Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 22 de 42 - Tema con 821 Mensajes y 648393 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
Votos: 0 👍
canariones Escribió:
solo espero k por allí cerca de los riu se pueda comprar el enchufe americano porque he preguntado en varios sitios por aquí y no tienen a la vente......
Pregunta en algunas ferreterías. Debes pedir un adaptador para clavija americana. A mi me ha costado 1 €.
Pregunte en varias ferreterias y nada, pero bueno solo me keda comprarlo en la riviera ya que en poco mas de dos horas salgo rumbo al aeropuerto con destino madrid
Hola,yo tenia otra pregunta,
El secador supongo q no funciona tampoco...?
Secador lo tienes en la habitación,normalmente.Yo me lleve unas planchas del pelo y me funcionaban perfectamente.Cargaba las baterias de la camaras,el ordenador.Del resto no se.Eso si la clavija hace falta.
Angus te dejo el enlace del foro sobre el cambio de moneda.
Hola,yo tenia otra pregunta,
El secador supongo q no funciona tampoco...?
Secador lo tienes en la habitación,normalmente.Yo me lleve unas planchas del pelo y me funcionaban perfectamente.Cargaba las baterias de la camaras,el ordenador.Del resto no se.Eso si la clavija hace falta.
Angus te dejo el enlace del foro sobre el cambio de moneda.
Los secadores no funcionan, la mayoría...según algunas experiencias...sí funcionan las plachas tal y como te indicaban....el adaptador se compra en cualquier ferreteria, en el leroy merlin....en cualquier sitio...
Entonces lo que tengo que compar es un adaptador para clavija plana, no? Si lo pido así, en la ferreteria me entederan no? O seria un adaptador universal?
Por que lo que hay allí son enchufes de clavija plana
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27563
Stefania Escribió:
Entonces lo que tengo que compar es un adaptador para clavija plana, no? Si lo pido así, en la ferreteria me entederan no? O seria un adaptador universal?
Por que lo que hay allí son enchufes de clavija plana
Seria uno como este?
Claro que te entenderán en la ferretería , nunca viene mal llevarlo, y luego te puede servir para mucgos otros viajes y paises.
En cualquier lugar tipo carrefour, mediamarkt, etc venden esos adaptadores, solo teneis que preguntar por adaptadores de clavija plana a clavija redonda.
Buenas, en septiembre me voy a rivera maya y tengo una consulta, en la agencia de viajes me dicen que para salir del pais tengo que pagar 40dolares y que solo se puede pagar con dololares no con euros ni peso mexicano y en el banco me dicen que no me lleve dolares que me lleve peso mexicano que me saldra mas barato, alguien podria ayudarme, gracias.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
tonoto Escribió:
Buenas, en septiembre me voy a rivera maya y tengo una consulta, en la agencia de viajes me dicen que para salir del pais tengo que pagar 40dolares y que solo se puede pagar con dololares no con euros ni peso mexicano y en el banco me dicen que no me lleve dolares que me lleve peso mexicano que me saldra mas barato, alguien podria ayudarme, gracias.
Hola Tonoto y bienvenid@.
Echa un vistazo en estos hilos donde hablan de las tasas que debes pagar al salir de México y del cambio de moneda, cuanto llevar... seguro que te ayudarán.
Entonces entiendo tras todo lo leido que aunque los enchufes en el palladium son normales...el voltaje no, con lo cual, si quiero cargar las cosas normalmente lo mejor es llevar un adaptador y transformador para que me sirva en un futuro si voy a otros sitios que no tengan los enchufes europeos pero a su vez que me transforme el voltaje para que no se me estropeen los aparatos y cargarlos bien, ¿no?
No hay problema siempre y cuando el transformador o maquina de afeitar o lo que lleves acepte los 110v para enchufar o cargar.
Si quieres estar seguro 100x100 lo mejor es comprarte un transformador-adaptador todo en uno, pesan poquisimo y valen unos 30 euros, aguantan unos 80 w(cualquier cargador de movil, de pilas, pequeños aparatos, bases de ipod, etc.)
Ok. Muchas gracias. Compraré un adaptador-transformador para que me quede para un futuro por si voy a otro otel o a otro sitio de sudamerica en un futuro.
En el hotel Riu Tequila no hace falta adaptador. El enchufe del baño vale para los 2 tipos de clavijas. Eso sí, es bastante mas lento. La cámara la cargué una noche y el móvil otra. No hizo falta más.
Para el hotel Palladium si se necesita adaptador.
La potencia es de 110V.
Saludos.
En el kantenah, no es necesario porque son mixtas,
Al menos hace 2 años ......
Correcto, en todas las habitaciones, el enchufe del baño es mixto, solo tienes que ir con cuidado que tus cargadores acepten 110v (un 90% de los cargadores actuales de cualquier gadget lo acepta)