Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
gracias! es que boda072010 hablaba de que se habia metido en un grupillo y pense que las cogio sin estas allí
Gracias de nuevo y mis felicitaciones a este foro porque la verdad es que ayuda muchisimo toda la información que se da.=)
Hola!
Si, yo ya las voy a llevar fijadas desde aquí con más gente que va más o menos en la mismas fechas. De momento tengo cogida una excursión la de Chichen Itza,Cenote Ik-kil,Ek balam,Pueblo maya,Valladolid,Cenote Xkeken.
Si quieres hacer algo parecido mira a ver si por las fechas que tu vas ya hay algún grupillo organizado y sino, puedes enviar mails a los taxistas y ellos ya te dicen que excursiones pueden ofrecerte y precios. Una vez que te hayas decantado por uno puedes ponerlo en el foro e ir recolectando gente que quiera apuntarse. De esta forma compartís los gastos de transporte y guías. Suelen ser de 8, 10, 14 personas.. Depende la van.
Hola! gracias por la respuesta! pues mirando en el foro he encontrado un diario de una persona que estuvo en febrero y cuenta como por 160 euros consigue muchas excursiones en principio que acabaron consiguiendo por 135 www.losviajeros.com/ ...php?b=3136, merece la apena leerlo.
Y da un contacto al cual he llamado y me ha dicho que el descuento lo hizo porque era un grupo grande..y vamos que reuniese a mas gente y que ya negociariamos.
HEINA! Las fechas en las que vamos nosotros son del 27 de junio al 5 de julio, y vamos (mi novio y yo) al mismo hotel que tu Catalonia-Yucatan. Lo digo porque preguntabas en anteriores paginas..
Y nada que si a alguien le interesa que me escriba un privado y nos damos el correo o lo que sea y ya hablamos mas tranquilamente.. Así también puedo seguir contactando con "luisito"(para el que no haya leido el diario, el "contacto").
Pero vamos que segun dicen en el diario, sale la excursion a 40 euros, y lo de luisito..ya nos le encontraremos allí no tenemos que adelantarle nada!
Un saludo
Última edición por Rosamariposa el Mie, 09-06-2010 21:56, editado 1 vez
Alguien me podria decir donde esta el mercado de coral negro? he leido q es un mercado de artesania y que hacen trencitas al pelo y me gustaria venir con un look diferente!!!!Gracias
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
He contactado con el taxista Rafael cordoba, para las siguientes excursiones:
1º ek-balam, chinchen itza ,cenote ik kil,cenote dzip nut y valladolid
2º Coba,villa maya,gran cenote,tulum y playa paraiso.
Creeis que hay tiempo suficiente para visitar todos los sitios en dos días??? ( teniendo en cuenta que el día de chinchen itza queremos realizar allí las compras)
Hola Vanessavacaciones,
Yo hice la miama segunda excursion que pones tu en un día. Da tiempo a todo!! Y da gusto aprovechar el día viendo tantas cosas!!
La de chichen itza yo la hice con el cenotel y valladolid y ya esta... Pero por tiempo supongo q si...
Creeis que hay tiempo suficiente para visitar todos los sitios en dos días??? ( teniendo en cuenta que el día de chinchen itza queremos realizar allí las compras)
Depende como quieras disfrutar cada sitio, si vas a bucear o darte un chapuzón en ik kil,visitar el cenote de ek balam, disfrutar unas horas en chichén Itza, a lo mejor vas un poco justa.. Y Para el segundo día, Si subes Cobá, te bañas en la playa de tulum, a lo peor vas justa también..
Y si encima vas el 21/22 de Septiembre a Chichén Itza, para ver el equinocio te puedes olvidar de hacer el 1er recorrido
Para ver todo eso vas a ir más rápido de lo que a mi me gusta
cuasim0d0 Escribió:
vanessavacaciones Escribió:
Depende como quieras disfrutar cada sitio, si vas a bucear o darte un chapuzón en ik kil,visitar el cenote de ek balam, disfrutar unas horas en chichén Itza, a lo mejor vas un poco justa.. Y Para el segundo día, Si subes Cobá, te bañas en la playa de tulum, a lo peor vas justa también..
