SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016 -Diarios de Viajes de Senegal- LANENA69

Diario: SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE.

Etapa: INRODUCCION Y PREPARACION  -  Localización:  Senegal Senegal
Fecha creación: 24/08/2016 16:38
Desde hace unos meses,en concreto desde marzo llevo planeando hacer un viaje solidario con mi hijo de 15 años.Empecé a mirar páginas por internet,quería cosas de animales o niños que es lo que más nos gusta.Mirando y mirando me pasaba los días hasta que ví una página que en principio me parecía bien lo que proponian,lo siento pero miré tantas páginas que ya no recuerdo cual era,en fin,mi cabecita es así.Me puse en contacto con el presidente y estuvimos hablando por teléfono y me explicó condiciones y me preguntó donde exactamente quería ir y hacer,le dije que prefería cosas con animales o bien niños y un pais que fuera tranquilo,porque una ya no está para emociones fuertes,jajajajjaja...sin titubear me dijo: SENEGAL y yo asombradísima le dije: SENEGAL??,pero es peligroso??,me contó como estaba el país,etc... y me fuí animando yo solita. Empecé a leer cosas del país,leer vuestros diarios y dije:porqué no??,siempre he tenido muchas ganas de viajar a Africa y por miedo,desconocimiento,dinero,enfermedades,etc...nunca me animaba,sobre todo por el dinero que me parecía muy caro todo lo que había visto hasta ahora .Empecé a echar cuentas y ví que me rentaba más ir por mi cuenta que lo que ellos me proponían,pues se lo comenté a mi hijo y le encantó,no tanto a su padre que al final no le dejó ir (estoy separada),con lo cual tuve que cambiar los planes e irme con mi hijo a Francia,que por cierto tengo el diario sin acabar y ya estoy en ello,se me acumula el trabajo y eso que estoy en paro,jajjajajaja.Pues como ya me había ilusionado se lo dije a mi marido (el de ahora,vamos somos pareja de hecho) y decidimos ir nosotros dos.Los billetes los compré en Atrapalo.com comprándolos unos 5 meses antes,sin seguro ni nada,así puro riesgo,menos mal que salió todo bien. Aplauso Os diré que para ésta gran aventura lo primero que hice dos días antes fué cortarme el pelo bien cortito,lo hice primero por el calor y segundo para evitar sorpresas de bichitos,así más ligera y fácil de lavar,ahora estoy encantadísima con el corte,sobre todo por comodidad.
Los precios son todos para dos personas y aproximados,sobre todo comida,gasolina,etc... Y para 15 días

BILLETES DE AVION= 856E
ALOJAMIENTOS= 400E
ALQUILER COCHE+GUIA CHOFER (Demba)= 650E (8 días)
GASOLINA= 100E
COMIDA Y BEBIDA= 300E
ENTRADAS+CAYUCOS+TAXIS= 60E
REGALOS=30E

TOTAL=2,400E (Los dos)

Ver Etapa: INRODUCCION Y PREPARACION

Etapa: TENERIFE-3-8-2016  -  Localización:  Senegal Senegal
Fecha creación: 28/08/2016 13:47
Nuestro vuelo salía de Madrid a las 7:20h,nos llevó un amigo en su coche.Cuando llegamos al aeropuerto de barajas,unas dos horas antes aproximadamente,no había todavía mucha gente en la fila,mejor.Después de 30 minutos aproximadamente ya teníamos tarjeta de embarque y maletas facturadas,ahora iremos a desayunar algo según veamos precios,aunque salimos desayunados de casa,pero siempre apetece tomar algo,entre otras cosas para matar el tiempo.Pasamos control policial,mi marido a quitarse las botas (siempre le pasa) y a mi me registran la maleta de mano,tomaaa...llevaba todas las cosas de aseo ahi,ósea,todos los botes no permitidos ,o me los quitaban o la vigilante muy amable me dijo que intentara facturarlos que algunas compañias lo hacen gratis,ésto me pasa por tener la costumbre de ir en coche con la misma maleta y claro,ni me acordé de los dichosos líquidos.Bueno,voy a probar suerte a facturarlos,para tirar siempre hay tiempo.Mi madre!!!,cuando llego a facturación estaba petado de gente,vamos,más de una hora en la fila seguro,voy a ser un poco lista y allá voy...Le digo a una azafata lo que me ha pasado y me cuela Aplauso ,en 10 minutos todo listo,la facturé y gratis.Todo perfecto Muy feliz
Vamos buscando algún sitio para desayunar y viendo precios de un café y un croisant 5 euros en Rodilla,desisto,a mí no me roba nadie y menos dándome cuenta,que ladrones.Vamos a nuestra puerta de embarque,todavía nos queda una hora,paseamos ,nos sentamos y venga,llegó la hora,embarcamos y rumbo a Africa,que ganitas...
Ya en el avión intentamos dormir algo,fuimos con Air Europa, aquí no sirvieron desayuno,que roñosos Confundido .Llegamos a Tenerife sobre las 10h y nos fuimos al enlace del otro avión,de nuevo control,botas,etc...A esperar 1,30h hasta la salida.Pasamos el tiempo sin hacer nada,sólo pasear y ver 4 tiendas y a sentarnos y hacer alguna foto,ahora viajamos con la compañia Binter,yo es la primera vez que lo hago con ellos,a ver como resulta.

Ya dentro del avión,se llamaba Virgen de la Candelaria,bueno al menos iremos más protegidos,(se supone),jajajjaja.

Aquí si nos dieron desayuno Aplauso , ya el hambre empezaba aparecer

Ver Etapa: TENERIFE-3-8-2016

Etapa: DAKAR-3 y 4-8-2016  -  Localización:  Senegal Senegal
Fecha creación: 28/08/2016 14:31
Ya visionamos tierra africana desde el aire,ciudad de Dakar,Isla Madeleine y al fondo Isla Goree, el resto son de Dakar según vamos bajando metros para aterrizar,las fotos no se ven muy bien porque los cristales estaban muy sucios,pero algo es algo.

Llegamos a la hora prevista a Dakar,sobre las 12:10h,vamos a recoger nuestras maletas y para sorpresa mía me habían roto la troiler de los líquidos,menos mal que me la encontré nuevecita en la calle,así el disgusto es menor.
Salimos a la calle y ya nos estaba esperando nuestro guía Demba con su preciosa hija y un papel que ponía: Montse y Ricardo...Viajeros por el Mundo (así se llama nuestro fbook).También estaba un conocido de Demba que nos iba a cambiar el dinero de euros a francos.Demba se fué a por el coche y ya empecé hacer mis primeras fotos de Dakar.

Primera impresión al ver la furgoneta roja y los alrededores,wow ésto es lo que me espera a lo largo de mis días en Senegal,pero no me asombró demasiado porque ya lo tenía visionado todo por internet Chocado
Nos vamos a nuestro alojamiento AUBERGUE KEUR MITHIOU,en principio yo tenía otro reservado pero Demba me aconsejó éste porque el otro estaba en una zona conflictiva de robos y demás y ante la duda,opté por cambiar.No puedo compararlos puesto que al otro no llegué a ir,ósea que éste os diré que es sencillo,con personal agradable y servicial,la comida abundante y buena,el resto es pasable,la habitación es grande con una cama de matrimonio y otra pequeña,mosquitera y demás enseres,el baño también es grande,al menos está bastante limpia la habitación,que es lo que me importa en realidad.Nos costó una noche+2 bebidas+2 cenas+2 desayunos=28500CFA=43,45E

www.keur-mithiou.com/

Cambiamos 800 euros a francos y pagué los 650 euros a Demba (en euros).Demba me dijo que éste chico no cobraba comisión,pues sí la cobró porque en ése momento estaba 1E=655 F y pico y me dió a razón de 650F,ya se llevó la comisión directamente Doblemente malvado ,ya empezamos mal.Lo que sí he aprendido en éste viaje es que nada te lo dan gratis,ni siquiera la información de calles,o te quieren acompañar algún sitio,se hacen voluntarios para todo,pero luego te piden algo a cambio,casi siempre dinero,éso no me gustó de ellos.También tengo que decir que no todos eran así,por suerte...Yo llevaba una tabla de precios que me hice una foto por internet para que me fuera más fácil y rápido a la hora de comprar.El chico del cambio es de fiar,nosotros cambiamos dos veces con él,además va donde queraís,a nosotros nos cambió en nuestra habitación,más seguro,os dejo aquí su tarjeta y datos por si alguién quiere contactar con él.

Como suele pasar cambiamos el itinerario el día anterior vía email con Demba,preferimos dejar Dakar para visitarlo nosotros por libre los últimos días que nos sobrarían y decidimos ir primero al Lago Rosa. Después de visitar el Lago Rosa volvimos a Dakar.Curiosa la manera de alimentar a los caballos,les atan los sacos de comida a las orejas para que coman Chocado

Después Demba nos quiso llevar a su barrio a conocer sus costumbres y a su familia,encantadora,su hija nos tenía enamorados a mi marido y a mí Amistad

Aquí teneís a la hija de Demba ayudando a su madre a lavar botellas de plástico con poco más de 4 años,ella solita se puso sin que nadie le dijese nada,extraordinario,igualito que nuestros hijos,veinte veces se lo dices y pasando...Y que detalle tuvo la cría,cuando vió que nos íbamos nos llenó la botella de agua que la teníamos vacía para el camino,la dejamos porque es agua de ellos y así evitar los dolores de estómago,pero increible el detallazo,sin que nadie se lo dijera Aplauso

Unos niños posando para mi cámara y chica sexy paseando

Demba nos dejó en el albergue y concretamos hora de recogida para el día siguiente que decidimos de nuevo ir al Lago Rosa a ver si yendo a otra hora lo veíamos.Mientras preparaban la cena salimos a dar una vuelta por el barrio.

Cenamos una abundante cena que no pudimos terminar,ya que habíamos comido tarde y no nos entraba,pero estaba muy buena.Eran brochetas de pescado con patatas fritas y arroz blanco y bebida.

Después de cenar decidimos pasear un rato por el barrio y regalar algo de ropa a la gente,sobre todo a los niños que habíamos visto antes.Una de las mujeres decía que quería ir a España con mi marido,jajajajja,le dije: es mi marido,pero mejor que se quede él aquí que en España somos muchos,te lo regalo,jajajjajaja...La chica se quedó toda sorprendida porque pensó que no era mi marido y claro se quedó sin habla y luego se descojonaba,jajajajjaja. Muy feliz .Hora de irse a dormir que mañana tenemos trote y nos toca madrugar un poco.

Día-4,nos levantamos sobre las 7:30h para arreglarnos y desayunar,a las 9h,habíamos quedado con Demba para ir de nuevo al Lago Rosa.

Antes de ir al lago vamos a ver el Monumento al Renacimiento Africano.Grafitis y taxista descansando a los pies del monumento.

Subimos hasta el mirador pero no entramos dentro del museo,nos pareció un poco caro,unos 10 euros.Desde el mirador hay unas bonitas vistas de toda la ciudad,la escalinata de subida tiene su miga y paramos varias veces,ya estamos mayores,jajajjaja.

Ahora si vamos dirección el lago,mientras de camino desde el coche voy haciendo algunas fotos.

La verdad que por todos sitios hay muchos grafitis,murales,etc...

Más fotos de la ciudad

Salimos de la ciudad dirección el Lago Rosa (continuo escribiendo en etapa Lago Rosa) y de allí a Kebemer y después Lompoul,donde pasaríamos la noche.

Ver Etapa: DAKAR-3 y 4-8-2016

Visitas mes anterior: 590 Visitas mes actual: 764 Total visitas: 36833

Últimos comentarios al diario  SENEGAL,SEGUNDO VIAJE A AFRICA-AGOSTO-2016

LANENA69  LANENA69  02/11/2016 16:16
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.

Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 17:00
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 10:57
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.

Meha  meha  21/01/2020 22:53
Estoy organizando un viaje a Senegal. Voy leyendo para coger ideas. Muchas gracias por toda la información.

LANENA69  LANENA69  22/01/2020 11:07
Gracias a ti meha, si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar que de lo que me acuerde te digo,jajajaja.Un saludo

Pais Tema: Viajar a Senegal
Martaben
Martaben
Jul 22, 2015

Fecha: Mie Jun 26, 2019 02:16 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola voy por esas fechas... por casualidad puedes decirme presupuesto más o menos que te han dado?? a mi me parece un poco caro todo lo que me están diciendo.

Otra cuestión es fácil poder hacer en un día la ruta: NDANGANE- KAOLAK- TAMBACOUNDA- KEDOUDOU ??? en 7 place o similares??? estoy intentando ver como puede salirme haciendo todo por mi cuenta.
Tamara.S
Tamara.S
Ene 21, 2018

Fecha: Jue Nov 14, 2019 06:58 pm    Título: Transporte desde Lompoul a Kedaugou

Hola!
Vamos avir cuatro amigos estas Navidades a Senegal y me gustaría saber si hay posibilidad de viajar desde Lompoul a Kedaugou sin pasar por Dakar y de qué modo, es decir, bus o taxi y a ser posible precios?

Yo evitaría en lo más posible estar en Dakar, ni siquiera como "base" para hacer excursiones a zonas cercanas. Es una gran ciudad africana, es decir, sucia, contaminada... sólo da de sí la Isla de Goreé, y la playa de Yoff (y no por paradisíaca precisamente). En cuanto a la zona en la que alojaros, nos pasó un poco como a vosotros, no veíamos claramente la zona donde elegir el airbnb.... al final nos quedamos en uno que vimos por la Playa du Virage. La zona de Ngor es donde están las embajadas y las casas (o casoplones) de los blancos que viven en Dakar, aunque yo os recomendaría que estuviera cerca de alguna avenida popular, así encontraréis tiendas y sitios para comer.

Si lo que buscáis es zonas para practicar deportes de aventura, os recomendaría el Delta, Cassamance y el País Bassari. Como te han comentado, Senegal es totalmente llano, pero en el País Bassari es la única zona en la que encontramos algunas montañas para subir, la naturaleza era impresionante. Definitivamente si buscáis trekking, es una muy buena opción aunque no sé si la única.

Sobre vivir "experiencias auténticas", nosotros en el País Bassari estuvimos en uno de los poblados, viviendo en las mismas cabañas que ellos, comiendo con ellos, etc... no nos montaron ningún numerito que consideráramos para turistas, ya que nos limitamos a "colarnos" en su forma de vida. Nos encantó la experiencia (aunque hay que ir preparado para lo que uno se va a encontrar).

Sobre los trayectos... Google Maps es muy optimista Riendo Yo que vosotros tiraría directamente desde Dakar al País Bassari... palizón, pero os lo quitáis de primera. Creo que alguien del foro (xico_nomada?) fue en un bus nocturno que lo hace del tirón. También hay vuelos internos, aunque creo que no aparecen en las tipicas webs de skyscanner, etc... En Casamance un chico nos comentó que había comprado un billete para ir desde allí directo a Dakar, así se ahorraba todo el paso por Gambia... ahora si llegó a despegar y si llegó sano y salvo, lo desconozco Mr. Green

En general Senegal no me pareció que estuviera muy enfocado al "turisteo", al fin y al cabo no tienen un turismo masivo, así que tampoco montan los típicos shows que sí puedes encontrar en otros países, me pareció todo bastante auténtico.

Nosotros fuimos por libre por cierto, también solemos huir de agencias, packs y excursiones prefabricadas. Con sus ventajas e inconvenientes Riendo

Saludos![/quote]
Martalav
Martalav
Dic 07, 2019

Fecha: Sab Dic 07, 2019 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Yo me encuentro ahora mismo en Senegal...y no lo recomiendo ni de coña!..es uno de los países más caros,relación calidad precio,donde he viajado...y llevo más de 20 años viajando. Es verdad que soy una mujer viajando sola y a mi aire,lo que complica todo mucho más en este país, donde te obligan a moverte con un guía,que te cobra un riñón,y encima tienes que aguantar que todos piensen que vienes por el turismo sexual...nada unas lejos,al menos en mi caso! Ga sido una de las peores experiencias de viaje de mi vida, no lo recomiendo si viajas sola...y si no hablas francés,como es mi caso, a...  Leer más ...
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mar Ene 14, 2020 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Por hacerme una idea, ¿cuánto tiempo se puede tardar de Kaolack a Mako en vehículo privado? Gracias
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Ene 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Agradecería también si alguien puede opinar qué parque es más interesante: Niokolo Koba o Bandia