Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
No se si conocéis la página de WindGURU, pero por si acaso os la dejo, a nosotro nos ayudo mucho a planificar las excursiones en función del tiempo que iba hacer, y como casi nunca suele fallar, pues acertamos en todo momento, je!
Os dejo el enlace para ver que tiempo va hacer en playa del carmen (aunque también la podéis utilizar para cualquier parte del mundo, siempre que sea una zona de costa), con una previsión de 7 días (cada día te da el tiempo que va hacer cada 3h), la dirección y fuerza del viento (en distintas unidades de medición de viento), los metros de las olas, el periodo de olas, la temperatura que va hacer a cada tres horas, la nubosidad y la lluvia.
Espero que os sea útil!!
Podrias exolicarme como funcionan los valores que adjudicana cada cosa no se si quieren decir mucha o poca lluvia los numeros 2 5 7 20
Indiana Jones Joined: 08-04-2009 Posts: 3573
Votes: 0 👍
www.windguru.cz/ ...?sc=133819 los valoren que dan son los mm de agua que se prevee que caigan en 3h lo raro es que sea en 3h!! eso pone almenos mm/3h la pagina que pusiste no es la del wind guru si no una que pa mi que es pa comprar ordenadores o algo así!!ajajaajajja
Si no es así me corrijan los k entienden mas del tema
Si, son cada 3h, si te fijas arriba, el día viene en intervalos de 3h. Por ejempo; si te pone 0.5mm. En la casilla del jueves día 8 a las 13h, es que puede llover esa cantidad desde las 13h a las 16h, que es la siguiente. Para que te hagas una idea 1mm. Equivale a 1 litro por metro cuadrado.
Para mi windguru es una de las páginas más fiables en cuanto a predicción, sobre todo para españa. Para el caribe ya es más difícil, porque lo más probable cuando ponen cantidades pequeñas como 0.3mm. O 0.5mm. Es que no llueva, o que como mucho a alguna nube se le escape algún chubasco de muy corta duración. Yo me preocuparia si dan cantidades de 5, 8, 11mm...... Y durante todo un día, entonces si que es muy fácil que ese día haga muy mal tiempo.
También puedes mirar justo arriba el porcentaje de nubosidad, viene en tres filas: altas/medias/bajas y con esos datos analizar un poco, pero ya te digo para el caribe es todo bastante impredecible.
Hola juliotesar yo voy el domingo a RM y segun lo qque veo en la previsión meteorologica bastanteschubascos y días nubosos para la semana que viene, yo estoy un poco desilusionada es mi primer viaje y parece que las lluvias me persiguen, espero que los pronósticos se equivoquen para bien y tengamos mas suerte.
es verdad q septiembre y octubre es la peor fecha para viajar a rivera por temas de huracanes??..gracias!!
Si, son los meses mas propicios para la formación de huracanes, pero eso no significa que vaya a tocar uno a la Riviera Maya, pero lo cierto es que es cuando más huracanes pasan por el caribe, creo que incluiría Agosto también.
Alguien sabe que tiempo suele hacer a mediados de Julio?? Espero q bueno xq voy de Luna de Miel y espero q me haga buen tiempo!!
A mediados de Julio viajé yo dos veces al caribe y las dos con un tiempo impresionante, a veces demasiado calor incluso, pero bueno en la playa y la piscina se está muy bien, jejeje. El pronostico es impredecible, lo que si te aseguro es mucho calor, tanto si llueve como si no.
es verdad q septiembre y octubre es la peor fecha para viajar a rivera por temas de huracanes??..gracias!!
Si, son los meses mas propicios para la formación de huracanes, pero eso no significa que vaya a tocar uno a la Riviera Maya, pero lo cierto es que es cuando más huracanes pasan por el caribe, creo que incluiría Agosto también.
Saludos,
GRACIAS!! veremos a ver cuando cogemos el viaje..esta bien saberlo..saludos
Hola, yo voy a finales de abril, y veo que es posible que llueva algún día (aunque ojalá no). En caso de lluvia, ¿qué alternativas hay? ¿es buen momento para hacer excursiones o éstas tampoco merece la pena hacerlas lloviendo?
