Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Hotel Hotel Riu Yucatán - Riviera Maya


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 1 de 61 - Tema con 1205 Mensajes y 440885 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Hotel Riu Yucatán - Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
HOTEL RIU YUCATAN

RIU YUCATAN [Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba HOTEL RIU YUCATAN. RIU YUCATAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: hotel riu yucatan en la rivera maya  Publicado: Responder citando
mahoma
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
choco Escribió:
Me gustaria que me informaran sobre este hotel; que se puede hacer, como está el hotel, si se portan bien con los invitados, etc....

Voy a este hotel en la primera quincena de octubre. Reitero esta petición, gracias Sacando la lengua
Ir arriba Me gustaria que me informaran sobre este hotel; que se puede hacer, como está el hotel, si se portan bien con los invitados, etc.... Voy a este... Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Riviera Maya Hotel Riu Yucatan  Publicado: Responder citando
Iván
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola;

Tenemos pensadoir a Riviera Maya desde el 10 de Diciembre hasta el 18. Hemos mirado hoteles y nos ha gustado el Hotel Riu Yucatan, aunque después de los huracanes no sabemos en que estado se encontrará. Agradeceríamos que nos dieseis vuestra opinión sobre el hotel, si son buenas fechas para ir y algunos consejillos que nos puedan venir bien.

Gracias por adelantado y un saludo.
Ir arriba Hola; Tenemos pensadoir a Riviera Maya desde el 10 de Diciembre hasta el 18. Hemos mirado hoteles y nos ha gustado el Hotel Riu Yucatan, aunque... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Riviera Maya Hotel Riu Yucatan  Publicado: Responder citando
CAMELIAS24
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
[HOLA . YO ESTUVE EN RIU YUCATAN DEL 14 AL 25 DE OCTUBRE, ES DECIR ME PILLO EL WILMA DE PLENO.
EL HOTEL NOS GUSTO MUCHISIMO, ESTABA TODO REFORMADO Y LAS HABITACIONES ESTABAN MEJOR QUE LAS DEL RIU PLAYACAR.
LA COMIDA MUY BUENA. EL RESTAURANTE ASIATICO NO ME GUSTO NADA, LA COMIDA NO ERA MUY ALLA Y HACIA MUCHO FRIO PORQUE SE PASABAN MOGOLLON CON EL AIRE ACONDICIONADO. EL RESTO DE RESTAURANTES MUY BIEN.
EL RESTAURANTEDE LA PLAYA QUE ES DONDE COME TODO EL MUNDO AL MEDIODIA SE PONE HASTA ATRAS PORQUE LA GENTE DEL RIU TEQUILA VA A LA PLAYA AL RIU YUCATAN Y COMEN ALLI. NOSOSTROS FUIMOS A COMER AL RIU PLAYACAR Y LA COMIDA ERA MEJOR.
EL PROGRAMA DE ANIMACION GENIAL.
DESPUES DE WILMA SE RECUPERAN ENSEGUIDA. LO MAS AFECTADO LOS JARDINES Y LAS PAREDES EXTERNAS DE LAS HABITACIONES QUE TENDRAN QUE PUNTARLAS DE NUEVO, PERO POR LO DEMAS CUANDO YO ME VOLVI(02 DIAS DESPUES DE WILMA) YA HABIAN EMPEZADO A REPLANTAR LAS PLAMERAS Y A ACONDICIONARLO TODO.
SI TIENES MAS DUDAS, PREGUNTA LO QUE SEA. AL FINAL EN VEZ DE 09 DIAS CON LO WILMA NOS PASAMOS ALLI 15 DIAS ASI ES QUE CONOZCO AL DEDILLO LOS HOTELES RIU.
SALU2
Ir arriba [HOLA . YO ESTUVE EN RIU YUCATAN DEL 14 AL 25 DE OCTUBRE, ES DECIR ME PILLO EL WILMA DE PLENO. EL HOTEL NOS GUSTO MUCHISIMO, ESTABA TODO REFORMADO... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Riviera Maya Hotel Riu Yucatan  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en el Riu Yucatán inmediatamente antes de Wilma -salimos de Cancúm el día 15- y el Hotel LO MEJOR DE LO MEJOR. Si volviéramos a la Riviera Maya, que volveremos, ya no tengo que pensar en seleccionar Hotel: el Riu Yucatán. Mi dirección de correo es
por003@terra.es

Podría enviarte algunas fotos del hotel. Cordiales saludos, Fernando
Ir arriba Nosotros estuvimos en el Riu Yucatán inmediatamente antes de Wilma -salimos de Cancúm el día 15- y el Hotel LO MEJOR DE LO MEJOR. Si volviéramos a... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Riviera Maya Hotel Riu Yucatan  Publicado: Responder citando
Silvia y Jesús
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, nosotros también tenemos pensado ir al Riu Yucatán, estamos interesados en saber si alguien ha estado después del huracán para ver como van las reparaciones, iremos del 12 al 20 de diciembre. Gracias y saludos
Ir arriba Hola, nosotros también tenemos pensado ir al Riu Yucatán, estamos interesados en saber si alguien ha estado después del huracán para ver como van... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Riviera Maya Hotel Riu Yucatan  Publicado: Responder citando
Iván
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Silvia y Jesús, nosotros vamos las mismas fechas que vosotros pero nos hemos quedado sin plazas en el Riu Yucatan y en el Riu Playacar, así que vamos al Riu Tequila. Teneis pensado que excursiones vais a hacer y como?? sabeis que tiempo hara??

mi mail es ilfernandez@gmail.com por si quereis preguntarnos algo
Ir arriba Hola Silvia y Jesús, nosotros vamos las mismas fechas que vosotros pero nos hemos quedado sin plazas en el Riu Yucatan y en el Riu Playacar, as... Compartir:
Enlaces Asunto: Riviera Maya 27/03  Publicado: Responder citando
henar
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola chic@s! Hemos vuelto de RM el 4 de abril.
Muy bonito, merece la pena, aunque es un poco caro. Chocado

Cogimos la oferta de Solplan, con los Riu. Volamos con Iberworld.

Salimos desde León y hay que decir que casi se tarda más en llegar a Madrid que el resto del viaje. 4 horas de bus.
Llegamos al aeropuerto a la T2 en metro, y desde ahí, un bus gratuito te lleva a la “famosa” T4. Lo del bus está bastante bien señalizado.
Para facturar hay que ir con tiempo porque hay mucha cola (1 hora) y porque hasta llegar a la zona de embarque es mas que un paseo, incluido el trenecito automático.
La hora de salida eran las 14h y despegamos a las 15h, no conocen la puntualidad.
El viaje dura 10h y 50 min. El espacio en el avión está aprovechado al máximo, no sabes que hacer con las piernas, los asientos de ventanilla son un poco más amplios. Te dan la comida, refrescos, ponen películas, te puedes levantar... aún así se nos hizo largo. Al llegar a la aduana a unos les tocó pasar la maleta por el scanner y a nosotros apretar un botón: se puso verde, por supuesto (jeje). Si te toca rojo..... más vale que no lleves la maleta precintada....
Después hay que buscar a la persona que lleva el cartel de tu agencia y ya te dice el número del bus para llevarte al hotel correspondiente. Todos se ofrecen a llevarte la maleta al bus pero después quieren propina así que no la soltéis. Confundido
Ojo fumadores... no dejan fumar en todo el aeropuerto de Cancún y se deben poner bastante bordes si te pillan (por lo que nos dijeron).
Llegamos al hotel Riu Tequila en otro bus (y van.....) que tardó una hora en llegar. Te ponen la pulserita del todo incluido, dejar la maleta en la habitación y a cenar. Este hotel esta muy bien de ambiente para parejas jóvenes. Los otros Riu vimos que tenían gente un poco más mayor.
El hotel muy bonito, amplio, limpísimo y el trato es agradable.
Para pasar el jet-lag lo mejor posible hay que alargar este día aunque tengas ganas de irte a dormir. Así ya te levantas con el horario cambiado (8 horas menos).
Los restaurantes son tipo buffet, tanto desayuno como comida y cena. Los horarios son amplios. Muy limpios. Comida abundante, pero a su estilo, osea, picantilla, muy condimentada. Y si no queréis probar platos de allí, pues no falta la típica (pasta, arroz, etc.).
Se puede usar cualquier instalación Riu (menos el Palace), incluidos restaurantes, pero el de la playa, que pertenece al Riu Yucatán, para las comidas, la verdad es que era muy poco variado, aunque como quedaba más a mano, pues comíamos allí.

Para las cenas, se puede escoger entre el buffet, o reservar los restaurantes “a la carta”. Uno es de especialidad en carne, y el otro en pescado y marisco.

Los espectáculos nocturnos están bien, pero más pensados para el turismo alemán y americano (que por cierto hay demasiado) que para nosotros. De todas formas, como llegas agotado de las excursiones, nosotros cenábamos, una copita exótica y a la cama que allí se madruga mucho. A las 5 ya sale el sol y a las 6 calienta que no veas. 8)
Hablando de sol, aquí tenéis dos opciones. O cremita protección total, y vuelves blanco, o factor bajo y quemaduras de tercer grado. Vosotros veréis. Nosotros por probar un día dimos un 30 y...... Avergonzado
No carguéis con toallas desde España. Allí te dejan para la playa y las excursiones, y se pueden cambiar tantas veces como quieras.
La corriente la tienen a 110, pero los equipos cargan bien (tardan mas). Eso sí, los enchufes son tipo americano así que llevar un conversor de clavijas. Allí te cobran 2 dólares por uno.
En tema de dinero, nosotros llevamos dólares y Visa. Ojo que a una pareja que llevaba Master, los del hotel no se la cogieron.
De todas formas al lado del hotel hay un Santander con cajero automático y podéis sacar pesos, y tiene menos comisiones que un giro desde España.
Te admiten dólares y euros por todos los lados, incluido mercadillos, pero ojo al cambio. Aunque esté en 11 y pico, ellos redondean y ponen un 0. Osea, si algo cuesta 300 pesos, te dicen 30 dólares o 30 euros (no son listos ni na).
Tema importante, NO compréis ninguna excursión de las que te ofrece el tour-operador. Estos tíos te citan al día siguiente de llegar a primera hora, para que no puedas salir del hotel, e inmediatamente te explican “sus” excursiones, y nada más acabar, después de meterte miedo con que fuera del hotel hay agencias fantasmas, timos, robos, etc., tienes que reservarlas y pagarlas.
Ejemplos, para que os deis cuenta de lo que digo:

Tulum y Xel-Ha, en hotel 112 dólares, y fuera 60.
Coba y Cenotes, en hotel 85 dólares y fuera 36.
Y así todo. Hablando con la gente de fuera para contratar, ellos mismos nos dijeron que los tour-operadores eran unos (textualmente) “ratas”, ya que no les dejan vivir a ellos también del turismo
Nosotros “picamos” en parte. Contratamos dos en el hotel. Pero luego, visto lo visto, el resto fuera. Intentamos anular una de las del tour-operador, pero todo son problemas. Vamos, que o perdíamos el 50% de lo pagado (esta tasa seria para poner una hoja de reclamación) o demostrabas que estabas enfermo, o nada.
Para los que llevéis cámara de video, avisaros que os cobraran 3 dólares en la entrada a los sitios por ella. Si es de fotos, aunque sea digital, pues no. Mucha gente optó por esconderla en la mochila, y luego dentro la saco. Vosotros veréis.

Otra cosa, es aconsejable llevar Seguro contratado con el viaje. El nuestro, por 18 euros, cubría perdida de maleta, enfermedad, médicos, etc. Os lo digo porque una pareja se puso enferma, y la visita del “doctor” fueron 400 pesos del ala (40 dólares, como dicen ellos).

Como fue lo nuestro:
Primer día. Llegar con el trajín del viaje, cena buffet y aguantar un poquito para el tema del jet-lag. No da para más.

Segundo día: Desayuno y cita con el tour-operador para lo de las excursiones. Te dan una bebida tropical y aguantar hasta las 12 el rollo. Se pierde la mañana, pero te enteras de todo lo que se puede ver.
Después nos fuimos a la playa, que aunque el Riu Tequila no está en primera línea, es un paseíllo de 150 metros a la sombra muy agradable. Los que no queráis andar, pasa un trenecito continuamente que os lleva. La playa es preciosa, de postal, pero las palmeras aun no se han recuperado de los huracanes y la sombra es algo escasa, pero recomendable buscar una.
Por cierto, allí el sol no anda, corre. Cada 10 minutos a mover la hamaca para que no te dé el sol de lleno.
Comimos en el restaurante que esta allí mismo. Dejas las toallas en la hamaca y así nadie te quita el sitio. No hay ningún problema.
Después de comer nos fuimos de investigación. Saliendo del hotel a la izquierda, en cinco minutos se llega al “Centro Comercial La Playa”. Es pequeñito y con tiendas sueltas tipo bazar y artesanales. También te hacen tatoos, peluquerías.... de todo. Y ahí está la agencia de viajes de la que ahora os hablaremos.

Tercer día: Playa, playa, playa, playa. Que gozada. Y cuando te cansas... mas playa. Tienes todo tipo de deportes acuáticos: motos, paracaídas que te sube mogollón (ojo cremita), lanchas...
Cada poco te pasa un camarero con bebidas refrescantes. Recomiendo “sexo en la playa”, y no penséis mal, que es una bebida (aunque el que quiera lo otro, pues bien también).
Si queréis hacer top-less (las chicas, obviamente), no hay problema, aunque no es que haya mucho.
El agua esta templada y una vez dentro no quieres salir.
Por la tarde, ya cuando cae el sol (5 de la tarde) fuimos con otras dos parejas con las que hicimos amistad a la Agencia de Viajes que os comentábamos antes. Su nombre es MediTours. Si vais, preguntad por Carlos. Nos trato de maravilla. Le propusimos lo que queríamos, que él definió como un “tour privado”. Nos dijo que fuéramos a dar una vuelta que él iba a llamar al “jefe”. Volvimos y sin problemas. 36 euros. Increíble pero cierto. Contratamos la de Coba – Cenote. Quedamos que nos pasaba a recoger a la puerta del hotel el día concretado. Pagamos un pequeño adelanto, y el resto al finalizar la excursión.

Cuarto día: Excursión a Tulum-Xel-Ha. (todo incluido)
Madrugad porque te recogen a las 7:30. Tienes 30 minutos para desayunar, ya que abren el restaurante a las 7.
Se pierde mucho tiempo recogiendo gente en otros hoteles, y además se organizan bastante mal, ya que nos recogen al revés, y no de camino.
Tulum: mas de 1 hora de camino. Muy bonito. Ruinas mayas y explicación de guía. Al bajar del bus te montan en un trenecito que no pagas al ser TI. Vuelvo a repetir lo de la cámara de video, eso NO esta incluido.
Estuvimos 2 horas y a la carrera. Muy poco tiempo para ver todo esto. Por cierto, si alguien pasa de ruinas, hay una playa a la que se baja por una escalerita, y podéis daros un baño.
A nosotros nos coincidió con muchísima gente, imposible hacer una foto donde no se viera a alguien. Nos dijeron que era porque Bush estaba en ChiChen-Itza y que al estar cerrado para el todos los tour-operadores estábamos allí.
Luego nos dijeron que esto era una excusa tonta. Que siempre está así.
Llegamos a la hora de más calor y hay pocas sombras para tanta gente.
Fotos a la carreta y vuelta al trenecito y al bus para Xel-Ha.
Xel-Ha: parque acuático muy grande. Estuvimos muy poco tiempo (unas tres horas), y nuevamente no te da tiempo a casi nada.
Te dejan unas taquillas para que dejes tus cosas (para cambiarte, a los baños). Luego recoges en otra fila los accesorios para buceo (aletas, snorkel, chalecos....), y te vas a refrescar en una laguna muy grande. Los peces que ves son de dos tipos. Unos muy bonitos de colores, y otros peazo bigardos que no sabes si vienen a morderte o que. Por suerte son pacíficos.
Esta el “Puente del Viento”, el cual es recomendable pasar. No esta sujeto y se mueve con las olas. Muy fácil aterrizar en el agua.
Ojo a la parte de “Nado con Delfines”. Te cuesta a mayores 115 dólares. Nosotros no la cogimos. La gente quedó muy descontenta, ya que estuvieron poco tiempo con ellos, y además te hacen muchas fotos y te graban un DVD que todo junto te sale la broma por 50.000 pesetas. Claro que si no lo quieres no lo compras.
También te hacen fotos cuando estás en la laguna, y en la salida te las exponen. Si quieres las pagas. 10 dólares.
En esta excursión tienes la posibilidad de “todo el día”. Es decir, no vas a Tulum y te dejan antes aquí. La gente que hizo esto comentaba que se les hizo un poco largo.

Quinto día: Primero playa, ya que habíamos quedado para el “tour privado” a las 11 con el conductor y nos daba tiempo. Preguntamos en el hotel si nos preparaban unos bocadillos para llevar y el “dire” (belga él) nos dijo que solo podíamos coger fruta por cuestiones de higiene (¿?). Visto esto, la noche anterior descubrimos un frigorífico en la zona de juegos con sándwich, perritos, hamburguesas y fruta. Imaginaros el desfalco. También llevamos los refrescos de la nevera de la habitación. Por cierto, cual fue nuestra sorpresa al abrirlo y descubrir que había “Mirindas”. Os acordáis de ellas??? Nos trajimos las chapas.(lol).
Bueno, pues a las 11 estaba Edgardo (el conductor) puntual como un reloj esperándonos. Resulto ser el hermano de Carlos, el de la agencia. Nos llevo a Coba primero. En el camino nos hizo de guía (es descendiente maya), nos contesto a todas las preguntas que le hicimos y nos hizo hasta de “pincha-discos”.
En Coba tuvimos que pagar para entrar 9 dólares por persona. Hay guías en la entrada que te cobran 300 pesos. No se os ocurra contratarlos. Dentro del parque hay mas y te cobran solo 150 pesos.
Esto, según nos explicó Edgardo es por temas de sindicatos.
Llegamos a una hora que ya habían marchado todas las excursiones, así que estuvimos prácticamente solos y a nuestro aire.
Primero hicimos el recorrido cercano a la entrada, y luego cogimos un triciclo con porteador que nos llevo a la pirámide. Andando queda un cachito lejos. Esta pirámide es 12 metros más alta que la de Chichen, y todavía dejan subir. Vistas muy bonitas. Ojo al bajar, que aunque hay una cuerda, el tema es peliagudo.
Cuando nos pareció, nos fuimos a un Cenote. Aquí dirigió Edgardo. Cierran a las 5 y llegábamos a las 4. Edgardo consiguió que nos lo dejaran abierto para nosotros solos más tiempo y más barato. 5 dólares.
Que gozada. El cenote para 7 personas. Fotos, buceo, agua limpia y templada. Incluso, por la hora, nos dejaron los salvavidas sin pagar.
Vuelta al hotel con Edgardo en plan pincha total.
Eso sí. Si hacéis este tipo de “tour privado” no olvidéis comprar cervezas, sobre todo para el conductor. La gozan. Nosotros lo integramos en el grupo totalmente. Comió y bebió con nosotros. Nos saco fotos y se las hicimos a él con la promesa de enviárselas. Nos dejó, incluso, comer en la furgoneta de camino al Cenote, cosa que dijo que nunca había permitido. Intercambiamos e-mail, y de verdad, si vais y , por suerte, lo contratáis, dadle recuerdos de la pareja de León.
Si decidís alquilar un coche, ojo, conducen por libre, y algunas normas cambian con respecto a España.

Sexto día: Chichen-Itza. Quedamos tan encantados con Edgardo que intentamos anular esta excursión para hacerla con él. Imposible. Perdíamos el 50%. Incluso intentamos regatear para perder solo el 20, pero no te dan opción.
Bueno, pues a las 7 otra vez arriba que empezaba la odisea. 4 horas de viaje, incluido el tour hotelero de recogida de gente.
Te paran antes de llegar en una tienda de artesanía por si quieres ir cargando ya. En este punto se sube un tío al autobús y durante el resto del camino te intenta vender tu nombre escrito en maya y en plata. 20 dólares la letra. Creo que no le compro nadie.
Bueno, pues llegamos a la hora de mas calor. En el Todo Incluido de esta excursión te dan una botella de agua para hacer el recorrido entre las ruinas. Esa botella venia en el maletero del autobús, así que imaginaros como estaba. Pura sopita. La de todos fue directamente al contenedor. Es muy bonito, pero se pasa muchísimo calor. Buscas todo el rato la sombra.
Hay vendedores que te siguen todo el camino, y que según dijo el guía lo que quieren es apartarte del grupo para después, una vez solos, timarte. También hay puestos fijos que es donde podéis comprar, siempre regateando, no lo olvidéis.
La pirámide no se puede subir, ya que se cayó en enero una americana y se mató. Aprovechando la coyuntura la tienen restaurando. En un año la vuelven a abrir. (eso dijo el guía).
Se come allí, en unas carpas al aire libre, tipo buffet, pero muy poco variado. Solo te dan dos bebidas durante toda la comida, y se acabo el todo incluido.
Durante la comida te dan un espectáculo de bailes mayas. Por cierto que una pareja maña estaban convencidos que eso era una jota. Después del baile, como la tuna, te pasan la pandereta (en este caso palangana). En este punto a casi todos nos dio ganas de ir al baño.
Hay una pequeña piscina al lado de donde comes para darte un chapuzón, y una cabaña para cambiarse luego.
Vuelta a toda prisa al bus para llevarnos a Valladolid. Allí te dan solo 30 minutos para visitar y comprar. Osea, imposible. Nosotros visitamos la iglesia de “Las Candelas”, el ayuntamiento (que dejan subir gratis, así que aprovechar), dos tiendas y no dio tiempo a más.
Vuelta al bus, paliza de viaje, y llegamos a las 8:30 al hotel. Eso sí, te ponen una película durante el viaje, pero mira, eso de ver actores americanos hablando mexicano, pues como que no pega.
Llegamos agotados, así que cena y a la cama.

Séptimo día: playa para reponer del viaje del día anterior.
Por la tarde nos fuimos en taxi a Playa del Carmen. Esto es un pueblecito turístico de muchas calles comerciales y ambiente nocturno.
El taxi, concretad el precio antes de subir, y de nuevo, regatead. A nosotros nos llevo por 46 pesos.
En este pueblo esta lo que llaman la “5ª Avenida”. Un barrio entero peatonal, todo lleno de tiendas. Hay tipo artesano, bazares, peluquerías, agencias de viaje a mogollón, Berska, Pull & Bear, etc. Aquí solo se puede regatear en las artesanales. Las otras son de precios fijos.
Taxi para volver, otros 46 pesos.

Octavo día: como no nos pasaban a recoger hasta las 16:00, dejamos la habitación, llevamos las maletas a un cuarto del que dispone recepción y nos fuimos a la playa.
Luego te duchas en unas instalaciones que tiene el hotel para este fin, te vas a comer al buffet (mientras no quites la pulsera sigue todo incluido), y a esperar la recogida.
Tour hotelero de nuevo para recoger a todos, y vuelta a Cancún al aeropuerto.
Ojo aquí. Primero pagas las tasas de salida. Eso varia según la cara que te vean. Hubo quien pago 50 dólares, otros 50 euros, otros 505 pesos, otros 530 (estos tenían un cabreo fino).
Pero no te puedes negar, porque si no, con su pachorra, te ignoran y tan tranquilos. Y eso sí, no sales del país.
Luego te pesan las maletas al facturar, y aquí hubo sustos para todos los colores. El peso limite es 20 Kg. por persona, y cada kilo que te pases, 10 dolares/euros. Hubo quien se pasó 12 kilos, así que imaginad la broma. Vas ya con lo justo de dinero y zapatazo. Por cierto, aquí ponen problemas para la tarjeta, así que guardad dinero para estos menesteres.
Luego dos horas de retraso para embarcar.
La vuelta se hace muy bien. Solo 9 horas, que como es de noche, vienes todo el rato dormido.
Llegamos a la T4, zona de recogida de maletas, y allí estuvimos 40 personas otras 2 horas. Al parecer se les olvido nuestro contendor por algún sitio y no salían las maletas. Ya estábamos poniendo la reclamación pertinente cuando empezaron a salir.
Por cierto, para reclamar, si se os da el caso, no salgáis de la zona de recogida, luego no podéis entrar de nuevo. Los mostradores de Iberia están al fondo de la zona, pero dentro.

Y esto fue nuestro viaje. Bonito, muy bonito.
Esperamos que este relato os sirva para que vosotros también podáis disfrutar y vayáis preparados para todo.
Saludos a tod@s. Sacando la lengua Riendo Guiño
Ir arriba Hola chic@s! Hemos vuelto de RM el 4 de abril. Muy bonito, merece la pena, aunque es un poco caro. Cogimos la oferta de Solplan, con los Riu... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya 27/03  Publicado: Responder citando

SHOSVI
Experto

Experto
Registrado:
Mar 01, 2006

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Hola henar

Muchas gracias por tu relato. Nosotros nos vamos el 5 de mayo y ya hasta sueño con el viaje.

Confirmas un poco lo que se ha comentado en este foro en cuanto a las excursiones y demás.

Al final no tengo claro si llevar euros o dolares.

Un saludo
Ir arriba Hola henar. Muchas gracias por tu relato. Nosotros nos vamos el 5 de mayo y ya hasta sueño con el viaje. Confirmas un poco lo que se ha comentado... SHOSVI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya 27/03  Publicado: Responder citando
mardel
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Henar me gustaria hacerte una preguntilla, lo que contratasteis por vuestra cuenta era solo el taxi?los 36 euros eran por personas o solo el trasporte de todos?

Después de tu relato me confirmo en hacer las excursiones por mi cuenta!!vaya morro que tienen los de las agencias

Si Chitchen-izá está en obras, merece la pena tal paliza???

Un saludo
Ir arriba Hola Henar me gustaria hacerte una preguntilla, lo que contratasteis por vuestra cuenta era solo el taxi?los 36 euros eran por personas o solo el... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya 27/03  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
hola mardel.
Los 36 euros fueron por persona y por 8 horas de alquiler de furgoneta con conductor, llevándonos donde quisimos. Esta misma excursión en el hotel valía 85 dólares. La diferencia está en la comida y en la entrada a los sitios, pero aún así merece la pena hacerla a nuestra manera.
Chichen no está en obras, la pirámide sólo está acordonada pero se ve perfectamente.
Disfrutadlo.
Ir arriba Hola mardel. Los 36 euros fueron por persona y por 8 horas de alquiler de furgoneta con conductor, llevándonos donde quisimos. Esta misma excursión... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya 27/03  Publicado: Responder citando
mardel
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muxas gracias por tu información Henar!!!

Voy a abusar un poco más y te comento, a ver que opinas, lo que tenemos pensado:

Hacer el mismo día Cobá y Tulum por la agencia que has comentado para no bajar dos veces.

Ir una mañana a Xel-Hà y volver a comer al hotel porque con la entrada básica e leido que disfrutas de todo sin la comida.

Por último volver a contratar con la agencia el viaje de Chitchen izá porque en taxi se tardará menos.

Que te parece???
Ir arriba Muxas gracias por tu información Henar!!! Voy a abusar un poco más y te comento, a ver que opinas, lo que tenemos pensado: Hacer el mismo día Cob... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya 27/03  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
buenassssssssss
Lo de Cobá y Tulum en un día dar da tiempo, pero va a ser una jornada de ruinas y mucho andar. Y entonces os quedais sin playa. Nosotros mezclamos Cobá con el cenote y así nos dimos un baño, que se agradece.
En Xel-ha tendriais que madrugar para aprovecharlo, pero si es por la comida, pillarla en el hotel y llevadla.
Claro que a Chichen se tarda menos en taxi, no tienes que hacer el tour hotelero y siempre irá más rápido.
Ir arriba Buenassssssssss. Lo de Cobá y Tulum en un día dar da tiempo, pero va a ser una jornada de ruinas y mucho andar. Y entonces os quedais sin playa... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya 27/03  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
SHOSVI Escribió:
Hola henar

Muchas gracias por tu relato. Nosotros nos vamos el 5 de mayo y ya hasta sueño con el viaje.

Confirmas un poco lo que se ha comentado en este foro en cuanto a las excursiones y demás.

Al final no tengo claro si llevar euros o dolares.

Un saludo
HOLA SOY NATA DE OTROS FOROS DE LOS VIAJEROS.COM:
EL TEMA DEL DINERO ES MUY PROBLEMATICO PARA LA GENTE QUE SE VA A R.MAYA Y EN REALIDAD ES MUY SENCILLO.
-LAS EXCURSIONES: SI LAS HACES CON TU HOTEL Y PAGAS CON TARJETA SALES GANANDO. (MAS QUE EN PLAYA DEL CARMEN)
-DINERO EN GENERAL:
*PAGAR CON PESOS SIEMPRE (CAMBIAR EUROS A PESOS EN PLAYA DEL CARMEN)
Ir arriba Hola henar. Muchas gracias por tu relato. Nosotros nos vamos el 5 de mayo y ya hasta sueño con el viaje. Confirmas un poco lo que se ha comentado... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya 27/03  Publicado: Responder citando
Rubén
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo voy el dia 7 de Mayo a Hotel Kantenah, y también haré las escursiones por mi cuenta, lo único que veo que es que si la gente con la que vas no sabe nada de esto te costará convencerles...

LLevaré pesos, y creo que haré alguna excursioncilla más..
Ir arriba Yo voy el dia 7 de Mayo a Hotel Kantenah, y también haré las escursiones por mi cuenta, lo único que veo que es que si la gente con la que vas no... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya 27/03  Publicado: Responder citando
henar
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Cuando vean los precios carísimos que ofrece el tour operador cualquier oferta les parecerá una ganga.
No te pases haciendo excursiones, que agotan. Disfruta un poco de la playa y ese pedazo hotel al que vas (no lo conozco pero sólo he oido maravillas).
Ir arriba Cuando vean los precios carísimos que ofrece el tour operador cualquier oferta les parecerá una ganga. No te pases haciendo excursiones, que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya 27/03  Publicado: Responder citando
Hanna
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Henar, quería preguntarte sobre la agencia de viajes Meditours que mencionas en tu post, yo voy a ir al hotel Kantenah ¿queda muy lejos esta agencia del hotel? Segun creo recordar tú estabas alojada en un Riu, y los Riu estan en Playa del Carmen,¿no?. Vosotros contratasteis una especie de tour privado, ¿Hay que ser más de dos para contratarlo? Nosotros vamos dos, así que no se si podremos hacerlo.
Saluditos Muy feliz
Ir arriba Hola Henar, quería preguntarte sobre la agencia de viajes Meditours que mencionas en tu post, yo voy a ir al hotel Kantenah ¿queda muy lejos esta... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya 27/03  Publicado: Responder citando
henar
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Hanna
Los Riu están mas concretamente en Playacar, una zona de Playa del Carmen. Lo mejor es pillar un taxi con el precio acordado antes de subiros. Incluso para las excursiones si no os vais a juntar con más gente.
Nosotros hicimos amistad con otras dos parejas y por eso, también nos salio a mejor precio.
Ir arriba Hola Hanna. Los Riu están mas concretamente en Playacar, una zona de Playa del Carmen. Lo mejor es pillar un taxi con el precio acordado antes de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya 27/03  Publicado: Responder citando
cuca691
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Me ha encantado tu explicación. voy a mirar tb el hotel Riu Tequila, por lo que dices está muy bien.
Nuestra idea (pues tb serán 7 noches TI) Es alquilar un coche el primer dia e ir a Tulum y Coba. Al siguiente día a Xel-ha y al siguiente Chichen Itzá... como lo ves? Los otros días serían para hacer el ganso Riendo e ir a playa del carmen, etc... sobretodo para disfrutar del TI y relajarnos.

Gracias!!
Ir arriba Me ha encantado tu explicación. voy a mirar tb el hotel Riu Tequila, por lo que dices está muy bien. Nuestra idea (pues tb serán 7 noches TI) Es... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya 27/03  Publicado: Responder citando
henar
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Cuca!
El Tequila está muuuuuy bien, para mi gusto.
Ya veo que lo teneis todo planificado. Solo deciros que no olvideis visitar algún cenote, son preciosos.
Disfrutadlo.
Ir arriba Hola Cuca! El Tequila está muuuuuy bien, para mi gusto. Ya veo que lo teneis todo planificado. Solo deciros que no olvideis visitar algún cenote... Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hotel Riu Yucatán - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
Mar 20, 2012

Mensajes: 12085

Votos: 0 👍
Separamos nuevo hilo para restaurantes del complejo Riu:

Restaurantes complejo Riu - Riviera Maya


Saludos.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Separamos nuevo hilo para restaurantes del complejo Riu: Restaurantes complejo Riu - Riviera Maya. Saludos. Campanilla80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram