Hotel Riu Yucatán - Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 32 de 61 - Tema con 1217 Mensajes y 522318 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: HOTEL RIU YUCATAN  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Podéis decir el precio que habéis reservado? Es que a mi me dan un precio para este hotel bastante alto... Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

9 días en torno a los 1000€ cada uno
⬆️ Arriba

Travel Addict

Supermichino, acabamos de llegar del riu yucatán y te lo recomiendo. Este no está en obras. Los de los otros hoteles venían al nuestro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Respecto a los enchufes no te hagas problema, todo te lo cargan en recepción en perfecto orden
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pacno, entra al foro de viajeros por libre, ahí encontrarás mucha gente y mis consejos que recien llegamos. Suerte!
Ah!!!! café tenés todos los días a cualquier hora en los bares, no hace falta esperar al desayuno!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias hrc1
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuanto a los enchufes si son distintos si puedes llevar uno desde aquí pues mejor que mejor, es el tipo americano, ellos cargan a 110...Lo de que te lo carguen en recepción es una opción pero sino siempre podras comprarlo allí en el hotel por 6$ y es una opción mas facil y no tienes que depender de nadie.

Después si quereis mirar los precios que no se os vayan mucho mirad la pagina de dominicanatours y ahí podeis comparar suelen ser los mas baratos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Supermichino Escribió:
Hola a todos, Me marcho con un amigo a la Riviera maya el proximo 28 de julio hasta el 7 de agosto. Estamos dudando entre el riu playacar y el riu yucatan. Me han comentado que alguno de ellos estaba en obras o que esta un poco anticuado. Me podeis decir como estan estos hoteles?? y cual es mejor, en los foros leo que mejor el yucatan pero no se...

Muchas gracias.

No te preocupes, nosotros también iremos al Yucatán a ultimos de Julio y estará genial!! Ten en cuenta de que no hace falta vacunas, esperemos que no nos coja ningún huracán!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Soy nueva en el foro aunque llevo varios días leyendo todos vuestros consejos que me han ayudado muchísimo.
Somos una pareja q vamos el 15de junio y nos gustaría hacer excursiones contratando algún taxista recomendado del foro. Alguien va en las mismas fechas y con el plan de contratar un taxista?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

fornarina Escribió:
Hola a todos,
Soy nueva en el foro aunque llevo varios días leyendo todos vuestros consejos que me han ayudado muchísimo.
Somos una pareja q vamos el 15de junio y nos gustaría hacer excursiones contratando algún taxista recomendado del foro. Alguien va en las mismas fechas y con el plan de contratar un taxista?

Hola fornarina, bienvenida al foro

Te dejo la página con Datos de taxistas
Pero si quieres buscar compañeros para hacer excursiones, pasa por RM en Junio.

Para informarte de cosas sobre el hotel, está este hilo, y en el DIRECTORIO otros temas que te pueden interesar

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Buenas.

Yo volvi hace 3 días del Riu Yucatan, después de pasar 10 noches, si alguien quiere información sobre algo, o tiene dudas, que me pregunte.

Una recomendación, si alguin contrata con solplan la excursion a chichenitza, durante el trayecto del ida el guia os va soltando un rollo, y de repente os intentara vender como una especie de calendario personificado y pasara unos papeles para poner vuestro nombre y fecha de nacimiento, pues no lo compreis, de personificado nada de nada. Es igual para todo el mundo y trae un papel con una explicación, Quiza 13 dolares no es dinero, que es lo que cuesta, pero te sientes un poco e**(AutoEdit)**a.

Después de esto, te sueltan un rollo sobre la cultura maya, y te dicen que vas vais a parar en una aldea, donde el jefe maya habla poco español, y que vais a entrar en su casa donde os ofreceran un chupito de un licor. Pues otro timo, el jefe maya habla español mejor que yo, a parte que de casa nada, es una tienda bien grande, donde os van a clavar un paston por cualquier cosa.
Un ejemplo. Durante el trayecto en bus, el guia pasa una piedra volcanica supuestamente para que la veais, dicha piedra en la "aldea-tienda" cuesta unos 1.700 pesos que lo vi yo. 15 pesos igual a 1 € para que echeis cuentas. Pues en otra excursion que hicimos a cancun, la misma figurita estaba por 99 pesos, incluso en el aeropuerto a la vuelta, esta por 200 pesos. En playa del carmen también la encontrareis bien barata.

