Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ek balam, si te gusta digamos la historia y las piedras tiene muchisimo que ver, incluso mas que Chitchen Itza, lo que pasa que no esta tan explotado y el gobierno (segun nos comento el guia) no da el suficiente dinero para restaurar lo encontrado o para descubrir mas cosas (que las hay).
Y ademas como dice kitys hay que aprovechar ahora que todavia se puede subir a la llamemosle piramide.
Es impresionante la verdad y se merece que vaya mucha mas gente, porque la gente (guias y demas que andan por alla), se sienten un poco menospreciados al tener que competir con Chitchen e incluso con Coba
Un saludo
La verdad es que eso de que debería ir más gente está bien porque así podrían obtener más dinero para poder mejorarlo pero me daría pena porque realmente llegar y que tengas las ruinas prácticamente para tí solo... Hace tres semanas prácticamente no había nadie y era increible la paz que se respiraba allí arriba observando la selva.
Estuvimos en Ek Balam el pasado 24 de Noviembre con una excursión con Carlos Salazar (impresionante el ti, la alegría que demuestra y lo bien que se porta). Ek Balam me gusto tanto o mas que Chichen Itza, te puedes subir a la pirámide, todo en medio de la selva, lo que hay desenterrado es impresionante, como saber que las montañas de arboles que hay alrededor son mas ruinas sin desenterrar.
Tener cuidado con el agradable guia Carlos del que hablais, ese que decis que participo en las excavaciones, ya que a nuestro grupo nos cobró 650 pesos, cuando se lo comentamos a Carlos Salazar nos dijo que nos había cobrado el doble de lo que cobra normalmente. No pagueis mas de 350-400 pesos.
las hicimos con Carlos Salazar. La de Chichén, ek balam, cenote il kil, comida tipica y valladolid eramos 14 y nos salió en unos 47€ por pareja, luego hicimos la de Cobá, cenote cho-ha, playa paraiso, tulum y playa del carmen, eramos 3 y dandole una propina de 500 pesos nos salió aun no 50€ cada uno.
La verdad es que es SUPER RECOMENDABLE Carlos Salazar. Super atento, simpatico, te explica muchas cosas, te ayuda en lo que puede...
Hola
Vi que muchos de ustedes recomiendan a Carlos Salazar.
Como puedo contactarlo ??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27554
Votos: 0 👍
Para Carlos30 y demás interesados:
Si vais por libre a Ek-Balam, zona arqueológica que os recomiendo
Podeis pasaros por el poblado de Ek-Balam, es un auténtico poblado maya, saldrán los niños y las gallinas a recibiros
Podreis ver a las mujeres tejiendo las hamacas que luego venden en los mercados, también las podeis comprar. Allí no hay bares, no está preparada para el turista, pero claro poco a poco se van acostumbrando a ellos.
Por supuesto que para ir a estos poblados (cualquiera de la zona) teneis que ir por libre, en taxis o coche alquilado. Siempre es lo mejor.
No puedo poner ninguna foto, porque desgraciadamente las perdí
Gracias nines.Nosotros seguramente reservaremos esta excursion con infocenter pero mi pregunta es..... Si es excursion organizada imagino que no podremos ir al poblado maya ese del que tanto hablais verdad?
Entonces de que otra forma podemos ir?????? no somos muy de ir por libre pero si nos lo explicais bien seguramente la hagamos así porque no queremos perdernos el poblado maya.
Hola a todos. El Domingo voy para cancun y riviera y estoy muy interesado en hacer esta excursion en coche alquilado. Mi ruta es la siguiente Hotel Sun Palace - Tulum - dzitnup - Ekbalam. Quisiera saber si lo ven viable de hacer el mismo día sin estar con apuros. No hago chichen ya que el hotel tiene incluida esta actividad pero solo podemos estar en chichen.
Gracias
A proposito Niness estoy buscando su guia de precios pero no la he podido encontrar, le agradezco el link
johng Escribió:
Hola a todos. El Domingo voy para cancun y riviera y estoy muy interesado en hacer esta excursion en coche alquilado. Mi ruta es la siguiente Hotel Sun Palace - Tulum - dzitnup - Ekbalam. Quisiera saber si lo ven viable de hacer el mismo día sin estar con apuros. No hago chichen ya que el hotel tiene incluida esta actividad pero solo podemos estar en chichen.
