Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Por experiencia personal, el sol en la Riviera aprieta de narices.
Yo soy de los que en España estoy vuelta y vuelta y allí no tuve narices a soportar mas de 5 minutos, ardía.
Dejaros de coñas y poneros protección 50, os poneís igual de morenos pero protejidos.
Saludos
El sol es muy fuerte allí. Una perosna que conozco se quemo estaba debajo de una palmera, y claro había zonas que le daba el sol. Llevaba protección alta y se quemo un pie. Parecía un tomate, tuvo que pasar todas las vaciones con un calcet´´in y cojo. Yo llevo protección para niños. Aun así el año pasado en una de las excursiones que estuve un poco más al sol, me quemé.
Nosotros mes y medio antes (se debe de comenzar dos meses antes) de irnos hemos comprado los comprimidos de Innéov, sensibilidad solar y hemos tomado cada día uno., en Internet se encuentra de mejor precio que en las farmacias.
Luego hemos comprado también Beta Carotene 7 mg de la casa Solga r (se compra en herboristerías) y tomamos un comprimido cada día, este lo tomamos todo el verano, es un producto natural, ayuda a ponerse más morenos y el bronceado dura más tiempo.
Allí el sol aprieta mucho, hace viento siempre y quema, se está debajo de las palmeras a la sombra y se nota como está quemando.
Llevamos protección alta y la hemos usado desde el primer hasta el último día, no nos hemos quemado absolutamente nada y llegamos como chamaquitos de morenos, yo aguanto el sol muy poco pero mi hija se tiraba desde las nueve de la mañana hasta las once y media y por la tarde de cuatro y media a seis y media.
Hemos usado Fotoprotector Isdin Extem 50+ y Avene de 50+, pero funcionaba mejor la de Isdin.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
noah76 Escribió:
Yo creo que no es para tanto, claro que pica y es muy fuerte, pero echándote cada poco y cada vez que salgas del agua es suficiente con 30.
Yo 30 lo veo poco. Mi hija que es morena con protección 30 se quemó y el niño que es muy blanquito, con 50+ se abrasó y eso que le echaba protección a menudo. El sol quema allí de lo lindo.
Hola! Os explico un poco mi experiencia...
El dermatólogo me explicó que cada persona necesita un factor de protección diferente, dependiendo del tipo de piel. Soy muy morena, con un rato al sol ya me coge colorcito, diría que nunca me he quemado y, aún así, el dermatólogo me recomienda factor 30 como mínimo, aunque me temo que no me la voy a jugar y me llevaré factor 50 o pantalla total directamente. Parece ser que el sol caribeño no se anda con chiquitas, prefiero protegerme!
Saludos :o)
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Mira a mi el dermatologo me dijo que para diario solo para ir por la calle me pusiera protección 50, es que tengo problemas de piel por falta de melanina y entonces como nunca estare morena, me quemo sobre quemado y la verdad que solo esperando en la parada del autobus me quemo y lo paso muy mal.
Así que el año pasado a punta cana me lleve protección 50 de aven y la verdad que no me queme porque me ponia constantemente, es buena pero no me gusto nada me llevaba todo el día pegajosa, y tengo todas las fotos con la cara brillante, así que este año fui a la farmacia y pregunte cual me recomendaba y me dijo heliocare de 90 y que triunfo!!!! es buenisima, huele bien y encima no es pegajosa y no me queme nada!! yo la recomiendo ya voy por el segundo bote, y por ahora de todas las que prove y he probado millones es la mejor.
Eso si poneros incluso para las excursiones porque la cara, las orejas, los hombros y el escote os lo achicharrais si no os poneis protección alta, y llevarosla para después de bañaros volveros a poner.
Ah y si vais en chanclas acordaros del empeine, ese sitio que nadie recuerda y no veas como pica, iban todos los guiris con los pies y las orejas achicharraditos, y a una la tuvieron que llevar a urgencias, es que hay gente que encima se pone bronceador!!!
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Hola Pitruma también por aquí, un saludo.
Me parece bien que hagas referencia a los empeines de los pies, mi marido un año se los quemo y el pobre lo paso fatal.
Yo os aconsejo que os deis del 50 sobre todo los primeros días pq aunque te das y te das estos días esta haciendo mucho sol mucha calor y encima corre una brisilla peligrosa así que andaros con ojo pq sino os lamentareis
Buenas tengo una duda con el tema del protector solar y el repelente de mosquitos:
¿me pongo repelente y encima protección solar, o al contrario o si me pongo una cosa no me pongo otra? que lío.
La verdad me da miedo quemarme y tb me me acribillen los mosquitos.
Yo estuve echándome protección 50 y 40 y aún así me quemé, es lo que tenemos los que parecemos vampiros...jajajajaja
Una amiga, por intentar ponerse morena se echaba menos y al final terminó achicharrada... Yo con eso no me la jugaba!
Ah! y la gorra o sombrero super importantes...yo me quemé hasta la cabeza! y los culos haciendo snorkel, mucho ciudado también! no hay que dejar ni un hueco sin crema!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
turista1982 Escribió:
Yo estuve echándome protección 50 y 40 y aún así me quemé, es lo que tenemos los que parecemos vampiros...jajajajaja
Una amiga, por intentar ponerse morena se echaba menos y al final terminó achicharrada... Yo con eso no me la jugaba!
Ah! y la gorra o sombrero super importantes...yo me quemé hasta la cabeza! y los culos haciendo snorkel, mucho ciudado también! no hay que dejar ni un hueco sin crema!
A mi me pasa lo mismo! la melanina me abandono y me voy quemando por todos sitios, pero con la protección 90 de heliocar no me quemo, y ademas no es pastosa ni nada, a mi me funciona muy bien
La que dices de heliocare 90 me la mandaron hace unos años para la cara. El bote era más bien pequeñito y carillo, pero la verdad es que me fue muy bien!
Necesito vuestra ayuda, yo tengo manchas en la cara debido al sol,ahora mismo estoy haciendome un tratamiento para quitarlas,es verdad que sin que me dé el sol no se ven y cuando empiezo a broncearme...zas! ahí estan las granujas!!!tengo que echarme una protección muy alta así que allí compraré alguna que sea biodegradable, pero ahora tengo una duda...cuando vamos a hacer snorkel durante muchas horas...que haceis vosotros/as? porque yo deberia estar poniendome protección por la cara al menos cada dos horas creo yo. Hay alguien que tenga el mismo problema que yo??? SE llama Melasma y me salió a consecuencia de abusar el sol cuando era una adolescente.Gracias