Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Las puedes llevar como equipaje de mano, pero hay un problema: si tu vuelo llega a Madrid y luego tienes que ir a otra ciudad española en avión no puedes llevarlas como equipaje de mano. Si te quedas en Madrid ningún problema.
Fijaros bien, en este detalle que os da virus, pues en el duty free, os van a asegurar que las podeis traer sin problemas, y en el vuelo de la conexión, adios botellas.
Así que si teneis que hacer conexión a otra provincia desde Madrid, traerlas en el equipaje, que va en bodega.
Además, por lo que miramos, algunas salen más baratas, comprandolas en los supermercados, que en las tiendas duty free.
Un saludo
Mar
Si compras en el aeropuerto (duty free) las puedes subir al avión pero si luego haces conexión a otra ciudad no. Menuda seguridad aérea, puedes subir botellas de cristal al avión. Qué pasa, que el cristal de las botellas del duty free es menos peligroso y corta menos que el resto???
El mejor tequila a mi gusto es el Herradura reposado, otra bebida muy buena es el agavero, es un licor de tequila, exquisito.
Una cosilla mas, cuando compren tequila, fijense que en la etiqueta diga 100% agave. Sino lo mas probable que compren una poquería.
PRIMERO INFORMATE SI LO PUEDES TRAER CONTIGO EN EL AVION,POR LA NUEVA NORMATIVA.SI LO TIENES QUE LLEVAR EN LA MALETA FACTURADO,LLEGARAS SIN EL.CREO QUE EL MEJOR ES EL TEQUILA AZUL.
Pues alguien que acabe de venir... Se ha traido tequila? En la maleta? En la bolsa de mano??
Cuando vienes de México no te dicen nada por llevar líquidos en la bolsa de mano. Yo les pregunté si podía pasar líquidos porque llevaba botellas de agua que había cogido en el hotel y me dijeron que eso ellos no lo miraban, que eso eran normas europeas y a ellos no les afectaba
Hola Kara, yo creo que sí lo puedes traer, pero pregunta a Nicólas, acaba de llegar y si mal no recuerdo compró tequila en el Wall Mart de Playa del Carmen....venga que nos vamos...
Dicen que uno de los mejores es jose cuervo nosotros nos tragimos dos botellas el tradicional y otro pero no me acuerdo uno era añejo y el otro normal porque el jose cuervo se salia de precio nosotros lo metimos en la maleta entre la ropa y no ha pasado nada pero es verdad que si lo llevas en el bolso de mano no te lo miran allí lo de los liquidos no existe no como aquí y yo también te lo digo de reciente porque llegue el sabado yo los compre en un mercado en la 5 avenida de playa del carmen y no eran muy caros pero no recuerdo como se llamaba lo siento
Buenas, vaya por delante que yo no soy un experto en tequila.
De marca, dos amigos que tengo que si beben tequila me recomendaron, El corralejo (o algo asi) que es una botella azul muy larga y Don Julio (o Don Julian), y estos si los vi allí pero eran logicamente de los mas caros. El 1º costaba unos 200 pesos, y don julio, ademas que era la botella mas pequeña, costaba casi 300. Los precios puede que este equivocados, pues te lo digo de memoria.
Tequilas hay de muchas clases, como los vinos, hay tequila joven (es el mas barato), tequila reposado (intermedio), reserva (mucho mas caro).
Me recomendaron comprar tequila reposado y que pusiera en la botella 100% de Agave. Y estos andaban entre 100 pesos y 200 pesos la botella. Y si la persona a la cual quieres regalar el tequila no es un experto, con un tequila reposado cualquiera, ira bien.
Donde comprar: donde bien te ha dicho Maydon, en el Wall Mart de Playa del Carmen. Hay mucha variedad. También en el Chedrauy, que esta en la carretera General.
No tengas problema para traerlo, pues te lo dejan pasar, tanto vaya en la maleta, como si va en la bolsa de mano. Por los liquidos no te dicen nada
Yo compre una marca de tequila no muy conocida (pues las conocidas las encuentras aqui) por alrededor de 100 pesos la botella, en el Wall Mart que te he dicho.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
El intentar averiguar qué tequila es el mejor es como preguntar qué vino español es el mejor...
Cientos de opiniones, cientos de gustos. Ninguno mejor que otro, salvo el personal.
A mi siempre me ha gustado el Herradura Reposado, 100% Agave azul. Sobre los 25-30 euros la botella (total, para todo un año no está mal en plan souvenir). Por cierto, traido en bolsa de mano en el avión el año pasado, comprado en el aeropuerto de Cancún (me precintaron la bolsa, pero en plan chapuza).
Ojo, cuidado!!!, los vuelos desde Cancún a Europa se realizan desde el pasado 18 de mayo desde la nueva terminal 4 del aeropuerto de Cancún que opera bajo normativas europeas y de Estados Unidos respecto a la seguridad en los aviones, yo llevaba una botella de 750 ml de Pinta y no me la dejaron subir, la tuve que facturar.