Botellas de tequila - Compras en Riviera Maya ✈️ p32 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 296 Mensajes y 190961 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: botella de tequila  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo te recomiendo el 1800, por calidad precio.
Yo vine hace 3 semanas y traje 3 botellas, sale a 18 $ Dolares cada una.
Ya he probado el tequila aquí y es un buen tequila.
El Don Julio según los Mexicanos es mejor, vale algo menos pero con mucha menos cantidad, sale mas a cuenta el 1800.
Te recomiendo que traigas las botellas en el equipaje de mano.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues yo te recomendaria que si puedes ( y quieres...) te traigas dos o tres en la maleta que factures (bien protegidas claro) y otro par de ellas en el equipaje de mano. A nosotros no nos miraron ninguno de los dos.
⬆️ Arriba

Super Expert

NO LLEVES LAS BOTELLAS EN EL EQUIPAJE DE MANO, REPITO NO LAS
LLEVES Q COMO TENGAS QUE HACER CONEXION TE LAS QUITAN EN MADRID. FACTURALAS EN LAS MALETAS.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno claro eso si tiene que hacer conexion... Pero si no no pasa nada
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo llevé una en el equipaje de mano y era de un litro y no me pasó nada,pero por lo visto ahora hay nuevas reglas,aunk yo vine en agosto.Yo la met´´i en el de mano pk no me cogia en las maletas ,pero mejor meterla en la maleta.
⬆️ Arriba

Experto

Te recomiendo que pases por la tequilería LA COFRADIA en Playa del Carmen, allí te tratarán estupendamente. Te enseñaran todos los tipos de tequilas y sobretodo te darán a probar sin problema (el hombre es mu simpático) y así te llevas el que más te guste.

Entre todos compramos bastantes botellas, te recomiendo la bebida típica de allí (de Quintana Roo, pero no me acuerdo del nombre el papel es rojo y tiene dibujado un maya) es tequila añejo, con anis y miel (bueninisísimo), las facturamos y llegaron bien
⬆️ Arriba

Experto

Esta tequileria esta en la 5ª, allí me pille una botella de tequila reposado Aha Toro, algo carillo pero es buen tequila.
⬆️ Arriba
Asunto: CUIDADO CON LAS BOTELLAS QUE COMPREIS EN EL AEROPUERTO  Publicado:

Super Expert

HOLA , TENER CUIDADO CON EL TEQUILA QUE COMPREIS PORQUE SI LLEGAIS A MADRID Y TENEIS QUE COGER UNA CONEXION EJEM. BARCELONA COMO YO NO TE DEJARAN PASAR EL LIQUIDO.
SALUDOS A LA PEÑA QUE ACABA DE LLEGAR DE MEXICO
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Siempre que he viajado a zonas del Caribe (Cuba, Rep. Dominicana) me he traido un par de botellitas de ron en el equipaje de mano. El día 25 de este mes (sólo falta una semana) viajo a RM para pasar una semanita y mi intención es traerme un par de botellitas de tequila...

¿Podré subirlas al avión en el equipaje de mano o con la nueva ley me registrarán la mochila y se quedarán las botellas??

Se supone que la ley es para todos los vuelos con inicio o destino en la comunidad Europea, pero como quien controlaría eso son las autoridades mexicanas, pues no tengo claro si harán la vista gorda o se esmerarán.

Si alguien ha venido hace poco de allí y puede responderme se lo agradeceré eternamente (o al menos hasta que se me acabe el tequila, jeje )

Saludos.

Jujemi
⬆️ Arriba

Admin

Las puedes llevar como equipaje de mano, pero hay un problema: si tu vuelo llega a Madrid y luego tienes que ir a otra ciudad española en avión no puedes llevarlas como equipaje de mano. Si te quedas en Madrid ningún problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias. No me hacía gracia la idea de tener que facturar las botellas teniendo en cuenta como suelen tratarlas, jeje...

Saludos.

Jujemi
⬆️ Arriba

Experto

Yo he estado en diciembre pasado en Yucatán, y me traje desde Cancún 5 botellas de tequila (3,95 litros, en total) en el equipaje de mano sin problemas. Nadie me registró nada. Pero, en fin, quizá fuera un golpe de suerte...

Por cierto, para los que vayáis a la Riviera Maya y penséis comprar tequila, la recomendación general de los mejicanos es optar por "Don Julio" (buena calidad y buen precio), aunque "Herradura" y "Camino Real" son aún mejores (y más caros). Como ya han explicado en otros posts, hay tres tipos de tequila: blanco, reposado y añejo, en orden creciente de maduración, calidad y precio (para entendernos, como pasa con nuestros vinos tintos: joven, crianza y reserva, respectivamente); el blanco está bien para combinados (margaritas y demás), pero para tomar sólo el ideal es el reposado (y aún mejor el añejo).

En Playa del Carmen, no se os ocurra comprarlo en las tequilerías de la 5ª Avenida, ni en ninguna otra tienda de esa calle. Lo venden carísimo. El mejor precio (considerablemente más barato) lo encontrareis en un hipermercado (Mega) que está en Constituyentes esquina con la Avenida 30 Norte. Y, como segunda opción, sorprendentemente, en la tiendas del aeropuerto de Cancún, que son también bastante más baratas para comprar tequila que La Cofradía y las otras tequilerías y tiendas de la 5ª.
⬆️ Arriba

Admin

El problema no es traerlas, es después de llegar a Madrid continuar hacia otra ciudad española en avión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:
Las puedes llevar como equipaje de mano, pero hay un problema: si tu vuelo llega a Madrid y luego tienes que ir a otra ciudad española en avión no puedes llevarlas como equipaje de mano. Si te quedas en Madrid ningún problema.

Fijaros bien, en este detalle que os da virus, pues en el duty free, os van a asegurar que las podeis traer sin problemas, y en el vuelo de la conexión, adios botellas.
Así que si teneis que hacer conexión a otra provincia desde Madrid, traerlas en el equipaje, que va en bodega.
Además, por lo que miramos, algunas salen más baratas, comprandolas en los supermercados, que en las tiendas duty free.
Un saludo
Mar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si compras en el aeropuerto (duty free) las puedes subir al avión pero si luego haces conexión a otra ciudad no. Menuda seguridad aérea, puedes subir botellas de cristal al avión. Qué pasa, que el cristal de las botellas del duty free es menos peligroso y corta menos que el resto???
⬆️ Arriba

Admin

La nueva normativa es europea, por eso no te controlan al coger el avión en Cancun o DF, pero si al coger otro avión en la escala en Madrid.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy totalmente de acuerdo con Zopilote, comprar el tequila en el hipermercado, nada de las tequilerías de la 5ª Avenida!!!!
⬆️ Arriba
Invitado

El mejor tequila a mi gusto es el Herradura reposado, otra bebida muy buena es el agavero, es un licor de tequila, exquisito.
Una cosilla mas, cuando compren tequila, fijense que en la etiqueta diga 100% agave. Sino lo mas probable que compren una poquería.
⬆️ Arriba
Asunto: Tequila: cuál comprar??  Publicado:

Super Expert

Hola!

Los entendidos en tequila, cuál recomendáis para comprar?

- Marca
- Precio
- Dónde lo venden

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tequila: cuál comprar??  Publicado:

Super Expert

PRIMERO INFORMATE SI LO PUEDES TRAER CONTIGO EN EL AVION,POR LA NUEVA NORMATIVA.SI LO TIENES QUE LLEVAR EN LA MALETA FACTURADO,LLEGARAS SIN EL.CREO QUE EL MEJOR ES EL TEQUILA AZUL.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes