Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Las Vans un recorrido determinado? Al menos en mi caso, para nada, el conductor nos trató bien y lo tuvimos para todos los viajes ke hicimos después, y nos llevaba donde le pedíamos.
CI ni idea pero mucho......son mas de 200 km si no recuerdo mal (ciento y muchos seguro)
Coba poco ya que no son menos de 100 km.............pero
Desde donde sales? Seria importante saberlo. Si coges el Taxi de Valladolid a CI sale tirao, si lo coges de Mexico DF ......ya puedes tener un buen sueldo.
Te dodas formas por 50km a mi me clavaron 380 pesos para que te sirva d ereferencia
Wenas, volvimos hace diez días de la Riviera Maya. Yo te aconsejo que alquiles un coche para poder desplazarte y aprovechar al máximo tu estancia allí.
El alquiler de un "buen coche" para poder moverme puede rondar los 45-50 €. Nosotros en concreto alquilamos un Nissan Tsuru entre cuatro amigos y nos salí a 12 € al día. Como ves muy barato.
Las agencias abusan mucho con los precios y por menos de 50 $ por persona es complicado encontrar algun autobus que te lleve a Chitzen Itza o a Cobá.
Respecto al Taxi, desconozco cuanto puede costar, pero te animo a rentar un auto. Las carreteras no son nada peligrosas, es más, por ejemplo desde ´Playa del carmen a Chitzen Itza puedes hacer todo por autopista, un poco cara, pero no tiene nada que envidiar a las autopistas europeas.
La carretera hacia Cobá es mucho peor, en algunos tramos está destrozada, pero con paciencia y buena letra, es un viaje muy interesante.
Si necesitas más información, aquí estoy.... Gicasado@hotmail.com
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Wenas, volvimos hace diez días de la Riviera Maya. Yo te aconsejo que alquiles un coche para poder desplazarte y aprovechar al máximo tu estancia allí.
El alquiler de un "buen coche" para poder moverme puede rondar los 45-50 €. Nosotros en concreto alquilamos un Nissan Tsuru entre cuatro amigos y nos salí a 12 € al día. Como ves muy barato.
Las agencias abusan mucho con los precios y por menos de 50 $ por persona es complicado encontrar algun autobus que te lleve a Chitzen Itza o a Cobá.
Respecto al Taxi, desconozco cuanto puede costar, pero te animo a rentar un auto. Las carreteras no son nada peligrosas, es más, por ejemplo desde ´Playa del carmen a Chitzen Itza puedes hacer todo por autopista, un poco cara, pero no tiene nada que envidiar a las autopistas europeas.
La carretera hacia Cobá es mucho peor, en algunos tramos está destrozada, pero con paciencia y buena letra, es un viaje muy interesante.
Si necesitas más información, aquí estoy.... Gicasado@hotmail.com
Buen viaje.
Todo lo contrario...!!!
Hay demasiados accidentes en la carretera de Tulum-Playa del Carmen
No os desanimo a alquilar un coche por porfavor tened mucho cuidado...!!
Hola:
¿Sabe alguien si hay vans para ir a Cobá desde Playa del Carmen o desde Tulum? Es que me gustaría mucho hacer esta excursión, pero por lo que he leído en el foro, en las agencias te combinan la visita a Cobá con otras actividades como descenso en tirolina, etc y francamente, a mí los deportes estos de aventura pues no me van mucho, así q preferiría ir sólo a ver las ruinas.
Gracias.
Debe haber vans desde Playa del Carmen o Tulum a Cobá aunque es el destino más difícil para hacer combinaciones ya que está en mitad de la selva. Por un taxi puede salir bastante caro (en función de los kilómetros, teniendo en cuenta que esa carretera es bastante mala).
Yo la hice por la touroperadora porque te llevaban tb a visitar un cenote y a una aldea maya y tenía muchas ganas de hacerlo así. No hubo nada de deportes de riesgo, así que pregunta cuando te ofrezcan las excursiones en el hotel. Mi touroperadora era Solplan.
La verdad es que merece la pena llevar guía ya que es un paseo largo y hay muchas cosas que interpretar.
Hola viajera 76.
Te comento lo que hemos echo un grupo de 10 personas.
Contratar furgoneta (Van) todo el día desde 7,30 A.M. Hasta 9,00 P.M.
Precio: después de bastante regarteo, precio final 2000 pesos.
Trayecto: Recogida en Hotel, Coba, Chichen Itza, Cenote, Valladolid y hotel.
Muy recomendable, es un poco paliza pero te quitas casi todas las ruinas en un día, excepto Tulum, claro está.
Respecto a la comida llevamos algo del hotel, frutas, bocadillos, etc, agua en abundancia que ibamos comprando (18 peso 1 L.)
Desde luego mucho mas barato que excursiones organizadas.
Tengo tfno del chofer de Van por si interesa a alguien.
Nosotros a partir de ese día hicimos varias excursiones todas con el mismo chofer.
Hola Viajera76,
Como ya habia estado el año pasado, tenia muy claro lo de realizar las excursiones por libre, por lo tanto lo que tenia que hacer era localizar alguien que nos llevara y nos sirviera de guia.
Se me ocurrio preguntar a la persona que proporciona las bicicletas del hotel, si sabia de alguien que nos pudiera ofrecer el servicio de van para todo el día, y esta persona fue el que me puso en contacto con Angel (chofer de VAN).
Negociamos con él y nos hemos pasado todas las vacaciones con furgoneta y chofe particular.
El telefono es 044 984 120 64 71. Y el nombre Angel Canto, decirle que vais de parte de Pedro Maestro, y regatear a tope, no sera facil la negociación pero al final se consigue. Podeis decirle los precios que os he pasado a ver que dice, ejjejej.
También tengo otro telefono de otro conductor, pero de este no puedo garantizar nada, solo nos llevo en un trayecto Playa del Carmen-Hotel Catalonia. Su nombre es Carlos Salazar y el tefno 044 984 804 7566.
Si quereis alguna otra información no dudeis en preguntar.
Deciros que esta opción es rentable si formais un grupo de 10 personas minimo, si el grupo fuera un poco mayor, 13-14 personas llamar también a Angel, ya que su hermano, tiene otra furgoneta para 13-14 personas, y también se dedica al transporte.
Acabo de llegar de riviera maya con la mala experiencia de alquilar un coche en las oficinas de EXCUTIVE en las cueles me he sentido engañado. Resulta que pregunto por un coche pequeño para 2 personas y me dan un fantastico precio de 400 pesos (unos 30 €) por el alquiler diario en el cual me dice el Sr. Alvaro de la oficina de Playa del Carmen que esta todo los seguros incluidos (que es lo que haces aquí en España) y cual es mi sorpresa cuando a la vuelta de Coba cojo un bache (quisiera que vierais esa carretera) y me cargo dos llantas y dos neumaticos quedandome tirado sin que ninguno de los 3 telf. Que me dieron recibiera respuesta alguna, así que para un grupo de españoles y nos recogen para llevarnos al hotel y al día siguiente paso por la oficina me dicen que no me preocupe que ellos recogen el coche y cuando vuelvo por allí me dicen que debo de pagar 3500 pesos de las 2 ruedas( no valen ni la mitad) me acerco a la policia con el contrato y el policia que me atendio ni leyó el contrato (dudo incluso que supiera) y me dice que allí eso es lo normal. Creo que en caso de aquilar un coche seria mucho mejor ir a oficinas eropeas que también hay como avis, hertz...
A ver yo he alquilado coche varias veces allí por lo que se:
- Los precios que dan en todas las casas de alquiler incluidadas las europeas son sin ningun tico de seguro.
- El precio de la mayoria de casas de alquiler por un seguro a todo riesgo es de unos 30$ al día extra (en tu caso el coche te habria costado 60$). Existen opciones mas baratas con franquicia. Casas como Hertz te lo ofrecen al contratar el coche. Executive no la he utilizado nunca.
- El seguro a todo riesgo se llama LDW. Sin querer ofender, debiste leerte las condiciones del contrato de alquiler para ver lo que te cubria. Si te dijo que tenias seguro seguramente seria un CDW (a terceros) o algo así. En el contrato debe poner el seguro contratado sino lo pone es que no lo tiene.
-Que yo sepa aquí los coches de alquiler en España no llevan mas que el seguro a terceros incluido. Si quieres un seguro a todo riesgo sin franquicia lo debes contratar aparte. Cuidado digo que yo sepa (hace mucho que no alquilo en España, lo menos 2 años)
-Cuidado, casas como HERTZ allí son una franquicia, no pertenecen a Hertz, no espereis el mismo servicio que en Europa. Yo en mi alquiler con esta compañia este verano tuve muchos problemas con el coche (estaba destrozadito). Sigo esperando una cotestación por parte de HERTZ
No me refiero a vans, me refiero a taxis, q se puedan coger en parada de taxi, pero como los hay aquí, en plan familiar o space wagon de esas o lo q sea. Vamos, taxi pero de mas de 4.. Lo dicho
Es q vamos justo 5 y por la noche no queremos coger van.. Y si tenemos q ir en 2 nos saldrá por el doble.
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
Votos: 0 👍
Si los hay, son servicios privados...
Q pueden ser, coches grandes (suburban) o ya vans, pero no colectivas, sino solo para ti... No se si me explico... Para dnd lo kieres?
Para llamarlo desde el hotel (kantenah concretamente) y que nos vengan a buscar para llevarnos a playa del carmen.. Y así poder ir en uno solo y no en 2