Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
No es por "aguar" las vacas a nadie pero tened en cuenta que el tiempo está loco en todo el mundo y este año están pasando cosas "que nunca antes habgian pasado" ... Yo he estado del 10-17 de abril y me ha llovido 3 días seguidos. Preguntábamos a la gente de allí que si era normal que lloviera y nos decian que no y mucho menos el día entero seguido sin parar pero la realidad fue esa.
Mi consejo es que no os agobieis con este tema porque a ciencia cierta no se sabe lo que puede pasar y eso es algo que no puedes controlar, si llueve habrá que tomarselo lo mejor posible y ya está porque contra eso no puedes hacer nada (desgraciadamente).
No es por "aguar" las vacas a nadie pero tened en cuenta que el tiempo está loco en todo el mundo y este año están pasando cosas "que nunca antes habgian pasado" ... Yo he estado del 10-17 de abril y me ha llovido 3 días seguidos. Preguntábamos a la gente de allí que si era normal que lloviera y nos decian que no y mucho menos el día entero seguido sin parar pero la realidad fue esa.
Mi consejo es que no os agobieis con este tema porque a ciencia cierta no se sabe lo que puede pasar y eso es algo que no puedes controlar, si llueve habrá que tomarselo lo mejor posible y ya está porque contra eso no puedes hacer nada (desgraciadamente).
Lo mismo pienso yo....con la prevision metereologica,lo de acertar como que no me convence nada....yo me voy dentro de tres días y no me preocupa naaaa de náaaaaaa.......
Indiana Jones Joined: 04-02-2009 Posts: 2213
Votes: 0 👍
Yo me voy el martes, y parece que la cosa no pinta muy bien, he estado viendo las previsiones y el primer día bueno es el domingo, espero que no acierten.....ya me veo por Chichen Itza con paraguas!!!!
Indiana Jones Joined: 08-04-2009 Posts: 3573
Votes: 0 👍
Pues yo estoy mas preocupada que nada por el puto chapapote, y no por mi si no porque manda webos que el hombre se cargue la naturaleza de esta forma, y las tortugas, delfines, aves..... Manda webos después nos quejamos de que el tiempo este loco y nos estamos cargando todo!!
NO os precupeis por las lluvias, las lluvias no son días cerrados como puede pasar aquí en España, que el día que llueve puede estar toda una mñaana o día lluviendo.
Allí las lluvias pueden ser moderadas pero son de horas o minutos.
Lamento no estar de acuerdo contigo, nosotros fuimos del 11 al 21 de Abril y hubo días de llover desde que te despertabas hasta que cenabas. Allí nos dijeron que eso era muy raro, pero nos tocó. Eso sí, ya que estás allí hicimos igual las excursiones, no las disfrutas tanto , pero lo pasas bien igual. Os recomiendo llevar un chubasquero, de estos que no abultan mucho para llevarlo en la mochila, y calzado y ropa que no tarde mucho en secar. Pese a todo, mereció la pena.
El tiempo es una cuestión de suerte, yo fuí en octubre y también me llovía todo el día, pero solo en la zona de costa, en cuanto entrabas al interior un sol explendido, por lo que las excursiones muy bien. Y la costa, pues aprovechas el rato que deja de llover para moverte, y el resto disfrutas de lo que tengas a mano, mojito, lectura, incluso baño, porque la temperatura es igual de buena lloviendo que no. Y mira todo tiene sus ventajas, con la lluvia no había mosquitos y tampoco me queme.
Yo digo igual que ponfe puesto que coincidimos en fechas y hubo 3 días seguidos que no paró de llover... Ya lo he comentado anteriormente, nos dijeron que no era normal pero así fue. Y como ya he comentado anteriormente no os agobieis con este tema porque es impredecible, está pasando lo mismo que en España o es que no estais cansados de oir y ver que este invierno han pasado cosas inexplicables en España? Pues allí está pasando lo mismo y todo es fruto del cambio climático.
A los que vais pues como dice ponfe un chubasquero de los que no ocupan sitio os vendrá muy bien que igual no llueve pero igual sí.. Y lo importante de todo es saber poner buena cara al tiempo, nosotros los días que llovió también lo pasamos bien, se sabe que no es lo mismo pero tienes que saber adaptarte.
Yo digo igual que ponfe puesto que coincidimos en fechas y hubo 3 días seguidos que no paró de llover... Ya lo he comentado anteriormente, nos dijeron que no era normal pero así fue. Y como ya he comentado anteriormente no os agobieis con este tema porque es impredecible, está pasando lo mismo que en España o es que no estais cansados de oir y ver que este invierno han pasado cosas inexplicables en España? Pues allí está pasando lo mismo y todo es fruto del cambio climático.
Esta afirmación que haces no tiene base ninguna. El cambio climático (de existir, que está por ver) no tiene nada que ver con la temporada lluviosa en RM y en España, que es perfectamente explicable.
En RM el tiempo ha sido lluvioso debido a la interacción de el fenómeno de El Niño, que es cíclico y está bien documentado, con un índice NAO negativo. Lo que ocurre es que es poco frecuente (el último se dió en 1998), pero de raro no tiene nada.
Y en España el tiempo ha sido lluvioso debido también al ciclo negativo del índice NAO. En los ´70 y ´80 inviernos como el de este año eran muy habituales, son patrones atmosféricos que se comportan cíclicamente.
He visto esta tablita trasteando por internet y me he quedado sorprendida!!! aquí que controlais mas de tema a ver si me podeis decir si es así!!! solo hay 5 horas de sol al día en agosto, septiembre y octubre???? alucinada me he quedao!!!!
ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
Humedad relativa 43 41 35 38 44 56 62 64 66 62 54 51
Horas de sol 8 9 8 7 7 7 7 5 5 5 6 8
Días de lluvia 1 1 3 5 6 1 1 12 13 12 5 1
Ola pitxi!! pues mira en agosto por ejemplo amaneze sobre las 4:30 y empieza a oscurecer para las 17:30, así q si te levantas sobre las 8 o 9 q ya es tarde casi allí para hacer excursiones x ejemplo, te kedarian aun 8 horas mas de sol.
Si lo kieres mas concreto miralo aquí q te hacen una prevision tmb: www.tutiempo.net/ ...ario_solar
Ola pitxi!! pues mira en agosto por ejemplo amaneze sobre las 4:30 y empieza a oscurecer para las 17:30, así q si te levantas sobre las 8 o 9 q ya es tarde casi allí para hacer excursiones x ejemplo, te kedarian aun 8 horas mas de sol.
Si lo kieres mas concreto miralo aquí q te hacen una prevision tmb: www.tutiempo.net/ ...ario_solar
Gracias winipuni! menos mal!!! me habia quedado asustada con lo de solo 5 horas de sol!!!!! menos mal que no es así!!!! pues si amanece a las 4:30 a las 5 ya estoy yo arriba para darlo todo en la playita que tengo un mono!!!!jiijijijiji!!!!gracias por la información!!!!!