¿Xcaret o Xel-Ha? - Excursiones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 8 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 510088 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TODO EL DIA XEL-HA O XCARET????  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Pero el camino para ir hasta la entrada es normal no? es que después de lo del año pasado me da un poco de miedo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Moira tranquila, está muy cerca de la carretera y es una carretera bien amplia con un camino al lado para peatones. Justo a las puertas de Xel-Ha hay un parking enorme para autobuses y coches y la entrada está muy bien preparada. Te aseguro q no hay ningún problema, no tiene nada q ver con Xcaret.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, intentare ayudar un poquito.

Para empezar, las ruinas son gratis los domingo para toda la gente, Mexicanos o nó. Lo puedo asegurar en Tulúm y Cobá, pero casi que pongo la mano, también por Chichen-Itza.

Sabiendo lo que sé ahora, y si tuviera que ir otra vez, y teniendo como punto de partida el complejo Playacar, haría lo siguiente para ver lo maximo, en el menor tiempo posible y lo mas economico:

El Viernes pactaría un coche en Playa del Carmen, para que me lo tuvieran el mismo viernes a las 7 de la tarde en la puerta del mi hotel.
El Sabado a las 5 de la mañana, me iria hasta el Museo de Sian kan'an, subiria a la torre de madera y veria el amanecer desde la selva, ademas verias salir el sol, por el horizonte del mar, tiene que ser una gozada.
A las seis y media volveria hacia Tulúm, que habre las puertas a las 7 de la mañana, veria Tulúm con la fresquita, y a las 10 de la mañana estaria entrando en Sel-há, donde hecharia todo el día con el Todo Incluido.
Luego para el hotel a comer algo y descansar.
El Domingo, saldria nuevamente a las 5 de la mañana con el coche para Chichen-Itzá ( Gratis por ser Domingo ), estando allí a las ocho aprox. Cojeria un guia y a las once, rumbo a Cobá ( Gratis por ser Domingo ). A las 1 del medio día aprox, estaría en Cobá, entraria y a las tres comeria algo en un Restaurante maya de Cobá y a las 4 rumbo al Gran Cenote, a las 4 y media aprox, me daria un baño en el cenote y cuando cerraran, otra vez a Sian ká'an a vez la puesta de sol, esta vez en al otro lado, en la selva, esta si puedo decir que la vi, y es fabulosa. Y ya de regreso a soltar el coche y que te lleven a tu hotel.
Al día siguiente podrias ir a Xcaret en Taxi por 24 $ ida y vuelta + entradas.

El sentido de cojer el coche a las 7 de la tarde, es porque si te retrasas unas horas por la tarde, no pasa nada, ya que nadie alquila un coche a esas horas y hablandolo de antemano, te lo permiten, pero si lo coges de día y lo llevas mas tarde, te cobraran otro día mas.

Y si dispones de tiempo y pasta puedes repartir mas las cosas para no madrugar tanto y coger el coche un día mas.

Esto es una propuesta un poco a la prisa, pero se puede hacer bien, si lo que queremos es ahorrar tiempo y dinero y ver muchas cosas.

Por supuesto antes de ir, seria bueno hechar un vistazo con Google Earth a las carreteras, para ir mas familiarizados, ademas de leeer mi guia, donde esplico como ir a cada lado de los que menciono.

Espero que os sirva de ayuda. Un saludito.
⬆️ Arriba
Invitado

JOLIN MUCHAS GRACIAS!!!!
GOOGLE EARTH LO MIRO A CADA INSTANTE JEJEJE....VA MUY BIEN, LA VERDAD!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

CERECILLA Escribió:
AHHHHHH!!111
ENTONCES HACEMOS CHICHEN Y COBA POR EJEMPLO UN DOMINGO(Q SON GRATIS CREO) Y XCARET NADA, PERO ENTONCES VALDRIA LA PENA HACER XEL-HA TODO EL DIA AUNKE VALGA MAS LA PENA DE TARDE?
MADRE DE DIOS NO SE COMO ACABARA MI CABEZA :oops:
SIENTO SER PESADA, PERO POR MUCHO Q LEA SIEMPRE ME ACABO LIANDO Y NO ENTENDIENDO NADA.
SEGURO Q LUEGO LLEGAMOS AHI Y VA TODO SOBRE LA MARCHA, PERO HASTA ENTONCES....

Hola guapa
No te agobies tanto por el viaje. Nosotros vamos 15 días y ya no se cuantas veces abremos discutido mi chico y yo por el tema de las excursiones para ponernos deacuerdo, así q hemos pensado en hacerlo segun veamos, lo q tenemos claro d momento es:

1.- Chichen Itza
2.- Sian ka'an
3.- Tulum
4.- Crococun (si la encontramos)

Y luego, q ya se veran: Cancun, q mi chico esta emperrado, Coba y alguna mas q m dejo. Temos pensado ir a todos los sitios en van y si conoces a alguien alquilar un taxi entre los 4 o los q vallamos para q nos salga mucho mas barato. Y las q no pues con Infocenter, aunq lo mas seguro q el primer día lo dediquemos a mirar precios en agencias.
Así q yo ya no me agobio mas, cuando lleguemos allí ya se vera como sale todo.

Espero q te ayude algo, no se d q pero bueno. Jejeje.

UN BESAZO Y PASOLO MU BIEN, Y A VER SI COICIDIMOS EN ALGUNA EXCURSION.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA SOLO ME QUEDA 1 SEMANITA PA IRME!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no alquilaria coche en Mexico, es un riesgo pero tu mismo.
Chichen Itza y Coba son obligatorias. Xel-ha yo he ido 2 veces (en 2 años diferentes) y las dos veces con medio día tuve bastante. LA segunda vez fui en taxi pq estaba en Bahia Principe que esta cerca.
Yo no haria mas de 2 excursiones porque sino apenas te quedara tiempo para disfrutar del hotel. Nosotros la ultima vez fuimos 14 días, y no nos sobro tiempo! hicimos 2 excursiones por semana (Chchen Itza y Coba una semana , Isla Mujeres y Xel-ha la otra) y ademas fuimos una mañana Playa del Carmen.
Xcaret es como un parque tematico, a mi no me parecio interesante así que no la hicimos.
Lo pasaras muy bien , seguro!
⬆️ Arriba
Asunto: DELFINES:Xelhá o Xcaret!!  Publicado:
viajera20

Invitado

Unas preguntillas sobre el nado con delfines, voy a RM en una semana y quería saber sonde es mejor. Dónde debo reservarlo, si con mucha antelación, los precios, experiencias...
Se pueden hacer fotos desde fuera??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DELFINES:Xelhá o Xcaret!!  Publicado:

Indiana Jones

Yo estuve en Xel.Ha y sí se pueden hacer fotos desde fuera, al menos desde lejos q es desde donde yo lo vi.
Puedes echar un vistazo a este mensaje:

www.losviajeros.com/ ...ic&t=21965

Y si pones en el buscador la palabra "delfines" pues encontrarás varios mensajes q hablan sobre el tema.
Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

viajera20 Escribió:
Unas preguntillas sobre el nado con delfines, voy a RM en una semana y quería saber sonde es mejor. Dónde debo reservarlo, si con mucha antelación, los precios, experiencias...
Se pueden hacer fotos desde fuera??

El precio en los dos parques es el mismo. Con respecto a la calidad, solo se que si vas con acompañante, para que te grave, es mejor en xel ha, porque en xcaret estas mas lejos para verlo.
Ademas, xelha es mucho mejor, para mi gusto que xcaret, para visitarlo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros estuvimos en Xel-ha, el nado lo reservamos en el hotel 2 días antes porque queríamos hacer el foot-push, que es una actividad en la que los delfines te empujan por los pies, es muy impresionante, y solo lo hacen una vez al día. La entrada al parque la compramos en el Wal-Mart, que es un supermercado estilo carrefour donde cuestan 6 dólares más baratas. En Xel-ha te hacen un vídeo que te cuesta 50 dolares, y las fotos 10 dolares cada una. La experiencia...INOLVIDABLE!!
⬆️ Arriba
xy

Invitado

Estas 1 hora con ellos, o hay mucha explicación previa?? cuantos delfines por persona??
⬆️ Arriba

Experto

En Xel-ha te ponen un vídeo de unos 10 minutos, después ya te metes en el agua y las explicaciones te las dan mientras los acaricias.
⬆️ Arriba
kike.mad

Invitado

Hola. Hemos llegado hoy mismo de allí y yo tb hice el nado con delfines en el xel-ha, el dinero te hace pensartelo un poko xo después de hacerlo no te qda ninguna duda lo volveria a repetir fue precioso.
⬆️ Arriba
Asunto: xcaret o Xel-Ha ????  Publicado:

New Traveller

Quisiera saber cual de los 2 parques es mucho mas bonito , diveritod , mas cosas para ver y hacer ya que en las paginas encuentro que en los 2 se realizan casi las mismas actividades .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: xcaret o Xel-Ha ????  Publicado:

Indiana Jones

Te pongo un link de otro post donde se habla del mismo tema.

www.losviajeros.com/ ...ic&t=23416
⬆️ Arriba
Asunto: rio en xcaret o xel-ha?  Publicado:
jicamaa

Invitado

Hace 2 años a xcaret y al entrar hay un rio que lo bajas a nado, hay esta opción en xel-ha? cual es mejor de los dos?. Recomendarme por favor.
Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: rio en xcaret o xel-ha?  Publicado:

Travel Addict

jicamaa Escribió:
hace 2 años a xcaret y al entrar hay un rio que lo bajas a nado, hay esta opción en xel-ha? cual es mejor de los dos?. Recomendarme por favor.
Gracias de antemano

Hola "jicama":

En Xel-Ha, puedes hacer la bajada del río también, lo que pasa que este es exterior, no es como en Xcaret que es subterráneo....Te puedo decir que yo hice el río de Xel-Ha y me gustó un montón.... Y en el de Xcaret me rajé, porque me dio yuyu y un poco de claustrofobia, aunque a ciertos metros del río subterráneo, existen salidas y huecos que dan al exterior...
Seguro que algún viajero te dará opinión del río de Xcaret.

Un saludo....
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias idem, entonces xel-ha lo recomiendas? para ir todo el día?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para hacer snorkel mucho mejor Xel-ha, el rio es mucho mas grande y vas a tu aire. En xcaret tienes uno al aire libre y otro subterraneo, yo hice el subterraneo, habia mil personas, apenas podias bucear pork te chocabas con todo el mundo, y encima al estar oscuro no habia ni un pez! y el agua heladisimaaaa así k para bucear mucho mejor xel-ha k te hartas de ver peces y vas a tu bola.
⬆️ Arriba

Travel Addict

JICAMA Escribió:
muchas gracias idem, entonces xel-ha lo recomiendas? para ir todo el día?

Hola "jicama":

Totalmente recomendable el río de Xel-Ha y a parte de snorkel, tienes baños en cenotes, buceo con escafandra, nado con delfines, salto con cuerda al agua, etc..... Y como bien dice "benedetta79" te hartas de ver peces de todo tipo tamaño, colores y vas a tu bola y el tiempo que quieras estar en el agua.... Yo no sé ni cuanto tiempo estuve dentro del agua, pero salí arrugáaaaaa....jajajajaja... Como los garbanzos....

Y sí que es para ir todo el día, abren sobre las 8 ó las 9 de la mañana y cierran a las 17 h.

Un saludo...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes