Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Hay algunas organizaciones en todo senegal, nosotras te podemos dar "consejillos" no se.... ¿vais a pais bassari?¿teneis alojamiento?¿quereis guia? no se... Cuentame si quieres un poco y si necesitas t oriento en algo
Hola Maribel
La ONG "Por una sonrisa en Africa" trabaja en la zona de Mbour, en Louly Benteigné y Mbackombel.
Si contactas con ellos seguro que agradecerán que lleves alguna cosita y no dejes de visitar el proyecto, vale la pena ver los poblados de la brousse. En www.puse.org tienes toda la información de contacto.
Hola
Tened en cuenta que en las zonas turísticas, como el Pays Bassari, suele llegar de todo a través de los visitantes. Yo os aconsejo que le entreguéis en la iglesia de Kédougou, por ejemplo. En todos los poblados te dirán que necesitan, pero depende a quien se lo entregues, no llega sino al mercado negro o al "caciquismo" local...
De camino al Pays Bassari pasarás por pueblos en los que las escuelas no tienen NADA. Si tienes material escolar, es una opción, ir escuela por escuela dando tantos cuadernos y lápices como niños hay (10, 12).
Suerte
Si que queremos pasar por pais Bassari y no tenemos ni alojamiento ni guia. Queriamos ir por libre aunq ya me han comentado q seguramente habrá zonas del viaje que será imposible no contratar a un guia local.
La idea es dejar el material escolar en escuelas y si recaudamos dinero intentar comprar algo allí tb pero para ello necesitmos saber de alguna escuela y un poco mas sobre lo que necesitan en general. Para "pedir" a amigos, conocidos etc.. Colaboración es mejor ir con algo seguo para que ellos vean en lo que pueden colaborar.
Igual me estoy emocionando demasiado y teniendo en cuenta q por ahora vamos solo dos no creo q podamos hacer demasiado.
Cualquier consejillo sobre el viaje es bienvenido!!! Gracias
Hola
Desde hace años, el Dakar Solidario lleva material sanitario a las ONG que trabajan en Senegal. Este año, como ya debéis saber, no ha llegado hasta allí. Tenemos mucho material y medicación para llevar y necesitamos ayuda.
Si tenéis sitio en la mochila y queréis colaborar, os lo agradeceremos. En Senegal lo están esperando con urgencia, especialmente el sanitario.
Lógicamente, son paquetes pequeños, de un par de kilos de peso, y se os daría la documentación necesaria para poder llevarlo hasta Dakar sin problemas
Gracias y ¡feliz viaje a todos!
Hola, soy lola y voy a Senegal este miércoles día 23 , tengo algún hueco en la mochila mi correo pero tengo poco tiempo.
Cris, en mi primer mensaje a habido u error y he pegado tu mensaje , lo siento
Es el primer mensaje i me he hecho un poco de lio, pero lo dicho el miércoles viajo a Senegal.
Estoy esperando respuesta de una ong para podeer colaborar con ellos, pero si tu conoces algún proyecto donde se necesiten voluntarios te lo agradeceria
Hola amigos
Soy sisco de barcelona y en diciembre organizamos un viaje a senegal en moto, ofrecemos nuestra colaboración para llevar cualquier paquete que sea necesario.
Si quereis poneros en con tacto mi email es afrisisco@gamil.com o tlf 69135267
Un saludo sisco