Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Votos: 0 👍
sarabicho Escribió:
VANS:NO HAY VANS DESDE LOS RIU. Es importante que lo sepais. Eso de "salgo a la carretera y cojo una van...." es para los hoteles que estan en la federal (el iberostar, el barcelo, el xcaret, los palladium...) los riu estan en una urbanización privada. Para cojer una van tienes que andar 30/40 minutos a Playa del Carmen, y cojerla allí.Por allí soolo pasan taxis.
Hasta luego
.
Vaya!! Pues me dejas flipando, porque yo estuve en julio del año pasado y unos conocidos estaban en los Riu y pudieron coger las vans desde la carretera, eso si saliendo del resort que estaba a unos kilometros de la carretera, pero no a 30 ni 40 minutos....
A lo mejor en estos meses el tema ha cambiado.....
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
En realidad las van no son autobuses públicos, son como taxis, con dueños particulares. Se reconocen por ser furgonetas blancas y con una raya transversal verde o azul.
Yo compré plata barata en Playa del Carmen (no en la 5ª avda. Sino en una calle paralela), también había en Chichén Itzá. Un consejo: llevar un imán para q no nos la den con queso, osea con chatarra...
A mi una de las cosas que más me gustó del Riu Tequila es precisamente que no está en la federal, sino en Playacar. Puedes salir del hotel y dar tranquilamente una vuelta por la zona, por el centro comercial y no por la mismísima carretera. También puedes llegar paseando a Playa del Carmen en menos de media hora, y seguro que si tienes prisa tardas menos. Es cierto que no hay vans, pero puedes llegar a Playa en taxi por 50 pesos.
En el Tequila se come muy bien. Yo pasé allí la Nochebuena y fue una pasada. No sé si es lo habitual, o era por las fechas, pero había muy buen ambiente entre la gente.
Se necesita adaptador para los enchufes.
La playa está al ladito. No creo que eso sea un problema. Tiene su propio club de playa y puedes acceder a los otros de la cadena Riu, por lo que a fin de cuentas estás igual que los demás. Con lo grandes que son , el que tenga la habitación al fondo de los otros hoteles tarda en llegar a la playa lo mismo que tú.
A mi me gustó y eso que no iba con cierto recelo, porque me lo cambiaron a ultima hora y no era el hotel que yo había reservado.
Lo de la tarjeta, lo aclararé mañana, aun no he podido ir al banco.
A mi el hotel me encantó. Es cierto que la playa no está tan lejos, pero depende de la gente... Habia algunos por ahí que decian que tenian que esperar el trenecito por no andar... 5 minutos??
Si hace falta adaptador.
La comida está muy buena. Se supone que solo puedes reservar en tu hotel para las cenas, pero yo hablé con recepción para reservar en el asiatico (que no hay en el tekila) y Antonio me lo soluciono (un recepcionista muy majo) y me hizo la reserva. Solo tienes que insistir un poco. En cuanto a recomendar... No se. A mi, realmente, me gustaba más el bufett. Tenias mucho donde elegir, y podias comer cd quisieras.
Solo reserve en el stick-hause y en el asiatico, el mexicano no lo probé porque solo nos quedaba una noche y preferimos el bufett.(hay que estar en la puerta del comedor central para poder reservar el mexicano a las 7 en punto de la mañana. Yo llegué un día a las 7:10 y ya estaba comp`leto.
No hay vans. Yo tenia pensado basar mi viaje en ella ... Y todo cambio. Si, es cirto que podias ir en taxi hasta la federal, o andar media hora (segun a quien le preguntaras variaba de 20 a 45 minutos. Segun mi experiencia... 30 minutos con un calor de justicia... Jajaja). Eso si, podias darte un paseo e ir a la plaza playacar que estaba al lado.
No se. La verdad es que a mi el hotel me gusto mucho. Tenia unos jardines preciosos (con algun que otro vivitante, sereques e iguanas ademas de unos pajaros ladrones) y una comida, y animación estupenda.
Si teneis mas dudas, podeis escribirme: sarayrober1@hotmail.com
Nosotros negociamos con un conductor y un guia y nos hicieron todas las excursiones, chiche, coba, cenotes (5), tulum, buceo, comidas tipicas eetc etc. Y a mitad de precio que nos pedia el touroperador, nevera en la furgoneta, aire acondiconada y con toda la confianza del mundo visitamos algun barrio que de ir idos solos no hubieramos entrado, ermos 4 parejas y dos niños. Si te interesa te paso el mail del conductor.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Si es diario es mas o menos lo que pague yo unos 60 euros diarios, pero pensar que si vais 4 sale a unos 15 euros por persona y día. Yo comparti con otra pareja y la verdad es la mejor inversion El coche te permite ir a tu aire, con tus maletero para llevar tus cosas (cuando realizas compras), puedes llevar comida del bufet del hotel,tu aire acondicionado, tu musica etc......
Si es diario es mas o menos lo que pague yo unos 60 euros diarios, pero pensar que si vais 4 sale a unos 15 euros por persona y día. Yo comparti con otra pareja y la verdad es la mejor inversion El coche te permite ir a tu aire, con tus maletero para llevar tus cosas (cuando realizas compras), puedes llevar comida del bufet del hotel,tu aire acondicionado, tu musica etc......
xaneta, como es eso de que puedes llevar comida del buffet del hotel?? siempre he pensado que está prohibido, no??
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
PAYI Escribió:
xaneta, como es eso de que puedes llevar comida del buffet del hotel?? siempre he pensado que está prohibido, no??
Prohibido? Pues los bocadillos que me preparaba yo por la mañana, la fruta,frutos secos y pastas que me llevaba hasta los camareros nos daban servilletas y todo
De prohibido nada pero si tu por la mañanita pronto te lo preparas para las excursiones no te ponen problemas Otra cosa es hacer acopio de comida a lo bestia a y la bebida del mini bar también la puedes coger
Hola a todos !!!
Gracias a estos foros ya tengo planificado mi viaje para el mes de mayo a la Riviera Maya. Mi pregunta es si se puede ir desde el Kantenah a la playa del carmen con van. O solamente se puede ir con taxi.
Muchas gracias por adelantado.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
lapatr Escribió:
Hola a todos !!!
Gracias a estos foros ya tengo planificado mi viaje para el mes de mayo a la Riviera Maya. Mi pregunta es si se puede ir desde el Kantenah a la playa del carmen con van. O solamente se puede ir con taxi.
Muchas gracias por adelantado.
Como muy bien te han dicho puedes, te costará 20 pesos y desde playa del carmen usando el mismo sistema, pero con vans diferentes puedes ir a Cancún, que es una pasada visitar la zona hotelera de Cancun, muy difereente de la Riviera Maya.
Desde el puerto de Cancún puedes tomar una embarcación rápida que te llevará a Isla Mujeres, es una visita muy interesante.
Slds
Hola, no se si sera lo mismo en relación con las tarjetas de credito pero en 2005 estuve en punta cana y abone las excursiones con tarjeta de credito, al llegar a españa me sorprendio que no me lo habian cargado y me dije !genial me ha salido gratis! pero NO, me las cargaron a los 2 o 3 meses de haber vuelto de viaje.
Un saludo
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
vettiña Escribió:
hola, no se si sera lo mismo en relación con las tarjetas de credito pero en 2005 estuve en punta cana y abone las excursiones con tarjeta de credito, al llegar a españa me sorprendio que no me lo habian cargado y me dije !genial me ha salido gratis! pero NO, me las cargaron a los 2 o 3 meses de haber vuelto de viaje.
Un saludo
Eso me pasó a mi también en Punta Cana y en China. Debe ser que los cargos internacionales tardan más... Pero antes o después, acabas pagando