Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola el 1800 entre 350 y 400 pesos 21 a 24 euros, el sotol dudo que lo encuentres, este se hace en el estado norteño de Chihuahua, es aen base de un agave silvetree de essas regiones (Taraumaras),algunos le pone una coa de la serpiente cascabel dentro de la botella
Saludos
hola el 1800 entre 350 y 400 pesos 21 a 24 euros, el sotol dudo que lo encuentres, este se hace en el estado norteño de Chihuahua, es aen base de un agave silvetree de essas regiones (Taraumaras),algunos le pone una coa de la serpiente cascabel dentro de la botella
Saludos
Muchísimas gracias por tu información.
La verdad, que si encuentro el 1800 al precio que dices, seguro que un par de botellas me traigo para acá, ya que aquí lo más barato que lo he encontrado ha sido por 44 €.
Ya sabía que el Sotol es de la Hacienda de Chihuahua...lo compramos en Riviera Maya en la licoreria del Hotel Palladium hace 5 años...por eso pienso que puede ser que lo encontremos en Playa del Carmen pero a mejor precio...
Ese lo encuantras en cualquier licoreria que se digne de serlo, pero también en centros comerciales, probablemete visitaras Playa del carmen , ve a la comercial mexicana a 2 o 3 cuadras de la quienta avenida del lado de los hoteles the royal, seguro esta mas barato no pasan de 300 pesos, los he visto en 220
Nos gustaria taernos unas botellas de tequila de riviera maya,lo primero decir que no somos muy tequileros ya que no es mi bebida predilecta,prefiero el ron;pero por lo que veo los precios no son mas baratos que España aquí el Jose Cuervo anda por los 12€ aproximadamente.He visto que hablais del Don Julio y Corralejo ,entonces alguien que haya estado hace poco y me aconseje que marca de Tequila traer y a buen precio.En principio no quiero Jose Cuervo esta la podemos encontrar en España.
Poneis como sitios para comprar el walmark de playa del carmen,algun otro sitio también recomendable?
Más barato que en Walmart no creo que te salga. Piensa que en todos los tenderetes de Playa del Carmen vas a regatear, mientras que allí lo vas a comprar al precio que paga un mejicano. Además, una vez allí puedes comprar muchas otras cosas a un precio inmejorable.
Yo os recomendaría traer también crema de tequila, que es muy rica. Es algo similar al Baylis, pero mejor.
Por otro lado, sólo se pueden sacar del país dos litros por persona, aunque luego si no t toca revisión no creo q se enteren y ademas puedes comprar una vez facturado el equipaje y llevarla en el equipaje de mano...
Cuidado: del pais se pueden sacar dos botellas de tequila por persona, pero en España solo se puden meter una por persona, o por lo menos eso fue lo que nos dijo la guadia civil al llegar a la aduana española.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
Kelas Escribió:
Cuidado: del pais se pueden sacar dos botellas de tequila por persona, pero en España solo se puden meter una por persona, o por lo menos eso fue lo que nos dijo la guadia civil al llegar a la aduana española.
No estanmos recien llegados por que seguimos por aca, pero los precios aprox son
Tradicional 216 pesos
Don julio reposado 420 pesos
Don julio blanco 208
Don julio añejo 560
Cazadores 248 de litro
Si los ves +- no te estaran timando o cogeras alguna ofertilla
Nosotros compramos una botella de Tequila en Playa del Camen, no estaba mal de precio, y nos compramos una con la botella chula para guardarla y rellanarla aquí.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Hola, no entiendo nada de tequila, pero ya que vamos queremos traer alguna botella, y buena, sobre todo para regalo.
Por favor, que algún "experto" me diga cuales son las mejores marcas, vamos una equivalencia con el ron, por ejemplo Barceló Imperial a que equivaldría en tequila.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
karmela22 Escribió:
hola, no entiendo nada de tequila, pero ya que vamos queremos traer alguna botella, y buena, sobre todo para regalo.
Por favor, que algún "experto" me diga cuales son las mejores marcas, vamos una equivalencia con el ron, por ejemplo Barceló Imperial a que equivaldría en tequila.
Hola Karmela22
Los tequilas se clasifican dependiendo el tiempo de añejamiento en: blanco, reposado y añejo. El tequila blanco no necesita tiempo mínimo de añejamiento, el tequila reposado requiere de un mínimo de dos meses de barrica y el añejo necesita un año de barrica.
Así pues, si buscas un mínimo de calidad, inclínate siempre por los añejos.
Otro dato importante es el tanto por ciento de Agave. El Agave es la planta a partir de la cual se obtiene los azúcares necesarios para el tequila. Cuanto más tanto por ciento de agave tenga, más puro será el tequila. Evidentemente, los más puros son los que marcan 100 % Agave. Los que tienen otros porcentajes están elaborados a base de mezclar azúcares de agave con otros tipos de azucares o jarabes.
Una buena marca, al nivel de ron Barceló Imperial que citas vendría a ser “Don Julio Añejo”.