descuentos del 10% que te hacen al introducir un código, sólo se aplican una vez por cuenta.
Otra cosa es que tengas varias cuentas en Booking...
Hola buenas noches, no sé si este mensaje corresponde a este hilo, si no es así pues pueden quitarlo.
Les cuento mi caso, el pasado mes de Junio tenía una reserva para 5 noches en un apartamento en Atenas, el precio era muy competitivo ya que solamente eran 250€, la cuestión es que 4 días antes de ir el dueño del alojamiento me envía una serie de mensajes por WhatsApp donde me explica que debido a que tienen que fumigar no es posible que nos alojemos y tiene que cancelar la reserva. Imaginaos mi cara .... Me envió algunas opciones alternativas pero no eran de mi agrado, en fin que no conseguimos un lugar por esos precios ni condiciones y finalmente no fuimos ya que los precios eran aproximadamente de 600€ por algo similar. Me devolvieron el dinero de la estancia que habían cobrado previamente, el dueño del alojamiento me comentó que por ese incidente durante todo el mes no era posible alojar a nadie, pero cual es mi sorpresa cuando veo que al menos para los días 29 y 30 de junio tiene disponibilidad.
Mi pregunta es si hay alguna forma de presentar una reclamación a booking donde pueda solicitar la devolución total o parcial de los billetes de avión que no pude utilizar por cancelar la estancia.
Lo de fumigar suena a excusa. Mi experiencia en Atenas es que los taxistas intentan engañarte y los cruceros por las islas también te engañan. Suerte con Booking.com pero no veo fácil que se hagan cargo del coste del avión
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33600
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msswhite Escribió:
Hola buenas noches, no sé si este mensaje corresponde a este hilo, si no es así pues pueden quitarlo.
Les cuento mi caso, el pasado mes de Junio tenía una reserva para 5 noches en un apartamento en Atenas, el precio era muy competitivo ya que solamente eran 250€, la cuestión es que 4 días antes de ir el dueño del alojamiento me envía una serie de mensajes por WhatsApp donde me explica que debido a que tienen que fumigar no es posible que nos alojemos y tiene que cancelar la reserva. Imaginaos mi cara .... Me envió algunas opciones alternativas pero no eran de mi agrado, en fin que no conseguimos un lugar por esos precios ni condiciones y finalmente no fuimos ya que los precios eran aproximadamente de 600€ por algo similar. Me devolvieron el dinero de la estancia que habían cobrado previamente, el dueño del alojamiento me comentó que por ese incidente durante todo el mes no era posible alojar a nadie, pero cual es mi sorpresa cuando veo que al menos para los días 29 y 30 de junio tiene disponibilidad.
Mi pregunta es si hay alguna forma de presentar una reclamación a booking donde pueda solicitar la devolución total o parcial de los billetes de avión que no pude utilizar por cancelar la estancia.
Muchas gracias!
Traslado tu mensaje a este hilo que es más adecuado a tu consulta.
Dudo mucho que Booking vaya a devolverte dinero de los billetes, ya que actúa como mero intermediario entre el cliente y el propietario, pero por intentarlo tampoco pierdes nada.
Yo creo que te dirán que en todo caso denuncies al propietario, que es el que ha cancelado la reserva, y tendría que acreditar que efectivamente ha fumigado. Pero sería un proceso complicado que no te va a compensar.
Si decides hablar con Booking si eres tan amable coméntanos su respuesta ya que puede ser de interés a otros viajeros.
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13005
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msswhite Escribió:
Hola buenas noches, no sé si este mensaje corresponde a este hilo, si no es así pues pueden quitarlo.
Les cuento mi caso, el pasado mes de Junio tenía una reserva para 5 noches en un apartamento en Atenas, el precio era muy competitivo ya que solamente eran 250€, la cuestión es que 4 días antes de ir el dueño del alojamiento me envía una serie de mensajes por WhatsApp donde me explica que debido a que tienen que fumigar no es posible que nos alojemos y tiene que cancelar la reserva. Imaginaos mi cara .... Me envió algunas opciones alternativas pero no eran de mi agrado, en fin que no conseguimos un lugar por esos precios ni condiciones y finalmente no fuimos ya que los precios eran aproximadamente de 600€ por algo similar. Me devolvieron el dinero de la estancia que habían cobrado previamente, el dueño del alojamiento me comentó que por ese incidente durante todo el mes no era posible alojar a nadie, pero cual es mi sorpresa cuando veo que al menos para los días 29 y 30 de junio tiene disponibilidad.
Mi pregunta es si hay alguna forma de presentar una reclamación a booking donde pueda solicitar la devolución total o parcial de los billetes de avión que no pude utilizar por cancelar la estancia.
Muchas gracias!
Hola
Si habias reservado con Booking debias haberte puesto en contacto con ellos y no con el propietario. Ellos te reubicaban o te devolvian el dinero de la reserva.
Pero los vuelos no son problema de Booking. Tu decidiste no ir y por tanto se perdieron. No te corresponde ninguna devolución.
Hola buenas noches, no sé si este mensaje corresponde a este hilo, si no es así pues pueden quitarlo.
Les cuento mi caso, el pasado mes de Junio tenía una reserva para 5 noches en un apartamento en Atenas, el precio era muy competitivo ya que solamente eran 250€, la cuestión es que 4 días antes de ir el dueño del alojamiento me envía una serie de mensajes por WhatsApp donde me explica que debido a que tienen que fumigar no es posible que nos alojemos y tiene que cancelar la reserva. Imaginaos mi cara .... Me envió algunas opciones alternativas pero no eran de mi agrado, en fin que no conseguimos un lugar por esos precios ni condiciones y finalmente no fuimos ya que los precios eran aproximadamente de 600€ por algo similar. Me devolvieron el dinero de la estancia que habían cobrado previamente, el dueño del alojamiento me comentó que por ese incidente durante todo el mes no era posible alojar a nadie, pero cual es mi sorpresa cuando veo que al menos para los días 29 y 30 de junio tiene disponibilidad.
Mi pregunta es si hay alguna forma de presentar una reclamación a booking donde pueda solicitar la devolución total o parcial de los billetes de avión que no pude utilizar por cancelar la estancia.
Muchas gracias!
Mi experiencia con booking.com es que siempre aplican la ley del embudo en beneficio propio. En 2 ocasiones me han cancelado una reserva y en ninguna de ellas se han hecho cargo de la diferencia que he tenido que pagar yo. Atención al cliente muy deficiente: se lavan las manos enseguida.
En mi caso no se hicieron responsable de pagar la diferencia.
Y lo que creo es que como el precio era bastante barato lo cancelaron para poner un precio más alto, ya que como puse, había disponibilidad para los días que yo tenía contratado
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33600
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msswhite Escribió:
En mi caso no se hicieron responsable de pagar la diferencia.
Y lo que creo es que como el precio era bastante barato lo cancelaron para poner un precio más alto, ya que como puse, había disponibilidad para los días que yo tenía contratado
Te refieres a los propietarios del apartamento o a Booking?
En mi caso no se hicieron responsable de pagar la diferencia.
Y lo que creo es que como el precio era bastante barato lo cancelaron para poner un precio más alto, ya que como puse, había disponibilidad para los días que yo tenía contratado
Te refieres a los propietarios del apartamento o a Booking?
Si, efectivamente, hice incluso una captura de pantalla
Os expongo mi caso porque estoy bastante intrigada. Hace un par de semanas hice una reserva en un hotel. La reserva especificaba que era pago por adelantado; es decir, pagaba la mitad al momento de hacer la reserva y la otra mitad en el hotel a la llegada. Todo perfecto hasta que van pasando los días y veo que no me cobran este importe. Han pasado dos semanas y nada pero lo raro es que la reserva está confirmada y todo perfecto. ¿Qué hago? ¿Dejo pasar el tiempo o llamo para decir que me lo cobren?
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6741
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reservahotelito Escribió:
Buenas chicos!
Os expongo mi caso porque estoy bastante intrigada. Hace un par de semanas hice una reserva en un hotel. La reserva especificaba que era pago por adelantado; es decir, pagaba la mitad al momento de hacer la reserva y la otra mitad en el hotel a la llegada. Todo perfecto hasta que van pasando los días y veo que no me cobran este importe. Han pasado dos semanas y nada pero lo raro es que la reserva está confirmada y todo perfecto. ¿Qué hago? ¿Dejo pasar el tiempo o llamo para decir que me lo cobren?
Hola,
¿Has mirado a ver si tienes la cantidad retenida en la cuenta?
Os expongo mi caso porque estoy bastante intrigada. Hace un par de semanas hice una reserva en un hotel. La reserva especificaba que era pago por adelantado; es decir, pagaba la mitad al momento de hacer la reserva y la otra mitad en el hotel a la llegada. Todo perfecto hasta que van pasando los días y veo que no me cobran este importe. Han pasado dos semanas y nada pero lo raro es que la reserva está confirmada y todo perfecto. ¿Qué hago? ¿Dejo pasar el tiempo o llamo para decir que me lo cobren?
Hola,
¿Has mirado a ver si tienes la cantidad retenida en la cuenta?
Sí, desde hace dos semanas y no tengo nada retenido... Eso es lo raro, es como si se hubieran olvidado de hacer el cobro porque me ha asegurado que ellos lo cobran al momento