TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ p23 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 2 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 245196 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: alquilar coches en RM(EXECUTIVE)  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Asegurate bien que lo tienes todo cubierto.lo mio no fue nada con lo que pueden reclamarte si te pegas un bombazo ganso
⬆️ Arriba

New Traveller

Asegurate bien que lo tienes todo cubierto.lo mio no fue nada con lo que pueden reclamarte si te pegas un bombazo ganso
⬆️ Arriba

Experto

A ver yo he alquilado coche varias veces allí por lo que se:
- Los precios que dan en todas las casas de alquiler incluidadas las europeas son sin ningun tico de seguro.
- El precio de la mayoria de casas de alquiler por un seguro a todo riesgo es de unos 30$ al día extra (en tu caso el coche te habria costado 60$). Existen opciones mas baratas con franquicia. Casas como Hertz te lo ofrecen al contratar el coche. Executive no la he utilizado nunca.
- El seguro a todo riesgo se llama LDW. Sin querer ofender, debiste leerte las condiciones del contrato de alquiler para ver lo que te cubria. Si te dijo que tenias seguro seguramente seria un CDW (a terceros) o algo así. En el contrato debe poner el seguro contratado sino lo pone es que no lo tiene.
-Que yo sepa aquí los coches de alquiler en España no llevan mas que el seguro a terceros incluido. Si quieres un seguro a todo riesgo sin franquicia lo debes contratar aparte. Cuidado digo que yo sepa (hace mucho que no alquilo en España, lo menos 2 años)
-Cuidado, casas como HERTZ allí son una franquicia, no pertenecen a Hertz, no espereis el mismo servicio que en Europa. Yo en mi alquiler con esta compañia este verano tuve muchos problemas con el coche (estaba destrozadito). Sigo esperando una cotestación por parte de HERTZ
⬆️ Arriba
Asunto: Hay taxis para + de 4 pers. en RIVIERA MAYA???  Publicado:

New Traveller

No me refiero a vans, me refiero a taxis, q se puedan coger en parada de taxi, pero como los hay aquí, en plan familiar o space wagon de esas o lo q sea. Vamos, taxi pero de mas de 4.. Lo dicho

Es q vamos justo 5 y por la noche no queremos coger van.. Y si tenemos q ir en 2 nos saldrá por el doble.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hay taxis para + de 4 pers. en RIVIERA MAYA???  Publicado:

Super Expert

Si los hay, son servicios privados...
Q pueden ser, coches grandes (suburban) o ya vans, pero no colectivas, sino solo para ti... No se si me explico... Para dnd lo kieres?
⬆️ Arriba

New Traveller

Para llamarlo desde el hotel (kantenah concretamente) y que nos vengan a buscar para llevarnos a playa del carmen.. Y así poder ir en uno solo y no en 2

Sabes si costaran lo mismo? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ufff... Desde Kantenah se q lo tienes facilisimo... Xq yo lo he pillado ahí,y genial
Deja voy a ver si encuentro el papel de los precios, va?
⬆️ Arriba

New Traveller

Ey mil gracias!!!!!
Perfecto! si lo consigues ya nos diras bsos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues segun lo q tengo aquí el Round Trip sale por 80 dolares... En transporte privado, para 5-8 personas... Te llevan, te dejan en la zona de compras (Paseo del Carmen, 5ta avenida) y te esperan. Cuando terminas te llevan de nuevo al hotel.

Bueno, digo, te llevan a la zona de compras q es dnd la gente kiere ir, pero vamos q te llevan dnd kieras... (de Playa del Carmen claro)

Creo q es mejor esta opción. Xq si no serian 2 taxis... Es decir 180 x 2 para ir, y otros 360 para volver... Dicese... 720 pesos en total... Unos 72 dolares...

Por 8 dolares mas viajais todos juntos, y os esperan allí... Ahí tienes las opciones...
O si no las vans de siempre, 15 pesos por persona y viaje...

Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

New Traveller

(joder)..... Q caro

Sí, nos has ayudado! muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno... Caro... Son algo mas de 35 km... Unos 20-25 minutos de carretera... Ida y vuelta... 8 personas... (hasta 8 personas mejor dixo)

No se, de todos modos las vans son seguras y te las recomiendo... La historia esta al volver por la noche-madrugada si sales de fiesta... Xq a esas horas ya no hay vans... Bueno a no ser q termines tu fiesta por ahí de las 7... Jajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola:
Nosotros estabamos en el Iberostar beach y cogimos un taxi a Cancun(4 pax)y nos llevo a un monton de sitios (estabamos de compras,asi q imaginaros la cantidad de vueltas q le hicimos dar)y nos cobro 300 pesos(unos 25 €).Todo es cuestion de q hableis con el taxista y llegueis a un acuerdo.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

A si... Eso tmbn... Hablar con el taxista y tal... Pero... Seria hablar con 2 taxistas... Jaja aunq se de gente q ha sacado un buen precio con taxistas a Chichen Itzá...
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Horario de las Van?  Publicado:
Evin

Invitado

Hola a todos. Me gustaría q alguien me dijera, ya q según contais es importante llegar a primera hora a los sitios (Cobá, Chichen...), si las Van salen tempranito y puedes pararlas a primerita hora o si salen más tarde. ¿Y el horario de vuelta? Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Horario de las Van?  Publicado:
Sonysan

Invitado

Hola,

Te informo que las Van en RM no tienen hora especifica, tu tienes que salir a la carretera, y continuamente estan pasando Vans. Cuando te ven ya se paran ellos. Si que circulan temprano, porque nosotros hicimos excursiones por libre y saliamos a eso de las 8.00 o 8.30 de la mañana y ya estaban pasando, lo que si que te recomiendo es que antes de subirte preguntes el precio.

También te digo que hay excursiones que te recomiendo que no vayas en Van por ejemplo las que me has puesto Coba no la puedes hacer con Van ya que son excursiones que las hacen en grupos y ya estan organizadas, la de chichen... Tampoco la hagas con Van ya que este viaje es muy largo si no me equivoco eran 3 horas de viaje.

Lo que puedes hacer es coger una Van hasta Playa del Carmen y allí contratar las excursiones que te saldran mejor de precio, que con la mayorista.

Nosotros las excursiones que hicimos con Van, es decir por libre fueron Tulum, playa del Carmen, Cancun ( que te lleven al mercado 28 o avenida 28 ahora no me acuerdo muy bien como se llamaba, allí es donde más puedes regatear y donde sacaras los mejores precios) y Xhel-ha.

Cualquier duda ya sabes.

Saludos,
Sonia
⬆️ Arriba
cristtina

Invitado

Hola sonia:

La excursion tulum-xel-ha la hiciste el mismo día? da tiempo a ir a los dos sitios el mismo día?? Gracias
⬆️ Arriba
Sonysan

Invitado

Hola Cristtina,

Si, yo el mismo día hice las dos excursiones, Yo estaba alojada en el Hotel Colonia que es el mismo que Kantenah. De este Hotel a Tulum debe haber unos 10 Km. Más o menos pero piensa que es todo linea recta es decir que tardas muy poco, el parque estaba aún más cerca del Hotel.

Nosotros nos levantamos temprano desayunamos y salimos a la carretera en seguida paso un Van acordamos el precio y nos fuimos primero a Tulum. Tulum lo ves en un momento ya que son ruinas todas juntas. Lo más bonito de Tulum es la playa que tienes, te puedes pegar un baño rapido y ir para Xhe-Ha. Nosotros no nos bañamos porque como en el parque estas todo el rato metida en el agua pues pasamos. La entrada del parque es carita pero claro no tanto como si lo pillas por mayorista. A nosotros la mayorista nos ofrecia la dos excursiones juntas y por nuestra cuenta nos ahorramos 100 euros más o menos. No se si sabes que el parque de Xhel HA fue donde se rodó la pelicula " El lago azul" o por lo menos eso nos dijeron.

Bueno cualquier duda ya sabes.

Saludos,
Sonia
⬆️ Arriba

Experto

Centrándonos en el tema ... Sonysan ya dice q a las 8 de la mañana ya circulan ... No creo q las usemos antes, aunque todo el mundo dice q allí amanece muy temprano y q te habituas rápido, pero por si acaso ¿alguien sabe si circulan incluso antes? (tampoco sé a q hora empiezan los desayunos en los hoteles)

Por la noche creo haber leido q circulan, más o menos , hasta las 9 de la noche ¿es así?

Gracias a tod@s.
⬆️ Arriba
Sonysan

Invitado

Hola Pentxi,

A ver yo personalmente no las he cogido antes porque también te digo que si las coges para ir a visitar cosas como Tulum o ir al los parque como Xhe-Ha o Xcarte, piensa que puedes encontrarte las cosas cerradas, pero bueno supongo que las Vans empiezan antes ya que te digo que este tipo de transporte lo utilizan los Mexicanos para moverse ellos, es decir, como ir a trabajar a los hoteles etc....

Por la noche, no se hasta que hora circulan, pero algunas veces saliamos a paser por el Hotel y pasabamos cerca de la carretera y yo las veia circulando, una vez yo cogi una para venir de Playa del Carmen al hotel y era super tarde, pero no sabria decir exactamente que hora era.

Saludos,
Sonysan
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola pentxi,los desayunos suelen empezar sobre las siete de la mañana,nosotros cojimos una van a las 8.30 para ir a tulum,el ultimo horario de vuelta no lo se pero unos compañeros salieron de playa del carmen hacia el hotel sobre las 19.30
⬆️ Arriba

SubForos: Xcaret - Excursiones En Riviera Maya - Cancún - Espectáculo - Alergias - Navidad - Playa Del Carmen - Sanidad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes