Cenotes en Riviera Maya, México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 18 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 730770 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
ropy Escribió:
Buenas, ya he preguntado esto por otros hilos pero nadie contesta!!!
Vamos a visitar los de Ik-Kil, X´keken y Dos ojos y quería saber como se apaña la gente con la cámara de fotos para bañarse o para guardarla.
En mi caso es una cámara buena y a parte de que esté segura mientras me baño lo que mas me apetece es hacer muuuchas fotos.
Se puede compaginar el baño con las fotos?

Gracias

Si te he contestado en otro hilo www.losviajeros.com/ ...start=1820
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

demus Escribió:
Hola:

Tenemos la excursion combinada d :
Entrada+guia en Chichen itza
Entrada ek balam (sin guia)
Entrada cenote Ik kil
Entrada gruta balankanche
Aldea maya
Comida bufett con bailes tipicos durante la comida

Alguien sabe si hay algun sitio para ponerse el bañador en el cenote? xq tenia pensado ir en pantalon corto y luego cambiarme allí.

Gracias

En los que he estado a la salida hay un chiringuito o bar con servicios, todos nos cambiabamos allí

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Labnaha  Publicado:

Travel Addict

Alguien puede decirme como se puede llegar a los cenotes labnaha ya que el año pasado no pudimos ir y este año nos gustaria visitarlo.gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Labnaha  Publicado:

Dr. Livingstone

Pedrogracia Escribió:
Alguien puede decirme como se puede llegar a los cenotes labnaha ya que el año pasado no pudimos ir y este año nos gustaria visitarlo.gracias de antemano.

Hola, paso tu mensaje al tema de cenotes donde sera mas facil obtener respuesta. Un Saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pedrogracia Escribió:

Pedrogracia, me supongo que tu estarás informado, ya que escribes desde Mexico
⬆️ Arriba

Experto

Perdonad mi ignoracia.... Si eres una claustrofobica empedernida recomendais ir a los cenotes? entiendo que es hacer snorkel por grutas y pasajes subacuaticos, me equivoco?
Para alguien inexperto en el tema cual le recomendariais? Os he leido que el Gran Cenote Azul y el Dos Ojos está bien pero tampoco me apetece compartir mi baño con tropocientos guiris a la vez...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

eHHu Escribió:
perdonad mi ignoracia.... Si eres una claustrofobica empedernida recomendais ir a los cenotes? entiendo que es hacer snorkel por grutas y pasajes subacuaticos, me equivoco?
Para alguien inexperto en el tema cual le recomendariais? Os he leido que el Gran Cenote Azul y el Dos Ojos está bien pero tampoco me apetece compartir mi baño con tropocientos guiris a la vez...

Yo estuve en el dos ojos por la tarde y quitando uno que salió buceando por allí, estábamos solos. Me supongo que por la mañana habrá mucha más gente. El dos ojos, me gustó menos que otros, pero es más abierto, puedes ir allí con tranquilidad.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
Pedrogracia Escribió:

Así es,estamos en el Palladium pero no conocen los cenotes Labnaha, (EDITADO POR NINESS)
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

www.labnaha.com/sp/ubicacion.html
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pedrogracia Escribió:
niness Escribió:
Pedrogracia Escribió:

Así es,estamos en el Palladium pero no conocen los cenotes Labnaha, (EDITADO POR NINESS)
Saludos

He editado parte de tu mensaje, creo que no es la forma correcta con la que te tienes que comunicar en el foro.

Respecto al cenote que comentas, ya que una amiga te lo recomendó, me supongo que cogiendo un taxi desde donde estás, no será dificil llegar a él.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Roderic58 Escribió:

Gracias Roderic mañana vamos a ver si lo encontramos.Con el mapa que me enviastes me quedo claro.Vamos a coger el van pa Tulum.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me alegro de poder ayudar. Yo voy en Agosto, o sea que espero tus comentarios para ayudar a los otros foreros. Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Experto

¿Teneis un mapa de situación de los cenotes? quieeero, quieeeeero (a lo wall-e) xD
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

eHHu Escribió:
¿Teneis un mapa de situación de los cenotes? quieeero, quieeeeero (a lo wall-e) xD

Te pongo este, luego busco otro que se veía mejor, a ver si lo encuentro:

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He encontrado otro

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias niness, ERES LA MEJOOOOR!!
⬆️ Arriba

Experto

He encontrado esta info y creo que está muy bien:

La Ruta de los Cenotes

* Chac Mool (Garra del Jaguar)

Ubicación: 22 km al sur de Playa del Carmen, casi enfrente de Puerto Aventuras.
Hay dos cenotes con hermosas panorámicas de la selva desde el interior.
Abierto: diario de 10-5.
Instalaciones: baños y restaurante.
Snorkeling: sí.
Tarifa de entrada: sí.

* Ponderosa (El Edén)

El Cenote Coral tiene una gran isla en el centro y es excepcionalmente bello.
Instalaciones: baños.
Natación: acceso muy fácil; tiene un árbol al cual puede subirse para saltar al interior del cenote.
Snorkeling: excelente. Uno de los sitios más populares para practicar el snorkeling con visibilidad ilimitada. Usted encontrará una amplia variedad de seres vivos: peces, anguilas, tortugas y plantas acuáticas.
Tarifa de entrada: $5 US.

* Chikin Ha

Ubicación: 5 km al sur de Puerto Aventuras, justo antes de Xpu-Ha y frente al Barceló Maya Hotel. Hay que avanzar un largo trecho por un camino accidentado.
Un sendero a través de la selva le llevará a un grupo de cenotes, uno de los cuales, que es de gran tamaño, está casi seco y tiene bastantes fósiles.
Instalaciones: ninguna.
Natación: puede nadar a través de un túnel a una cámara de aire submarina.
Tarifa de entrada: sí.

* Kantun Chi

Hay cuatro cenotes (Kantun Chi, Zaskaleen, Uchil Ha y Zazil Ha) a lo largo de una serie de senderos en la selva poco espesa. Junto al más remoto se encuentra un antiguo templo maya.
Instalaciones: restaurante, renta de bicicletas y caballos, un pequeño zoológico.
Natación: no es muy atractivo.
Snorkeling: sí. Renta de equipo disponible.
Tarifa de entrada: $10 US.

* Cristalino

Hermoso pero muy primitivo y nunca lleno. Visitado sobre todo por vecinos de la localidad.
Natación: puede lanzarse al cenote desde una alta saliente.
Tarifa de entrada: 25 pesos.

* Azul

Ubicación: pasando el Cenote Cristalino/Cerca de la carretera.
Situado en la selva poco espesa con más aire libre y luz del sol que Kantun Chi, lo que hace que se desarrollen más algas.
Instalaciones: merendero.
Tarifa de entrada: 30 pesos.

* Taj Mahal

Ubicación: 26 km al sur de Playa del Carmen/5 km al sur de Puerto Aventuras/justo al sur de Xpu-Ha.
Descripción: 4 cenotes interconectados.
Abierto: diario de 10-6.
Instalaciones: baños, restaurante.
Snorkeling: se requiere ser un nadador experimentado pues tendrá que nadar 5 m bajo el agua, debajo de una pared de piedra, antes de llegar a una gran cueva abierta con luz que ilumina desde arriba.
Tarifa de entrada: 40 pesos.

* Dos Ojos (Mundos Ocultos)

Ubicación: 48 km al sur de Playa del Carmen, al sur de Xel-Ha, a la derecha. Después 4 km por un camino de tierra.
Este cenote es parte del sistema de cuevas de Nohoch Nah Chich que fue la locación para el rodaje del documental Imax Journey into Amazing Caves.
Instalaciones: baños, restaurante.
Snorkeling: snorkeling de primera con estalactitas y estalagmitas por doquier.
Tarifa de entrada: $10 US/$25-40 US para los tours de snorkel.

* Templo de la Muerte (Calavera)

Ubicación: 2 km de Tulum por la carretera a Cobá, a la derecha, por un camino selvático muy accidentado.
Hay tres agujeros en la tierra, uno de 9 metros y dos de más de 1 metro de diámetro, que crean la forma de una calavera, de ahí el nombre.
Natación: fabuloso para nadar con una caída de 3 metros hacia el cenote. Hay un columpio de cuerda y una escalera.

* Gran (Sac Aktun/Agua Blanca)

Ubicación: 5 km de Tulum por la carretera a Cobá, a la derecha.
Escalones llevan a un cenote en forma de media luna decorado con pequeños pasajes y aberturas. Uno de los sitios más populares pues es adecuado para todas las edades, ya que es poco profundo en un lado. Famoso por sus brillantes decorados espeleológicos y aguas cristalinas.
Snorkeling: divertido. Fantástico. Espectacular. El paraíso.
Tarifa de entrada: 50 pesos.

* Cristal (Naharon)

Natación: muy buena.
Snorkeling: muy bueno.
Tarifa de entrada: sí. Incluye entrada a Escondido, que se encuentra enfrente.

* Escondido (Azul Maya)

Ubicación: 4 km al sur de Tulum, a la izquierda/Enfrente del Cenote Cristal/2 km a pie en la selva.
Este lugar, uno de los menos conocidos, es realmente hermoso y aislado.
Natación: buena.
Snorkeling: bueno.
Tarifa de entrada: incluida en la tarifa de entrada al Cenote Cristal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Yo fui a 3 cenotes en Cuzamà (Chelentun, Chankzinic'che y Bolonchoojol) a 60 Km de Mèrida. Para llegar hasta allí tienes que coger un carrito tirado por un caballo que sigue una vías ferreas (antiguas mineras) y accedes a los tres cenotes. Son impresionantes y no hay ningún turista. Són maravillosos, cerrados, bajo tierra (a uno solo puedes acceder con escaleras que siguen un agujero). La experiencia inolvidable.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me bañé en varios cenotes y no tuve ningun problema de salud, no hay ningun problema, ni tan siquiera habia escuchado que se podia coger algun tipo de infección. A disfrutar!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay manera de llegar desde donde te dejan las van a la entrada de los cenotes????? sobre todo los que están en la zona de tulum, vamos con iun peque y no quiero darnos un largo paseo con el calor y el sol... Gracias por las respuestas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cenotes - Cenote Azul - Cenote Dos Ojos - Gran Cenote - Cenote Sac Actun - Cenote Multum Ha ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes