Language:

Cobá - Zona arqueológica - Excursión ✈️ Forum for Travellers ✈️ p22 ✈️

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 60, 61, 62  Next
Page 16 of 62 - Topic with 1234 messages and 426418 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: COBÁ  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Yo la excursión de Coba me costo con infocenter 776 pesos. La bici no sé cuanto costaba pero a mi los carritos bici para mi marido y para mi nos costo ida-vuelta Coba 95 pesos.
En Coba hace muchísimo calor por la humedad que hay. No se puede subir hasta arriba porque lo están restaurando y me dijeron que duraría un mes. La de Chichen Itza ya hace algunos años que no dejan subir..la que me dijeron que si estaba abierta y subias sin problema era la de Ek Balam.
Back to ⬆️

Super Expert

Cuanto nos puede cobrar un taxista por ir de Playa del Carmen hasta Cobá? Lo digo porque sera de las pocas cosas que hacemos con taxi y para no ir de muy rastreros ni de muy sobrados.
Back to ⬆️
Post subject: Merece la pena Cobá ahora?  Posted:

Travel Addict

Pues eso ahora que no se puede subir merece la pena visitarla.

Somos un grupo de 9 amigos y tan solo queremos hacer una excursión por nuestra cuenta, yo había pensado Chichén-Itzá, algún cenote y Cobá pero bueno no se si merece ahora la pena ya que no se puede subir.

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Merece la pena Cobá ahora?  Posted:

Travel Addict

Es diferente...aunque a nosotros no nos llamó la atención (aunque la gente vuelve encantada).

Yo creo que el aliciente era subir...ahora que no se puede...para nosotros no vale la pena, pero como te digo, la mayoria vuelven encantados.

Es un sitio muy bonito, y si vas a algun cenote por cerca...pues está bien, ir solo ahí...en nuestra opinión...pues no. Bosque y arquitectura muy repetitiva, nos dió la sensación de que ver 1 zona...es como ver todas, salvo las piramides.
Back to ⬆️

Travel Addict

He estado estudiando el tema de Ek-balaan como lo veis, en lugar de Cobá??? tengo entendido que todavía se puede subir a esta pirámide

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Es diferente. Creo que se puede subir. A nosotros nos dijeron que hasta final de año se podria subir.

Ek Balam es digno de ver, aunque es más pequeñito que cobá.

Cobá es en plan paseo por bosque (recomendable en bicitaxi) y tienes muchas zonas de restos arqueoligicos pequeñitos y alguno grande más o menos, y las piramides, algunas tapadas por vegetación y otras no.

Ek balam está mucho más cuidado, es un trocito de bosque pequeño, luego unas ruinas grandes, al fondo la piramide (no es tan grande como la de cobá, pero está MUUUUUUUUUUCHO más cuidada y se puede subir, la vista es impresionante), y luego más ruinas hasta salir.

A mi y a los que fuimos cobá no nos llamó la atención, ek balam lo recomiendo sin duda, eso si...por libre y el mismo día que chichén.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Cobá es interesante en plan de ver la piedra de la profecía, un juegod e la pelota más pequeño y el proceso de reconstrucción de las pirámides, amén de ver cómo todo está en la selva.
Si lo q quieres es subirte a una pirámide, pues pasa de ir a Cobá.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Si bien no se puede subir a la piramide, Cobá es mucho mas grande de lo que enseñan en las visitas (el guía ya hace varias paradas antes de la piramide) y tiene mucho mas que ofrecer. Ademas de estar en un paraje maravilloso. Yo lo aconsejo aunque no se pueda subir. La piramide, a pesar de su estado, es impresionante verla desde abajo (reconozco que desde arriba la vista merece la pena)
Back to ⬆️

Silver Traveller

Si bien no se puede subir a la piramide, Cobá es mucho mas grande de lo que enseñan en las visitas (el guía ya hace varias paradas antes de la piramide) y tiene mucho mas que ofrecer. Ademas de estar en un paraje maravilloso. Yo lo aconsejo aunque no se pueda subir. La piramide, a pesar de su estado, es impresionante verla desde abajo (reconozco que desde arriba la vista merece la pena)
Back to ⬆️

Super Expert

Hola como bien dice b_gorka Coba tiene muchisimo que ver ademas de la piramide (si te gustan las piedras y la historia o la arqueologia claro).
La piramide impresionante y hasta el sabado pasado no se podia subir, la estan restaurando.
Por cierto (es mi opinion claro); en Coba no creo que haga tanta flata un guia y mas si antes has estado en Chitchen.
Nosotros cogimos un bici taxi de los que hay en la entrada y por 100 pesos y una propina nos fue contando practicamente todo igual que un guia aparte de pararte en todos los sitios que le deciamos de parar e incluso hizo de fotografo para nosotros.
Pero eso ya para gustos (lo de coger guia digo).
En estos momentos la unica piramide (bueno no es piramide en si esta en Ek-Balaam y tiene unas vistas impresionantes y nos dijeros que estan a punto de cerrarla también no me acuerdo si dijo para restaurarla o para preservarla como la de Chitchen.
Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

:O! Dios mio que esperen 4 meses antes de cerrar ek-balam por favor!!!!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Ek balam lo cierran en principio a final de año por lo que nos han dicho cuando estuvimos allí.
Back to ⬆️

Travel Addict

Cuanto se tarda en visitar Cobá, es que queremos hacer ese mismo día Tulum y Cobá por nuestra cuenta (creo que iremos en van), y así poder distribuirnos mejor el tiempo.
El gran cenote del que se habla está cerca?? me refiero a si se puede ir andando sin necesidad de volver a coger otro van?
Por lo que leo dais todos los precios en pesos, es recomendable pagar en pesos, es que nos ibamos a llevar dólares??

Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Hola sylvya.
Coba se puede ver en poco tiempo si no contratas un guia, aunque hay bastante por andar ahí dentro.
Nosotros cogimos una bici-taxi que hay a la entrada te recorre todo el recinto y el mismo que te lleva te va contando cosas como si fuera un guia (por lo menos con nosotros lo hizo).Nosotros cuando estuvimos no se podia subir a la piramide que sera en lo que gastes mas tiempo.
Puedes hacer tranquilamente Tulum y Coba el mismo día pues estan en la misma dirección (para ir a Coba tienes que pasar por Tulum).
De todas formas ya te digo que las van (si te refieres a los colectivos) no llegan a Coba.
A coba tendras que ir en viaje organizado, en autobus o en taxi o van particular.
Por ultimo paga en pesos altamente recomendado y siempre segun mi opinion no lleves dolares, el euro esta mas valorado (sobre todo a la hora de cambiar a pesos).
Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos!!!

Acabo de llegar de Riviera Maya y deciros que SI se puede subir a Coba, yo lo hice.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

peonia1 wrote:
Hola a todos!!!

Acabo de llegar de Riviera Maya y deciros que SI se puede subir a Coba, yo lo hice.

Es buena información Peonia , entonces ¿ han terminado con las reparaciones en las escaleras??

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Es de risa!!!: las reparaciones que han hecho era la de cambiar la cuerda!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

peonia1 wrote:
Es de risa!!!: las reparaciones que han hecho era la de cambiar la cuerda!!!

En serio?
Yo pensaba que ya no se iba a poder subir
cambiar la cuerda, que bueno!
Back to ⬆️

Super Expert

Peonia: quiza hayan cambiado la cuerda pero algo mas hicieron, cuando yo estuve subian piedras por medio de poleas hasta arriba no se que harian.
Tengo fotos de ello pero no de como ponerlas aquí
Back to ⬆️

Travel Addict

Ahhh!!! osea que además de cambiar la cuerda hicieron alguna reforma...
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 60, 61, 62  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages