SIAN KA´AN (HISTÓRICO I) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 35 de 50 - Tema con 983 Mensajes y 139785 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de volver de RM. Alquilamos coche dos días para ver las ruinas y algunos cenotes pero al final para ira Sian Kaan, nos decidimos por contratar la excusion con Aventoura México. Nos pusimos en contacto a través de mail desde España y pagas el día de la excursion. Quedamos encantados con ellos y es un sitio increíble.
El problema de hacerlo por libre es la carretera, mejor, si lo hacéis así es alquilar un jeep sino váis a tardar un montón de tiempo en llegar a Punta Allen.
Yo no ví que estuvieran arreglando la carretera, es más al ser una reserva de la biosfera parece ser que en principio no se puede tocar (es lo que tengo entendido).
Ahora bien si se hace por libre salvo el problema de llegar, una vez allí tiene que ser genial porque así acuerdas a dónde quieres ir en la barca.
Con la agencia te llevan a ver delfines (no está mal), luego a la isla de los pájaros (genial) a las piscinas naturales (bastante bien) a buscar tortugas (no las vimos, los animalitos son así, aunque estuvieron un buen rato buscádolas, eh!) y a ver los corales (increible) nos llebaron a una zona que se llamaba barco hundido (porque había un barco hundido), aunque los chicos de las barcas van ahí o a otro lugar en función del tiempo o no sé qué, pero parece ser que es el mejor sitio. Eran increíbles, fué con diferencia lo que más me gustó. Desde mi punto de vista si lo volviese a hacer alguilaría jeep, y trataría con los de las barcas ir sólo a Barco Hundido y a la isla de los pájaros (desde mi punto de vista). Estaría genial ver una tortuga a mi me hubiera encantado, pero claro, tienen que dejarse ver y el tiempo que estuvimos buscándolas aunque ves otras cosas como estrellas de mar, disfrutas del paisaje que es maravilloso... A mi hubieras gustado estar más tiempo en los corales.
Con la agencia te dá de comer en un chiringuito allí en Punta Allen, pescado o pollo. Yo cogí pescado y estaba buenísimo!
Ah! otro incoveniente es alguilar la barca, con la agencia sale más a precio, si vas por libre tienes el inconveniente que a lo mejor no hay nadie más allí, nosostros por ejemplo estábamos sólo los de la excursión. Claro que nosotros fuimos después de lo de la gripe, cuando las cosas se vayan calmando seguro que hai más gente.
Espero que a alguien le sirvan de referencias mis comentarios y opiniones. Es una excursión que recomiendo. Desde luengo a nosotros no encantó.
⬆️ Arriba

Experto

Hola lola-art.

¿Puedes pasar los datos de la agencia, por favor? Es que quiero hacer esa excursión.

¿Puedes decir el precio? Para hacerme una idea.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Sí, yo también la quiero hacer. He leido diferentes opiniones sobre esta excursión bien con infocenter bien con aventura méjico pero no se con quien hacerla. ¿Queme recomendais?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Retafe, evsevs:

Os envío un mp porque tengo las dos ofertas de las dos agencias y con mis comentarios es muy largo, si alguien quiere la información se lo envío sin problema.

En resumen:

Yo la hice con Aventoura México 95$ por persona.
1h y 1/2 en jeep y 3 horas en barca por la bahía de la ascension comida incluida.
⬆️ Arriba

Super Expert

Somos 3 amigos que vamos al bahia principe la ultima seman de agosto..yq queriamos saber lo que cuesta y tal gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Queria hacer esta excursion por libre y me gustaria saber si el equipo de snorkel ai q llevarlo o tienes opción de alquilarlo allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

El equipo va incluido con el precio de la excursión, en este caso con la barca.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Queremos hacer la excursion de Sian Ka'an por nuestra cuenta, alquilaremos un ford de estos que dicen "todocamino" y a ver que tal se nos da. Pero mi mayor miedo es que lleguemos allí y no haya barcas disponibles y nos tengamos que dar la vuelta... Creeis que puede pasar eso? supongo que aun así merecera la pena el viaje, por las playas del camino y tal, pero si nos podeis dar algun consejo para pillar barca, se agradece. Supongo que iremos prontito para facilitar el encontrar barca y barquero. Gracias a todos por vuestras indicaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si llegais a Punta Allen antes de las 11:00, sobre las 10:00 no tendrás problemas. En caso de tenerlos porque no hay barcas, te quedas en Punta Allen o en alguna playa cercana, pues a las 14:00 la mitad de las barcas vuelve a salir en un segundo turno...tranquila no tendrás problemas
⬆️ Arriba

Travel Addict

hectorbon Escribió:
Si llegais a Punta Allen antes de las 11:00, sobre las 10:00 no tendrás problemas. En caso de tenerlos porque no hay barcas, te quedas en Punta Allen o en alguna playa cercana, pues a las 14:00 la mitad de las barcas vuelve a salir en un segundo turno...tranquila no tendrás problemas

Gracias!! Así lo haremos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La excursiones de agencia aun van solo los martes, jueves y sabados o todos los días? alguien sabe cuales? es para saber si aun hay días mejores para no coinicir con ellos.
Alguien de los que estuvo ultimamente por ahí, a que precio estan las barcas ahora mismo, quizas bajaron un poco por la poca gente con lo de la gripe?
Y una mas, la entrada a la reserva se cobra o no? lei por ahí que el año pasado dejaron de cobrarlo. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

joanonim Escribió:
La excursiones de agencia aun van solo los martes, jueves y sabados o todos los días? alguien sabe cuales? es para saber si aun hay días mejores para no coinicir con ellos.
Alguien de los que estuvo ultimamente por ahí, a que precio estan las barcas ahora mismo, quizas bajaron un poco por la poca gente con lo de la gripe?
Y una mas, la entrada a la reserva se cobra o no? lei por ahí que el año pasado dejaron de cobrarlo. Muchas gracias

Hola,
Nosotros hemos vuelto hace un par de días, y estuvimos el miercoles pasado en la reserva. Ante todo, tengo que decir, con gran pesar, que para nosotros fue una decepción. Tenia muchas ganas de hacer esta excursion. Hace dos años estuvimos en la Riviera Maya y no nos dio tiempo a hacerla, así que tenia muy claro que esta segunda vez no podiamos dejar de ir. Alquilamos un Jeep 4x4, que la verdad es muy recomendable para el camino que hay, y llegamos a Punta Allen un poco antes de las 11 de la mañana. Por cierto, sí hay que pagar entrada a la reserva, creo recordar que 25 pesos por persona.
Al llegar a Punta Allen, nos pararon varias personas que son los que se dedican a las excursiones, y nos ofrecieron la excursion de 3 horas por 1800 pesos. Nosotros no queriamos estar tanto tiempo y quedamos en hacer la de dos horas por 1200 pesos. No hubo forma de regatear mas, los precios estan puestos por la cooperativa y son fijos, al menos eso nos dijeron, y de verdad que estuvimos un rato intentando bajar el precio. Claro, el precio es por barca, que es para seis personas, y nosotros eramos solo dos, con lo cual, o esperabamos a alquien mas, y perdiamos tiempo, o lo pagabamos entero. Así que, como no sabiamos cuanto tiempo podia pasar antes de que llegara alguien, y ya que habiamos madrugado para llegar pronto, decidimos pagar todo e ir solos.
Nos tocó de barquero a Polo, ya conocido en este foro. El hombre es agradable e hizo todo lo posible por enseñarnos y contarnos cosas, pero todo lo que vimos fue una tortuga salir a respirar dos veces, un grupo de 4 delfines que seguimos durante unos minutos, diversos tipos de pajaros en la isla de ese nombre e hicimos esnorquel en el arrecife que hay enfrente de Punta Allen, pero un esnorquel bastante pobre, no habia demasiados peces. Si comparamos todo esto con el día siguiente, que fuimos a la playa de Akumal y estuvimos un par de horas haciendo esnorquel y vimos tres tortugas, con las que estuvimos el tiempo que quisimos nadando con ellas, dos rayas y una barracuda, y gratis, pues no hay color....
Supongo que si hubieramos compartido la barca y los costes hubieran sido mas bajos, no habriamos quedado tan descontentos, pero aun así, no nos habria merecido la pena alquilar el 4x4 para llegar a Punta Allen y ver lo poco que vimos. Lo unico que si merecio la pena del viaje son las playas que se ven por el camino. También tengo que decir que somos buceadores y que quizas estemos acostumbrados a algo mas, que tengamos el liston un poco alto, no lo se....
Así que, de verdad que siento dar esta opinion, porque soy la primera que me sentí mal porque esperaba mucho mas de la excursion, pero yo no volveria a hacerla.
Por dejar ideas, si alguien está interesado, lo mejor que hemos hecho en el viaje ha sido bucear en un cenote (una experiencia extraordinaria) y nadar con el tiburon ballena, que se puede hacer sin ser buceador y de verdad que lo recomiendo a todos los que vayais hasta finales de agosto, que es cuando acaba la temporada.
⬆️ Arriba

