Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros negociamos con un conductor y un guia y nos hicieron todas las excursiones, chiche, coba, cenotes (5), tulum, buceo, comidas tipicas eetc etc. Y a mitad de precio que nos pedia el touroperador, nevera en la furgoneta, aire acondiconada y con toda la confianza del mundo visitamos algun barrio que de ir idos solos no hubieramos entrado, ermos 4 parejas y dos niños. Si te interesa te paso el mail del conductor.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Si es diario es mas o menos lo que pague yo unos 60 euros diarios, pero pensar que si vais 4 sale a unos 15 euros por persona y día. Yo comparti con otra pareja y la verdad es la mejor inversion El coche te permite ir a tu aire, con tus maletero para llevar tus cosas (cuando realizas compras), puedes llevar comida del bufet del hotel,tu aire acondicionado, tu musica etc......
Si es diario es mas o menos lo que pague yo unos 60 euros diarios, pero pensar que si vais 4 sale a unos 15 euros por persona y día. Yo comparti con otra pareja y la verdad es la mejor inversion El coche te permite ir a tu aire, con tus maletero para llevar tus cosas (cuando realizas compras), puedes llevar comida del bufet del hotel,tu aire acondicionado, tu musica etc......
xaneta, como es eso de que puedes llevar comida del buffet del hotel?? siempre he pensado que está prohibido, no??
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
PAYI Escribió:
xaneta, como es eso de que puedes llevar comida del buffet del hotel?? siempre he pensado que está prohibido, no??
Prohibido? Pues los bocadillos que me preparaba yo por la mañana, la fruta,frutos secos y pastas que me llevaba hasta los camareros nos daban servilletas y todo
De prohibido nada pero si tu por la mañanita pronto te lo preparas para las excursiones no te ponen problemas Otra cosa es hacer acopio de comida a lo bestia a y la bebida del mini bar también la puedes coger
Hola a todos !!!
Gracias a estos foros ya tengo planificado mi viaje para el mes de mayo a la Riviera Maya. Mi pregunta es si se puede ir desde el Kantenah a la playa del carmen con van. O solamente se puede ir con taxi.
Muchas gracias por adelantado.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
lapatr Escribió:
Hola a todos !!!
Gracias a estos foros ya tengo planificado mi viaje para el mes de mayo a la Riviera Maya. Mi pregunta es si se puede ir desde el Kantenah a la playa del carmen con van. O solamente se puede ir con taxi.
Muchas gracias por adelantado.
Como muy bien te han dicho puedes, te costará 20 pesos y desde playa del carmen usando el mismo sistema, pero con vans diferentes puedes ir a Cancún, que es una pasada visitar la zona hotelera de Cancun, muy difereente de la Riviera Maya.
Desde el puerto de Cancún puedes tomar una embarcación rápida que te llevará a Isla Mujeres, es una visita muy interesante.
Slds
Hola, no se si sera lo mismo en relación con las tarjetas de credito pero en 2005 estuve en punta cana y abone las excursiones con tarjeta de credito, al llegar a españa me sorprendio que no me lo habian cargado y me dije !genial me ha salido gratis! pero NO, me las cargaron a los 2 o 3 meses de haber vuelto de viaje.
Un saludo
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
vettiña Escribió:
hola, no se si sera lo mismo en relación con las tarjetas de credito pero en 2005 estuve en punta cana y abone las excursiones con tarjeta de credito, al llegar a españa me sorprendio que no me lo habian cargado y me dije !genial me ha salido gratis! pero NO, me las cargaron a los 2 o 3 meses de haber vuelto de viaje.
Un saludo
Eso me pasó a mi también en Punta Cana y en China. Debe ser que los cargos internacionales tardan más... Pero antes o después, acabas pagando
Lo mas barato es la opción de las vans...lo que choca es que van llenas hasta los topes si eres escrupuloso mejor paga taxi......tienes que salir fuera del hotel y a 10 metros tienes una parada donde tienes que esperar a que te pare una suelen pasar cada 5 o 10 minutos...
Ya me he enterado.
Al alquilar un coche con tarj, en avis (no se si en todos) te bloquean una cantidad de pesos (de 5000 a 8000) hasta que lo devuelves. Eldesbloqueo en la tienda de alquiler es automatico, pero en el banco tarda unos días. Solo tenia 300 euros de credito en la tarjeta (no recorde que lo habia bajado cuando volvimos de thailandia) y al bloquearme 5000 pesos, ya no pude usarla durante los días siguientes.
Tenerlo en cuenta por si solo teneis una tarjeta!!
¿me puedes decir que tipo de seguro es a todo riesgo? por que miro las paginas de avis y otras y aparecen tres tipos de seguros. Y realmente no lo entiendo.
¿Hay muchos problemas para alquilar allí un coche?
Vale cualquier tarjeta (visa electron de debito), para pagar en el alquiler de coches?
Es obligatorio pagar con tarjeta?
Y el dinero que te retienen, es por si te das un golpe o solo es por si no devuelves el coche? Por que si tienes a todo riesgo te cubrira los golpes?
Por favor responderme a estas preguntas que estoy un poco liado, pues quiero alquilar un coche y me da un poco de yuyu hacerlo por internet.
Y quiero hacerlo allí.¿ Es mas complicado? ¿No hay agencias que esten cercanas a los Rius? ¿las agencias locales de allí (es decir no multinacionales) no son fiables?
Ya veis que no lo tengo claro. Gracias por adelantado.
Yo estuve en el kantenah del 20 al 28 de marzo con 4 amigas.
Fuimos en taxi a Playa del Carmen (Antes pactar el precio) estuvimos paseando por allí unas 3 horitas por la tarde. Luego cogimos otro taxi k nos llevo en la agencia Avis donde teniamos hecha la reserva previamente. Fuimos al Avis que esta al lado de los Bomberos de la Carretera Federal.
Cogimos un Ford fiesta, con aire acondicionado y Cd. Para 4 personas esta bien. Cogimos el seguro que lo cubria todo, es lo mejor.
Lo cogimos a las 6 de tarde. Nos costo 132euros (con los seguros) y dividido entre 4 la verdad, sale muy bien, 33euros x persona.
Tuvimos que llenar un deposito y medio, nos costo 27 euros.
Nos fuimos del hotel a las 6,30h y hicimos todas las excursiones
1)chichen itza: a las 8 estabamos allí, hacia menos calor y no habia turistas. Llevaros el carnet de estudiante si teneis, la entrada sale a mitad de precio.
2)Valladolid
3)Cobá, (en marzo no habia mosquitos, ibamos en pantalon corto i tirantes y no nos pico ninguno)
4)Tulum (a las 4 de la tarde)
Al día siguiente fuimos a xel-ha (aunque podriamos haber ido perfectamente en bus) Carnet estudiante, sale a mitad de precio la entrada, mejor el internacional. Porque nos dijeron que solamente valia el carnet joven internacional, Aunque nos hicieron el descuento igualmente, con el carné de la universidad.
Total que nos gastamos en total con las excursiones, el alquiler de coche y la gasolina, unos 120 euros x persona.
Y perdimos solamente un día para hacer excursiones.
No coger excursiones con Pullmantur salen carisimas