Y si encima vas el 21/22 de Septiembre a Chichén Itza, para ver el equinocio te puedes olvidar de hacer el 1er recorrido
Para ver todo eso vas a ir más rápido de lo que a mi me gusta
Que disfrutes del Viaje!
En elcenote ik kil solo nos queremos dar un chapuzón y hacer fotos, no queremos bucear, y nuestra intención es bañarnos en playa paraiso, la que está debajo de las ruinas solo queremos verla.
Aunque al final ya no se que hacer, porque el taxista me dijo que nos recogeria en el hotel (bahia principe) a las 6.00 y que tendríamos tiempo de todo.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
universo18 Escribió:
Si quieres ver bien Chichen y Ek Balam ese día para mi vas muy apurada, Valladolid para mi no merece la pena y yo me quedaria solo con un cenote
La verdad que en valladolid pasas una hora así en una plazoleta y poco mas hay muchas tiendas a precios no muy buenos y la iglesia no es fea pero es como la tipica iglesia de barrio nuestra, pienso como universo18 se puede quitar perfectamente, pero creo que si da tiempo de ver los 2 cenotes perfectamente, a nosotros nos dio tiempo bien y eso que incluso paramos a desayunar tranquilamente por el camino y luego a comer también tranquilos, y lo vimos todo con valladolid, pero vamos que si me hubieran quitado valladolid creo que seria mejor!aunque la verdad que fuimos sabiendo por el foro que no merecia la pena, pero una vez estando ahí queria estirar el día lo maximo, salimos del hotel a las 6 y volvimos a las 8 de la tarde, no se hace nada pesado porque es precioso todo y quieres mas!!ajajaj
un saludo
Me ha entrado una duda.... Con respecto a Sian Kan, Ruina de Muyil y Laguna de Muyil.
Cuando hablan de la excursión a Sian kan... ¿A qué se refieren con esta excursión? Qué se ve? Qué se hace? Cuando se hace la excursión de Sian Kan se va a la Laguna de Muyil??
boda072010 Escribió:
Hola,
Me ha entrado una duda.... Con respecto a Sian Kan, Ruina de Muyil y Laguna de Muyil.
Cuando hablan de la excursión a Sian kan... ¿A qué se refieren con esta excursión? Qué se ve? Qué se hace? Cuando se hace la excursión de Sian Kan se va a la Laguna de Muyil??
Estoy hecha un lío con estos 3 sitios....
Muchas gracias!!
A ver si te puedo explicar un poco por encima,
Para empezar la mayoria de las agencias de playa del carmen no hace muyil, laguna muyil, salen directamente desde punta allen, para hacerte una idea te sugiero que mires en el googe map o google earth y así ves la distancia.
Desde las ruinas de muyil hay un camino precioso por la selva que te lleva justo a la laguna muyil y desde ahí puedes coger una lancha para ver sian kaan (reserva de la biosfera, es precioso, manglares,tortugas, pajaros....buscalo en la wiki si quieres saber mas)
Aquí lo puedes hacer por libre hasta muyil y luego hacer la ruta hasta la laguna para salir en lancha es muy recomendable.
Y si no esta excursion la hacen agencias de tulum.
Desde playa las agencias salen directamente desde punta allen que tb lo puedes ver desde laguna muyil, pero aquí te comes un buen cacho de camino de bache un poquito malo ya es a tu gusto. Un saludo
La 2º excursion que quiero realizar es la siguiente
Coba , villa maya, gran cenote, tulum, playa paraiso.
No se si en un día son demasiados destinos, y he pensado lo siguiente.
Hacer la excursion con el taxista a coba, villa maya y gran cenote, y otro día y por libre ir a tulum y pasar el resto del día el playa paraiso e incluso poder ir a tulum pueblo, todo esto con van, y encima como estoy en el Bp Akumal me queda cerca . COmo lo veis'??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27478
la 2º excursion que quiero realizar es la siguiente
Hacer la excursion con el taxista a coba, villa maya y gran cenote, y otro día y por libre ir a tulum y pasar el resto del día el playa paraiso e incluso poder ir a tulum pueblo, todo esto con van, y encima como estoy en el Bp Akumal me queda cerca . COmo lo veis'??
Pues desde luego, la segunda opción es más relajada, si andas bien de días es preferible así
niness Escribió:
la 2º excursion que quiero realizar es la siguiente
Pues desde luego, la segunda opción es más relajada, si andas bien de días es preferible así
Y tu sabes cual es la distancia desde tulum pueblo, ruinas y playa paraiso hasta el BP¿?
Hola, una cosita.... Si quiero, hacer 3 excursiones (coba, ch.itzá, y alguna mas que me recomendéis..) ¿qué me puede costar en euros?
Gracias!!!!!!
Otra cosa ¿? si lo hago en coche alquilado¿? me saldría resntable...¿?
Buenas, he estado leyendo este hilo, los diarios, etc...y me entra una duda:
Para hacer la ruta Puuc desde Mérida, me compensa hacerla en un día y volver a Mérida para desde allí regresar a Playa del Carmen; o sería mejor volver por carreteras secundarias sin dar toda la vuelta?
La idea es salir en coche hacia Chichén-Itzá muy temprano, un cenote y a Mérida. Dormir allí y salir al día siguiente hacia Uxmal...Labná etc...y aquí es donde no sabemos muy bien, porque la mayor parte de la gente que hace esta ruta se va hacia Campeche....y nosotras queremos volver a Playa del Carmen. Pemsamos en aprovechar la vuewlta y visitar Ek-balam, Balamkanché y al hotel. Qué os parece?
Gracias por adelantado.
Las excursiones por tu cuenta, alquilando coche, te van a salir mucho mejor, con la ventaja de que no pierdes tanto tiempo (recogida por todos los hoteles, paradas establecidas, etc.) con lo que además te va a dar tiempo para ver más lugares en un mismo día, y puedes evitar los horarios de las agencias, con lo que te encuentras menos barullo de gente.
Tienes un hilo específico para este tema, excursiones por tu cuenta.
Yo desde luego te lo recomiendo, lo hice hace dos años, y repetiré este que voy con mis hijas. Además RM es super seguro para moverte, conducir, etc.
celix Escribió:
Para hacer la ruta Puuc desde Mérida, me compensa hacerla en un día y volver a Mérida para desde allí regresar a Playa del Carmen; o sería mejor volver por carreteras secundarias sin dar toda la vuelta?
La idea es salir en coche hacia Chichén-Itzá muy temprano, un cenote y a Mérida. Dormir allí y salir al día siguiente hacia Uxmal...Labná etc...y aquí es donde no sabemos muy bien, porque la mayor parte de la gente que hace esta ruta se va hacia Campeche....y nosotras queremos volver a Playa del Carmen. Pemsamos en aprovechar la vuewlta y visitar Ek-balam, Balamkanché y al hotel. Qué os parece?
Gracias por adelantado.
Pues yo creo que es lo mejor, sales muy temprano del hotel, sobre las 5 y haces la ruta puuc a la noche te quedas en merida que es precioso y si lo haces un viernes tienen mucha vidilla en la plaza mayor y demas, luego a la vuelta si sales tempranito puedes visitar el mercado, motul, etc vas parando por los pueblitos que estan muy guapos, y tb puedes pasar por cancun ir a comer a punta sam marisquito y pescado, el mercado 28 etc!!
Y si le mandas un mensaje a información turistica del yucatan te envian las fiestas y mercados de las zonas en el mes que vayas, y así ves algo mas autentico de allí!!un saludo
Si buscas hotel en hostel esta muy bien
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27478
celix Escribió:
Gracias por adelantado.