Hola, yo voy a finales de abril, y veo que es posible que llueva algún día (aunque ojalá no). En caso de lluvia, ¿qué alternativas hay? ¿es buen momento para hacer excursiones o éstas tampoco merece la pena hacerlas lloviendo?
Es una decisión bastante personal. Ten en cuenta que, aunque llueva, no hace frio (no es como aquí), así que con un simple impermeable, puedes hacer la mayoría de excursiones.
Habrá quien opine que si llueve no sale del hotel, y no es una opinión despreciable, ni mucho menos. Por eso digo lo de los gustos.
Yo hice una excursión de buceo en Cozumel un día muy lluvioso... Y bajo el agua no te enteras. En Chichén Itzá nos salió un día muy nublado a punto de llover, y fue una bendición, porque en agosto con el sol que pega nos salvó y lo visitamos mejor que con un día despejado.
El clima y las lluvias es algo propio del lugar, y hacer una excursión con sol o lluvia es la misma excursión. El lugar está ahí, llueva o no. De cada uno depende hacer o cancelar una excursión.
Por ejemplo, no me hubiese importando en absoluto tener que visitar Cobá en un día lluvioso. Casí que lo hubiese preferido, le hubiese dado un toque perfecto a una zona arqueológica en plena selva, y lloviendo.
Ya estamos llegando en apenas en Abril a los 38°C en la península y NO HA LLOVIDO ni una sola gota
Lo que te dice Elvex es muy cierto...agradeces cuando llueve.
Solo una cosa...para Verano, olvida el impermeable ó chubasquero.... 40°C + 97% de húmedad te da un factor de 55°C....asi que dejenlo en casa....te mojas y te secas muy rápido
Es una decisión bastante personal. Ten en cuenta que, aunque llueva, no hace frio (no es como aquí), así que con un simple impermeable, puedes hacer la mayoría de excursiones.
Habrá quien opine que si llueve no sale del hotel, y no es una opinión despreciable, ni mucho menos. Por eso digo lo de los gustos.
Yo hice una excursión de buceo en Cozumel un día muy lluvioso... Y bajo el agua no te enteras. En Chichén Itzá nos salió un día muy nublado a punto de llover, y fue una bendición, porque en agosto con el sol que pega nos salvó y lo visitamos mejor que con un día despejado.
El clima y las lluvias es algo propio del lugar, y hacer una excursión con sol o lluvia es la misma excursión. El lugar está ahí, llueva o no. De cada uno depende hacer o cancelar una excursión.
Por ejemplo, no me hubiese importando en absoluto tener que visitar Cobá en un día lluvioso. Casí que lo hubiese preferido, le hubiese dado un toque perfecto a una zona arqueológica en plena selva, y lloviendo.
Como digo, va por gustos...
Muy de acuerdo con las cosas que dices....segun en que sitio se agradece un poco de lluvia(ojo de vez en cuando,que no se pase ),mis mejores fotos de lugares las he sacado con lluvia o con tiempo nublado.......eso no quita que con sol no las haya echo bonitas....
Ya me queda menos para comprobar el tiempo que me hara allí..
Yo tengo intención de viajar en diciembre y me gustaria saber que tal esta el tiempo y que tal se pasa el día de fin de año y sobre todo si se puede bañar en la playa y bucear.
Gracias
Nosotros vamos mañana ... Y para casi toda la semana dan tormentas aisladas/dispersas (casi todas por la mañana).Si son chaparrones breves no pasa nada ..porque con el calor te secas rapido ...espero que así sean
Nosotros vamos mañana ... Y para casi toda la semana dan tormentas aisladas/dispersas (casi todas por la mañana).Si son chaparrones breves no pasa nada ..porque con el calor te secas rapido ...espero que así sean
Informa cuando vuelvas, ,que después me voy yo...jajaja.....espero que lo pases bien,pero tengo unas ganas de que vuelvaasssss.