Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Septiembre es época de lluvias, sin embargo, normalmente las lluvias son en forma de chubascos, normalmente durante la tarde o noche y de muy poca duración, por lo que no afecta las excursiones ni otras actividades.
También es el mes con mayor probabilidad de afectar un huracán, pero también en este caso la probabilidad es muy baja, por ejemplo, el año pasado no se registró ningún huracán, y los 2 famosos huracanes del 2005, Wilma y Emily, afectaron en junio y octubre, y antes de esos 2 huracanes, no se ha registrado ningún otro huracán intenso desde que en 1988 el huracán Gilberto azotó Cancún.
Por otro lado, septiembre es el mes de menor demanda y seguramente es cuando encontrarás mejores ofertas y menor gente en los parques y otros sitios de recreo, además el calor no es tán intenso como en otros meses.
En resumen, tiene sus ventajas y desventajas, entre las ventajas se encuentra el bajo precio que te saldría viajar en este mes, si prefieres no arriesgar, entonces tal vez te convenga viajar en mayo o junio, que también son temporada baja y no hay peligro de huracanes ni es temporada de lluvias.
Indiana Jones Joined: 17-05-2006 Posts: 2874
Votes: 0 👍
La temporada de huracanas va del 1 de junio al 30 de noviembre, así que en esa epoca tienes riesgo de huracan, tenlo en cuenta
Reserva el viaje pero con un buen seguro de anulación por si tienes que cambiarlo
Como ya te han dicho la probabilidad de que coincidas con un huracan es muy baja,
También ten en cuenta que septiembre no es el mes de menor demanda, lo que si es mas barato que agosto, eso si...
Las mejores fechas para ir al caribe es noviembre y febrero, y segun viajeros expertos (que no soy yo ) y la gente del lugar, para los españoles, mejor noviembre
En febrero hay una gran avalancha de americanos, que sea temporada baja en españa no quiere decir que lo sea en todos los paises
El año pasado estuve muy pendiente de las ofertas que salian, y las mejores que vi, fueron mayo-junio y noviembre-principios de diciembre
Nosotros también queremos ir en septiembre tengo una duda es mejor reservar ahora o esperar mas adelante o los precios seran igual Reservais con mucho tiempo
Nosotros también queremos ir en septiembre tengo una duda es mejor reservar ahora o esperar mas adelante o los precios seran igual Reservais con mucho tiempo
Yo esperaría un poco...para ir en septiembre...conque lo reserves en junio es bastante...
En esa época ya suele haber alguna "oferta" con mejor precio que el que encontrarás ahora..
Indiana Jones Joined: 11-08-2006 Posts: 3472
tere_sanse wrote:
Yo esperaría un poco para ver si se consiguen ofertas, nosotros contratamos el viaje unos días antes de ir y nos salió bastante bien de precio (no recuerdo exáctamente cuánto).
Hola, yo he estado preguntando en una agencia de un amigo y me ha dicho que hay que tener encuenta que luego no salen los hoteles que uno quiere ir y además está el tema de las habitaciones que quieras escoger, nosotros nos vamos de viaje de novios en octubre y lo más seguro es que reservemos ya mismo para evitar sustos
He estado en una agencia y repecto a las lluvias nos han aconsejado algo parecido pero por disponibilidad de fechas me tengo que ajustar al tiempo de septiembre a diciembre.
Respecto a lo de los precios nos han dicho que no teniendolo muy claro mejor que esperemos un poco, por que más ofertas saldrán y en el peor de los casos tendrán el mismo precio que lo que nos puedan ofrecer este mes.
También nos dijo que lo del Huracán del 2005 sino me equivoco, que no recordaba hasta que he pensado en estas vacaciones, fué una cosa un poco rara, ya que no se esperaban eso.
Gracias a mariazgz por recordarme lo del seguro de cancelación. ¿No sé a que te refieres con lo de un buen seguro?¿Eso depende de con que agencia lo contrate o también dentro de la agencia se pueden contratar varios tipos de seguros?
¿Me podrías contar algo más sobre este tema...?
Cuando yo fui ponía todos los días chubascos. Al final en una semana llovió 3 veces, la primera 3 minutos, la segunda 15 minutos y la tercera vez 5 minutos. Y llovió torrencialmente, las tres veces no tuve que ni refugiarme.
Gracias por vuestras opiniones lo del seguro en viajes de estos si que es conveniente hacerlo por si hay que anular por lo menos no pierdes todo el dinero pues nadie sabe lo que puede pasar con tanto tiempo 8)
Es un miedo generalizado, pero como dice Filin son lluvias bastante cortas, ves acercarse el tormentón, y en 15 o 20 minutos descarga (incluso se agradece un poco de fresquito) y después despeja de nuevo. Al menos eso fue lo q me encontré el año pasado en abril.
Indiana Jones Joined: 11-08-2006 Posts: 3472
No te preocupes por lo que ponga la página del tiempo, nosotros cuando fuimos nos llovió dos veces y sólo duró unos minutos. Nosotros íbamos con un poco de decaimiento porque habíamos visto que casi todos los días iban a haber tormentas y nada de eso.
Es normal en el Caribe Mejicano, Cuba, Rep.Dominicana e incluso en Florida se produzcan estos fenomenos atmosfericos casi todos los días debido en parte a que el agua de la superficie marina está muy caliente y provoca el aumento de nubosidad tempestuosa.
He estado en Orlando y cada mediodia sobre las 3 la tormentita de turno, media hora sin parar de caer agua, la gente se escondia debajo de algo para protejerse y a esperar. En R.Dominicana y en cuba también pero eran más esporadicas, no casi cada día.
En todos los servicios meteorologicos locales suelen poner chubascos y luego solo se traducen en 15 minutos de lluvia. Aquí en españa cuando pone agua es que caerá casi todo el día (Siempre que no se equivoquen).
Tranquilos es el clima normal de allí y siempre estás expuesto a una tormenta tropical o un Huracán, pero está todo muy controlado por los americanos y lo saben con muchos días de antelación y seguido al minuto. Yo tuve que sufrir el huracan Francess en Orlando en el 94 y encerrados el el hotel 3 días, cuando salimos habia muchos arboles caidos, pero todo funcionaba correctamente.
Hola
Yo voy en junio y espero q no nos llueva...
Si es como en republica dominicana, ya lo han dicho es un momento de lluvia y luego a seguir la marcha
Lo único q es un poco molesta cuando vas de excursión en lancha, por ejemplo q las gotitas t ametrellean la cara
Por lo demás, pasa rapido
Disfruta los ratos de sol
También enteraros porque un camarero del hotel nos dijo que en época de lluvias cae de lo lindo. Lo que no me acuerdo es cuales son los meses de lluvia.
Hola a todos me casa a finales de agosto y todavia no se donde voy a ir de viaje de novios
Queria playa y cosas para ver pero me da miedo ir a rivera maya por el tema de los huracanes que hago que me aconsejais.
Al final me veo en benidorm.jajaja