SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016 ūüß≠ Blogs de Senegal

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localizaci√≥n:  Senegal  Senegal
Descripci√≥n: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.
Autor: LANENA69   Fecha creaci√≥n:

Etapa: INRODUCCION Y PREPARACION  -  Localizaci√≥n:  Senegal Senegal
Fecha creaci√≥n: 24/08/2016 16:38
Desde hace unos meses,en concreto desde marzo llevo planeando hacer un viaje solidario con mi hijo de 15 a√Īos.Empec√© a mirar p√°ginas por internet,quer√≠a cosas de animales o ni√Īos que es lo que m√°s nos gusta.Mirando y mirando me pasaba los d√≠as hasta que v√≠ una p√°gina que en principio me parec√≠a bien lo que proponian,lo siento pero mir√© tantas p√°ginas que ya no recuerdo cual era,en fin,mi cabecita es as√≠.Me puse en contacto con el presidente y estuvimos hablando por tel√©fono y me explic√≥ condiciones y me pregunt√≥ donde exactamente quer√≠a ir y hacer,le dije que prefer√≠a cosas con animales o bien ni√Īos y un pais que fuera tranquilo,porque una ya no est√° para emociones fuertes,jajajajjaja...sin titubear me dijo: SENEGAL y yo asombrad√≠sima le dije: SENEGAL??,pero es peligroso??,me cont√≥ como estaba el pa√≠s,etc... y me fu√≠ animando yo solita. Empec√© a leer cosas del pa√≠s,leer vuestros diarios y dije:porqu√© no??,siempre he tenido muchas ganas de viajar a Africa y por miedo,desconocimiento,dinero,enfermedades,etc...nunca me animaba,sobre todo por el dinero que me parec√≠a muy caro todo lo que hab√≠a visto hasta ahora .Empec√© a echar cuentas y v√≠ que me rentaba m√°s ir por mi cuenta que lo que ellos me propon√≠an,pues se lo coment√© a mi hijo y le encant√≥,no tanto a su padre que al final no le dej√≥ ir (estoy separada),con lo cual tuve que cambiar los planes e irme con mi hijo a Francia,que por cierto tengo el diario sin acabar y ya estoy en ello,se me acumula el trabajo y eso que estoy en paro,jajjajajaja.Pues como ya me hab√≠a ilusionado se lo dije a mi marido (el de ahora,vamos somos pareja de hecho) y decidimos ir nosotros dos.Los billetes los compr√© en Atrapalo.com compr√°ndolos unos 5 meses antes,sin seguro ni nada,as√≠ puro riesgo,menos mal que sali√≥ todo bien. Aplauso Os dir√© que para √©sta gran aventura lo primero que hice dos d√≠as antes fu√© cortarme el pelo bien cortito,lo hice primero por el calor y segundo para evitar sorpresas de bichitos,as√≠ m√°s ligera y f√°cil de lavar,ahora estoy encantad√≠sima con el corte,sobre todo por comodidad.
Los precios son todos para dos personas y aproximados,sobre todo comida,gasolina,etc... Y para 15 días

BILLETES DE AVION= 856E
ALOJAMIENTOS= 400E
ALQUILER COCHE+GUIA CHOFER (Demba)= 650E (8 días)
GASOLINA= 100E
COMIDA Y BEBIDA= 300E
ENTRADAS+CAYUCOS+TAXIS= 60E
REGALOS=30E

TOTAL=2,400E (Los dos)

Ver Etapa: INRODUCCION Y PREPARACION

Etapa: TENERIFE-3-8-2016  -  Localizaci√≥n:  Senegal Senegal
Fecha creaci√≥n: 28/08/2016 13:47
Nuestro vuelo sal√≠a de Madrid a las 7:20h,nos llev√≥ un amigo en su coche.Cuando llegamos al aeropuerto de barajas,unas dos horas antes aproximadamente,no hab√≠a todav√≠a mucha gente en la fila,mejor.Despu√©s de 30 minutos aproximadamente ya ten√≠amos tarjeta de embarque y maletas facturadas,ahora iremos a desayunar algo seg√ļn veamos precios,aunque salimos desayunados de casa,pero siempre apetece tomar algo,entre otras cosas para matar el tiempo.Pasamos control policial,mi marido a quitarse las botas (siempre le pasa) y a mi me registran la maleta de mano,tomaaa...llevaba todas las cosas de aseo ahi,√≥sea,todos los botes no permitidos ,o me los quitaban o la vigilante muy amable me dijo que intentara facturarlos que algunas compa√Īias lo hacen gratis,√©sto me pasa por tener la costumbre de ir en coche con la misma maleta y claro,ni me acord√© de los dichosos l√≠quidos.Bueno,voy a probar suerte a facturarlos,para tirar siempre hay tiempo.Mi madre!!!,cuando llego a facturaci√≥n estaba petado de gente,vamos,m√°s de una hora en la fila seguro,voy a ser un poco lista y all√° voy...Le digo a una azafata lo que me ha pasado y me cuela Aplauso ,en 10 minutos todo listo,la factur√© y gratis.Todo perfecto Muy feliz
Vamos buscando alg√ļn sitio para desayunar y viendo precios de un caf√© y un croisant 5 euros en Rodilla,desisto,a m√≠ no me roba nadie y menos d√°ndome cuenta,que ladrones.Vamos a nuestra puerta de embarque,todav√≠a nos queda una hora,paseamos ,nos sentamos y venga,lleg√≥ la hora,embarcamos y rumbo a Africa,que ganitas...
Ya en el avi√≥n intentamos dormir algo,fuimos con Air Europa, aqu√≠ no sirvieron desayuno,que ro√Īosos Confundido .Llegamos a Tenerife sobre las 10h y nos fuimos al enlace del otro avi√≥n,de nuevo control,botas,etc...A esperar 1,30h hasta la salida.Pasamos el tiempo sin hacer nada,s√≥lo pasear y ver 4 tiendas y a sentarnos y hacer alguna foto,ahora viajamos con la compa√Īia Binter,yo es la primera vez que lo hago con ellos,a ver como resulta.

Ya dentro del avión,se llamaba Virgen de la Candelaria,bueno al menos iremos más protegidos,(se supone),jajajjaja.

Aquí si nos dieron desayuno Aplauso , ya el hambre empezaba aparecer

Ver Etapa: TENERIFE-3-8-2016

Etapa: DAKAR-3 y 4-8-2016  -  Localizaci√≥n:  Senegal Senegal
Fecha creaci√≥n: 28/08/2016 14:31
Ya visionamos tierra africana desde el aire,ciudad de Dakar,Isla Madeleine y al fondo Isla Goree, el resto son de Dakar seg√ļn vamos bajando metros para aterrizar,las fotos no se ven muy bien porque los cristales estaban muy sucios,pero algo es algo.

Llegamos a la hora prevista a Dakar,sobre las 12:10h,vamos a recoger nuestras maletas y para sorpresa mía me habían roto la troiler de los líquidos,menos mal que me la encontré nuevecita en la calle,así el disgusto es menor.
Salimos a la calle y ya nos estaba esperando nuestro guía Demba con su preciosa hija y un papel que ponía: Montse y Ricardo...Viajeros por el Mundo (así se llama nuestro fbook).También estaba un conocido de Demba que nos iba a cambiar el dinero de euros a francos.Demba se fué a por el coche y ya empecé hacer mis primeras fotos de Dakar.

Primera impresión al ver la furgoneta roja y los alrededores,wow ésto es lo que me espera a lo largo de mis días en Senegal,pero no me asombró demasiado porque ya lo tenía visionado todo por internet Chocado
Nos vamos a nuestro alojamiento AUBERGUE KEUR MITHIOU,en principio yo ten√≠a otro reservado pero Demba me aconsej√≥ √©ste porque el otro estaba en una zona conflictiva de robos y dem√°s y ante la duda,opt√© por cambiar.No puedo compararlos puesto que al otro no llegu√© a ir,√≥sea que √©ste os dir√© que es sencillo,con personal agradable y servicial,la comida abundante y buena,el resto es pasable,la habitaci√≥n es grande con una cama de matrimonio y otra peque√Īa,mosquitera y dem√°s enseres,el ba√Īo tambi√©n es grande,al menos est√° bastante limpia la habitaci√≥n,que es lo que me importa en realidad.Nos cost√≥ una noche+2 bebidas+2 cenas+2 desayunos=28500CFA=43,45E

www.keur-mithiou.com/

Cambiamos 800 euros a francos y pagu√© los 650 euros a Demba (en euros).Demba me dijo que √©ste chico no cobraba comisi√≥n,pues s√≠ la cobr√≥ porque en √©se momento estaba 1E=655 F y pico y me di√≥ a raz√≥n de 650F,ya se llev√≥ la comisi√≥n directamente Doblemente malvado ,ya empezamos mal.Lo que s√≠ he aprendido en √©ste viaje es que nada te lo dan gratis,ni siquiera la informaci√≥n de calles,o te quieren acompa√Īar alg√ļn sitio,se hacen voluntarios para todo,pero luego te piden algo a cambio,casi siempre dinero,√©so no me gust√≥ de ellos.Tambi√©n tengo que decir que no todos eran as√≠,por suerte...Yo llevaba una tabla de precios que me hice una foto por internet para que me fuera m√°s f√°cil y r√°pido a la hora de comprar.El chico del cambio es de fiar,nosotros cambiamos dos veces con √©l,adem√°s va donde quera√≠s,a nosotros nos cambi√≥ en nuestra habitaci√≥n,m√°s seguro,os dejo aqu√≠ su tarjeta y datos por si algui√©n quiere contactar con √©l.

Como suele pasar cambiamos el itinerario el d√≠a anterior v√≠a email con Demba,preferimos dejar Dakar para visitarlo nosotros por libre los √ļltimos d√≠as que nos sobrar√≠an y decidimos ir primero al Lago Rosa. Despu√©s de visitar el Lago Rosa volvimos a Dakar.Curiosa la manera de alimentar a los caballos,les atan los sacos de comida a las orejas para que coman Chocado

Después Demba nos quiso llevar a su barrio a conocer sus costumbres y a su familia,encantadora,su hija nos tenía enamorados a mi marido y a mí Amistad

Aqu√≠ tene√≠s a la hija de Demba ayudando a su madre a lavar botellas de pl√°stico con poco m√°s de 4 a√Īos,ella solita se puso sin que nadie le dijese nada,extraordinario,igualito que nuestros hijos,veinte veces se lo dices y pasando...Y que detalle tuvo la cr√≠a,cuando vi√≥ que nos √≠bamos nos llen√≥ la botella de agua que la ten√≠amos vac√≠a para el camino,la dejamos porque es agua de ellos y as√≠ evitar los dolores de est√≥mago,pero increible el detallazo,sin que nadie se lo dijera Aplauso

Unos ni√Īos posando para mi c√°mara y chica sexy paseando

Demba nos dejó en el albergue y concretamos hora de recogida para el día siguiente que decidimos de nuevo ir al Lago Rosa a ver si yendo a otra hora lo veíamos.Mientras preparaban la cena salimos a dar una vuelta por el barrio.

Cenamos una abundante cena que no pudimos terminar,ya que habíamos comido tarde y no nos entraba,pero estaba muy buena.Eran brochetas de pescado con patatas fritas y arroz blanco y bebida.

Despu√©s de cenar decidimos pasear un rato por el barrio y regalar algo de ropa a la gente,sobre todo a los ni√Īos que hab√≠amos visto antes.Una de las mujeres dec√≠a que quer√≠a ir a Espa√Īa con mi marido,jajajajja,le dije: es mi marido,pero mejor que se quede √©l aqu√≠ que en Espa√Īa somos muchos,te lo regalo,jajajjajaja...La chica se qued√≥ toda sorprendida porque pens√≥ que no era mi marido y claro se qued√≥ sin habla y luego se descojonaba,jajajajjaja. Muy feliz .Hora de irse a dormir que ma√Īana tenemos trote y nos toca madrugar un poco.

Día-4,nos levantamos sobre las 7:30h para arreglarnos y desayunar,a las 9h,habíamos quedado con Demba para ir de nuevo al Lago Rosa.

Antes de ir al lago vamos a ver el Monumento al Renacimiento Africano.Grafitis y taxista descansando a los pies del monumento.

Subimos hasta el mirador pero no entramos dentro del museo,nos pareció un poco caro,unos 10 euros.Desde el mirador hay unas bonitas vistas de toda la ciudad,la escalinata de subida tiene su miga y paramos varias veces,ya estamos mayores,jajajjaja.

Ahora si vamos dirección el lago,mientras de camino desde el coche voy haciendo algunas fotos.

La verdad que por todos sitios hay muchos grafitis,murales,etc...

M√°s fotos de la ciudad

Salimos de la ciudad dirección el Lago Rosa (continuo escribiendo en etapa Lago Rosa) y de allí a Kebemer y después Lompoul,donde pasaríamos la noche.

Ver Etapa: DAKAR-3 y 4-8-2016

Visitas mes anterior: 567 Visitas mes actual: 1834 Total visitas: 42680

√öltimos comentarios al diario  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 17:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todav√≠a me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para m√°s inri ma√Īana salgo de viaje a Tarragona con m√°s rutas y lugares nuevos,como ver√°s se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un caf√© y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa m√°s.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 18:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 11:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Meha  meha  21/01/2020 23:53
Estoy organizando un viaje a Senegal. Voy leyendo para coger ideas. Muchas gracias por toda la información.

LANENA69  LANENA69  22/01/2020 12:07
Gracias a ti meha, si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar que de lo que me acuerde te digo,jajajaja.Un saludo

Pais Tema: Viajar a Senegal
Foro √Āfrica del Oeste Foro √Āfrica del Oeste: Foro de viajes de √Āfrica del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camer√ļn, Burkina Faso, Niger.

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:47 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Senegal

meha Escribió:
Agradecería también si alguien puede opinar qué parque es más interesante: Niokolo Koba o Bandia

Depende de la √©poca del a√Īo. Si la hierva esta alta, en Niokolo Koba no ves un pimiento. Bandia es mas seguro para ver animales, pero no tiene el encanto de Niokolo Koba.

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:52 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Senegal

meha Escribió:
Por hacerme una idea, ¬Ņcu√°nto tiempo se puede tardar de Kaolack a Mako en veh√≠culo privado? Gracias

6 o 7 horas. Es una carretera muy recta y aburrida. Discurre junto a las vías del antiguo tren de Bamako.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Feb 05, 2020 11:34 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Senegal

Gracias Spainsun. Por lo que he investigado, parece ser que han arreglado la carretera a Mako. Iremos viendo.
De Bandia me ha quedado claro que es un espacio muy reducido, aunque su facilidad de acceso puede resultar interesante para hacer un peque√Īo safari. En Niokolo Koba casi nadie recomienda profundizar
draculajose
Draculajose
Mar 04, 2017

Fecha: Jue Mar 19, 2020 01:00 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Senegal

Hace dos a√Īos estaban en obras desde Dar Salam hasta Mako. Pero la cosa va lenta, no s√© si estar√° acabada. En todo caso, de Tamba a Dar Salam la carretera es excelente y de Mako a Kedougou tiene baches pero son esquivables, se circula bien. Si no recuerdo mal, hace dos a√Īos me llevo unas 4 horas hacer Kedougou - Tamba.

En cuanto al Niokolo Koba, a mi me gusto. Si no llevas expectativas, es agradable y tranquilo. Una tarde llega para hacerse una idea y pasar la noche en el Campament du Lion es una gozada.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Jue Mar 19, 2020 11:09 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Senegal

Muchas gracias. Precisamente ma√Īana ten√≠a previsto pasar por esa carretera, pero ha tenido que quedar aplazado hasta mejor ocasi√≥n.