Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 20 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 413942 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Nosotros volvimos de RM el día 14 y en principio mi marido pensaba bucear. Se complicó la cosa y al final no pudo hacerlo por temas de salud con lo cual, se tuvo que conformar con hacer snorkel pero os puedo garantizar que salió mas que contento. Nosotros contratamos al taxista Arturo desde aquí y nos recomendó ir a Akumal para ver las tortugas y otros peces. Estábamos allí sobre las 8.30 y no había nadie. Era perfecto. Vimos tortugas, mantas, peces de todo tipo y os puedo asegurar que fue una experiencia maravillosa. Otro día fuimos a la Laguna Ya kul y es impresionante la variedad de peces que te encuentras. Es cierto que si llevas tus gafas y tubo, mucho mejor, pq allí lo que te dan....se lo pone todo el mundo....
Por otro lado, hicimos también snorkel en el cenote 2 ojos y... Bueno, eso fue alucinante, no dejeis de visitarlo si vais a RM.
Cualquier cosa que os pueda aportar algo, ya sabeis.
Saludos.
P.D.: Mientras se hace snorkel en mar abierto, poneros protección pq el sol pega muchísimo. En la laguna Ya Kul no se puede utilizar protección que no sea biodegradable pero te la venden ellos.
Nosotros volvimos de RM el día 14 y en principio mi marido pensaba bucear. Se complicó la cosa y al final no pudo hacerlo por temas de salud con lo cual, se tuvo que conformar con hacer snorkel pero os puedo garantizar que salió mas que contento. Nosotros contratamos al taxista Arturo desde aquí y nos recomendó ir a Akumal para ver las tortugas y otros peces. Estábamos allí sobre las 8.30 y no había nadie. Era perfecto. Vimos tortugas, mantas, peces de todo tipo y os puedo asegurar que fue una experiencia maravillosa. Otro día fuimos a la Laguna Ya kul y es impresionante la variedad de peces que te encuentras. Es cierto que si llevas tus gafas y tubo, mucho mejor, pq allí lo que te dan....se lo pone todo el mundo....
Por otro lado, hicimos también snorkel en el cenote 2 ojos y... Bueno, eso fue alucinante, no dejeis de visitarlo si vais a RM.
Cualquier cosa que os pueda aportar algo, ya sabeis.Saludos.
P.D.: Mientras se hace snorkel en mar abierto, poneros protección pq el sol pega muchísimo. En la laguna Ya Kul no se puede utilizar protección que no sea biodegradable pero te la venden ellos.
Gracias, cuanto sale hacer la excursion de Akumal o la del cenote 2 ojos con el taxista vuestro?combinabais mas cosas en la excursion o solo era para hacer snorkel? me puedes mandar en un privado los datos q tengas sobre Arturo?
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Votos: 0 👍
Hola a todos, como bien dice zhiras cuando haces snorkel el sol te pega de lo lindo...la razon es que media parte de tu cuerpo esta en el agua y la otra media, la espalda normalmente, esta fuera recibiendo el castigo del sol y como la parte que esta en el agua no lo nota pues quemazon que te pegas.
El mejor consejo son las camisas de agua, las venden en decathlon o aquí en playa, merecen lo que cuestan, especialmente para los niños, te protegen del sol y si piensas hacer muchas actividades acuaticas son imprescindibles.
En cuanto a solete08, el ir a Akumal o a Dos ojos no cuesta nada, el taxi que te lleva y ya, pero en dos ojos puedes rentar a la entrada un guia. Es muy recomendable, ya dije antes las razones, pero si un guia en una ruina te puede contar mil cosas que no sabes pues imaginate en el mar que el conoce y no tu, sin hablar de la seguridad que proporciona.
Y claro que podras combinar estas actividades con muchas otras, pero mi consejo es que las disfrutes. Si te vas a perder una ocasion unica como la de estar nadando con tortugas porque el plan te marque que tienes que salir corriendo no merece la pena.
Hola
Tengo una duda en esto del snorkel y a ver si me podeis ayudar:
He leido pero ahora no me acuerdo donde que en uno de los dos parques: X caret o Xel-ha te dan un tubo para snorkel completamente nuevo, alguien sabe algo de eso?
Hola
Tengo una duda en esto del snorkel y a ver si me podeis ayudar:
He leido pero ahora no me acuerdo donde que en uno de los dos parques: X caret o Xel-ha te dan un tubo para snorkel completamente nuevo, alguien sabe algo de eso?
Lo que hacen es alquilarte el equipo y luego te puedes quedar con el tubo, por higiene mas que nada. Creo que vale unos 7€, si vas con entrada de todo incluido pues gratis.
¿Dónde contrato un guia para hacer snorkel en akumal? porque este año pienso ir seguro que el último día el año pasado uno de los chicos del hotel nos dijo que era la mejor zona para hacer snorkel.
Otra preguna: allí luego no tendré problemas para encontrar un taxi que me lleve de vuelta al palladium no?
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Hola monimoni, empiezo por el final, al salir tendras un monton de taxis esperando para llevarte.
En akumal puedes o rentar una lancha que con guia te llevara los cien metros que distan de las tortugas, (es cierto que no es mucho pero para el que no nada bien es una tirada) o directamente por menos dinero alguien que te lleva desde la playa. Cualquiera de las tiendas de buceo o pescadores que hay alrededor te daran el servicio.
Y desde luego no lo dudes, hay otros sitios igual de buenos pero este es fabuloso y esta al lado de tu hotel.
