Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Votos: 0 👍
Magda24 Escribió:
Muchas Gracias globetrotter por la explicación!
No tenia ni idea, vamos con este foro me estoy volviendo una esperta, gracias a todos por colaborar.
Por cierto alguien sabe si hay algun tipo de problema con los souvenirs que compras para traerlos a españa, no solo me refiero a artesania sino tb a si quieres comprar tequila o algo así, hay algun limite?
Saludos
De nada!!!! Aquí todos aprendemos de todos!!!!
De tequila límite 2 botellas por persona, y de lo demás sin límite, yo por ejemplo me traje una hamaca de más de un metro y medio que la tuve que facturar aparte y me llegó sin problemas!!
Lo mejor es guardarte 540 pesos porque tanto si pagas en dólares como si pagas en euros pierdes dinero (sobre todo si pagas en euros, yo calculé más o menos unos 13€)
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Por si no lo sabes...(pero no te preocupes que para eso estoy yo.. )....los Post-It son mensajes que no tienen tanta movilidad como por ejemplo este en el que tú preguntaste...los Post-It siempre están al principio de cada foro..
Para ser más exáctos...actualmente sólo hay 8 Post-It en este foro...sin contar el anuncio que el administrador puso el primero.
Con ello quiero decir que no hace falta mirar mucho para encontrarlo...habida cuenta que en este foro son los primeros que aparecen...(y como tú mism@ aseguraste que llevabas tiempo leyéndonos... )...
Cualquier cosa que necesites....aquí estamos...pero ten en cuenta que "es de ser bien nacido el ser agradecido"...
Depende del tour operador, yo no pague nada y volvi desde Cancun a Madrid, via Miami, con American Airlines.
Por cierto el aeropuerto de Cancun es un peñazo, peor que los americanos, que si el semaforo, que si luego al salir te vuelven a abrir la maleta, menos mal que no me toco, porque si llevas regalos dentro, te los hacen desembalar, vamos un coñazo.
TODO ESTO ES POR SEGURIDAD, PERO DE QUE ESTA PEOR QUE ESTADOS UNIDOS CON SUS AEROPUERTOS .... ESO NI DE BROMA.
Nosotras concretamente hemos salido ayer de cancún y hemos llegado a España hace aún unas horas y te puedo decir lo que nos han cobrado. Exactamente 540 pesos, se puede pagar en e. Y son 50. Pero quien establece el precio no sé quién es y si paga todo el mundo lo mismo pues tampoco. Nosotros hemos pagado lo que nos dijeron en la charlita esta de bienvenida pero más o menos, por lo que habíamos averiguado por ahí, es lo normal. Sólo se paga al abandonar el país y antes de facturar el equipaje.
A MI EN LA AGENCIA DE VIAJES ME HAN DICHO QUE SI QUE HAY QUE PAGAR TASAS.
Hola Lunera!
Claro que hay que pagar, como bien te han dixo los de tu agencia. Se puede pagar o bien en dolares, euros o pesos ( como se ha comentado en el foro). Yo volví de viaje el 5 de marzo desde cancún y automáticamente antes de facturar las maletas, en la cola que hacíamos todas las personas que ibamos en el vuelo de iberworld, teníamos que pagar a una agente de seguridad que había en mitad de la cola y que iba cobrando. Nosotros lo hicimos en dolares( ya que solo nos los llevamos solo para eso, concretamente 53 dolares por persona). Por cierto le hizo mucha gracia a la agente de seguridad que, como eramos 8 personas, lo llevaramos justo cada uno (para no tener que esperar a que nos cambiara lo cambiamos en más pequeño en playa del carmen).
Saludos.
Yo regresé ayer a España del Iberostar, pagamos 50€ por persona
Pararse a mirar lo que pierdes por pagar con una moneda o otra, para mi es una tonteria, no hay apenas diferencia. Lo que teneis que llevar cuidado con las compras que haceis por allí.
Ahí si que hay diferencias de tres pares de narices!!
Yo en caso de pagar pagare en dolares , porque primero voy a NY y no voy a estar cambiando el dinero........
Lo que no entiendo es que algunos paguen y otros no.....yo también viaje con el corte ingles.....puede ser que éstos ya te lo incluyan en el precio...???
Y otra cosa que se me olvidaba ...no pueden ser 50 dolares o 50 euros....se supone que el dolar esta mas bajo que el euro.....
Yo volvi en marzo de cancun y sí,las equivalencias dejan mucho q desear.me parece que para pagar las tasas eran 540 pesos,53 dolares y 50 euros..haz cuentas(540 pesos son como 38 euros)
La diferencia de pagar ó no las tasas de salida es si viajais en linea regular ó vuelo charter. Los charter que son la mayoria pagan, linea regular no.
Este dinero nunca se puede pagar en una agencia de viajes porque no tiene nada que ver con ellos. Es cosa del gobierno mexicano.
ALGUIEN QUE HAYA ESTADO RECIENTEMENTE EN MEXICO ME PUEDE DECIR CUANTO TE COBRAN EN EL AEROPUERTO DE CANCUN POR ENTRAR-SALIR? ACEPTAN euros?
Es mejor pagar en euros, en pesos o en dolares?
llegue ayer por la tarde de cancun....todabia estoy bajos los efectos del jet lag, cansancio etc...la tarifa exacta de la tasa es de 540 pesos, 53$ o 50 euros...realmente guardarte unos pesos para pagar eso es lo que mas conviene porque los doloares te los podras ingresar directamente en tu cuenta y con los pesos lo tendras mas dificil, aunque creo que la caixa los cambia...bueno viaje brutal....