Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
La verdad que estamos muy preocupados....qué se puede hacer??? cancelar viaje...arrriegar aviajar.....una gran duda creo que tenemos todos no??
Yo tengo viaje para el 8 de Junio....y tenemos muchas duadas...
Si viajamos vamos a disfrutar o esteremos 2pensando en otra cosa" y no disfrutaremos???? la verdad que esta noticia ha sido un jarro de agua fria.... Co nl ailusion que teniamos en nuestra Luna de Miel.......y leyendo todos los comentarios.......joer!!!! que faena!!!! me gustaria leer vuestra opiniones....
A mí lamentablemente me pudo la presion y ya no estaba tranquilo en la RM , así que cancele y voy a la RD que no era lo planeado pero bueno , me apetece un buen resort , buena comida y playas paradisiacas .
Así que mi Luna de Miel será en Punta Cana en el Iberostar Bavaro.
Iré por allí del 9 de Junio hasta el 23 , así aprovecho los vuelos de enlace que tenia en Madrid.
Hola, me gustaría saber quién sigue apostando por ir a la Riviera Maya en Mayo.
Nosotros, que es una luna de miel, no sabemos que hacer.. En un principio no tenemos problema para hacer un cambio a Punta Cana, incluso nos saldría más económico pero es que nos hicimos a la idea de la Riviera. Ya teníamos todo controlado.. Excursiones, actividades...
Pues eso, hay algún valiente que decida no cambiar el viaje?.
hola samaruel y betyboo, viendo como esta el tema y ante la incertidumbre de que va a pasar con esto de la gripe, he decidido cancelar el viaje (sin coste alguno, puesto que lo he hecho hoy con mas de 15 días antes de la salida) y mi nuevo destino es punta cana, aunque ya estube el año pasado no quiero quedarme sin unas merecidas vacaciones en el paraiso, asique si al fimal vais a RM espero que lo paseis muy bien, yo tube suerte y salgo el mismo día para RD . Si os animais mandarme privado vale?
Hola aranmar, es un pena, yo no sé que hacer me han dado de plazo hasta jueves para decidir si quiero cambiar el destino, en el caso de que lo cambie, creo que nos iriamos a Jamaica, pero ya no es igual todos los planes a la mierda, es mala suerte.
Espero que disfrutes y te lo pases muy bien.
Hola a todos
Nosotros hemos decidido lo mismo, estamos como vosotros Aranmar, también fuimos a Punta Cana el año pasado, pero no nos queremos arriesgar.
Pablocopy, yo estoy igual que tú. A mí no me da miedo ir a la Riviera, pues está a 2000 km del foco principal de la famosa gripe (que ya veis que a gente de países occidentales no le hace más que una gripe fuerte común), por lo que yo por mí voy. El viaje lo tengo para el día 14 hasta el 26 de mayo. Lo que me da miedo es ir y que allí no haya ni Dios, que suspendan actividades en los hoteles, que no habiliten todos los restaurantes y que no te dejen hacer excursiones. Qué opinais los valientes que vais? Será así o no? Yo creo que en 15 días la cosa va a estar mucho más estable, pero el caso es: habrá alguien?
Como ya he comentado, yo de momento no pienso cancelar ni cambiar nada, como tengo la salida el 19 de junio me esperaré el mes de mayo haber como avanza el tema. Ya he hablado con la agencia y puedo cancelarlo o cambiar de destino con 20 días de antelación y sin coste alguno, o sea que esperaremos haber que tal..., además tal como avanza, quien nos puede asegurar que el virus no estará ya en todos los sitios y dará igual dónde vayamos? o que quizás ya esté todo controlado?
Hola nosotros también hemos cancelado,hemos cambiado el destino por la India 14 dìas algo totalmente diferte pero era mi primera opciòn así que estoy super emocionada,Mèxico queda pendiente para el año q viene.
Pablocopy, yo estoy igual que tú. A mí no me da miedo ir a la Riviera, pues está a 2000 km del foco principal de la famosa gripe (que ya veis que a gente de países occidentales no le hace más que una gripe fuerte común), por lo que yo por mí voy. El viaje lo tengo para el día 14 hasta el 26 de mayo. Lo que me da miedo es ir y que allí no haya ni Dios, que suspendan actividades en los hoteles, que no habiliten todos los restaurantes y que no te dejen hacer excursiones. Qué opinais los valientes que vais? Será así o no? Yo creo que en 15 días la cosa va a estar mucho más estable, pero el caso es: habrá alguien?
Exactamente en la misma tesitura...
Me da miedo que las autoridades decidan tomar medidas que afecten a las actividades turísiticas, así como que los hoteles reduzcan personal si existen numerosas cacncelaciones.
Me molestaría también que, finalmente, todo quede en nada como casi siempre que "las autoridades" avisan de algo...
Nosotros en principio vamos a esperar hasta finales de mayo..., que más o menos, será cuando la enfermedad lleve un mes desde que se supo...
A ver cómo están las cosas para entonces.
Si no se ve que la cosa ha mejorado, cambiaremos destino, pero para ciertas zonas es posible que ya no se consiga plaza aérea en esas fechas... Y más cuando muchos nos vamos a encontrar con el mismo deseo y el mismo problema.
De momento no es fácil esperar, porque yo tenía la reserva desde primeros de marzo, con el descuento por venta anticipada y todo, y ya estaba feliz...
Ahora habrá que tener paciencia y esperar a ver qué pasa. Eso sí, como mínimo hay que cancelar antes de 15 días de la salida, porque si no, hay penalización por ley.
Hay alguien que vaya a RM para el 17 de Agosto?????
Hola arwen nosotros estaremos n rivera maya el 18 de agosto, en el grand palladium kantenah aver si coincidimos
Hola nosotros salimos a riviera maya el 17 de agosto desde madrid.vamos al bahia principe tulum
Nosotros vamos al riu tequila (creo), vamos a esperar un poco a reservar por lo de la gripe pero esa es la ideaa.
A ver si coincidimos .... Estaria bien....
Nosotros, que es una luna de miel, no sabemos que hacer.. En un principio no tenemos problema para hacer un cambio a Punta Cana, incluso nos saldría más económico pero es que nos hicimos a la idea de la Riviera. Ya teníamos todo controlado.. Excursiones, actividades...
Gracias
Hola a que hotel vais que is sale mas barato y quedias??
A mi me sale bastante mas caro ir a punta cana que a riviera maya.
Un saudo
Gracias
Un saudo
Gracias
Un saudo
Hola. Esta tarde voy a pasar por viajes Marsans y ya dejaré cerrado el tema. Postearé aquí el resultado.
Decirte que, desde que hemos buscado viaje, República Dominicana siempre a salido más barato en todas las touroperadores que la Riviera Maya. El tema es que a Riviera Maya yo sí iría los 10 días que tenía contratado en cambio a Punta Cana creo que me conformaré con la oferta de las 7 noches de costumbre... Poco se puede hacer ahí más que turismo de sol y playa.
Nosotros también vamos a esperar porque aun queda mucho y también esperamos que todo se solucione pronto, porque ya nos habiamos hecho a la idea y pensar en otro destino no nos convence.
Hoy he llamado al hotel que tenemos contratado en la Riviera (El Excellence Riviera Cancún) para preguntarles si están manteniendo las actividades, excursiones, etc y me dicen que están operativos al 100% tanto ellos como el resto de hoteles de su zona (Puerto Morelos-Quintana Roo), que en esa zona no ha habido ningún caso de gripe y que siguen con su actividad cotidiana, sin previsión de cambios. En cuanto a parques naturales, chichen-itzá y demás sitios cercanos para excursiones, me dicen que "ahorita todo está abierto y funcionando".
Yo me imagino que el 6 de mayo que es cuando se reanudarán las clases en México empezará todo a volver a su cauce. De hecho si miráis ahora las noticias ya apenas se publica nada nuevo. Yo creo que no voy a anular nada, por lo menos hasta el día 6 de mayo, así que el 14 estaré allí disfrutando del sol y la playa (probablemente casi entera para nosotros, jaja!!)
Ya me contaréis el resto!