Hola, tengo una camara acuatica, pero es de estas con carrete que creo que me costo 15€, y he escuchado hablar de fundas para la camara digital, de que se trata? funda de plastico duro? o fino? me gustaria para hacer fotos debajo del agua, para peces, coral, ..., es que sino hasta que no llegas a españa no sabes como han salido, y a veces revelas fotos que no te sale ni a cuenta. Muchas gracias, un Saludo
Es recomendable que lleveis vuestro equipo de snorkel, pues lo podeis utilzar sin problema donde vayais. Nosotros en X-Caret utilizamos los nuestros salvo aletas que no teniamos que nos las dejaron.
Nosotros las llevamos en el la mochila del equipaje de mano y sin problemas.
En el palladium la piscina de agua salada es un sitio PERFECTO para iniciarse en el snorkel, pues es muy grande, tienes pececitos y demás que entran con la marea y demás.
Hola a todos, me voy de viaje el 24 de noviembre a Riviera Maya y me gustaría saber como funciona el tema del alquiler de equipos de snorkel en los diferentes parques acuáticos así como en los hoteles; me explico:
Los tubos que dejan unos los cogen otros, o siguen algún proceso de desinfección como los instumentos de los dentistas??
Es que con el tema de la gripe A no me fio de nada (es bien sabido que la podemos pillar aquí mismo en España) pero eso de "chupar" sin más el mismo tubo que antes ha utilizado otro no me da mucha confianza.
Me podríais explicar como funciona esto??? Perdonad mi ignorancia y muchíiiiiiisimas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
pikha Escribió:
Hola a todos, me voy de viaje el 24 de noviembre a Riviera Maya y me gustaría saber como funciona el tema del alquiler de equipos de snorkel en los diferentes parques acuáticos así como en los hoteles; me explico:
Los tubos que dejan unos los cogen otros, o siguen algún proceso de desinfección como los instumentos de los dentistas??
Es que con el tema de la gripe A no me fio de nada (es bien sabido que la podemos pillar aquí mismo en España) pero eso de "chupar" sin más el mismo tubo que antes ha utilizado otro no me da mucha confianza.
Me podríais explicar como funciona esto??? Perdonad mi ignorancia y muchíiiiiiisimas gracias.
Hola bienvenid@, paso tu mensaje al tema adecuado y te recomiendo que te mires el indice general ya que te ayudara a familiarizarte con los temas del foro y su funcionamiento
Sobre tu pregunta decirte que en los parques acuaticos dan tubos nuevos que estrenas tu , en cambio en los hoteles o excursiones suelen utilizar de varios usus
Hola, soy nuevo en el foro y un apasionado del mar (pescasub-buceo...) Quisiera saber si vale la pena pagar por ir a Xel-ha o Xcaret habiendo sitios como Akumal y en general toda la costa de la Riviera y por supuesto que pienso hacer snorkel prácticamente todos los días en la playa del hotel y en alguna más. En unos días me espera la RM.
Un saludo
Hola manuelchi.
Yo te doy mi consejo.Yo estuve en Xel-Ha mas que nada porque fui 13 noches y tenia mucho tiempo para ver muchas cosas.
Si yo fuese 7 noches no iria, es demasiado caro para mi gusto y lo que se ve.
Yo estuve en la laguna Yal-ku y por 111 pesos disfrutas mas del snorkel y para mi mucho mejor, así como Akumal.
En Xcaret estuve solo de tarde así que no te puedo informar.
Manuelchi, en Xcaret tenes además shows, si es que te gusta ese tipo de cosas. Si queres buen buceo y snorkel, los arrecifes en Cozumel son sin duda, creo yo, el mejor lugar y podes ir por el día desde Playa del Carmen.
Saludos
Gracias yuyu2963 y m_carossino por el consejo.
El caso es que a mi esposa el buceo... Como que no le mola mucho... Así como las grutas cerradas,...en fin que lo que no le gusta a ella, a mí me gusta el doble...
Entonces ya voy a practicar snorkel en las playas, voy a bucear profundo no sé si en Cozumel o en P. Carmen y como que lo de Xel-ha no sé si hacerlo porque si todo es snorkel, pues vaya... Tampoco quiero agobiar-aguar más a mi mujer.
Por lo que respecta a Xcaret el show folklórico no nos va, así que creo que me voy a ahorrar unos cuántos pesos/euros.
Gracias de nuevo y un saludo
Manuelchi, no vayas a Xel-ha: a tu mujer la vas a aguar, y tú te vas a decepcionar, porque lo que se ve allí no es tan bonito como lo que puedas ver en Akumal o en Yalku... O en muchos otros sitios! (es más rollo artificial - parque acuatico)
En Akumal hay playita para tu mujer, hasta chiringuitos para tomar algo, y puedes ver tortugas ahí mismo en estado natural. Muuucho mejor!
Ah! Y si podeis ir a un cenote a nadar (hay muchos abiertos completamente al aire, o semi-en gruta), aprovechadlo también. Os encantará (salvo que a tu mujer le de mucho yuyu nadar sin ver lo que tiene debajo ;))
Pues va a ser que sí. Gracias Wildberry, creo que tu respuesta está muy acertada y sobre los cenotes un bañito si, pero lo de recorrer cuevas y demás ya dijo que no, que vaya yo si quiero, pero eso que leyó de que en Dos ojos se pasa a veces por sitios en los que no hay más que una cabeza de espacio entre el agua y el techo de la cueva.
Cuando después de visitar Chichen o Coba con el calor que va a hacer un bañito lo agradecerá de muy buena gana.