Botellas de tequila - Compras en Riviera Maya ✈️ p01 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 9 de 15 - Tema con 296 Mensajes y 191063 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BOTELLAS DE TEQUILA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Yo os recomendaría traer también crema de tequila, que es muy rica. Es algo similar al Baylis, pero mejor.
Por otro lado, sólo se pueden sacar del país dos litros por persona, aunque luego si no t toca revisión no creo q se enteren y ademas puedes comprar una vez facturado el equipaje y llevarla en el equipaje de mano...
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuidado: del pais se pueden sacar dos botellas de tequila por persona, pero en España solo se puden meter una por persona, o por lo menos eso fue lo que nos dijo la guadia civil al llegar a la aduana española.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Kelas Escribió:
Cuidado: del pais se pueden sacar dos botellas de tequila por persona, pero en España solo se puden meter una por persona, o por lo menos eso fue lo que nos dijo la guadia civil al llegar a la aduana española.

Así es Kelas, solo 1 litro www.aeat.es/ ...&img=0

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Alguno de los recién llegados puede actualizar el precio de los distintos tequilas y donde lo compraron.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Botella de 750 ml. De Tequila reserva de Don Julio añejo, 100 % de agave... 414 pesos (24,16 €) en Chedraui
⬆️ Arriba

Super Expert

No pues compren dos se toman una en el camino y pasan con una mas jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

No estanmos recien llegados por que seguimos por aca, pero los precios aprox son
Tradicional 216 pesos
Don julio reposado 420 pesos
Don julio blanco 208
Don julio añejo 560
Cazadores 248 de litro

Si los ves +- no te estaran timando o cogeras alguna ofertilla

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias pedro así me hago una idea
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros compramos una botella de Tequila en Playa del Camen, no estaba mal de precio, y nos compramos una con la botella chula para guardarla y rellanarla aquí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Van los precios promedio de las principales marcas de tequila en CUALQUIER supermercado grande:

Tequila 1800 700 ml.
Blanco $192,
Reposado $210

Cazadores 1 lt
Anejo $329,
Blanco $225,
Reposado $219

Corralejo 1 lt
Blanco $189
Reposado $219

Don julio 750 ml
Añejo $449
Reposado $345,
Blanco $262
Real $3129

Gran centenario 700 ml
Blanco $139
Reposado $159

Herradura 1 lt
Blanco $295
Reposado $355
Añejo $425

Los precios estan en pesos mexicanos (1 euro = 16.30 pesos +/-)

Los supermercados mas grandes usualmente tienen tienda en linea en los que pueden consultar los precios actualizados para que se hagan una idea

Bajo ninguna circunstancia compren Jimador, hay que cuidar las neuronas!!

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, no entiendo nada de tequila, pero ya que vamos queremos traer alguna botella, y buena, sobre todo para regalo.

Por favor, que algún "experto" me diga cuales son las mejores marcas, vamos una equivalencia con el ron, por ejemplo Barceló Imperial a que equivaldría en tequila.
⬆️ Arriba

Willy Fog

karmela22 Escribió:
hola, no entiendo nada de tequila, pero ya que vamos queremos traer alguna botella, y buena, sobre todo para regalo.

Por favor, que algún "experto" me diga cuales son las mejores marcas, vamos una equivalencia con el ron, por ejemplo Barceló Imperial a que equivaldría en tequila.

Hola Karmela22

Los tequilas se clasifican dependiendo el tiempo de añejamiento en: blanco, reposado y añejo. El tequila blanco no necesita tiempo mínimo de añejamiento, el tequila reposado requiere de un mínimo de dos meses de barrica y el añejo necesita un año de barrica.

Así pues, si buscas un mínimo de calidad, inclínate siempre por los añejos.

Otro dato importante es el tanto por ciento de Agave. El Agave es la planta a partir de la cual se obtiene los azúcares necesarios para el tequila. Cuanto más tanto por ciento de agave tenga, más puro será el tequila. Evidentemente, los más puros son los que marcan 100 % Agave. Los que tienen otros porcentajes están elaborados a base de mezclar azúcares de agave con otros tipos de azucares o jarabes.

Una buena marca, al nivel de ron Barceló Imperial que citas vendría a ser “Don Julio Añejo”.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy totalmente de acurerdo con Mogotu!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias txikos, ahí va otra pregunta relacionada con lo mismo, pero que realmente no sé si la tengo que hacer aquí.

Se supone que en los hoteles hay tequila, para ver lo que nos parece el Julito añejo este, lo tendrán ó serán de calidad inferior?, sabéis algo de esto vosotros?.
⬆️ Arriba

Willy Fog

karmela22 Escribió:
Gracias txikos, ahí va otra pregunta relacionada con lo mismo, pero que realmente no sé si la tengo que hacer aquí.