Experto

HOLA EVARP , YO VOY EN AGOSTO A RM , SEGURAMENTE IRE A
SIAN KA´AN ,LO DE VER ANIMALES SUPONGO QUE PUEDES TENER SUERTE O NO . PERO CREO QUE ES UN SITIO QUE NO HAY QUE PERDERSE.
DÓNDE VISTEIS AL TIBURÓN BALLENA?
GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

El tiburon ballena es en la isla de Holbox.

A mi la excursión en barca fue lo que menos me gustó del día que fui a Sian Ka'an, pero me gustó. El camino, como ya han dicho es brutal y si subes al edificio del Cesiak, es la bomba. Más si ves el amanecer o el anochecer desde allí tomándote una cerveza bien fría.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahora mismo los tiburones ballenas no están en Holbox, sino enfrente de Isla Mujeres. Nosotros salimos en barco desde Punta Sam, otra gente sale de Puerto Juárez, ambos al lado de Cancún. Es un viaje mucho mas corto que cuando están en Holbox, porque cuando están allí se sale a las 4 de la mañana de Playa del Carmen y nosotros salimos a las 7 o así. Así que en eso este año hay suerte. Desde Punta Sam hasta la zona de los tiburones se tarda como una hora. Y a la vuelta nos llevaron a comer a Isla Mujeres.
Respecto a Sian Ka'an, ya no es una cuestion de ver muchos o pocos animales, que bueno, algo influye. Creia que seria algo mas interactivo, y se ve que estamos acostumbrados a emociones algo mas fuertes. Sinceramente, ver desde el barco una tortuga asomar la cabeza en la superficie cuando el día antes has estado buceando con varias y al día siguiente haciendo esnorquel y haciendoles fotos a capricho, o hacer esnorquel en un arrecife un tanto vacio de vida, pues no era lo que yo esperaba y para mi no compensa pagar casi 70€.
Con mi mensaje no quiero decir que la gente no vaya, porque estas cosas es como todo, para gustos los colores, pero desde luego quien sea buceador o tenga experiencias mas interactivas con animales, se va a quedar defraudado. Es como todo, hay que ver los sitios para luego opinar. Pero si quiero rebajar un poco todo lo maravilloso que dicen que es la excursion en barco porque así se bajan las expectativas de la gente.
Pero desde luego, la zona si es muy bonita, las playas semivirgenes son una pasada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

evarp1973 Escribió:
Ahora mismo los tiburones ballenas no están en Holbox, sino enfrente de Isla Mujeres. Nosotros salimos en barco desde Punta Sam, otra gente sale de Puerto Juárez, ambos al lado de Cancún. Es un viaje mucho mas corto que cuando están en Holbox, porque cuando están allí se sale a las 4 de la mañana de Playa del Carmen y nosotros salimos a las 7 o así. Así que en eso este año hay suerte. Desde Punta Sam hasta la zona de los tiburones se tarda como una hora. Y a la vuelta nos llevaron a comer a Isla Mujeres.
Respecto a Sian Ka'an, ya no es una cuestion de ver muchos o pocos animales, que bueno, algo influye. Creia que seria algo mas interactivo, y se ve que estamos acostumbrados a emociones algo mas fuertes. Sinceramente, ver desde el barco una tortuga asomar la cabeza en la superficie cuando el día antes has estado buceando con varias y al día siguiente haciendo esnorquel y haciendoles fotos a capricho, o hacer esnorquel en un arrecife un tanto vacio de vida, pues no era lo que yo esperaba y para mi no compensa pagar casi 70€.
Con mi mensaje no quiero decir que la gente no vaya, porque estas cosas es como todo, para gustos los colores, pero desde luego quien sea buceador o tenga experiencias mas interactivas con animales, se va a quedar defraudado. Es como todo, hay que ver los sitios para luego opinar. Pero si quiero rebajar un poco todo lo maravilloso que dicen que es la excursion en barco porque así se bajan las expectativas de la gente.
Pero desde luego, la zona si es muy bonita, las playas semivirgenes son una pasada.

Yo hace 2 semanas estuve nadando con el tiburón ballena en Holbox y puedo decirte que había bastantes, por no hablar de enormes manta-rayas que había muchísimas. Es cierto que hay que madrugar un poco si vas desde Playa del Carmen. Nosotros salimos en coche a las 5 y llegamos bien.

Estoy de acuerdo en que en Sian Ka'an, como en el resto de sitios que conocí, no hay interactividad con los animales pero me parece bien. Hay que respetarles si queremos seguir viéndolos por ahí. Me parece que si todos quisiéramos tocarlos, acabarían por irse a otras zonas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

neptuno913 Escribió:

Yo hace 2 semanas estuve nadando con el tiburón ballena en Holbox y puedo decirte que había bastantes, por no hablar de enormes manta-rayas que había muchísimas. Es cierto que hay que madrugar un poco si vas desde Playa del Carmen. Nosotros salimos en coche a las 5 y llegamos bien.

Estoy de acuerdo en que en Sian Ka'an, como en el resto de sitios que conocí, no hay interactividad con los animales pero me parece bien. Hay que respetarles si queremos seguir viéndolos por ahí. Me parece que si todos quisiéramos tocarlos, acabarían por irse a otras zonas.

Supongo entonces que nos llevaron a la zona de Isla Mujeres porque esta mucho más cerca que Holbox y el viaje por tanto es mas corto. No nos dijeron que no hubiera en Holbox, sino que ahora mismo estaban mas cerca y por tanto el viaje era mas corto. Ahora, también te digo que mantas-raya no vimos ninguna, o sea, que la zona no será igual.

Y respecto a los animales de Sian Ka'an, igual me he expresado mal, por interactividad queria decir nadar con ellos, verlos mas de cerca, no solo desde el barco. No me refiero a tocarlos, nunca lo suelo hacer ni me gusta molestarles, solo verles y observarles en su habitat tranquilamente, como hemos podido hacer buceando o haciendo esnorquel.
Lo de que se vean solo desde el barco no me parece ni bien ni mal, es lo que hay allí, simplemente me pareció poca cosa... No es una cuestion de respeto a los animales, se puede hacer nado o buceo con ellos respetandolos totalmente. Supongo que no todos somos iguales y les resulta mas facil controlar a los no respetuosos prohibiendo a todos nadar y simplemente viendo las cosas desde el barco. Insisto en que no lo critico, imagino que si lo hacen así será por algo, sólo digo que en nuestro caso nos defraudó y nos pareció demasiado dinero para lo que vimos e hicimos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Urgente!!!
Me voy YA y justo ahora me contestan de la cooperativa Punta Allen. Un tal Gerardo dice que nos puede reservar una lancha aunque sin más detalles se extiende en intentar convencerme de contratar comida buffet (que va a ser que no). Antes de contestarle, concretar y regatear me gustaría saber si alguien conoce al tal Gerardo y me puede dar referencias para saber por donde van los tiros. Agradezco que me respondáis rápido ya que creo que sino no me dará tiempo de comunicarme con Gerardo por el diferencia horaria...Nos vamos mañana in the morning!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros esta excursión en principio no pensábamos hacerla,pero al final,nos gustó la idea y la contratamos con Soltour en el hotel (sé q es más caro,pero en un principio no pensámos ir a Playa del Carmen). Total,q finalmente fue una de las excursiones q más me gustó. El recorrido en jeep fue my divertido y luego ir con la lancha a ver delfines y tortugas y hacer snorkel en el arrecife (el equipo te lo dan ellos). Luego comes en la palaya en Punta Allen,en un sitio muy bonito.En fin,una excursión muy agradable
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! Alguien sabe si se puede llegar en van hasta la reserva?? Por lo que he leido creo q allí mismo se puede cojer un Jeep para continuar el camino no?? Agradecería vuestras respuestas; me voy en 2 semanas y es el único sitio que me queda por concretar cómo organizármelo. Gracias!!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Sian Ka´an - Excursiones En Riviera Maya - Playa Del Carmen - Cancún - Playas - Xcaret - Cenotes - Zonas Arqueologicas - Islas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes