Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
La tercera semana de septiembre me voy a playa del carmen y queria visitar Dos Ojos, se puede hacer buceo?te piden carnet?cuanto cuesta el alquiler del equipo y la entrada?
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Votos: 0 👍
Yairo Escribió:
La tercera semana de septiembre me voy a playa del carmen y queria visitar Dos Ojos, se puede hacer buceo?te piden carnet?cuanto cuesta el alquiler del equipo y la entrada?
Hola yairo, Dos Ojos es uno de los mejores cenotes de la zona y te va a encantar seguro. La entrada cuesta 100 pesos, 5 euros, por persona.
Con lo del buceo la cosa va así. Dos ojos es el unico cenote que tiene su propia tienda de buceo, divers of hidden worlds, con su propia entrada y camino, el caso es que hace unos años se pelearon con los dueños del cenote, una comunidad maya, y estos hicieron otra entrada y camino al cenote. En los ultimos años han montado también una tienda, un poco cutre, a la entrada que ademas renta equipo y guia si quieres.
Al ser buceo en cavernas tienes que ir con un guia apropiado y en grupos de no mas de cuatro personas. Es por eso que no te rentaran el equipo para que vayas solo y te pediran el carnet pues es necesario para tener el curso de buceo para hacer inmersiones en los cenotes.
Mi mejor consejo, hay guias en la zona que siendo mas baratos te hacen unos tours privados que son de lujo y merecen la pena.
Para aquellos que vayáis al Cenote DOS OJOS y cojáis la entrada completa con guia por el interior del cenote (300 pesos / persona ) pedir a la entrada cuando os den el equipo de snorquel, EL TRAJE DE NEOPRENO. Si no lo pides, no te lo ofrecen. Os puedo decir que cuando llegas un rato dentro el cuerpo empieza a coger temperatura y te pelas de frío y llega un momento que no disfrutas. El agua esta a una temperatura fría, pues se trata de cuevas subterraneas y no toca el sol para nada.
Nosotros lo pedimos cuando fuimos al segundo cenote, pero el frío ya se había metido en el cuerpo.
Si es así, merece la pena.
Yairo Escribió:
Entonces del buceo me tengo que olvidar?
Pues dependera de si eres buzo con carnet o no, si no eres buzo certificado desde luego en dos ojos no puedes bucear, snorkelear si.
Otra cosa es que quieras bucear en un cenote como primera experiencia de buceo o si ya lo has hecho antes pero no tienes carnet, con un guia que te lleve especialmente. En ese caso hay algunos guias de buceo que si lo hacen pero tendra que ser en el unico cenote que permite ese tipo de buceo, se llama Jardin del Eden, y es precioso.
Hola redsnake, hasta la puerta de Dos Ojos te llevan las van normales o los buses o los taxis. Pero luego de la puerta al cenote habra lo menos un par de km. Lo que el ejido, (comunidad de propietarios que son los dueños) ha hecho en los ultimos tiempos es poner a tu disposición un guia y transporte, de manera que pagando, creo que son 200 pesos, te llevan hasta el cenote y te dan equipo, mascara y aletas, y un guia te lo enseña.
Claro que si vas con tu propio carro pagas la entrada y llegas directamente al cenote, también lo puedes hacer con taxista pero te tendra que esperar si no quieres volver a pata.
Son 300 pesos y con eso te incluye que el guia te deja en la puerta del cenote con su coche y luego te devuelve a la entrada principal y allí ya puedes coger el van o colectivo de vuelta a tu hotel
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
MarioZabaletaFranco Escribió:
Dos ojos es el unico cenote que tiene su propia tienda de buceo, divers of hidden worlds, con su propia entrada y camino, el caso es que hace unos años se pelearon con los dueños del cenote, una comunidad maya, y estos hicieron otra entrada y camino al cenote. En los ultimos años han montado también una tienda, un poco cutre, a la entrada que ademas renta equipo y guia si quieres.
Hola Mario
Ya habia oido esto que comentas del cenote 2 ojos, pero la duda es, con quien merece la pena visitar este cenote?
Puedes "comprar" esta visita con guias que no pertenezcan a ninguna de estas dos "empresas", por así decirlo?
Hola, en realidad el cenote lo puedes ver por tu cuenta sin problemas, pagas la entrada y vas a tu aire. Como dije antes, en los ultimos tiempos los administradores del cenote, el ejido, ha puesto un sistema de guias que te llevan, esta sobretodo pensado en la gente que llega a pie pues desde la entrada al cenote hay varios km.
Por supuesto que puedes contratar el tour con otros guias, pero no te creas que hay tantos tours para la gente que hacer snorkel, algunos si hay pero para mi gusto estan un poco masificados.
Después de leer las maravillas q contais de este cenote, espero no perderme la visita. La verdad es q nunha hice esnorkel, es peligroso en este cenote?? recomendais q me de unas clases antes?, creo q en hotel te dan algun cursillo, la pena es q las personas con las q voy no son nada amigas del agua, asiq tendre q hacerlo solo.
Hola, puedes visitarlo junto con tus amigos sin que nadie se tenga que bañar..solo verlo y tu al mismo tiempo si lo puedes hacer, no es nada peligroso. Pero si quieres puedes contratar un guia en la puerta y el te llevara y te asegurara completamente.
Entonces para aclararnos.La forma de ir por nuestra cuenta es:
Coges una van en la carretera fuera del hotel y le dices que vas al cenote dos ojos(esta enfrente de xel-ha????) y te deja ahí en la carretera.Despues.....como llegamos a él???? si decis que hay varios kilometros hacia dentro de la selva ¿Como se llega por tu cuenta???
Entonces para aclararnos.La forma de ir por nuestra cuenta es:
Coges una van en la carretera fuera del hotel y le dices que vas al cenote dos ojos(esta enfrente de xel-ha????) y te deja ahí en la carretera.Despues.....como llegamos a él???? si decis que hay varios kilometros hacia dentro de la selva ¿Como se llega por tu cuenta???
creo que en la misma carretera tienes una especie de taquilla donde pagas la entrada y te llevan hasta el cenote.
Que alguien me corrija si me equivoco
Estuve la semana pasada en la Riviera, todo el tiempo haciendo excursiones sin parar.
Y lo que más me impresionó fue el cenote Dos Ojos. Hice snorkle con los servicios de un guía del establecimiento que hay a la entrada. Aunque se puede ir por libre, de verdad que sin la ayuda del guía no sé cómo hubiera podido pasar de una caverna del cenote a otra, los pasillos son tan estrechos que sin la ayuda del guía yo no me hubiera atrevido a pasar por estos pasillos.
Es alucinante: todo oscuro, sólo con tu linterna iluminando, las estalactitas que en ocasiones te rozan la cabeza, las grutas y formaciones calcáreas que ves debajo tuya, los murciélagos volando por encima...es una experiencia increíble.
Cuando fui yo sólo estábamos en el cenote mi novia, el guía y yo. Era sobre las 5 de la tarde, debía ser cerca de la hora del cierre, y el que estuviéramos sólo nosotros también contribuyó a crear ambiente.
Yo estuve en enero, hay dos opciones para hacer este cenote, vamos por partes.
Puedes llegar en Van, le dices al conductor donde vas y te deja en la carretera, desde allí mismo se ve la "caseta" donde se compran las entradas:
Opción 1
No recuerdo el precio exacto unos 100 pesos aprox. (incluye equipo snorkel) solo puedes estar en el primer ojo (cenote dos ojos, es porque son dos cenotes unidos debajo de la tierra por así decirlo) si haces solo esto es como una "piscina" con estalactitas y estalacmitas guapisimo aun haciendo solo esta zona es precioso.
Opción 2
300 pesos: incluye equipo snorkel, traje neopreno, guia, aquí si ves los dos ojos pues es como un laberinto y sin guia es imposible, vas pasando por diversas cuevas en sitios tienes las estalactitas a centimetros, no es nada peligroso pues el agua está quieta (nosotros lo hicimos sin chaleco, pero quien quiera lo puede llevar puesto) entras por el primer ojo y después de una hora aprox o algo menos sales en el segundo ojo es IMPRESIONANTE muy muy chulo.
Desde la caseta que compras la entrada al cenote hay unos 2 km bien vas con tu coche o ellos te acercan con su transportación, no hay problema.
Quien tenga el certificado de buceo lo puede hacer buceando también está la caseta en la entrada, pero esta vez a la derecha, solo dejan hacerlo buceando con certificado.
Nosotros lo hicimos aprovechando la visita a Tulum. Nos fuimos para allí en autobus y una vez en Tulum, cogimos la excursion en una caseta a la entrada.
Cuando salimos de allí, cogimos una van que nos dejo a la altura de la entrada del cenote y cruzamos la carretera federal. Preguntamos allí por Ruben, que era la persona de contacto y nos asigno a David, que nos llevo unos 5 kilometros selva adentro, donde esta el cenote.
Nosotros hicimos snorkel y la excursion es increible. Te llevan por un laberinto de cuevas naturales, con una visibilidad perfecta en todas direcciones.
Para mi, quizas lo mejor de todo el viaje. Solo siento no saber bucear para haber hecho mas todavia...
Me dieron una tarjeta. Si alguien quiere los datos, que me mande un privado y se los envio...
Hola, vamos a RM en julio y queremos hacer la excursión con snorkel del cenote Dos Ojos, la que se hace por grutas submarinas. El caso es que vamos con las hijas y tienen 13 años. ¿Hay alguna restricción de edad? ¿Es demasiado oscuro, impactante o daría miedo a las chavalas? Nos apetece mucho hacerlo pero tenemos dudas de si las chicas lo pasarían mal.