Se supone que en los hoteles hay tequila, para ver lo que nos parece el Julito añejo este, lo tendrán ó serán de calidad inferior?, sabéis algo de esto vosotros?.

Eso dependerá del hotel al que vayas, Karmela.
Hay hoteles que ofrecen bebidas premium (de alta calidad, tanto nacionales como internacionales) y otros hoteles tienen una oferta más modesta. El Don Julio no te lo ofrecerán en un T.I. Medio.

De todas formas, también te digo que es difícil valorar si un tequila es bueno o malo, y te lo dice uno a quien le gusta bastante beber (el Imperial que citabas en otro post es una de mis bebidas de cabecera).

El tequila, como sabes, tiene un sabor muy fuerte y además, se ha de tomar de trago, de un golpe. De hecho, primero se toma la sal para salivar más y hacer más fácil y agradable la ingestión y después se chupa el limón para quitar el fuerte gusto. Ante todo esto, pregunté a un mexicano si el tequla no se degusta, ¿no se paladea entonces el tequila?. La respuesta fué que el tequila se disfruta una vez ingerido de sopetón. El regusto que queda en la boca, incluso él me hablaba de una especie de regurgitación, no del líquido, sino de sus aromas y sabores. Yo, desde luego, no estoy preparado para ese tipo de cata y, además, todos los tequilas me parecen bastante “asperos”.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno Mogutu, creo que somos de cerca, también a nosotros nos gusta beber. Vamos al Catalonia Royal Tulúm, es la primera vez que venimos a Riviera Maya, en Punta Cana desde luego en los dos hoteles que he estado hemos bebido a gusto, en el Catalonia Royal Bávaro, sin problemas las dos veces, es más, ignoro el porqué, cuando a los americanos les decían que se había acabado, a nosotros nos lo sacaban de debajo de la barra y en el Palladium, yendo al Hemingway era una gozada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

karmela22 Escribió:
Bueno Mogutu, creo que somos de cerca, también a nosotros nos gusta beber. Vamos al Catalonia Royal Tulúm, es la primera vez que venimos a Riviera Maya, en Punta Cana desde luego en los dos hoteles que he estado hemos bebido a gusto, en el Catalonia Royal Bávaro, sin problemas las dos veces, es más, ignoro el porqué, cuando a los americanos les decían que se había acabado, a nosotros nos lo sacaban de debajo de la barra y en el Palladium, yendo al Hemingway era una gozada.

Ya, te recuerdo del hilo del Palladium, Karmela. Me parece recordar que ibas preocupada por si tus hijos adolescentes se lo iban a pasar bien o no ……

Siguiendo con el Tequila en los hoteles te ofreceran como cocktail básicos el Tequila Sunrise y el Margarita. El tequila Sunrise lleva, además de tequila, zumo de naranja y granadina. Es un pelín dulzón, varios llegan a empalagar.
El Margarita lleva tequila y limón, es más “llevadero”. Lo suelen ofrezer “frozen” (con hielo picado, no te lo recomiendo, se agua casi inmediatamente) y “en las rocas” (en México traducen en “on the rocks” inglés literalmente, o sea, con hielo. Así está mejor)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente, recuerdas bien, por cierto lo pasaron mejor que bien.

Ya veremos como se presenta lo del tequila, por lo menos ahora no vamos a ciegas.

Yo desde luego no lo he probado nunca, mis hijos, por supuesto que sí, pero la juventud del botellón no entiende de calidades y mi marido, poco, pero ya que vamos allí, habrá que hacer los honores.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoy estoy reflotando post antiguos.

Tengo unos amigos que hace un par de años estuvieron por la RM y se trajeron una botella de crema de tequila, la cual está buenísma por cierto, y me dijeron que la encontraron por casualidad en Cancún.

Me gustaría traerles una de regalo, es tan dificil de encontrar?? o quizás de no saberlo no miraron y luego encontraron la que se llevaron y pensaron que era complicado.

Sabeís algún sitio que no sea Cancún donde encotrar una botella de crema de tequila??

Gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

kambyk Escribió:
Hoy estoy reflotando post antiguos.

Tengo unos amigos que hace un par de años estuvieron por la RM y se trajeron una botella de crema de tequila, la cual está buenísma por cierto, y me dijeron que la encontraron por casualidad en Cancún.

Me gustaría traerles una de regalo, es tan dificil de encontrar?? o quizás de no saberlo no miraron y luego encontraron la que se llevaron y pensaron que era complicado.

Sabeís algún sitio que no sea Cancún donde encotrar una botella de crema de tequila??

Gracias. Un saludo.

No creo que tengas problemas, nosotros el año pasado las compramos en Playa del Carmen, en la 5ª Avenida.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes