______
ENLACE AL TEMA ACTUAL SOBRE HURACANES, EN EL APARTADO "CLIMA" DEL ÍNDICE DE RIVIERA MAYA
______
En los viajes todo depende de las expectativas que cada uno ponga el él. Yo he viajado bastante, aunque no lo suficiente, y en cada viaje ha habido algo que no estuvo del todo al 100%. Del porcentaje de lo que no está al 100% depende de lo que tu creas que debe estar así. Me explico:
Si crres que vas a ir a un complejo donde los suelos de las habitaciones son de oro, jacuzzi de 3 m. De diametro, y camarero exclusivo (Si, estoy exagerando...) y luego llegas y rsulta que los suelos son de marmol de carrara, el jacuzzi el para dos personas y el camarero lo compartes con la habitación e al lado, tu viaje puede convertirse en un calvario, porque estarás más pendiente de las faltas que de los beneficios que tengas. En cambio si tus expectativas son digamos "normalitas", es decir, que esperas encontrarte algo mejor de lo que puedes encontrar en casa, sin duda disfrutarás. Que el pollo está algo rancio, pues como pescado. Que no hay langosta en el menu, pues me harto de tacos, que pa llenar el estómago ya sirve y encima me puedo manchar a gusto. Yo creo que la filosofia que uno tenga en la vida es la que ebe aplicar a los viajes que realiza. Pero si uno en su vida diaria es un pobre pringao y pretende que allí done vaya le sirvan como un marajá, lo tiene crudillo. Y lo más importante de todo. La EDUCACION es primordial. Tengamos en cuenta que las personas que nos sirven son simples trabajadores, no los responsables del servicio, por lo tanto nuestro trato hacia ellos tiene que ser el mismo que queremos que nos brinden a nosotros en nuestros trabajos. Si uno se sienta en la piscina y pretende que con un silbido se le clave el camarero al lado, o con el típico, "Eh¡ chico", pues lo lleva bastante mal. Un simple gesto y una sonrisa, consiguen mucho más que las miradas de "perdonavidas" que nos solemos gastar. Y si a eso le incorporamos una pequeña propina, pues aún mejor.
O sea, crearse unas expectativas a medida de lo que pagamos, y mantener en todo momento la educación nos hará que nuestro viaje sea inolvidable, y sin tener que recurrir a OCUS, juzgados, etc.