En general SIEMPRE intentan e**(AutoEdit)**a al turista intentando sacarles lo maximo posible. Tampoco compreis nada en la especie de mercadillo que ponen algunos días al lado de la piscina, otro timo.
Para comprar cosas id a playa del carmen, y regatear a lo maximo sin cortaros un pelo.

Lo dicho si teneis dudas preguntadme
⬆️ Arriba

Travel Addict

fornarina Escribió:
Hola a todos,

Hola Fornarina, nosotros hemos vuelto hace unos días y hemos contratado las excursiones con el taxista Rafael Cordoba, yo te lo recomiendo, nos ha ido muy bien y sale mucho mas economico
Te aconsejaria que contactaras con el, y luego intentaras hacer un grupillo

Sobre el Riu Yucatan, yo he venido contenta con el hotel, habia leido no muy buenas criticas en el foro y me lo esperaba fatal, no se si por eso luego me sorprendio gratamente.
La habitación muy bien, sin olor a humedad ( no se si seria cuestion de suerte, pq a unos compañeros si les olia ) bastante amplia, el baño correcto, cuidado con las duchas que resbalan!!
Una pega , la caja fuerte, que tienes que cargar con la llave...

Las instalaciones correctas, el buffet bueno, aunque quiza un poco repetitivo, pero es que hay tantas cosas que como no van a repetir? la calidad buena
Lo que menos me gusto fue la limpieza de las piscinas, y es que el problema que tiene el yucatan, es que lal venir gente del lupita y el tekila ltlas hamacas estan muy concurridas y la piscina pues se ensucian mas.
Pero en general un hotel recomendable

Ahh y tiene discoteca! que en ningun folleto lo ponen, esta encima de la recepción
⬆️ Arriba

Silver Traveller

isaaclg Escribió:
Buenas.

Yo volvi hace 3 días del Riu Yucatan, después de pasar 10 noches, si alguien quiere información sobre algo, o tiene dudas, que me pregunte.

Una recomendación, si alguin contrata con solplan la excursion a chichenitza, durante el trayecto del ida el guia os va soltando un rollo, y de repente os intentara vender como una especie de calendario personificado y pasara unos papeles para poner vuestro nombre y fecha de nacimiento, pues no lo compreis, de personificado nada de nada. Es igual para todo el mundo y trae un papel con una explicación, Quiza 13 dolares no es dinero, que es lo que cuesta, pero te sientes un poco e**(AutoEdit)**a.

Después de esto, te sueltan un rollo sobre la cultura maya, y te dicen que vas vais a parar en una aldea, donde el jefe maya habla poco español, y que vais a entrar en su casa donde os ofreceran un chupito de un licor. Pues otro timo, el jefe maya habla español mejor que yo, a parte que de casa nada, es una tienda bien grande, donde os van a clavar un paston por cualquier cosa.
Un ejemplo. Durante el trayecto en bus, el guia pasa una piedra volcanica supuestamente para que la veais, dicha piedra en la "aldea-tienda" cuesta unos 1.700 pesos que lo vi yo. 15 pesos igual a 1 € para que echeis cuentas. Pues en otra excursion que hicimos a cancun, la misma figurita estaba por 99 pesos, incluso en el aeropuerto a la vuelta, esta por 200 pesos. En playa del carmen también la encontrareis bien barata.

En general SIEMPRE intentan e**(AutoEdit)**a al turista intentando sacarles lo maximo posible. Tampoco compreis nada en la especie de mercadillo que ponen algunos días al lado de la piscina, otro timo.
Para comprar cosas id a playa del carmen, y regatear a lo maximo sin cortaros un pelo.

Hola! Yo voy para allá a finales de Julio principios de Agosto, Qué tal están las habitaciones?? Me habían recomendado también el Playacar pero nos decantamos por el Yucatán finalmente, algún consejo sobre el hotel? Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Goliatt Escribió:
isaaclg Escribió:
Buenas.

Hola! Yo voy para allá a finales de Julio principios de Agosto, Qué tal están las habitaciones?? Me habían recomendado también el Playacar pero nos decantamos por el Yucatán finalmente, algún consejo sobre el hotel? Gracias!

Hola.
Las habitaciones estan bien. La limpieza que hacen de ellas también esta bien. Lo malo es que la caja fuerte y la puerta, llevan llave y tienes que cargar con ella, no va con tarjeta, es una cerradura normal y corriente, pero bueno no pasa nada.

Consejo, como dije antes, no comprar nada en el mercadillo que ponen al lado de la piscina, mejor ir a playa del carmen que nosotros lo hicimos andando, fueron como 40 min. Sino el taxi son 5 ó 7 dolares.

Al playacar no llegamos a entrar, no se como es, pero a nosotros nos recomendaron varias personas el Yucatan.

Otro consejo seria, si quereis cenar en algun restaurante tematico, teneis que reservar a las 7 AM que es cuando abre el bufet para desayunar. Solo se puede reservar para el día, y si vas a desayunar a las 9, la hora para cenar de las 8:45 ya estaran ocupadas. A nosotros nos falto probar el mexicano.

Las hamacas en la piscina lo tipico, la gente la deja ahí todo el día guardandose el sitio, y es dificil encontrar sitio la verdad. En la playa no hay problema.

Otro consejillo, llevaros algo para los mosquitos que no veais como pican los jodios.

La comida del hotel aunque sea algo repetitiva, que siempre es así en estos viajes, esta buena, es buena comida.

Ahora mismo no tengo mas consejos, pero si teneis mas dudas aquí estoy.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

lourdeszgz Escribió:
Hola a tod@s.

Iremos al Riu Yucatan del 15 al 24 de Junio, somos 4 y estariamos interesados en formar grupo para excursiones.

Me he puesto en contacto por correo con el Taxita Rafael Cordoba, y me ha dicho que estaba ocupado, no tenia fechas, pero que intentaria poner otra van (para 12 personas).

Mi correo es lourdescarreras@hotmail.com, podeis escribirme si estais interesad@s en formar grupo.

Mucahs gracias

Mi hermano y un amigo suyo van el día 12 de este mes y estan 9 noches. Se lo comentare. No se si iba a reservar ya alguna por internet pero luego se lo digo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, nosotros hemos llegado hoy de vuelta después de pasar una semanita en el Riu Yucatan. Os cuento un poco nuestra experiencia, por si es util...

El Hotel esta muy bien. Cierto que se le nota que tiene algunos años ya, pero todos los días les vimos trabajar en el mantenimiento. Los jardines estan impecables y el lobby (recepción y resturante principal) en perfecto estado.

La habitación que nos toco estaba bastante bien. El unico detalle que no me gusto demasiado es que la zona del aseo esta separada por una cortina nada mas, aunque el retrete tiene su puerta, pero le resta algo de intimidad.
Tiene un minibar con bebidas y fuera hay maquinas para hielo, aunque nosotros apenas lo hemos usado, salvo para llevarnos alguna botella de agua a las excursiones.

Los edificios de habitaciones estan separados unos de otros y entre ellos, jardin tropical que les da una sensación de estar metido en plena selva muy conseguida.

La piscina esta bien. Pero si quereis coger una tumbona bien situada, os conviene levantarnos bien tempranito, colocar vuestra toalla e iros después a desayunar. Si no, esta complicado... En el hotel os diran que no las dejeis, pero todo el mundo lo hace. Nosotros, los tres días que estuvimos descansando en el hotel las dejamos temprano y luego, mientras paseabamos por la playa, se quedaban allí y no tuvimos ningun problema.

Sobre la playa, si decidis dar un paseo hacia la parte derecha, llevaros una camara. A unos 15 o 20 minutos, encontrareis una playa tal que así:

Merece la pena hacer algunas fotos por allí, sin edificios ni nada de nada, salvo playa y selva. Una maravilla!

La comida esta bien, pero no espereis maravillas. Se come correcto y varian el buffet con diferentes platos. A mi lo que mas me gusto es el pescado, los postres y sobre todo la fruta, que la hacen de todas las maneras imaginables. La carne no es mala, pero no es muy alla.

Los tematicos, pues nosotros reservamos el de carne (a las 7:30 en el restaurante principal) y no volvimos a reservar ninguno. Nos parecio demasiado formal y la comida tampoco era para tirar cohetes, así que el resto de los días nos quedamos en el buffet, que nos gustaba mas la variedad.

Cuando nos llevaron desde el aeropuerto al hotel nos dieron una charla y nos citaron al día siguiente para darnos mas información y vendernos las excursiones. No se que dijeron, por que no fuimos. Gracias al foro ya iba con una idea bastante clara de que esperar y decidimos ir por nuestra cuenta.

Una cosa importante. El Hotel se encuentra en una zona privada donde no llegan las vans (colectivos, que las llaman alli), así que la unica forma de llegar a playa del carmen sin derretirte es en taxi (50 pesos). En la puerta del hotel siempre hay alguno, así que no tendreis problemas.

Si decidis ir por libre, como nosotros. Podeis coger vans o autobus de linea, que es muy comodo.

El autobus sale desde la quinta avenida y sale uno de ADO a las nueve de la mañana, que pasa por Xcaret, Xplor, Xel-ha y Tulum por 54 pesos.
Nosotros hicimos tulum por libre en autobus el lunes. Allí cogimos las entradas para xel-ha para ir el jueves y también cogimos un tour por el cenote dos ojos para el mismo lunes después de salir de Tulum. La visita al dos ojos para mi ha sido lo mejor de la semana, con diferencia. Sali encantado de allí. Nos costo unos 40 euros por persona, si no recuerdo mal.
Desde Tulum podeis coger una van y os deja en el dos ojos, cerca de Xel-Ha, aunque hay que cruzar la carretera federal corriendo como cucarachas, como nos dijo miguel, el guia que nos vendio el tour.

La excursion a Chichen itza la cogimos para el miercoles con infocenter. Esta lejos y merece la pena. Se portaron con nosotros muy bien y fue un acierto.

El jueves fuimos a Xel-ha por libre con el metodo del autobus y nos quedamos todo el día. Llevaros la camara y la dejais en las taquillas. A partir de las 5 de la tarde se queda practicamente vacio y es el momento de coger la camara y hacer fotos solos por allí. Una gozada.

Para llegar desde el hotel a la estación de autobuses, basta que cogais un taxi y le digais donde quereis ir. Os dejara casi en la puerta y para volver al hotel, desde van o autobus, obligatorio taxi.

Sobre la atención de la gente del hotel, es muy buena. Siempre te saludan con una sonrisa y son extremadamente correctos, sin ser pesados en ningun momento. La animación de la piscina es divertida sin llegar a molestar. Si quieres participas, y si no, no insisten.

Me he enrrollado quizas demasiado con las excursiones. Si lo administradores decidis que no viene a cuento, pasadlo al sitio que corresponda...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.nosotros estuvimos en mayo de 2010.no me gusto mucho la habitación del riu yucatan.la comida es siempre la misma.llevar insecticida para los mosquitos porque es mucho lo de los mosquitos.la playa esta al lado del hotel.a nosotros no nos pusieron la botella de cava y eso que avise 2 veces.cambiamos de habitación porque olia fatal.la gente es muy agradable.la comida del sangai salimos de allí y fuimos a la hacienda.malisima.en el mexicano te comen los mosquitos.y en el margarita quedamos con hambre.y lo peor es que el hotel lo pagamos de lujo.ni de broma.que no os engañen.
1 saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

BUENAS!

Algun mapa del complejo y sobretodo el mejor bar para ver los partidos de España?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una foto de la playa desde las escaleras de aceso a la playa del hotel...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si alguien me dice como se hace la pongo!! pq no me deja subir el fichero...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes