Snorkel en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 19 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 413906 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SNORKEL  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
¿Alguien me podría recomendar cual es el mejor sitio para buceo en las cercanías de playa del Carmen? Vamos del 20 al 27 de Septiembre. Romano777_6@hotmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, en las cercanias de playa del carmen los mejores lugares para bucear son todos para gente con certificación.
Para los que no lo tienen les suelen llevar a un arrecife que se llama jardines y esta a poca distancia en lancha, tiene una profundidad de 12 metros y hay bastantes peces.
Pero en mi opinion no es el mejor lugar para principiantes, en este caso el mejor sitio es una laguna llamada Paamul que esta en dirección sur y tiene condiciones perfectas para aprender este deporte. Eso si ahí no puede ir cualquiera, tiene una tienda de buceo en el mismo lugar que es donde se encargan.
Para snorkelear yo recomiendo muchisimo los cenotes, pero sobretodo que salgais de los tipicos y busqueis a quien os lleve a los menos conocidos y vereis que bellezas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros, alguien me puede decir sí en los parques y en los cenotes hay vestuarios para cambiarse o hay que ír con el bañador y el bikini ya puesto?
⬆️ Arriba

New Traveller

En la mayoria hay pero si no por lo menos algun baño tendran y ahí podeis hacerlo
⬆️ Arriba

Experto

Grácias papo ´s,por tu aclaración, ya mí mujer se queda más tranquíla
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola mechedenia, como bien te dice papo`s en los cenotes que vas a visitar esta ya todo un poco organizado e igual que te cobran la entrada pues ellos cuidan que todo sea seguro y ponen cuidado.
Quiere decir que normalmente encontraras baños y aseos o directamente lugares para cambiarte.
Y en todos estaras totalmente seguro a nivel robos o cosas así.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mario,
Vuelvo a la carga.
¿Cual es la mejor zona para hacer snorkel desde la playa?

En principio estamos mirando los Riu y los Grand Palladium, pero no nos importaría mirar otros hoteles.
Aunque no descartamos hacer excursiones, nos gustaría un hotel que se pudiera hacer snorkel desde la playa del propio hotel.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues la verdad es que propiamente no hay ningun hotel que tenga arrecife en su frente en el area de playa del carmen, esta mas entrado en el mar, por lo que ver peces no es muy facil, hay foreros que dicen que en donde los riu tienen sus sacos de arena se ven muchos peces pero no se.

En el sur, la barrera empieza a la altura de kantenah mas o menos, y es mas facil encontrar peces, también lo dicen en el foro, pero creo que lo mejor es ir a las playas donde la barrera forma grandes lagunas llenas de peces y vida, algunas cuestan como yalku pero otras como Akumal o Paamul son gratis y estan cerca de los hoteles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

EL Barceló Maya tiene una zona de playa con parte rocosa. Aunque no se ve tanto como en otros lugares, hay pececillos y ouedes encontrarte alguna sorpresilla... : Este año estuvimos en ese hotel, y el primer día nos metimos en la playa del hotel con el equipo, para curiosear como toma de contacto. Y fue genial, porque vimos una raya enoooorme, y una tortuga! (yo casi no me lo creía)
No puedo garantizar que sea así siempre (para tortugas, Akumal fijo), pero como hotel con playa bonita y además zona interesantilla para snorkel, pues el Barceló está bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo os recomendaría Akumal, gratis, tranquilo y cerca de la orilla. Yo ví dos tortugas en un rato y eso que estaba el mar picadillo. Además si quieres ver más cosas puedes contratar un guía local allí mismo que te hace una excursión en barca de una hora y media por tan sólo 200 pesos.
⬆️ Arriba

Super Expert

cokeg20 Escribió:
Yo os recomendaría Akumal, gratis, tranquilo y cerca de la orilla. Yo ví dos tortugas en un rato y eso que estaba el mar picadillo. Además si quieres ver más cosas puedes contratar un guía local allí mismo que te hace una excursión en barca de una hora y media por tan sólo 200 pesos.

Akumal exactamente donde queda?
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros fuimos en taxi porque era parte de una excursión, pero se va por la carretera principal (Cancun-Chetumal) y queda entre Puerto Aventuras y Tulum.
⬆️ Arriba

Experto

Estas en todo Mario ya tengo casi medio viaje hecho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos los amantes del snorkel. Las playas de los hoteles en realidad son para bañarse y hacer snorkel a ver si por suerte ves algo, esto es el caribe y como bien dice wildberry puedes meter la cabeza en el agua y ver una raya o una tortuga, pero claro no es la norma, o con suerte y especialmente si hay algun lugar donde puedan protegerse ver peces.
Apunto lo de la playa del barcelo maya pero esa es una playa no natural.
En cambio a muy poca distancia de los hoteles uno puede encontrar lugares increibles, el mas popular es desde luego Akumal.
La famosa bahia de la media luna de Akumal es el primer lugar en tener un hotel y gente visitando de la riviera maya, y es un sitio de ensueño.
En un día como hoy que acabo de venir de ahí, mis hijos, 9 y 12, mi mujer, (que no es supernadadora) y yo sin alejarnos mucho de la playa hemos visto cuatro tortugas enormes, (una de ellas con una remora pegada) y una raya, como estan a poca profundidad te puedes sumergir y nadar a su lado y estan acostumbradas a verte.
Incluso a alguien como yo que esta acostumbrado a verlas en los buceos ha sido una experiencia soberbia y no te digo para los niños.
Recomiendo muchisimo que probeis la experiencia. Akumal esta a 30 km de playa del carmen dirección sur o 30 km de tulum llendo al norte. Para los que esteis en el palladium, que hay muchos, a unos 10 km.
Se puede entrar libremente, incluso con hielera, o sentarte en uno de los muchos restaurantes. Normalmente esta lleno y por eso yo llevaba mucho sin ir pero con esto del bajon turistico todos los lugares estan de lujo. Eso si habia un monton de españoles y seguro que alguno de este foro.
⬆️ Arriba

Experto

MarioZabaletaFranco Escribió:
Hola sergio, en Yalku no se si actualmente ya los habra, (si lee esto algun forero que lo sepa que lo confirme)pero anteriormente no los habia y en Akumal lo mismo, si has contratado lancha podras dejar tus cosas en donde rentaste, pero no hace falta la lancha...en realidad ellos te llevan no mas de cien metros que es donde suelen estar las tortugas.
Una idea puede ser, en Akumal, que agarres una de las mesas de los bares que hay al borde del mar y que allí te cuiden las cosas.
En general no es recomendable ir muy cargado, ni dejar muchas cosas en el coche.

Hola!!
En Yalku hay unas taquillas de madera muy rusticas, pero las hay, nosotros dejamos la cartera en una de ellas.
⬆️ Arriba

Super Expert

En la pagina 19 de este hilo podeis ver alguna de las fotos que hice el año pasado en Akumal y muy cerca de la orilla. Vi de todo, tortugas, barracuda, sepia, pepino de mar gigantesto, erizos, rayas y miles de peces de colores que no se identificar.

Para llegar hasta el arrecife no os hace falta barco porque está muy cerquita y con aletas llegais en nada, no cubre en exceso con lo que no os agobiareis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros, gracias soniasb por la confirmación de yalku, en mi caso quiero cambiar lo que antes dije. En Akumal ya no puedes dejar las cosas en la mesa y que te las cuiden, en los ulltimos tiempos ya no se hacen cargo de eso y ni siquiera la cajera quiere hacerlo por lo que toca dejar las cosas en el coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola losita: eso que cuentas es raro, en lancha es normal pero estando en un sitio tranquilo como xcaret.
Como es tu tubo, no tiene demasiado sabor o olor a silicona?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Mario PUES QUE MALA SUERTE LA DE LOSITA Y DEJAME DECIRTE QUE IGUAL MEPASO HACE ALGUNOS AÑOS CUANDO INTENTE EL SNORKEL POR PRIMERA VEZ Y LO DEJE POR LA PAZ ASI QUE NO TE PREOCUPES LOSITA YA FUIMOS 2 PERO TE RECOMIENDO QUE VISITES LOS CENOTES ESTAN SUPER Y AHI SE LO DEJO A MARIO EL ES EL MASTER Y FELICITACIONES MARIO POR EL PROGRAMA Y LA PAGINA ESTA SUPER A MI HIJA LE ENCANTO Y A MI TAMBIEN PUES APENAS SOY UN POLLLLIITO
⬆️ Arriba

Super Expert

Las playas de Akumal y Paamul estan lejos del Complejo Grand Palladium?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cozumel - Sargazo - Excursiones En Riviera Maya - Espectáculo - Alergias - Navidad - Playa Del Carmen ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes