Durante los próximos días recibirá respuesta en su email.
Cordiales saludos.
Yo estoy esperando desde hace más de 15 días que me digan alguna cosa.
Mi vuelo cambio de días, sin mi autorización, solicité la cancelación y reembolso y aun nada....
Ni contestan, ni tengo el dinero, y el vuelo era este sábado pasado.
También estuve como 15 días esperando, pero en estos casos hay que tener paciencia ya estoy resignado a esperar y que se solucione, antes que pueda viajar otra vez
Definitivamente o es un boot o pasan de todo porque los vuelos que tenia salían el 3 de Abril.
Suerte que los vuelos que reservé son cuatro duros, pero los que se hayan gastado una pasta lo que les espera porque les llamas y no contestan, les mandas emails y no contestan, rellenas formulario de contacto y no contestan.
Lo bueno de las crisis es que los malos desaparecen
Es un boot porque yo estoy desde el día 21 llamando, mi vuelo era el día 4, estamos a día 6 y siempre sale la misma locución.
Hay que mandar un mail a:
Hola
Una aerolínea me contactó para la devolución del dinero, pero ese trámite lo tiene que realizar la agencia hasta el 30 de abril , enviar correo no servirá por el tiempo de demora en contestar se puede hacer un enlace más directo para que mí información lo atiendan antes del 30 de abril
Ese email es algo positivo.
Debería poner si te reembolsan el dinero y mas o menos el plazo.
Hola Spainsun,
Una pregunta, dos días antes de mi vuelo, del día 05/04/20 me enviaron el mail de debajo,
"En relación a su consulta, hemos verificado que ha realizado la cancelación de su reserva directamente con nuestros compañeros de atención telefónica. Le confirmamos que hemos cancelado su reserva y que estamos gestionando el reembolso correspondiente.
Una vez que la aerolínea autorice el reembolso, éste se realizará en la misma tarjeta utilizada para hacer la reserva. El tiempo del reembolso depende de la aerolínea y puede demorar de 7 a 60/90 días, aunque desde Travelgenio haremos todo lo posible para acelerar este proceso."
A día de hoy no me han reembolsado nada aun.
Que me aconsejas? que espere un tiempo? y cuanto tiempo mas o menos deberia esperar bajo tu opinion para reclamar otra vez? Es que 60 o 90 días me parecen excesivos...no?
Yo estoy en una situación parecida. Y tuve que tramitar un reembolso con ellos hace dos años. Tardaron una eternidad (mas de 90 dias) pero al final lo hicieron. Insiste todo lo que puedas, si te callas y te despreocupas obviamente nadie va a correr por ti.
Llamaba a atención al cliente cada semana. De todos modos la situación era otra, asumo que ahora estan desbordados pero, de nuevo, no lo dejes! Llevara tiempo me temo, pero lo devolveran al final, espero.
Similar caso aquí, teníamos una reserva para ir a Buenos Aires en noviembre que fué cancelada por la aerolínea. Como consecuencia, llamamos en múltiples ocasiones y enviamos más emails de los que recuerdo para ver como iba la tramitación del reembolso sin demasiado resultado.
Primero dieron 30 días, luego 90 y ahora es simplemente imposible contactarles con el Convid-19.
La empresa es una mentira, tratan de quedarse el dinero de los clientes y la única solución que dan es rellenar un miserable formulario - que siempre es respondido con un mensaje predeterminado diciendo NADA - o llamar a un penoso servicio de atención al cliente donde te piden que se introduzca el número de reserva aunque no deja letras, solo números.
Definitivamente no recomiendo esta empresa a nadie, primero por falta de transparencia y segundo por falta de seriedad. Y en cuanto termine el confinamiento les voy a poner una queja por los tribunales ya que el reembolso es más de mil euros.
No soy nadie para dar consejos pero mejor evitad los intermediarios, sobre todo este tipo de empresas dudosas.
Ese email es algo positivo.
Debería poner si te reembolsan el dinero y mas o menos el plazo.
Hola Spainsun,
Una pregunta, dos días antes de mi vuelo, del día 05/04/20 me enviaron el mail de debajo,
"En relación a su consulta, hemos verificado que ha realizado la cancelación de su reserva directamente con nuestros compañeros de atención telefónica. Le confirmamos que hemos cancelado su reserva y que estamos gestionando el reembolso correspondiente.
Una vez que la aerolínea autorice el reembolso, éste se realizará en la misma tarjeta utilizada para hacer la reserva. El tiempo del reembolso depende de la aerolínea y puede demorar de 7 a 60/90 días, aunque desde Travelgenio haremos todo lo posible para acelerar este proceso."
A día de hoy no me han reembolsado nada aun.
Que me aconsejas? que espere un tiempo? y cuanto tiempo mas o menos deberia esperar bajo tu opinion para reclamar otra vez? Es que 60 o 90 días me parecen excesivos...no?
Gracias
Yo también recibí el día 5 un correo similar y hoy me ha llegado otro en el que me indican que han tramitado la devolución solicitada y que en los próximos días recibiré el reembolso en la tarjeta o cuenta bancaria.
De todas maneras, no lo tengo tan claro porque American Airlines en su web indica que no devolvía el dinero, sino que daba un bono válido hasta el 31/12/2020.
Ojalá me devuelvan el dinero porque dudo que pueda utilizar el bono este año.
Mí vuelo es el 23 de abril a España obvio que está cancelado las aerolíneas ya se contactaron via mail sobre devolución pero lo debe gestionar la agencia un día más comienzo a enviar mail haber que sucede. Espero tener suerte.
Dinero reembolsado de mi vuelo de Semana Santa. Se han quedado 40 euros por cabeza pero al menos no pierdo una pasta.
Gracias a Travelgenio porque en la web de American Airlines no me daban ninguna opción.
Paciencia y suerte a todos.
Que fecha solicitaste el reembolso?
El 6 de abril, que fue el día que Américan Airlines canceló el vuelo. Yo tenía el viaje a Puerto Rico el 10.
Me contestaron el 9 que procedían a tramitar el reembolso.
Dinero reembolsado de mi vuelo de Semana Santa. Se han quedado 40 euros por cabeza pero al menos no pierdo una pasta.
Gracias a Travelgenio porque en la web de American Airlines no me daban ninguna opción.
Paciencia y suerte a todos.
Que fecha solicitaste el reembolso?
El 6 de abril, que fue el día que Américan Airlines canceló el vuelo. Yo tenía el viaje a Puerto Rico el 10.
Me contestaron el 9 que procedían a tramitar el reembolso.
Yo también tenia para ese día el vuelo y de momento sigo esperando al reembolso, imagino que hasta que no pague la aerolinea, Travelgenio no mueve un dedo.
La única que dan, contactar desde su web. Me contestaron si quería cambio de fechas o bono les respondí y adiós muy buenas.
El billete es lo de menos porque es poco dinero, pero bueno, esta crisis pondrá a muchos intermediarios en su sitio.