¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas ✈️ p78 ✈️


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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Willy Fog
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06-11-2007

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Lolita333 Escribió:
brucelee2000 Escribió:
Alguiren ha contratado algún hotel con booking.com

Estoy mirando de cojer algún hotel con booking para mi próximo viaje y me gustaría tener un poco de información de cómo es esta empresa y cómo se realizan los trámites para pagar.

Gracias



NI SE TE OCURRA CON BOOKING.

Yo reservé en Booking un apartamento en NYC, precio 1250Euros, en marzo. La cancelación era gratuita. Pues NO CONSIGO QUE ME DEVUELVAN MI DINERO.

Cancelé correctamente en tiempo y forma, pero el hotel se lo quedó y BOOKING SE DESENTIENDE y pretende dilatar el proceso de devolución remitiendote a VISA, quienes tienen 90 días para anular el pago, si es que lo anulan. Después a ver si hay dinero en la cuenta para la devolución.
UNA RUINA.
Ahora me toca ir a denunciar a Booking a la Guardia Civil y empezar un proceso, menos mal que tengo el abogado gratis...

No vuelvo a confiar mi dinero ni mis vacaciones a Booking.

Estás contestando un post de hace 13 años más o menos del 2007.
Yo hasta la fecha no he tenido problemas a Dios gracias, y llevo tres o cuatro años reservando y cancelando con ellos.
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-09-2020

Mensajes: 12

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Mi experiencia también era bueno... Hasta este año, que Booking no ha cumplido su compromiso de cancelación gratis y se ha quedado con mi dinero por la cara...
Te aseguro que mi mala experiencia con Booking es tan reciente, que aún no me he podido quitar la cara que se me quedó al ver que Booking promete cancelación gratis, pero después se queda con mi dinero y se lava las manos.
Por si a alguien le sirve mi mala experiencia con Booking...
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Moderador Asia
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21-05-2015

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@Lolita333 no entiendo muy bien tu caso.
Tu pagaste al alojamiento y entiendo que cancelaste en el plazo indicado para que sea gratuito, no?
Lo que no entiendo es por qué no te devuelve el dinero el apartamento. Tu estás pagando al alojamiento, no a Booking. Booking luego cobra una comisión al alojamiento.
¿Por qué no reclamas al alojamiento?
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Dr. Livingstone
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04-03-2013

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No he tenido problemas con boking nunca,siempre me lo han resuelto
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

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Este año he reservado y (Gracias al bicho) cancelado dos viajes completos. Al menos 5 reservas en cada uno. Reservas gratuitas (nunca tuve retenciones).
Ningún problema.
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10187

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Como dice mi amigo el vikingo, debido al bicho, yo he cancelado 9 noches en Francia en cuatro hoteles diferentes, 6 noches en Alemania y 5 en Bélgica, sin ningún problema. La semana pasada cancelé un regalo que les hice a a mi nuera y a mi hijo que al final no pudieron ir, y anteayer he cancelado 3 noches en Granada.
Esto es lo más reciente. Y como he dicho, a Dios gracias sin ni fin problema.
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

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Yo he cancelado el de septiembre y el de octubre y sin ningún problema
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10009

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Yo creo que todos hemos reservado y cancelado como nos ha interesado y no hemos tenido problemas. Da la impresión de que vez en cuando alguien se registra en el foro para dejar mal a Booking; no acabó de ver qué ganan con eso, pero sucede.
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9189

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Yo si he tenido alguna duda o problemas,de una manera u otra me lo han solucionado,a veces tardan un poco mas o menos dependiendo de la época
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-09-2020

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Nathanian83 Escribió:
@Lolita333 no entiendo muy bien tu caso.
Tu pagaste al alojamiento y entiendo que cancelaste en el plazo indicado para que sea gratuito, no?
Lo que no entiendo es por qué no te devuelve el dinero el apartamento. Tu estás pagando al alojamiento, no a Booking. Booking luego cobra una comisión al alojamiento.
¿Por qué no reclamas al alojamiento?



Por supuesto que cancelé dentro de plazo, si no no pediría ayuda porque directamente no tendría derecho...

También lo he reclamado al alojamiento, pero yo no reservé directamente con ellos, (es un país extranjero) sino en BOOKING ESPAÑA, y reservé y pagué en Booking creyendo que cumplirían la garantía de devolución, como me aseguraron por escrito, tanto en la reserva como en la cancelación...

...Ahí es donde me equivoqué: según mi experiencia, BOOKING no responde ni devuelve en caso de cancelación. No vuelvo a reservar nada en BOOKING, y por supuesto llegaré a donde tenga que llegar, pero, ¿cómo lo hago???

AYUDAAA !!!
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

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Este hilo te puede ayudar:

Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.

Si el hotel es europeo puedes reclamar a través del Centro Europeo del Consumidor.

Saludos.
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 710

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Jo que mala suerte @Lolita333

Yo en navidades reservé todos los hoteles de mi viaje a Australia de este verano (cancelado por supuesto), todos con cancelación gratuita. 3 de ellos tenían descuento por pago inmediato y lo aproveché, aún así cuando los cancelé me devolvieron en dinero a los pocos días, ya que aunque estaban prepagados tenía cancelación gratuita. Mi experiencia con Booking ha sido buena en este aspecto.

Mucho ánimo y espero que lo soluciones, ¿has probado a llamar por teléfono? imagino que sí, a mí un par de veces me han dado soporte telefónico y han sido amables y ágiles.
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6905

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Llevamos ya unos cuantos años utilizando Booking, entre otras webs de reservas, en nuestros Viajes por el Planeta. La verdad es que sabiendo utilizarla correctamente, leyendo bien la información de cada reserva, alojamiento elegido y el tema de pagos y cancelaciones ( solemos reservar casi siempre sin pago adelantado y cancelación gratuita hasta unos días antes de la estancia ) siempre ha funcionado bien. Hablo de decenas ( por no decir más ) de reservas en muy diferentes países y hoteles. Eso sí ... Aconsejo leerse bien lo que se reserva y si es necesario llamarles por teléfono, en eso también tenemos una experiencia correcta.
Así todo está claro que alguna vez alguien habrá podido tener una mala experiencia.

Saludos.
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-07-2016

Mensajes: 23

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Buenos días, hace unos días reserve a través de booking, una estancia para dos noches, por un precio bastante barato para un hotel de 4*. Cuando reserve ponía oferta por tiempo limitado, al ver el precio tan bueno, no dude y reserve...automáticamente me llego la confirmación de reserva y todo OK.

La sorpresa viene cuando hoy me llega un correo de booking diciendo que esa tarifa era incorrecta y que la tarifa correcta era otra (evidentemente mas cara) y que comunique si acepto la nueva tarifa o si no, puedo cancelar la reserva gratuitamente.

Mi pregunta es: ¿esto lo puede hacer booking, subir el precio de una reserva ya confirmada, por un error? Cuando yo tengo todos los correos de confirmación con el precio establecido en la oferta, y todo correcto.
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-09-2020

Mensajes: 12

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laredo-viajero Escribió:
Llevamos ya unos cuantos años utilizando Booking, entre otras webs de reservas, en nuestros Viajes por el Planeta. La verdad es que sabiendo utilizarla correctamente, leyendo bien la información de cada reserva, alojamiento elegido y el tema de pagos y cancelaciones ( solemos reservar casi siempre sin pago adelantado y cancelación gratuita hasta unos días antes de la estancia ) siempre ha funcionado bien. Hablo de decenas ( por no decir más ) de reservas en muy diferentes países y hoteles. Eso sí ... Aconsejo leerse bien lo que se reserva y si es necesario llamarles por teléfono, en eso también tenemos una experiencia correcta.
Así todo está claro que alguna vez alguien habrá podido tener una mala experiencia.

Saludos.

Te aseguro que, como profesora, se interpretar lo que leo. Y si pone “cancelación gratuita hasta el día anterior” y “tu reserva ha sido cancelada correctamente, te devolveremos el dinero”, entiendo que he cancelado correctamente y que Booking devolverá el dinero que Booking me ha cobrado en la tarjeta que proporcioné a Booking.
La sorpresa viene cuando Booking se queda con mi dinero y me dice que vaya corriendo a Visa a ver si consigo que visa me lo devuelva, para lo cual visa tiene 90 días, más lo que tarde en haber dinero en la cuenta.
¿Y mi dinero quién lo tiene? ¿Es que Booking puede garantizar una devolución y después desentenderse y aquí no ha pasado nada?
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

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Lolita333 Booking no se ha quedado con tu dinero, el alojamiento se ha quedado con tu dinero. Los pagos y los cobros los gestionas directamente con el alojamiento, por lo tanto son ellos los que tienen tu dinero.

www.booking.com/ ...3069bf6ddd

Te puse un mensaje más atrás:

¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Silver Traveller
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01-09-2020

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Eso no es del todo cierto. Yo no conozco al alojamiento. Es con Booking con quien he tratado
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814

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¿Por qué no es del todo cierto? ¿Has leído lo que te he mandado?

Eso es lo que tu has contratado y aceptado al reservar a través de Booking, aunque tu no conozcas al alojamiento.

En el enlace que te he pasado lo tienes bien claro:

Quote::
Booking.com B.V. No compra o (re)vende los productos o servicios de reserva. Tú pagas al Proveedor directamente (Booking.com puede tener un papel de facilitador en este aspecto).

Quote::
Cuando haces una reserva a través de la Plataforma, estableces una relación contractual directa con el Proveedor que reservas, a no ser que se especifique lo contrario. Booking.com comunica los datos de tu reserva al Proveedor o Proveedores relevantes y te envía un e-mail de confirmación en nombre del Proveedor, salvo que se especifique lo contrario.

Quote::
La relación contractual se establece entre el Proveedor y el cliente. Por tanto, cualquier reclamación relacionada con las condiciones de la estancia o el cumplimiento de los servicios debe dirigirse directamente al Proveedor.

La prestación de nuestros servicios se regirá de acuerdo con la legislación neerlandesa, y los tribunales neerlandeses tienen jurisdicción exclusiva. Sin embargo, los consumidores pueden ampararse en lo dispuesto en las leyes de consumo aplicables de forma imperativa en cuanto a la legislación aplicable y la instancia competente. En el caso de clientes del Espacio Económico Europeo, recomendamos informar primero a Booking.com de cualquier queja a través del servicio de Atención al cliente. Si así no se resuelve la queja, el cliente puede presentar la queja a través de la plataforma de la Unión Europea de resolución de litigios en línea: ec.europa.eu/odr.
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Silver Traveller
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01-09-2020

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Nathanian83 Escribió:
¿Por qué no es del todo cierto? ¿Has leído lo que te he mandado?

Eso es lo que tu has contratado y aceptado al reservar a través de Booking, aunque tu no conozcas al alojamiento.

En el enlace que te he pasado lo tienes bien claro:

Quote::
Booking.com B.V. No compra o (re)vende los productos o servicios de reserva. Tú pagas al Proveedor directamente (Booking.com puede tener un papel de facilitador en este aspecto).

Quote::
Cuando haces una reserva a través de la Plataforma, estableces una relación contractual directa con el Proveedor que reservas, a no ser que se especifique lo contrario. Booking.com comunica los datos de tu reserva al Proveedor o Proveedores relevantes y te envía un e-mail de confirmación en nombre del Proveedor, salvo que se especifique lo contrario.

Quote::
La relación contractual se establece entre el Proveedor y el cliente. Por tanto, cualquier reclamación relacionada con las condiciones de la estancia o el cumplimiento de los servicios debe dirigirse directamente al Proveedor.

La prestación de nuestros servicios se regirá de acuerdo con la legislación neerlandesa, y los tribunales neerlandeses tienen jurisdicción exclusiva. Sin embargo, los consumidores pueden ampararse en lo dispuesto en las leyes de consumo aplicables de forma imperativa en cuanto a la legislación aplicable y la instancia competente. En el caso de clientes del Espacio Económico Europeo, recomendamos informar primero a Booking.com de cualquier queja a través del servicio de Atención al cliente. Si así no se resuelve la queja, el cliente puede presentar la queja a través de la plataforma de la Unión Europea de resolución de litigios en línea: ec.europa.eu/odr.

Eso es: ¿compras en Booking? Pues no tienes garantía en España porque Booking tiene sede Países Bajos, para que no los puedas alcanzar con tu reclamación.

ASÍ QUE ANTES DE CONTRATAR ALGO CON BOOKING (cosa que yo nunca más haré) leed bien SE RIGEN POR JUSTICIA NEERLANDESA.
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Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Publicado:


Moderador Asia
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21-05-2015

Mensajes: 15814

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¿Has leído la primera frase y ahí te has quedado? ¿La segunda parte no interesaba?
¿Cómo puedes decir que no tienes garantía en España? Eso es falso y no por escribir en mayúsculas vas a llevar razón.
Como bien claro dice la segunda frase que has omitido estás amparada por la legislación europea.
Suerte.
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