Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Indiana Jones Joined: 08-04-2009 Posts: 3573
Votes: 0 👍
PRINCESS wrote:
que tiempo suele hacer ahora en junio? voy a mediados de este mes. Un saludo.
Eso es casi casi sorpresa hasta que no estes ahí .... Hace muchisima calor así que si esta nublado se agradece para las excursiones llevate un chubasquero de los 20 duros para las excursiones, que no ocupan nada, y una chaquetita para alguna noche por si acaso y para el avion
Indiana Jones Joined: 28-05-2010 Posts: 1535
Pensais que a finales del mes de octubre es una buena epoca para ir a cancun???, sobre que temperatura estan por esa epoca del año?? hace frio?? o es mas o menos como agosto en españa??
Yo es que el año pasado estuv en la RP a primeros de octubre y el tiempo era fabuloso, incluso por la noche hacia calor, y era impensable ponerte pantalon largo y menos manga larga, pero no se si en mexico sera el mismo clima.
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27446
yekipe wrote:
Hola gente!!! y que tiempo hará en noviembre???? alguna pagina para ver si hay huracanes?? graciasssssss.
Hola yekipe bienvenido al foro de RM
He movido tu pregunta al hilo correcto, en el DIRECTORIO DE TEMAS tienes mucha información sobre huracanes, "teoricamente" la temporada termina el 30 de Noviembre
Nosotros llegamos ayer, y las previsiones que tenian para esta semana era de lluvias, nosotros tuvimos suerte porque solo nos llovio un día a medio día, creo que fue el domingo pasado, cayo una gorda pero luego salio el sol y super bien, en cambio hablando con gente que habias estado la semana anterior nos contabana que no habia parado de llover....
Esperemos que nos respeten. Ya se ha declarado iniciado el periodo de tormentas :S Nosotros salimos el 18 de Junio, pero como bien dice Falcon esto es una loteria, porque la probabilidad de que te afecte una tormenta aún habiendola es mínima, pero ahí está.
En el Pacífico han empezado mal. "Agatha" ha dejado más de 90 muertos y eso que no pasó de tormenta tropical
Mañana empieza oficialmente la temporada no?
En efecto hoy comienza la temporada atlántica de huracanes.
Recordad que para dudas al respecto tenéis un hilo específico: DUDAS
Cuando se detecte un ciclón tropical, o invest de ciclón tropical, que claramente pueda afectar a áreas del Caribe, los moderadores lo informarán en este hilo: INFORMACION
Hola buenas!!
Pues me voy el sabado a RM y lo que veo por las paginas de meteorologia no me consuela!
Practicamente toda la semana con lluvia debil o tormentosa.
¿es la predicción típica y que luego se queda en el tipico chaparron tropical o estamos hablando realmente de días muy lluviosos?
Indiana Jones Joined: 04-02-2009 Posts: 2213
Yo estuve a principios de Mayo y las predicciones también me indicaban lluvia para casi todos los días y una vez allí, de lluvia ni una gota todos los días sol, así que ni caso....
De todas formas yo me llevaria paraguas y algun chubasquero de esos de los chinos que no abultan ni pesan nada por si acaso..
Desde rm, hace un calor espantoso y una humedad máxima. En tres días han caído dos minitormentiras, es muy complicado salir del hotel sin que te de un golpe de calor.... Los de aquí dicen que esto es muy fuerte... Saludos
Bueno ayer en las palmas hacia 42 grados y eso es muy raro pero es una ola de calor, que eso puede pasar en cualquier parte igual que vienen las olas de frio, que me conto gaspar que un año llegaron a 9 grados y claro allí no estan acostumbrados y fliparon.
Lo de la previsiones de lluvias y eso, bueno allí no es como en la peninsula no suelen ser lluvias de días lloviendo si no que llueve un rato y listo no suele haber mayor problemas las veces que he ido por el caribe, he tenido 2 noches de lluvias torrenciales en una semana, y de día solete o quizas un poco de agua y otra vez sol.
Yo no veo nunca el tiempo para donde vivo,porque siempre me pone nubes y claros! y lo digo en serio, todos los días nubes y claros, así que ya ni lo miro, y me da a mi que por el caribe lo mismo, los sitios con climas tropicales son distintos a lo que estamos acostumbrados son muy muy cambiantes.
Lo que esta claro que haga lo que haga se lo pasa uno de lujo allí!!!
Pues muchísimas gracias!!
Me quedo mucho mas tranquilo con vuestros comentarios. Mucho mejor saberlo de primera mano, pero bueno, sea como sea me lo pasaré genial e intentaré aprobechar al maximo
bueno ayer en las palmas hacia 42 grados y eso es muy raro pero es una ola de calor
Con todo el respeto del mundo, en las Palmas jamás han tenido 42 grados... Ni de lejos
Ni siquiera en el Caribe se han registrado nunca 42 grados (la máxima histórica en Cancún fue de 39,5 ºC en agosto de 1998)
Falcon wrote:
pitruma wrote:
bueno ayer en las palmas hacia 42 grados y eso es muy raro pero es una ola de calor
Con todo el respeto del mundo, en las Palmas jamás han tenido 42 grados... Ni de lejos
Ni siquiera en el Caribe se han registrado nunca 42 grados (la máxima histórica en Cancún fue de 39,5 ºC en agosto de 1998)
Falcon yo te respeto y tu lo sabes pero no me digas que no cuando yo vivo allí!!! el año pasado en las cumbres se llego a 50 grados y antes de ayer en mi casa hizo 42 porque lo marca el termometro, y me costo cara la estación es completamente fiable, otras veces lo he comprobado y siempre coincide con lo que marca para las agencias estatales, y de echo amigos mios que trabajan en el sur me estan diciendo que no podian ni trabajar!! con la humedad que hace allí imagina! y otra cosa este invierno hubo una tormenta y a las 3 de la mañana subio el termometro a 40!! y tb es verdad pero eso fue una cosa rara que paso con un temporal!!