Gracias
A proposito Niness estoy buscando su guia de precios pero no la he podido encontrar, le agradezco el link
Gracias
Hola johng
Yo calculo que del hotel a Tulum teneis cerca de 2 horas, y de Tulum a Ek -Balam unas 2 horas y media (o algo menos). Si, os da tiempo, recordar los horarios de las zonas arqueológicas es de 8h a 17 h.
A la vuelta si vais mal de tiempo podeis tomar la autopista que va a Cancun, hareis más rápido.
Gracias
Gracias
Hola johng
Yo calculo que del hotel a Tulum teneis cerca de 2 horas, y de Tulum a Ek -Balam unas 2 horas y media (o algo menos). Si, os da tiempo, recordar los horarios de las zonas arqueológicas es de 8h a 17 h.
A la vuelta si vais mal de tiempo podeis tomar la autopista que va a Cancun, hareis más rápido.
Excelente información niness, muchisimas gracias. Estoy que me voy, si no es porque el sabado tengo que presentar un examen de certificación me iria hoy mismo
Vamos a visitar este lugar por libre, tengo una duda. Merece la pena contratar un guía en ek-balam? es que vamos mi novia y yo solos y no se si merecerá la pena pagarlo.
vamos a visitar este lugar por libre, tengo una duda. Merece la pena contratar un guía en ek-balam? es que vamos mi novia y yo solos y no se si merecerá la pena pagarlo.
Hola edgein2, yo estuve hace tres semanas en Ek-Balam y no contratamos guia. Lo vimos en 40 minutos todo y subimos arriba de la pirámide, espectacular.
edgein2 Escribió:
vamos a visitar este lugar por libre, tengo una duda. Merece la pena contratar un guía en ek-balam? es que vamos mi novia y yo solos y no se si merecerá la pena pagarlo.
Edgein, yo tampoco te recomiendo guía en Ek-Balam, si quieres te puedes llevar algo de información que encuentras con google, y es suficiente.
Lo bonito son las construcciones en general,las vistas, es distinto a otros y suele estar muy tranquilo
De lo mejor en conjunto y situación que se puede ver en la peninsula del Yucatan, sobre todo si vas a primera hora. No hace falta guia pero si debes tener información aunque hay paneles ilustrativos.
A nosotros fue lo que mas nos gusto. Cuando fuimos no habia casi nadie y es impresionante. Puedes subir a las dos edificios que hay y esta todo rodeado de selva. Nosotros la excursion la hicimos con chichen itza, cenote y valladolid.
Pues la verdad es que está muy interesante, es una pena que las agencias no lo combinen con Chitchen Itza ya que queda cerquita. Tengo que buscar la mejor manera para poder ir, ya que es una tonteria pegarse 3 horas de viaje a Chitchen Itza y luego otro día otras 3 para ver Ek-Balam.
Yo la he hecho con El Cenote Azul, pero es bastante paliza, ya que casi llegamos tarde a EK-Balam ya que la ultima hora para entrar es las 4.30, luego dentro se ve rapido.
Quiza estuvimos demasiado tiempo en Chitchen Itza y en el poblado Maya.
Ademas tenies que contar con el calor en esta epoca en Chitchen que hace se tarde mas
Hola a todos, nosotros acabamos de regresar y he de decir que, de las cosas que hemos visto, Ek´Balam es una de las que más nos ha gustado. Es un sitio totalmente recomendable, sobre todo si vais a Chitchen-Itza. Nosotros hicimos las excursiones con un taxista y el mismo día hicimos Chitchen, Ek´Balam y dos cenotes y aunque justos nos dio tiempo de hacer todo. Como ya habeis comentado no es necesario guía, se ve en unos 40 min.
Espero que os sirva.
La verdad que EK BALAM también mola mucho, subid arriba y hay unas vistas muy bonitas de la primera formación que visitas.... Nosotros tampoco cogimos guía en Ek Balam.
Hola yo estuve a principio de junio y ekbalam fue lo primero que vi y la verdad que me encanto..fue de lo que mas me gusto,entramos los primeros y no habia nadie mas que nosotros y la verdad que es una gozada...totalmente recomendable,me gusto mas que coba