Abdelkrim Escribió:
Booking no tiene ningún problema con eso, el problema es que los establecimientos tienen que pagar a Booking un15% del importe de la reserva hecha a través de sus servicios. Para no pagar esa comisión y no infringir (en principio) las condiciones del acuerdo con Booking, lo que pueden hacer es eso, ofrecer una tarifa más baja para venta directa en recepción (hacerlo online violaria los términos).
En los últimos años y en muchos países, lo habitual hasta ahora era que las tarifas anunciadas en recepción fueran mucho más elevadas que las ofrecidas online; pero por supuesto esa tendencia puede cambiar.
El tema es que en teoría, por ser miembro Genius de Booking tenés descuentos. Cosa que finalmente no ocurre ya que uno piensa en este ejemplo.
Precio de Mostrador 12.000 Pesos
Precio Booking 10.000 Pesos, más el 15% en teoría te queda en 11.500 Pesos, pero nada de eso pasa y terminás pagando entre un 20 a un 25% más y ello sin tener en cuenta extremos de 35% mayor.
Esto me hizo acordar cuando estaba extendido el carnet de Hostelling International donde ciertamente los precios eran 10, 20 y hasta un 25% más baratos que en el mostrador, pero si sabías como hablar y llorar la carta, te terminaban haciendo el descuento como si tuvieses el carnet.
Saludos.