Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
No me gusta clasificar a la gente, pero me han dicho que en algunos lugares son menos amables en cuanto al servicio, se que los Mexicanos son muy amables, los puertoriqueños son mis favoritos.
Ahora quiero ir a Canadá-- Y se que no son como los latinoamericanos, pero me pregunto si serán un tanto como los americanos, o como los ingleses tal vez???
Hola a todos,
He vuelto con Pullmantur este domingo 7 Enero y las tasas de salida de Mexico han subido de precio. Ahora son 53 USD o 540 pesos.... (o por lo menos eso es lo que nos cobraron a nosotros)
Como podeis observar, conviene pagar en pesos...
Saludos.
Hola igberber: los 540 pesos son las dos personas o una, y cuando te cobran las tasas al entrar o al salir del pais.
Una pregunta, yo compre los boletos con iberia, pero el avion en
El que volamos es de iberworld, la tasa de salida estara
Incluida en el boleto de iberia??? hablé a iberia y no saben ....
Alguien esta en mi caso??
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Bere Escribió:
Hola,
Gracias
Bere
Creo que vas a tener que pagar las tasas igualmente..
Además...si Iberia no sabe...pues como que más razón aún para que provisiones el $ de las tasas..
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Bere Escribió:
Hola,
Gracias
Bere
Hola, si tu has comprado los billetes de avión a Iberia, no deberías de pagar tasas debido a que los vuelos de Iberia son vuelos regulares.
Iberia algunas veces, aprovecha los vuelos charter de Iberworld para mandarte directo a cancún y en ese caso no pagas tasas.
Si el vuelo lo has contratado con vivatours, que es del grupo iberia, entonces si pagarias tasas, pues el vuelo que tu contratas ya es el vuelo charter de iberworld.
Un saludo
Mar
Ja! me parece increible las perretas que o tomáis...
Esa gente vive del turimo ¿se aprovechan? puede, igual que en españa se saca partido por tomarte un café (o... Una copa!) a pie de playa
Quién crea que la agencia de viajes no ha sido suficientemente explícita, que "oculta" gastos, pues que se queje, está en todo su derecho, pero no considero ningún robo el cobro de las tasas (y ojo, no saco partida de ellas, soy español y resido en españa)
Sino os parece bien, hay alternativas como por ejemplo ir de españa a df y de ahí a cancún, ida y vuelta, en df no te cobran tasas al salir
Otra buena alternativa para muchos de vosotros... Es iros a un pueblo de cuenca, igual ahí os encontráis más agusto y relajaditos
Yo personalmente llevo unos 2 meses preparando mi viaje de novios y aun me quedan otro 3 hasta que llegue y desde el primer día se que existe esa tasa, lo que hay que hacer es no ir si no se esta deacuerdo con pagarla, yo soy cosciente de que existe y lo considero como parte del precio y con eso y todo creo que vale la pena así que yo voy.
De todas maneras a mi, los gendarmes franceses, en los pirineos y a unos 40 km de la forntera con españa, trataron de cobrarme una multa por exceso de velocidad dentro de un pueblo, lo cual era falso, ademas no habia foto, ni radar, ni nada, solo su opinion y no la cambio hasta que le convencimos de que no teniamos dinero para darle y nos dejo marchar.
Gente que abusa de su autoridad hay en todos los lados.
Pero que pregunta es esa? no tiene nada que ver con el comentario anterior...!!
Yo soy una de esas que ha hecho miles de kilometros para disfrutar, y disfrutar de lo lindo 8)
Pero no parece nada bien que te cobren 50€ por cabeza en el aeropuerto...
Delante de mí, a la gente 'española' que traía los billetes de AirMexico no les cobraban... Y los que veniamos x agencia, llamase soltour, travelplan, etc... Rasca mamá!!
En fin... Para gustos los colores...
Y volver, claro que vuelvo!! 8)
Umbrete Escribió:
Si a lo de las tasas en el aeropuerto de Cancun lo calificas de "robo", ¿cómo calificas la conducta de los que hacen miles de kilómetros para "disfrutar" de sol y playa y algún numerto de mariachis?
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
^MinervA^ Escribió:
jajajaja
Delante de mí, a la gente 'española' que traía los billetes de AirMexico no les cobraban... Y los que veniamos x agencia, llamase soltour, travelplan, etc... Rasca mamá!!
Salvo que esté equivocado, vuelos regulares y charters.... Miraros las condiciones, letras pequeñas y demás. He volado 3 veces a México, nunca pagué con regulares y siempre con charters.
En eso tienes razón elvex... Pero de novios y de pringaos... Pues eso...
Elvex Escribió:
^MinervA^ Escribió:
jajajaja
Salvo que esté equivocado, vuelos regulares y charters.... Miraros las condiciones, letras pequeñas y demás. He volado 3 veces a México, nunca pagué con regulares y siempre con charters.
No me gusta clasificar a la gente, pero me han dicho que en algunos lugares son menos amables en cuanto al servicio, se que los Mexicanos son muy amables, los puertoriqueños son mis favoritos.
Ahora quiero ir a Canadá-- Y se que no son como los latinoamericanos, pero me pregunto si serán un tanto como los americanos, o como los ingleses tal vez???
XD que preguntas hago..
Yo estuve en canada haces tres años y la gente es como en estados unidos, mas simpatica que en inglaterra. De hecho aquello parece EE.UU por las carreteras, edificios, coches...
Yo tengo contratado el viaje con el corte ingles, y primero vamos a nueva york y luego a riviera maya. Los vuelos los hacemos con Iberia, alguien sabe si tenemos que pagar las tasas? es que en corte ingles me dijeron que si, pero queria asegurarme
[
Acabo de regresar de la Riviera Maya (que penita) y las tasas actualizadas son 450 pesos, 50 dolares o 53 euros. Si no me equivoco los únicos que no pagan son los que vuelan en línea regular
Yo tengo contratado el viaje con el corte ingles, y primero vamos a nueva york y luego a riviera maya. Los vuelos los hacemos con Iberia, alguien sabe si tenemos que pagar las tasas? es que en corte ingles me dijeron que si, pero queria asegurarme