Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Por experiencia de otros compañeros de viaje, te puedo decir que el Coba no tiene playa, así que tendrás que ir a la del Tulum a la del Akumal. Nosotros acabamos de llegar de este, y la verdad es que creo que era el mejor buffette. En cuanto los restaurantes de "cita", la verdad a mi me han defraudado un poco bastante. Quizas esperaba mejor sevicio, pero la verdad en algunos fue pésimo. Y la comida, al fin y cabo, la tienes tan buena y en mayor variedad en el Buffette. A recomendar, por decir alguno, el Frutos del Mar, en el Akumal, el Mikado en el Coba y el Don Pedro en el Tulum.
Disfrutad de todo, que lo bueno pasa en un plis¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
A ver, el complejo Bahía Príncipe tiene una playa larguísima y han hecho una distinción (no división física) para destinar 3 playas a cada complejo: el Akumal más al sur, el Tulum la parte norte y enmedio de las dos recientemente han destinado un trozo de playa al Coba. En esta foto se puede ver:
Lo que queda más a la derecha es el trozo destinado al Coba. Si clicais para ir más a la derecha, aparece la playa del Tulum. Pero se puede ir a la playa q se quiera, vamos, q es toda la misma.
Respecto a los restaurantes, me extraña la última opinión, pues excepto en el Frutos del Mar, q tenía aperitivo tipo bufete y te servías tú mismo (los siguientes platos te atendía el personal), en el Gran Tortuga, Arlequín, y el Oriental, hay un servicio estupendo y la comida deliciosa. De estos 4 q probé, como ya he dicho en otras ocasiones, el q menos me gustó fue el Frutos del Mar, quizá porq el marisco q tenemos por aquí no tiene mucho q ver y me parece más sabroso, pero la comida en los otros me pareció muy rica. Pero bueno, para gustos, colores... En lo q sí coincidimos muchos viajeros q hemos estado en el Arlequín es en darle una nota muy alta.
No he hablado del hotel mucho y debo decir que el COBÁ es de lujo, el bufet de los mejores del complejo, los temáticos en la línea y la atención exquisita
Hola a todos!
Una duda más... En la agencia nos han comentado que Tulum y Akumal tienen hidromasaje en la habitación, pero que Cobá lo que tiene es jacuzzi. ¿Alguien sabe si esto es cierto?
Hola gente, he ido a la agencia y me han aconsejado el complejo hotelero bahia principe pero como esta compuesto por tres hoteles no se por cual decidirme.el tulum el akumal o el coba. Me gustaria k la habitación tuviese jacutzzi y fuese bonita. Si alguien tiene alguna foto me la podria mandar? muchas gracias. AH!! se me olvidaba me han dicho k también puedo cojer el pak y cuando llegue allí me asignan el hotel, sabeis como funciona eso?cual suelen dar?gracias
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Cualquiera de los 3 está bien. Si echas un vistazo por el foro verás q hay varios mensajes q hablan sobre el Bahía Príncipe. Si quieres jacuzzi, creo q s´´olo está en el Coba. El Akumal lo q tiene es bañera con hidromasaje.
Saludos!
Al final nos hemos decidido por el coba pero tengo la duda de 7 ó 9 días. ¿sabrána a poco 7?
Vete 9 días y si puedes irte 15 vete, aquello es tan bonito y tiene tanto que ver que parece que te falta tiempo para ver todo, no solo lo que es Riviera Maya sino que todos los hoteles del complejo te ofrecen muchas actividades para no aburrirte como pasear en bici, clases de baile, aerobic en la piscina... Es genial. El hotel Cobá es una pasada, a nosotros nos trataron genial y vinimos encantados con el trato.
Nosotros tb vinimos encantados y te digo q este verano queremos ir a punta cana y si vamos iremos a otro bahia principe pk nos encanto el trato ,el hotel,ect.
Hola soy nueva y me voy en mayo de viaje de novios al hotel coba de bahia principe me gustaria que me digerais que tal esta si lo conoceis. Muchas gracias
El B. Principe Coba está en el mismo complejo que el Tulum y el Akumal. Cuendo yo estuve en el Tulum (hace un par de veranos) estaban construyendo en Coba, y si no lo inauguraron por entonces, estarian apunto de hacerlo , poruqe algunos de sus restaurantes ya estaban funcionando.
Como te digo yo estuve en el Tulum y no te puedo informar directamente sobre el Coba, pero si te puedo decir que el complejo B. Principe en su conjunto esta muuuuyy bien. Antes de ir habia estado viendo fotos en la web y la verdad es que no le hacen justicia. La verdad es que me sorprendio para bien. Creo que los 3 hoteles funcionan de forma muy parecida encuanto a servicios. Los buffes estan bien y tienes 3 cenas por semana en restaurantes tematicos de todo el complejo.
Lo mejor del Coba es que es muy nuevo, supongo que las habitaciones pues seran estupendas, al ser tan nuevas. Y lo peor es que es el que queda mas lejos de la playa. El orden de construcción fue: Tulum, Akumal, Cobá, y el que mejor situado está fue el primero que se hizo.
Yo personalmente preferi el Tulum antes que el Akumal, percisamente por eso, ademas, de que cuando llegue pude ver que las habitaciones, pese a ser las mas antiguas, no estaban nada mal.
La unica pega que le vi al complejo es que creo que con la construcción del tercer hotel iba a estar muy masificado. La zona buena de playa que tienen no es demasiado grande y con 3 hoteles creo que se queda algo escasa.
Pero, como ya te digo por todo lo demas a mi me parecio que estaba muy bien.
Por otro lado te digo que la R.M. Es un lugar impresionante, en el que seguro que vas a disfrutar muchisimo. Que envidia....
Muchas gracias davids si seguro que disfruto un monton ahora me tengo que informar de todas las excursiones. Tu cuales hicistes? y donde las contrataste? me han dicho que las puedo contratar en el hotel o en playa del carmen no se donde.
Pues yo las contrate en el hotel a la agencia de viajes (Soltour). Normalmente siempre lo hago así por comodidad, pero allí no hay ningun problema para contratarlas por libre. Todos los días en la entrada del hotel hay un monton de vans que vienen a recoger a los que van ha hacer excursiones, así que si les preguntas allí directamente te indicaran.
Te cuento un poco, ir a Chichen-Itza es como "obligatorio" después de estar allí, no te puedes perder lo mas famoso de la zona. Ademas merece la pena. Ademas del famoso Castillo, allí mismo hay mas edificios y es muy interesante. Con Soltur, comes en un restaurante de allí, tienes piscina, y por la tarde visita rapida a la cuidad de Valladolid.
Pac-chen - Coba, aunque me la ofrecieron en Soltur, estaba subcontratada con otra agencia local. Pac-chen es una aldea maya. Esta excursion me encanto, ver como viven actualmente los pueblos mayas y hacer un recorrido (corto) a pie y diferentes actividades en plena selva. Canoa, tirolina, un mini rapel para descender a un cenote... Muy entretenido. Ademas comes comida tipica cocinada por los mayas. Después por la tarde visitas CObá, zona arquelogica maya que tiene diferentes edificios y que esta muy metida en la selva (no como el resto que estan en zonas abiertas) Ofrecen también otra excursion que vitita una aldea maya (no recuerdo el nombre) y CObá. La que yo hice es como mas "aventura" la otra era mas ligth. Yo te recomiento Pac-chen. No requiere ninguna habilidad ni preparación fisica y se realiza en grupos de 10 o 12 con un guia. Para disfrutar de una zona así, cuanta menos gente mejor.
Tulum - Xel-ha. TUlum es otra zona arqueologica. Es muy bonito porque esta al lado de una playita preciosa. Se visita por la mañana y después vas al parque acuatico-natural de Xel-ha. Allí tienes la comida. Xel-ha también te lo recomiendo mucho. Es divertido y entre los dos parque que hay (Xel-ha y Xcaret) te recomiendo Xel-ha por el echo de que este es natural, mientras que Xcaret es muy bonito pero artificial.
Creo que en ambos puedes contratar nado con delfines. Es un poco caro, pero una experiencia interesante.
Xcaret. Solo fui por la tarde noche a ver el especatulo nocturno. Pude ver algo del parque y es muy bonito, pero m quedo con Xel-ha. Es espectaculo esta bien, Representación de la cultura mexicana, desde los mayas, conquita de los españoles y cultura actual de diferentes zonas de Mexico.
Y por la compra de 4 excursiones, me lleve una de regalo jeje: la visita Cancun. Es solo ir de tiendas por Cancun. Esta excursion no tiene mayor interes. Regalos puedes comprar en cualquier otra excursion, y centros comerciales... No hace falta ir a mexico para eso. Pero bueno, de regalo y por ver de paso la zona hotelera y la laguna de Cancun, no esta mal. Si vas muchos días, hazla, si no, no te recomiendo que pierdas un día en esto.
Bueno, ya tienes un pequeño resumen :), cualquier cosa que necesites, ya sabes.
hola davids gracias por lo de las x escursiones voy 12 días 10 noches. Me puedes decir a cuanto te salen las excursiones=?
La verda es que a mi me gustaria hacer la de los delfines, a por cierto fuiste a la discoteca que esta en cancun? por allí puedes salir? no se algunos dicen que no y otros que si estoy un poco liada.