Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Hola! Como ya he dicho en algún otro mensaje, nosotros dejamos las mochilas con todo su contenido en las taquillas de Xel.Ha y no tuvimos ninguna preocupación, no están apartadas, ni escondidas, y hay una especie de recepción que da a las taquillas donde el personal de Xel-Ha te atiende para proporcionarte las llaves, toallas, etc.
Saludos!!
Las bolsas que te dan en xcaret es para cuando bajas los rios. Metes todas tus pretenencias en ellas y las atan con un candado. Y ellos te las llevan al final del rio. Nosotros fuimos con mochila y la llevamos todo el rato con nosotros y al final del día fuimos a cambiarnos a unos cambiadores que habia pero estaban a la entrada y allí estaban las taquillas, por lo menos las que yo vi, no recuerdo bien si las tenias que pagar aparte, pq la verdad no las use. Yo el año pasado fui por mi cuenta a hacer esta excursion y fue en diciembre, y la verdad cuando vuelva este año no lo voy a volver a hacer así pq cuando termina el espectaculo es muy tarde y esta muy oscuro y casi no pasaban vans vamos que tardamos unos 20 minutos en que parase una, y fueron los 20 minutos mas largos de mi vida allí sola con mi pareja en la carretera federal. Así que este año o bien contrato con un taxi o me la hago con la agencia de playa del carmen que me la ofrezca, pq he mirado la diferencia y la verdad es que no es tanta.
Quiero ir al parque de Xcaret y estoy tratando de organizar la visita al parque por mi cuenta. Quiero pasar allí el día incluido el espectáculo.
Estoy viendo los tipos de entrada, y veo que la entrada general luego te tienes que pagar el alquiler de equipo de snorkel, toallas, casilleros, etc...
Veo una entrada que incluye todo eso y una comida en buffet y 4 bebidas, por 89 dolares en la pagina del parque.
Mis dudas son si el espectáculo acaba demasiado tarde como para buscar un transporte por mi cuenta; si el Barceló está lejos o no de allí.
No sé cuándo quieres ir tú, pero yo estuve este noviembre y el espectáculo era de 18 a 20 h. Tranquila porque a la salida coges "el despeinao" que es gratuito y te deja en la carretera principal y ya están esperando taxis y vans que te llevarán al Barceló, al menos nosotros no tuvimos ni que esperar cinco minutos a que pasara la van. También nos alojamos en el Barceló.
El año pasado yo compré la entrada de tarde cuando fui a playa del carmen para contratar las excursiones lo compré allí el espectaculo de noche lo que no me acuerdo lo que me costó pero si te lo puedo recomendar es muy bonito. Cuando se acaba el espectaculo a fuera del parque ya verás que habran un monton de taxis para poder volver a tu hotel.Ahora también te tengo que decir que cuando vimos que ya se habia acabado el espectaculo que ya era el final nos fuimos pitando a la entrada porque la cantidad de gente que habia allí madre mia es enorme y a tope, no tuvimos ningun problema para cogerlo, sino con tanta gente allí seria a la caza del taxi. Espero haberte ayudado en algo.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
vaneyfer Escribió:
Voyager, fui yo que me quivoqué y entre en la pregunta de Chitchen Itza, yo me refería al espectaculo de Xcaret.
Xcaret se merece ir pronto por la mañana y aprovechar los servicios del resort con las visitas a todos los lugares donde hacen shows programados que son interesantes, además de disfrutar de la playa y bañarse en el rio subterraneo, si podeis conseguir del hotel donde estais un picnic para el almuerzo, aun mejor, y por la tarde el show mexicano, es algo que recordareis siempre, maravilloso.
Por la diferencia de precio entre entrar pronto por la mañana y el precio a partir de las 15h00, mucho mejor el de la mañana.
Saludos
vaneyfer Escribió:
ya, pero yo prefiero hacer Xel-ha, y del Xcaret aprobechar el espectaculo, que dicen que merece la pena.
Pues entonces toma nota del precio de las entradas de Xcaret actualmente:
Todo el día (incluyendo nadar por el rio subterraneo) 53,10 USdollars pp.
Entrada a partir de las 16h00 (rio subt cierra a las 16h30) 42US "" pp.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2270
HOla, buenos días.
Nuestra idea es ir al espectaculo nocturno de Xcaret pero en coche de alquiler. Alguien sabe si hay aparcamiento habilitado? Es gratis?? Aunque haya aparcamiento... Es también un caos salir de él? Gracias a todos.
Si vais por la mañana a primera hora, no teneis ningun problema de aparcamiento, sin embargo, dependiendo de la distancia de vuestro hotel y teniendo en cuenta que el espectaculo termina de noche, con las carreteras en obras etc. Yo tomé un taxi y me fué muy bien.
Slds