Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola Urky!! Pues el año pasado yo lo contraté directamente con el hotel, pedí precio y reservé una suite por mail, son las habitaciones que están al lado del restaurante Japonés...., la verdad es que están genial.
Este año también he pedido presupuesto y me han contestado que el upgrade de habitación normal a suite son 50 USD por habitación y noche.
Lo del servicio VIP me lo han ofrecido en viajes iberia, por casi mil euros cada uno, sube el precio con respecto a los ofertones que hay, pero es nuestra boda de miel y buscábamos este tipo de servicio, solo que no encuentro referencias en ningún sitio.
Lo del servicio VIP me lo han ofrecido en viajes iberia, por casi mil euros cada uno, sube el precio con respecto a los ofertones que hay, pero es nuestra boda de miel y buscábamos este tipo de servicio, solo que no encuentro referencias en ningún sitio.
Y que es lo que se supone que incluye dicho servicio VIP?? Te pone algo en la descripción de la reserva?? La verdad es que igual me interesa, así que si lo pudieses detallar un poco mas te lo agradecería, muchas gracias!!!
Pues esto es lo que me puso la de viajes iberia en el mail que me envió con la oferta: aquí tienes un presupuesto para el catalonia yucatan. Este presupuesto es con la junior suite, estas habitaciones se han abierto hace unos dos meses, están apartadas del resto del hotel, son habitaciones con servicio vip, tenéis vuestra propia recepción, una piscina privada para esta sección, no pueden acceder los clientes del resto del hotel a vuestra zona, pero vosotros si. Hay una piscina privada en cada una de las habitaciones en la terraza.
Le pedí referencias por que en internet no encuentro nada y dice que ella tampoco, me ha pasado un teléfono de la cadena Catalonia en España pero no he consegido llamar en horario laboral y que me lo cojan.
Seguiré buscando.
Pues esto es lo que me puso la de viajes iberia en el mail que me envió con la oferta: aquí tienes un presupuesto para el catalonia yucatan. Este presupuesto es con la junior suite, estas habitaciones se han abierto hace unos dos meses, están apartadas del resto del hotel, son habitaciones con servicio vip, tenéis vuestra propia recepción, una piscina privada para esta sección, no pueden acceder los clientes del resto del hotel a vuestra zona, pero vosotros si. Hay una piscina privada en cada una de las habitaciones en la terraza.
Le pedí referencias por que en internet no encuentro nada y dice que ella tampoco, me ha pasado un teléfono de la cadena Catalonia en España pero no he consegido llamar en horario laboral y que me lo cojan.
Seguiré buscando.
Saludos
Muchas gracias!!! Ya te digo, por lo menos el año pasado no tenías ninguna preferencia extra al alojarte en una suite, simplemente los extras de la habitación que el resto de habitaciones no tiene (minibar, cafetera, tv de plasma...), lo de piscina privada en la terraza.... Quizás es demasiado llamarlo así, es mas bien una bañera para dos personas, pero la verdad que darte un bañito en la terraza cuando ya ha anochecido es una maravilla....
Yo iré para allá el 12 de Octubre, así que si veo algo de todo lo que dices ya te lo comentaré.
Un saludo:
Manu
Buenas tardes, somos nuevos en este foro, somos pedro e inma de zaragoza de 49 años, es nuestro 25 aniversario de bodas y vamos al catalonia yucatan del 23 de octubre al 30, si tenéis información sobre la zona sera bien recibida, pues nunca hemos estado por esas tierras.
Por entrar al spa tienes que pagar 15 dolares; luego, todos los servicios que quieras contratar (masajes, limpiezas faciales, tratamientos...)son aparte y por cierto, bastante caros.
Nosotros acabamos de venir de allí, cualquier duda que tengais preguntad, hay muchas cosas positivas y muchas negativas.
por entrar al spa tienes que pagar 15 dolares; luego, todos los servicios que quieras contratar (masajes, limpiezas faciales, tratamientos...)son aparte y por cierto, bastante caros.
Nosotros acabamos de venir de allí, cualquier duda que tengais preguntad, hay muchas cosas positivas y muchas negativas.
Hola Povedano, y si los servicios son aparte ¿que incluyen los 15$?
HUY se me olvidaba..... Algun consejillo para las excursiones? unos dicen qeu por libre, otros compartidas, otros agencias ... Levo un cacao mental impresionante.Gracias por la información
Al pagar 15 dolares lo que pagas es el poder usar el spa, es decir, la piscina y los chorros, la sauna, el gimnasio y poco mas. Luego si quieres masajes o algo así, todo aparte. Supongo que si se podra pagar en euros o en pesos pero los cambios que te hacen en estos sitios son de flipar.
En cuanto a mi opinion respecto al hotel, como ya dije muchas cosas positivas y otras negativas, lo mas seguro es que no volveria a no ser que fuese con una buena oferta.
Lo positivo:
se come muy bien tanto en el buffet como en los tematicos; yo los probe todos y los que no me gustaron nada fueron el mexicano y el japones (si no habeis estado en un japones de este tipo, se puede ir para ver el show cooking). Aunque ya se sabe que en el buffet te acabas cansando de todo, yo estuve 13 días y para nada me canse, estaba todo muy bueno y muy variado.
La animación es una pasada, claro esta, si te implicas y tienes ganas de divertirte, pero ellos se encargan de animar a la gente a que se apunte a las cosas, y si quieres, no te aburres en todo el día. Un 10 para Nelson, Carlos, la Chaparrita, Luis, Fredy, Headher.....hay varios espectaculos que hacen ellos por la noche que son una pasada (el de Michael Jackson, los musicales...)
El tamaño del hotel, al menos para mi, es algo genial, pues es muy pequeño y lo tienes todo a mano; estas en la playa y a dos pasos tienes la piscina, el buffet, el snack, las habitaciones...en fin, estas como en familia.
A nosotros nos pasaron al Riviera Maya, pues el Yucatan lo tienen cerrado por falta de gente, al menos hasta la semana pasada que yo volvi, así que estabamos todos en el Riviera Maya, incluido todo el grupo de animación al completo, mas de 12 personas.
La habitación que nos toco, pues bastante bien, el baño algo anticuado pero muy amplia en general; aunque tampoco estuvimos en ella mucho mas que para dormir por la noche
La situación del hotel no esta mal, pues no queda lejos de nada, esta en medio de todos los puntos de interes, así que vayas a donde vayas no te va mal.
Los horarios del buffet son muy amplios, es increible las horas que meten, esta bien tanto para guiris como para nosotros.
Lo negativo
En primer lugar, algo que nos paso, supongo que a mas gente por lo que yo veia por allí es que después de unos días nos dimos cuenta que nuestros bañadores (los que llevaban algo blanco) se estaban quedando amarillos; efectivamente todos para tirar. Y lo peor se lo llevo mi pelo; yo soy rubia con mechas; pues acabe con el pelo todo verdoso y he tenido que cortarmelo pues no habia solución. Cuando yo lo comente en el hotel me dijeron que eso era del producto que echan en la piscina y que igual habian echado de mas, que ya le dirian al chico. Así que desde entonces ya no meti la cabeza bajo el agua. Eso si si no eres rubio no pasa nada, pero si a los bañadores blancos. De hecho siempre habia un chico limpiando los bordes de la piscina, pues se quedaban super amarillos.
El agua estaba muy caliente y la limpieza algunos días brillaba por su ausencia.
El servicio de limpieza de habitaciones un 0. Al principio nos parecia que limpiaban bien, pero un día fue el colmo de la desfachatez, cuando fui a coger una toalla del baño y la vi que parecia usada y sucia, me quede un poco mosca dudando si las cambiaban o no. Yo por la noche las echaba a la bañera, se las llevaban por la mañana y luego te las ponian dobladas encima de una repisa. Lo que hice es marcarlas con un boli a ver si al día siguiente las cambiaban o no. Mi sorpresa fue ver que unas si y otras eran las mismas. Bajamos a recepción a quejarnos, nos pidieron mil disculpas y que la chica iba a llevarse buena bronca. No sabemos si fue cosa de la chica o es que a ella se lo mandan hacer así, pero me parece poco serio. En compensación por la noche nos encontramos una botella de champan y unos bombones (hubiera preferido toallas limpias sin mas)
La creperia, genial excepto porque el horario era muy reducido y cuando salias de cenar te apetecia ir y ya no daba tiempo; ademas las chicas no tenian mas que ganas de irse y casi te echaban por no verles la cara de mala leche que tenian, empezaban a recoger todo super pronto, diciendote indirectamente , que te marchases.
La bebidas, malisimas en general. Yo he estado en el Caribe varias veces y son las peores bebidas que he tomado con diferencia. Todo lo que pedias te lo daban aguado y sin sabor. Al final acabamos bebiendo siempre agua y eso que te la echaban de una jarra llena de hielos. En otros hoteles nos daban botellines de agua y era mucho mejor
La playa para mi fue perfecta, pues no somos de dar paseos ni cosas así; lo que nos gusta es hacer snorkel, así que genial, pues habia un monton de peces, pero también un monton de rocas. El que espere una playa caribeña kilometrica, que elija otro hotel, pues no se puede pasear apenas y para meterse al agua hay muchisimas rocas (nosotros nos metiamos con zapatillas de agua)
Seguro que me dejo algo, si teneis alguna duda mas, preguntadme
Hola!!!! Somos una pareja de 30 años de La Rioja. Vamos a alojarnos en el Hotel Yucatan del 10 al 17 de octubre. Volamos hacia Mexico el sábado 10 desde Madrid. Nos gustaria quedar con alguien para hacer excursiones en grupo. Si quereis contactar con nosotros os dejo mi email mariabarrio1979@hotmail.com.
Hola a todos los viajeros, no estoy para nada de acuerdo con POVEDANO, yo he estado en el caribe seis veces (3 en Riviera Maya) y he estado en hoteles de cinco estrellas peores que el Catalonia, yo regresé el domingo y genial. Lo de la piscina no le pasó a nadie de los que se juntaban con nosotros y había varias rubias (simplemente tuvieron mala suerte, cada uno cuenta el cuento como le va claro está), la limpieza de las habitaciones genial, si tienes suertes te adjudican una suite (va a boleo, ademas cada día te hacian una figurita con las toallas, las bebidas muy bien, pero depende de quien te las prepare y el buffet fantastico). El hotel es chikito en comparación con otros complejos, pero para nada es pequeño, el personal del hotel (todo el mundo super amable), os lo recomiendo sin lugar a dudas y mas por este precio.
Un saludo y buen viaje.
Hola a todos los viajeros, no estoy para nada de acuerdo con POVEDANO, yo he estado en el caribe seis veces (3 en Riviera Maya) y he estado en hoteles de cinco estrellas peores que el Catalonia, yo regresé el domingo y genial. Lo de la piscina no le pasó a nadie de los que se juntaban con nosotros y había varias rubias (simplemente tuvieron mala suerte, cada uno cuenta el cuento como le va claro está), la limpieza de las habitaciones genial, si tienes suertes te adjudican una suite (va a boleo, ademas cada día te hacian una figurita con las toallas, las bebidas muy bien, pero depende de quien te las prepare y el buffet fantastico). El hotel es chikito en comparación con otros complejos, pero para nada es pequeño, el personal del hotel (todo el mundo super amable), os lo recomiendo sin lugar a dudas y mas por este precio.
Un saludo y buen viaje.
Tampoco coincido con POVEDANO. Llevo varios viajes por la zona Caribeña (no tantos como me gustaría) y recuerdo hoteles de esta categoría con más deficiencias que éste. Estuvimos en septiembre alojadas en este hotel y muchos mejicanos nos comentaban que la disminución de turistas (el tema 'gripe A' les ha afectado mucho) ha supuesto el cierre de muchas instalaciones y el despido de personal, pero excepto una persona todos los trabajadores del hotel han sido muy atentos y amables con nosotros.
Las bebidas que puedes consumir son las mismas que en España y los combinados están preferentemente basados en el tequila ¡cómo no! (los Margarita, Adelitas, Long Island...). Me gusta más el ron pero los cócteles estaban tan 'aguados' como en Cuba o Bahamas porque acostrumbran a picar el hielo en vez usar directamente el cubito. Aparte de que fuera de España, los combinados sueles ir menos 'cargados'.
Cierto que los primeros días la limpieza y cambio de toallas dejaba que desear (prefiero un suelo limpio a cinco figuritas hechas con las toallas), pero con una pequeña y escueta queja ante Recepción el servicio mejoró notablemente.
Supongo que cada uno lo cuenta como lo vive pero, en general, el hotel nos pareció correcto y acorde con el precio que pagamos.
De todas formas, si alguien tiene alguna duda concreta no tiene más que enviarme un mensaje.