Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Cada uno aconseja una cosa y hasi es dificil aclararse y decidir algo...
Nosotros tenemos pensado llevar lo necesario dado que las excurisones (3 o 4)las aharemos oreganizadas segurmanente.... Y 1a 3 por nuestra cuenta... Pero nose si sale mejor llevar euros/dolares/pesos o billetes del monopoli jeje
Cada uno aconseja una cosa y hasi es dificil aclararse y decidir algo...
Nosotros tenemos pensado llevar lo necesario dado que las excurisones (3 o 4)las aharemos oreganizadas segurmanente.... Y 1a 3 por nuestra cuenta... Pero nose si sale mejor llevar euros/dolares/pesos o billetes del monopoli jeje
Gracias y un saludo
A ver tratare de ser a lo mejor un poquito mas clara y explicarte el porque d lo que digo:
Dolares,en ningun caso,pq pierdes en el cambio,una al hacerlo aquí pq el banco te cobra su comision,y otra pq al pagar allí el dolar en las tiendas o en calquier sitio te lo cotizan a 13 pesos con lo cual vuelves a perder
Tu realmente puedes pagar con las tres monedas,excepto con tarjeta que tienen la obligación de cobrarte en pesos.
T conviene pagar en pesos pq en cualquier sitio(tiendas,excursiones...) te hacen el cambio a la baja,te pongo un ejemplo para que lo entiendas:
Adaptador enchufe: 50pesos/5USD/3€
Tasas de aeropuerto:700pesos/60USD/45€
Si tu haces el cambio te daras cuenta que no aplican el cambio del día o semana y que aunque lo que pierdes no es muxo en pequeñas cantidades, en grandes hablamos de algo mas.
Espero haberte aclarado un poco y no liarte mas jaja
entonces para las pequeñas compras ,comer y tal x hay pagar en pesos..y donde sale mejos cambiar los euros x lso pesos? lo llevamos de aquí o allí?
Tengo la misma pregunta, porque en los bancos de aquí al cambio no te compensa, donde habria que cambiar de euros a pesos mexicanos??
Yo os recomendaria sacar en los cajeros del banco Santander de allí,pq el cajero ya os da pesos,a mi fue lo que mas me compensó.A mayores lleve 100€ en metalico pq tenia una sucursal al lado de mi hotel para cambiarlo.Si preferis llevar los euros,cambiarlos en sucursal del banco Santander o en su defecto en alguna oficina de cambio de Playa del Carmen que dan 1€-18 pesos
En el banco (Santander) me han comentado que para sacar dinero en México te cobran un 4% de comisión, mínimo 2.40€. También me comentan que al pagar con la tarjeta te cobran el cambio de moneda. Me gustaría saber si alguien a tenido estos problemas.
En el banco (Santander) me han comentado que para sacar dinero en México te cobran un 4% de comisión, mínimo 2.40€. También me comentan que al pagar con la tarjeta te cobran el cambio de moneda. Me gustaría saber si alguien a tenido estos problemas.
Hombre,yo saque en el cajero del banco Santander,durante toda la estancia,no soy cliente del banco,y sacaba con la tarjeta de mi banco.Te cobran 7,20 pesos por sacar dinero saques lo que saques,es fijo.En lo que sacas te aplican el cambo del día,y luego en mi caso mi banco me cobro un euro y poco por sacar allí.Sobre las compras tu las pagas en pesos siempre y el banco te aplica el cambio.
Lo mismo que Tesita. Mi banco me cobro dos euros de comisiones al sacar en el cajero del BSCH del hotel y la moneda al cambio del día. No realicé ninguna compra con tarjeta así que me imagino que será al cambio.
Yo he cambiado euros a dólares en La Caixa y no tiene comisión
Todos los bancos te cobran comision,de hecho no te pagan lo mismo un dolar,si lo compras,o si lo vendes al banco.
Lo que si tiene La Caixa de bueno es que lo que te sobre de lo que cambies te lo compran al precio que lo has pagado.A sus clientes claro.
HOla,
Nosotros estuvimos el año pasado y nos salia mucho mas a cuenta pagar con targeta y sacar dinero allí, que llevar el cambio desde aquí o que cambiarlo en el aeropuerto!!
Viajo a riviera maya a finales de agosto y no tengo ni idea como hacer lo del dinero, si llevar cambiados euros a pesos mejicanos, llevar dolares y cambiarlos allí, si por favor me podeis informar como hacerlo os lo agradecería
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Javi0220, lo mas aconsejable es llevar Euros y cambiar una vez allí.
Llevar algo cambiado, que lo puede scambiar en la misma terminal del aeropuerto de Madrid, en una oficina de BBVA y lo demas lo cambias allí.
Otra opciones es pagar con tarjeta visa. Te hacen el cambio al momento sin comision por realizarte el cambio.
Tu cuando cambias euros por otra divisa, en este caso MXN (pesos mexicanos) tienes que saber que te van a cobrar por dos lados....
Mejor dicho... si el cambio esta a 1 euro a 18 Pesos, los bancos siempre ganan y a lo mejor el cambio te lo hace a 1 euro a 16 pesos , por ejemplo, mas aparte la comision de realizar la operación, que pueden ser hasta 5 euros segun el banco.
Esta comision de 5 €, por ejemplo, es la que te evitas cada vez que quieras hacer cambio si pagas con la tarjeta.
Respecto al cambio, tienes que buscar el mejor lugar donde te hagan el cambio.
Dicen que en playa del Carmen, hay un monton de sitios que en su propia puerta pone a que valor te hacen el cambio. Así lo ves, te interesa bien, que no buscas a otra y así vas comparando hasta encontrar la que mas te satisface.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Votos: 0 👍
¿Alguien sabe si algún banco cambio los billetes de los pesos a la vuelta? He leído que la Caixa, ¿qué comisión cobra por el cambio? ¿Y si no eres cliente?
Gracias
Hola
Yo tengo unos amigos que han estado el año pasado y dicen que ellos lo que hicieron es llevar dolares y se manejaron con ellos muy bien durane todo el viaje.
Llevaron unos 600 euros.
Yo creo que hare lo mismo
Espero que os sirva el consejo
Casi todo allu funciona en dolares. Mi consejo: llevaros euros y cambiais en Playa del Carmen a pesos o a dolares, depende del cambio que mas os interese. Nuestro cambio a pesos estaba a 17,92 pesos por euro, en el hotel a 17,5...
Y en cuanto al dinero que os debeis llevar, nosotros nos llevamos 600 euros, porque entre excursiones, tasas y regalos varios y caprichos (masajes) se van como el agua... Ya depende de cada uno
Casi todo allu funciona en dolares. Mi consejo: llevaros euros y cambiais en Playa del Carmen a pesos o a dolares, depende del cambio que mas os interese. Nuestro cambio a pesos estaba a 17,92 pesos por euro, en el hotel a 17,5...
Y en cuanto al dinero que os debeis llevar, nosotros nos llevamos 600 euros, porque entre excursiones, tasas y regalos varios y caprichos (masajes) se van como el agua... Ya depende de cada uno
¿ 600 euros para cuántos días ? es para hacer un cálculo aproximado ?