Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Morena33, nosotros pensamos lo mismo y la vamos a hacer con Infocenter a pesar de que sabemos que se hace en van y no en 4x4. Os dejo información que me envió Infocenter sobre sian ka´an:
SIAN KA 'AN (TOUR EN VANS)
Salida martes, jueves y sábados desde 7:30 AM en playa del carmen. Pasamos por la gente a los hoteles.
Parada técnica en Tulum, entrega de equipo de snorkel y servicio de baños, continuamos hacia la reserva, arribo a la caseta de cobro (20 pesos por persona, no incluido en el precio del tour, el cual se paga directo).
A la llegada a la caseta, el guía ofrecerá breve explicación de la zona,
Así como también sobre la flora, la fauna, selva húmeda y bosque
Tropical, etc.
Continuamos con el recorrido rumbo a la Bahía de la Ascensión, de
Aproximadamente una hora por un camino de terrecería que atraviesa la
Selva tropical hasta llegar a Punta Allen, donde abordaremos una lancha
Tiburonera con capacidad de 7 persona máximo, el cual cuenta con chaleco salvavidas de uso obligatorio.
Con una duración de aproximadamente 3 horas, haremos el recorrido hacia los manglares, a la isla de pájaros, donde observaremos alguno de las múltiples especies de aves endémicas y migratorias, como son las
Fragatas, cormoranes, aguilillas, jabirú, etc.
Posteriormente iremos en busca de los delfines en su hábitat natural donde podremos obtener fotos de recuerdos u observación simplemente.
Contaremos con 45 min. Aprox. Para practicar el snorkel, en la segunda
Barrera coralina de mayor importancia del mundo (dependiendo de las
Condiciones del mar). Donde se puede apreciar unos 80 diversos tipos de
Coral, peces tropicales, etc.
Continuación a Punta Allen para el almuerzo, a base de Pescado y pollo, o
Langosta (con costo adicional, en temporada).
Retorno al Playón, abordaremos de nuevo la transportación para el regreso a Playa del Carmen. Fin de servicios.
Incluye
Transportación en vans
Paseo de 3 horas a través de la bahia de la ascención
Para ver delfines, tortugas, y la isla de los pajaros
Visita a la piscina natural natural
Comida.
Precio por persona
$ 858.00 pesos (78 USD o 66 euros)
No incluye 20 pesos (2 USD) del impuesto de areas protegidas.
Pues eso...k no sé cuál d las 2 es mejor o si no s pueden comparar o si van d lo mismo.... Creo k Xel-Há es + un parke temático y + barato y Sian es una especie d reserva...+ en la selva y + x libre...sin tanto turismo...y bastante + caro...pero es k no tengo ni idea. Ya he mirado otros mensajes en el foro pero no me sacan d muxa duda, excepto en la dirección k dan para poder contratarla, k es un enlace buenísimo. Me flipa la aventura y creo k sería una buena elección, pues las 2 excursiones...va a ser k no...
Espero la ayuda d alguno d vosotros...me haríais un gran favor...
Gracias.
Hola yo acabo de llegar y he hecho las dos excursiones te puedo decir que son completamente diferentes aunque en las dos hagas snorkel yo te recomendaria que harias las dos porque son impresionantes.
Nosotros finalmente haremos...
Por nuestra cuenta -> Tulum y Xel.ha
Y por inforcenter -> Chichen - Itzá y Sian 'kaan
Para 7 días y poco que nos queda libres creo que ya está bien... Que me ha costado convencerlo al colegui porque quería más días de relax en el hotel...
Vamos 10 días pero con el día de ida y vuelta no cuento con lo que nos quedan 7 y poco para disfrutar...
Calaturqueta: entonces tenemos el mismo planteamiento, ahora solo me queda convencer a mi novio para hacer tb. Xel ha (como tu) es que son pocos días y tb. Queremos disfrutar del hotel
Hola he venido hace 10 días de la riviera maya . Intentamos hacer la excursion de Sian Kaan por nuestra cuenta pero segun ibamos por Tulum empezo a llover como si no hubiera llovido nunca, aunque a los 10 minutos dejo de llover y se quedò el dìa precioso, pero el camino es muy malo y con los baches llenos de agua parecia que en cualquier momento nos ibamos a quedar en algun charco, asique llegamos hasta donde esta la laguna y el mirador , que impresiona un monton, y allì nos dijeròn que el camino que nos quedaba era peor, así que decidimos darnos la vuelta, con esto quiero decir que si teneis interes en hacer esta excursiòn , mejor la hagais organizada, asì llevaran los coches apropiados y ellos conocen el camino. Si teneis intención de ir a xel-ha , aprovechar a ir todo el dìa, pues esta bastante bien y la podeis hacer por vuestra cuenta son 59 dolares todo incluido y vale la pena, podeis ir en van que cuesta 15 pesos, por lo menos desde el barcelò que estabamos nosotros.
Imprescindible la de Tulum y también la podeis hacer en van y es muy rapida de ver, aprovechar y llevaros el bañador, pues tiene una calita muy bonita.
Que os divertais
Hola he venido hace 10 días de la riviera maya . Intentamos hacer la excursion de Sian Kaan por nuestra cuenta pero segun ibamos por Tulum empezo a llover como si no hubiera llovido nunca, aunque a los 10 minutos dejo de llover y se quedò el dìa precioso, pero el camino es muy malo y con los baches llenos de agua parecia que en cualquier momento nos ibamos a quedar en algun charco, asique llegamos hasta donde esta la laguna y el mirador , que impresiona un monton, y allì nos dijeròn que el camino que nos quedaba era peor, así que decidimos darnos la vuelta, con esto quiero decir que si teneis interes en hacer esta excursiòn , mejor la hagais organizada, asì llevaran los coches apropiados y ellos conocen el camino. Si teneis intención de ir a xel-ha , aprovechar a ir todo el dìa, pues esta bastante bien y la podeis hacer por vuestra cuenta son 59 dolares todo incluido y vale la pena, podeis ir en van que cuesta 15 pesos, por lo menos desde el barcelò que estabamos nosotros.
Imprescindible la de Tulum y también la podeis hacer en van y es muy rapida de ver, aprovechar y llevaros el bañador, pues tiene una calita muy bonita.
Que os divertais
Jajajaj Ahí hay que alquilar un jeep, o una excursion en jeep lo pasas como un enano.
Para muchos, incluido yo mismo, creo que podría ser de gran ayuda saber que excursiones cuantan con mayor aceptación entre los que visitamos o visitaremos la Riviera Maya.
Se sabe que para gusto los colores, pero si cada uno votamos lo que creemos más interesante por nosotros podremos ayudar a los demás a decidirse, o eso creo..
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Ya voté, y lo hice por Tulum. De las que vos citás, también conozco Isla Mujeres (muy recomendable también), XCaret (bueno el parque y muy bueno el show final) y Chichén Itzá (bueno, pero Palenque, en Chiapas, es mejor).
De todas maneras, estos lugares anteriores yo los recorrí por libre, y es mucho más recomendable que cualquier excursión.
México, y esa zona del país en particular, son muy accesibles y seguras para hacerlo.
Para mi gusto, es ideal alojarse dos o tres días en Isla Mujeres (está lleno de hoteles y posadas acogedoras a buenos precios), y el resto en Tulum, que tiene la mejor playa de la zona y también cuenta con posadas y cabañas muy confortables. Desde Tulum es muy fácil llegarse al resto de los sitios en transporte público (muy cómodo) y si son varios, en taxi o auto alquilado.
Por mi parte, paso de los hotelazos y los TI.
Saludos.
Hola atodos!!!!
La verdad es que este foro está genial, aporta una cantidad de información increible. Sin el foro sería llegar y dar palos de ciego, pero con la información del foro parece como si ya hubieras estado allí.
GRACIAS A TODOS!!!
Salgo para riviera el próximo 7 de enero (no queda nada ya), y la verdad es que no me gustaría perder un día entero en xcaret, pero por otro lado no me gustaría perderme el espectáculo nocturno...
¿alguien podría informarme del precio de un taxi desde el grand palladium sobre las 2.30 de la tarde, para volver sobre las 8?
Muchas gracias
Ah! también me gustaría ir a Chichén, pero sin perderme Ek Balam ¿sabeis si hay alguna agencia que haga la excursión a las 2 ruinas?, o bien ¿alguien que vaya en las mismas fechas tiene pensado hacer este recorrido alquilando una van o algo así?
Perdonar por tanta pregunta, pero es que ya ando algo nerviosa... Solo faltan 3 días
Aunque en realidad hay una llamada Cobá-Pac-chen en la que se hace la zona arqueologica y algunos cenotes si fuera así cambio el voto dado a Tulum-Xel ha.
Un saludo
Yo ya he votado y lo he hecho por otras porque en realidad la que mas me gusto fue Xel-ha pero no la combinaria con Tulum, Xel-ha es para estar allí todo el día, si te gusta hacer Snorkel claro.
También me encanto Coba pero yo la hize con un combinado aventura en el que hicimos tirolina, rapel, canoa, comida en aldea Maya, paseo por la selva....Esa fue muy entretenida y fue un día muy completo!
Pero claro, si uno tiene que elegir solo una excursion no hay que dudar y aunque no es la que mas disfrute no hay que perderse Chichen Itza, es increible.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Bueno, he votado a Cobá pues he visto que Chichen va en cabeza por mayoría abrumadora.
Si volviese a ir a la RM no haría de nuevo las mismas excursiones pero si te puedo asegurar que intentaría ir a sitios arqueológicos.
Desde mi punto de vista visitar la RM y no ir a Chichen, Tulum, Cobá o lugares similares es como dejarte lo más importante de un lugar sin ver
Lo bueno que tiene RM es la variedad de excursiones que tiene, ahora creo que dependiendo de los gustos de cada uno elige las excursiones que mejor le vienen.
De todas formas, si vas a RM deberías como mínimo hacer alguna excursión tipo Chichen, Cobá, Tulum pues verás algo de la cultura maya.
Yo estaba pensando en hacer coba, ya que me han comentado que es la única que aún dejan subir. Y luego tiene actividades de tirolina, canoas...
Aunque chichen itzá me llama muchisimo, pero no es tan divertida (según me han contado) en comparación y tendría que combinarla con otra excursión más tipo aventura 4x4...
La verdad que por un lado no esta nada mal tener tanto donde elegir, pero por otro es una locura con tan poco tiempo, casi no conozco mi ciudad en 24 años que llevo aquí, como para conocer aquello en una semana.......
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
sette_83 Escribió:
Yo estaba pensando en hacer coba, ya que me han comentado que es la única que aún dejan subir. Y luego tiene actividades de tirolina, canoas...
Aunque chichen itzá me llama muchisimo, pero no es tan divertida (según me han contado) en comparación y tendría que combinarla con otra excursión más tipo aventura 4x4...
La verdad que por un lado no esta nada mal tener tanto donde elegir, pero por otro es una locura con tan poco tiempo, casi no conozco mi ciudad en 24 años que llevo aquí, como para conocer aquello en una semana.......
Cobá merece muchisimo la pena, de ahí que la haya votado. Es una excursión que tiene de todo, cultura y aventura, te la recomiendo 100%.
Chichén Itza es más cultural, debes tener en cuenta que es una de las 7 maravillas elegidas este año...¿vas a ir a la RM y no la vas a visitar?
Es cierto que en una semana no puedes visitarlo todo y disfrutar del hotel, playa, cocteles, excursiones, ..., uf que agobio , pero lo bueno es que puedes dejar algo para regresar algún día
Pues también tienes razón, eso de que sea una de las maravillas candidatas del 2007 y no verlo....
Aunque como he dicho antes, también he pasado millones de veces por alado de la alhambra de camino a Málaga y ya ni me acurdo desde que fuí hace por lo menos 10 años.
Me estoy empezando a dar cuenta que una vida no es suficiente para ver todo lo que nos rodea!! jajaja
Hola!
Pues yo he votado Coba, pero opino igual que Mariazg y esque no dejaría de hacer ninguna de las excursiones que hice. Y de hecho, si no fuese pq también opino como agg76 de que hay que ver la cultura maya, me quedaría con Shian Ka´an sin dudarlo, y es que me encantó ver tantos animalitos en libertad y en su hábitat natural, ufffff, que recuerdos!
Yo fui a:
Chichen Itza
Coba
Tulum
Cenote Il-Kill
Cenote Jardines del Eden
Xel-ha
Shian Ka´an
Playa Paraíso
Cancún
Playa del Carmen
Baño con Delfines
Y me quedé con las ganas de ver:
Isla Mujeres
Mérida
X-caret
Cenote 2 ojos
Y toooooooodo México!!!!!!
Estoy intentando editar la encuesta para incluir algunas de las que vais poniendo en los mensajes pero no puedo o no se jejeje..
Si algún moderador puede hacerlo o decirme como se hace se lo agradecería.
También estaria bien poder poner hasta 2 votos por lo menos, ya que uno solo se hace muy complicado por lo que veo para los que ya habeis estado por allí...
Salu2,
Yo ya he votado y lo he hecho por otras porque en realidad la que mas me gusto fue Xel-ha pero no la combinaria con Tulum, Xel-ha es para estar allí todo el día, si te gusta hacer Snorkel claro.
También me encanto Coba pero yo la hize con un combinado aventura en el que hicimos tirolina, rapel, canoa, comida en aldea Maya, paseo por la selva....Esa fue muy entretenida y fue un día muy completo!
Pero claro, si uno tiene que elegir solo una excursion no hay que dudar y aunque no es la que mas disfrute no hay que perderse Chichen Itza, es increible.
Pienso lo mismo que tu, Xel-ha es para todo el día y la verdad meternos 10 horas de viaje y no ir a Chichen. Coba y el resto la verdad fue una pasada yo lo hice con alltournative y genial. Aunque también me gusto mucho hacer por nuestra cuenta Sian Ka'an