Voluntariado en India ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️ p64 ✈️

Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 9 de 14 - Tema con 266 Mensajes y 190080 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Voluntariado de larga duración en India  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Rubenawer y Noshtaru mi consejo y mi experiencia es que si no os hacen el contrato de trabajo voluntario,... No os desanimeis hay una salida para estar los 6 meses;esto es os buscais una ONG,y cuando se os vaya a acavar los tres meses..salis a Nepal (katmandu ) allí una vez finalizado esos 90 días os presentais en la Embajada India con estos documentos ;2 fotos ,fotocopia del passport y de visado Indio (que sera de 6 meses aunque la extancia ponga 90 días )fotocopia del billete de retorno a Spain y 700 RNP. Eso a las 9 de la mayana a las 4 la tarde Aleeeeeoop!!!!!ya teneis la reentry a India.Vivo en India esto nos afecta a todos ,la nueba normativa dice Que los dos meses de espera es para visado nuevo..Espaya es el unico pais que las hace las visas de 6 meses (mirar la fecha de inicio y caducidad )pero un sello de 90 días de estancia ,esa visa es valida asta su finalización ... Mucha gente desde kolkata ciudad de voluntariado viene como vosotros ,salen a Nepal y aleooppppp!!!!!retornan con otra entrada de tres meses y unas vacaciones descansados ....Venga chicos suerte y adelante
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rubenawer y Noshtaru mi consejo y mi experiencia es que si no os hacen el contrato de trabajo voluntario,... No os desanimeis hay una salida para estar los 6 meses;esto es os buscais una ONG,y cuando se os vaya a acavar los tres meses..salis a Nepal (katmandu ) allí una vez finalizado esos 90 días os presentais en la Embajada India con estos documentos ;2 fotos ,fotocopia del passport y de visado Indio (que sera de 6 meses aunque la extancia ponga 90 días )fotocopia del billete de retorno a Spain y 700 RNP. Eso a las 9 de la mayana a las 4 la tarde Aleeeeeoop!!!!!ya teneis la reentry a India.Vivo en India esto nos afecta a todos ,la nueba normativa dice Que los dos meses de espera es para visado nuevo..Espaya es el unico pais que las hace las visas de 6 meses (mirar la fecha de inicio y caducidad )pero un sello de 90 días de estancia ,esa visa es valida asta su finalización ... Mucha gente desde kolkata ciudad de voluntariado viene como vosotros ,salen a Nepal y aleooppppp!!!!!retornan con otra entrada de tres meses y unas vacaciones descansados ....Venga chicos suerte y adelante
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a los tres,

Me encuentro que no localizo ninguna ONG o proyecto para cooperación en la India. Mi pareja (infermera 24 años) y yo (ingeniero industrial 25 años) queremos dedicar 6 meses a partir de setiembre 2011 a un proyecto de voluntariado en Índia.

Llevamos algunos días buscando pero pocas respuestas e iniciativas. Conocéis alguna entidad / proyecto local que nos pueda interesar y que se adecúe a nuestro perfil?

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

miquel_india Escribió:
Hola a los tres,

Me encuentro que no localizo ninguna ONG o proyecto para cooperación en la India. Mi pareja (infermera 24 años) y yo (ingeniero industrial 25 años) queremos dedicar 6 meses a partir de setiembre 2011 a un proyecto de voluntariado en Índia.

Llevamos algunos días buscando pero pocas respuestas e iniciativas. Conocéis alguna entidad / proyecto local que nos pueda interesar y que se adecúe a nuestro perfil?

Mil gracias!
hola miquel_india;la unica que conozco que pueda requerir vuestro perfil es ARDT o conocida en Espaya por Fundación Vicente Ferrer,los voluntarios firman un contrato de estancia con la fundación de 6 meses,teneis que tramitarlo desde ahí,exige un compromiso serio ....de momento solo se de esa.Haver hay muchas pero la mayoria no trabajan con voluntarios cualificados ,pues son personal Indio quien los realizan ,al menos en west bengal.!!!!!! SUERTE
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre el tema del visado ,solo las ONGS que tienen (contraparte India ) es decir estan registradas en India pueden conceder la carta de trabajo no remunerado,y tengo constancia por amigos de ONGS que se concede la primera vez de 6 meses la siguiente 1 ayo,otra cosa en Nepal no se requiere este contrato pero la estancia es de 3 meses de visado pudiendo hacer dos extensiones de 1 mes cada una hasta un maximo de 5 meses x ayo permitido en Nepal,algunas la mayoria te exigen una cantidad por gastos de estancia.Suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Voluntariado en India  Publicado:

New Traveller

Hola! soy de madrid, tengo 20 años, y tb estoy pensando acer un voluntariado (+turismo) este verano a la India en agosto. E estado mirando distintas ONG y el precio es mas o menos de 1400 euros ( 700 de billete mas 700 por alojamiento, comida etc). Habeis encontrado algo mas barato?
Yo en ppio también voy sola, y me da un poco de cosa. Si alguien esta interesado en ir por estas fechas o sabe de alguna ONG comentar!:D gracias! o dejar vuestros mails y agrego
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Yo estuve el verano pasado en la India haciendo voluntariado. Estuve dos semanas en Calcuta con las Hermanas de la Caridad y luego otras dos semanas de viaje por el país. Si alguien tiene alguna duda estaré encantada de ayudaros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, nosotros queremos ir a la India unos 6 meses y hemos visto que la máxima estancia con visado turista es de 90 días. Alguien nos puede orientar como quedarmnos más tiempo? otro tipo de visado? saliendo y entrando?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Rubenawer y Miquel_India,

Al final, después de mucho buscar, encontré una ONG, de hecho ya estoy aquí trabajando. Me hicieron una carta y conseguí un visado de trabajo voluntario con ONG por seis meses.

Está en Andra Pradesh, en una región bastante apartada, y trabajan con comunidades rurales. Por lo que he experimentado hasta ahora es una ONG seria y que tiene una forma de trabajar moderna, partiendo de maximizar la organización y la cohesión social de la comunidad junto con el papel de la mujer, después les proveen de medios e infrastructuras (potabilización de agua, sistemas de irrigación, de recogida de agua, casas, carreteras, etc.) para que la población sea autosuficiente al terminar los proyectos. De hecho hace poco cumplió 25 años y le dieron un premio a la mejor ONG de los distritos de Krishna y Guntur. La dirección web es

www.assist.org.in/

Si queréis más información podéis contactarme o poneros directamente en contacto con ellos y les decís que yo os he hablado de la ONG.

Respecto a lo que dice Picallovi, había oído hablar de eso, pero al preguntar en el consulado de Barcelona y leer en la página web indiavisados.com me pareció que era inevitable la espera de dos meses.

Saludos,

Roger
⬆️ Arriba

New Traveller

absoluta Escribió:
Hola a todos,
Yo estuve el verano pasado en la India haciendo voluntariado. Estuve dos semanas en Calcuta con las Hermanas de la Caridad y luego otras dos semanas de viaje por el país. Si alguien tiene alguna duda estaré encantada de ayudaros.

Hola a todos yo hace 3 años que realice un voluntariado en Republica Dominicana y la experiencia me encanto, por eso este verano queria repetir y me gustaria ir a la India. Absoluta por favor me gustaria que me informaras de que hiciste tu allí y como te pusiste en contacto con las Hermanas de la Caridad. Gracias.
Si alguien se anima yo quiere ir todo el mes de julio como minimo y voy sola así que bienvenido todo el que quiera apuntarse.
⬆️ Arriba
Asunto: Voluntariado India verano 2011  Publicado:

New Traveller

Hola! Soy un estudiante universitario madrileño. Este verano quiero ir entre mes y mes y medio a Calcuta de voluntario. He estado investigando y he descubierto que en la organización Santa Teresa de Calcuta no te piden experiencia ni nada, tienes que ir tu por tu cuenta, el tiempo que quieras estar es cosa tuya y además hay muchísimas áreas en las que trabajar. En un principio pensaba hacerlo solo, pero he pensado que un compañero de correrías no vendría mal =). Así que si alguien está interesado podríamos ponernos en contacto y organizarlo. He mirado y los billetes desde Londres son muy baratos.
Gracias y saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Voluntariado India verano 2011  Publicado:

Travel Addict

Tienes un privado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

beivent Escribió:
hola! soy de madrid, tengo 20 años, y tb estoy pensando acer un voluntariado (+turismo) este verano a la India en agosto. E estado mirando distintas ONG y el precio es mas o menos de 1400 euros ( 700 de billete mas 700 por alojamiento, comida etc). Habeis encontrado algo mas barato?
Yo en ppio también voy sola, y me da un poco de cosa. Si alguien esta interesado en ir por estas fechas o sabe de alguna ONG comentar!:D gracias! o dejar vuestros mails y agrego
Hola, por que zona es el voluntariado? yo estaré en agosto haciendo uno en maharastra y goa, pero supongo que me quedaré unos días mas por libre y así aprovechar y ver mas zonas del país
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje con voluntariado en Norte de la India  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Estoy organizando un viaje combinado con voluntariado con una organización India y estoy intentando formar un grupo de al menos diez personas. De momento ya somos seis amigos los que nos hemos apuntado y necesitamos más. El viaje transcurrirá en el Rajastán, Himachal y Punjab, y durará tres semanas. El voluntariado será en una comunidad rural de las montañas. Algunos nos quedaremos una semana más en el estado de Uttaranchal haciendo más voluntariado en otra comunidad rural o yoga. Saldremos el 7 de octubre y la vuelta es el 29 de octubre para el que vaya tres semanas, aunque a partir de ahí cada uno puede volver cuando quiera.

Si estáis interesados en recibir más información sobre el viaje, escribidme un email a mi correo: belpa5@yahoo.es

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Caesar1987 y Marbel7

Traslado vuestros mensajes al hilo de Voluntariado en India

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Buenas Qtal ....
Soy un chico de barcelona
Me voy ha india ha pasar unos meses , salgo ha mediados de mayo .
Mi idea es la siguiente llego ha delhi hago una ruta de 2 semanas hasta calcuta y paso un mes en org maria teresa de calcuta , coje voluntarios todo el año , sin esperiencia y sin ingles
Alguien conoce esta org?¿?¿?
Voy solo alguien se atreve?¿?¿
Tengo muchas ganas de ir y alludar en todo lo que pueda .
Cualquier información sera de gran alluda .

UN SALUDO ......
GRACIAS
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, creo que yo al final voy a ir a Calcuta por por un mes y medio he contactado con ellas y me han dicho que e presente allí cuando quiera y ya tengo una lista de alojamientos baratos. También he buscado vuelos desde Londres y la verdad es que son mucho más baratos. Mi idea seria hacer también un poco de turismo. Así que como de momento voy sola estaria encantada de tener compañia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo he visto estos dos proyectos en el norte de la India:
www.sayyesnow.org/ramanas.htm
kulluproject.web.officelive.com/ ...outus.aspx
Sería para ir en Julio y Agosto. Estoy buscando más gente con la que ir, avisadme si os interesa alguno.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Yo también estaba pensando en ir a la India a ahcer un voluntariado...Caesar, me quería poner en contacto contigo y preguntarte, porque veo que has escrito en un montón de sitios, y parece que la cosa va para adelante, pero el foro no me deja enviar MP

Mi correo es harkonen_4@hotmail.com, por si te puedes poner en contacto conmigo.

Mi idea es ir desde mayo hasta agosto, pero además de hacer el voluntariado, me apetece viajar por el país, y no descarto Nepal, que tiene unas rutas de treking con muy buena pinta

Un saludo a todos!!
⬆️ Arriba

Experto

CrisGO Escribió:
Hola, creo que yo al final voy a ir a Calcuta por por un mes y medio he contactado con ellas y me han dicho que e presente allí cuando quiera y ya tengo una lista de alojamientos baratos. También he buscado vuelos desde Londres y la verdad es que son mucho más baratos. Mi idea seria hacer también un poco de turismo. Así que como de momento voy sola estaria encantada de tener compañia.

CRISGO yo salgo en mayo

Podrias darme alguna dirección de algun hostel alberge barato en delhi .
Hay alguna zona de mochileros ?¿?¿?¿?

Cuenta atras 25 días..........

UN SALUDO
⬆️ Arriba

SubForos: Marruecos - Viaje Solidario - ONG - Etiopia - Senegal - Nicaragua - Niños ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes