Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Page 18 of 56 - Topic with 1106 messages and 413778 views
Last Published Message:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Pichoncinho, si no me equivoco te alojas en el Palladium?? Si es así, puedes hacer esta actividad gratuitamente y allí te dejan todo el material necesario: tubo, gafas y aletas.
Saludos
Pichoncinho, si no me equivoco te alojas en el Palladium?? Si es así, puedes hacer esta actividad gratuitamente y allí te dejan todo el material necesario: tubo, gafas y aletas.
Saludos
Si pero el tubo es el mismo para todos, y con los tiempos que corren mi consejo es llevar cada uno el suyo, si tienes pensado nadar con delfines o visistar Xcaret o Xel-Ha, te alquilan todo y el tubo precintado te lo puedes llevar de recuerdo, lo cual te sirve para hace snorkel el restro del viaje
un saludo
Acabo de ver que en mensajes anteriores se preguntaba por la Laguna de Yal-ku y la playa de Akumal, en la primera se puede hacer Snorkel en un sitio realmente chulo y nada masificado, por muy poco dinero, si no recuerdo mal la entrada no llega a los cuatro euros,( y el taxi desde el complejo palladium no eran más de 13, si la memoria no me falla)
y allí mismo se alquilan chalecos, gafas, aletas... El lugar es encantador, dentro del agua además de muchas clases diferente de peces hay unas esculturas que la dan aún más belleza al lugar, y en respecto a la playa de Akumal, se puede nadar entre tortugas gigantes, mantas, baracudas, etc, nosotros alquilamos allí mismo un lancha con guia para ver las tortugas, aunque tambiém lo podeis hacer por vuestra cuenta, vamos nadando desde la orilla, jeje, si podeis no dejeis de visitar el lugar, realmente merece la pena
Un saludo
Super Expert Joined: 02-09-2009 Posts: 341
Votes: 0 👍
Hola sergio, en Yalku no se si actualmente ya los habra, (si lee esto algun forero que lo sepa que lo confirme)pero anteriormente no los habia y en Akumal lo mismo, si has contratado lancha podras dejar tus cosas en donde rentaste, pero no hace falta la lancha...en realidad ellos te llevan no mas de cien metros que es donde suelen estar las tortugas.
Una idea puede ser, en Akumal, que agarres una de las mesas de los bares que hay al borde del mar y que allí te cuiden las cosas.
En general no es recomendable ir muy cargado, ni dejar muchas cosas en el coche.
Tienes razon, por eso es aconsejable dejar el coche en los estacionamientos vigilados, aunque cueste un poco.
Como te digo, si lo haces por libre en Akumal lo mejor es que te sientes en alguna mesa en los bares o restaurantes de por ahí y una vez habiendo consumido que el mesero te guarde las cosas, es lo unico que se me ocurre si todos al mismo tiempo os vais al agua. Si no lo mejor es hacer turnos.
Este es uno de los problemas cuando uno va por libre y esta solo, o parece que esta solo, en toda la playa y deja sus cosas para bañarse y alguien sale de la jungla y a todo correr le puede levantar todo. Es por eso que hay que tener cuidado con como dejas o guardas estas cosas, si sois dos mejor hacer turnos mientras snorkeleais.
En ik-kil no tengo ni idea, en dos ojos los hay pero no funcionan muy bien, de todas formas en este ultimo cenote va mucha gente a bucear y todo el mundo vigila un poco por todo el mundo por lo que no hay problema en dejar las cosas un poco desatentas.
Muchas gracias por tus consejos, en los cenotes como ik-kil o dos ojos, hay taquillas no?
En Ik kil no hay taquillas que yo viera, bajas al cenote por un tramo de escaleraas y antes de meterte en el agua puedes dejar la mochila a un lado para bañarte, en principio te puedo decir que me pareció bastante seguro dejarlas allí...
Hay que tener la misma precaución dejando las cosas en la playa que tenemos en España (donde tampoco suele haber taquillas en las playas :))
Nosotros dejabamos todo, cartera, llaves, ropa (evidentemente, NO muy a la vista) junto a las toallas y las cremas... En fin, y nunca nos han quitado nada. Lo que no quiere decir que no pueda pasar... Pero como aquí. Si vais con coche de alquiler, lo mejor es dejar allí las cosas para más seguridad, y llevar lo mínimo posible.
Ah, yo estoy totalmente con soniasb: poneos aletas, el ser humano en el mar no vale ná, y con las aletas vais a poder nadar con mucha más comodidad, sin reventaros.
Hola a todos; mirad lo cierto es que uno en los cenotes esta mucho mas protegido que en otros lugares, se paga entrada y eso hace que sean muy selectivos y que los cuiden en su interior o sea que suelen ser superseguros.
Otra cosa bien diferentes son las playas, lo que cuenta wildberry es uno de los muchos casos que no pasa nada, pero ha estado muy cerca.
El clasico aquí es un par de sinverguenzas escondidos entre la jungla en una playa sin mucha gente, llegas....no ves a nadie y te relajas, al cabo de un rato entras al agua y entonces salen corriendo a por tus cosas y vuelven a la jungla, imposible ir detras de ellos.
Claro que eso pasa en todas partes, pero aquí es uno de los metodos y por eso lo hago publico en el foro para que la gente este avisada.
Si vais a hacer snorkel en el mar y la playa parece desierta, cuidado!! o que alguien vigile mientras el otro se baña o id cerca de algun otro turista o visitante e intercambiad vigilancia, hay veces que es mejor tener a alguien por ahí para que ayude a echar un ojo.
El ultimo consejo de wildberry es totalmente cierto, la gente piensa que las aletas son prescindibles pero si si, por algo las tendran los peces.
Saludos
Esto es seguro? Es que a mi novia y a mi si nos gustaria hacerlo, pero lo que no sabiamos es que si aun entrando en el todo incluido te dejan allí el equipo también,o es algo que tienes q traer tu por cuenta...
Hola The_wallace, parece que si que en el palladium te prestan el equipo.
Ahora bien. Un tubo de snorkel es de las cosas mas personales que hay, y ademas cambia muchisimo uno bueno de uno normal.
Con el normal, te lo regalan en xcaret y xelha, es facil que te entre el agua si no estas acostumbrado y cuesta hacerse, con los nuevos tubos todo es mucho mas facil, no hay posibilidad de que te entre agua y solo soplando los limpias. Es de esas cosas que si me preguntaras te diria que merece totalmente la pena tener uno propio, (si lo cuidas bien te durara toda la vida).
Puedes comprar el equipo en españa, (hablan muy bien de los de decathlon)o en playa que son bien baratos.
Como muy bien te han comentado si que lo dejan, y aun que este muy limpio por lo que vale uno en españa, y por el poco espacio que ocupa yo compraba uno,
¿Alguien me podría recomendar cual es el mejor sitio para buceo en las cercanías de playa del Carmen? Vamos del 20 al 27 de Septiembre. Romano777_6@hotmail.com
Hola, en las cercanias de playa del carmen los mejores lugares para bucear son todos para gente con certificación.
Para los que no lo tienen les suelen llevar a un arrecife que se llama jardines y esta a poca distancia en lancha, tiene una profundidad de 12 metros y hay bastantes peces.
Pero en mi opinion no es el mejor lugar para principiantes, en este caso el mejor sitio es una laguna llamada Paamul que esta en dirección sur y tiene condiciones perfectas para aprender este deporte. Eso si ahí no puede ir cualquiera, tiene una tienda de buceo en el mismo lugar que es donde se encargan.
Para snorkelear yo recomiendo muchisimo los cenotes, pero sobretodo que salgais de los tipicos y busqueis a quien os lleve a los menos conocidos y vereis que bellezas.
Hola foreros, alguien me puede decir sí en los parques y en los cenotes hay vestuarios para cambiarse o hay que ír con el bañador y el bikini ya puesto?