Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo estuve en el kantenah del 20 al 28 de marzo con 4 amigas.
Fuimos en taxi a Playa del Carmen (Antes pactar el precio) estuvimos paseando por allí unas 3 horitas por la tarde. Luego cogimos otro taxi k nos llevo en la agencia Avis donde teniamos hecha la reserva previamente. Fuimos al Avis que esta al lado de los Bomberos de la Carretera Federal.
Cogimos un Ford fiesta, con aire acondicionado y Cd. Para 4 personas esta bien. Cogimos el seguro que lo cubria todo, es lo mejor.
Lo cogimos a las 6 de tarde. Nos costo 132euros (con los seguros) y dividido entre 4 la verdad, sale muy bien, 33euros x persona.
Tuvimos que llenar un deposito y medio, nos costo 27 euros.
Nos fuimos del hotel a las 6,30h y hicimos todas las excursiones
1)chichen itza: a las 8 estabamos allí, hacia menos calor y no habia turistas. Llevaros el carnet de estudiante si teneis, la entrada sale a mitad de precio.
2)Valladolid
3)Cobá, (en marzo no habia mosquitos, ibamos en pantalon corto i tirantes y no nos pico ninguno)
4)Tulum (a las 4 de la tarde)
Al día siguiente fuimos a xel-ha (aunque podriamos haber ido perfectamente en bus) Carnet estudiante, sale a mitad de precio la entrada, mejor el internacional. Porque nos dijeron que solamente valia el carnet joven internacional, Aunque nos hicieron el descuento igualmente, con el carné de la universidad.
Total que nos gastamos en total con las excursiones, el alquiler de coche y la gasolina, unos 120 euros x persona.
Y perdimos solamente un día para hacer excursiones.
No coger excursiones con Pullmantur salen carisimas
Hola!!
No se si en todas las agencias será igual, pero en avis te retienen de 5000 a 8000 pesos (eso son unos 400-600 euros) por sino devuelves el coche y te lo desbloquean al devolverlo. El problema es que no es instantaneo, el desbloqueo en el banco tarda más. Imagino que dará igual que sea de credito o no, si tienes dinero, pero en la agencia de playacar (que está como a 3 minutos del riu tequila andando) tiene que ser una tarjeta de las que tienen relieve en los numeros(sino no la pueden pasar por la maquina).
La agencia está muy cerca, y abre de 8 a 9 de la noche todos los días (la información de internet está mal).
Conoci a gente en el avion que lo habia alquilado en playa del carmen, en una agencia local y les salio más barato, pero no se que agencia era.
Si lo vas a hacer por avis, hazlo por internet, te ahorras como 5 euros.
A nosotro, un coche tipo b, un ford fiesta sedan (mas grande que el ford fiesta normal, casi como un focus) con los 3 seguros (todos los que se podían, jajaja) nos costó 53 euros para un día. Y la gasolina para ir a chiche, cobá y tulum el mismo día fueron 200 pesos, que son... 14 euros.
En total, con entradas, coche, gasolina y guia privado en chichen (regatearles. Nos pedian 500 pesos y le bajamos a 400) (llegamos pronto y no habia nadie pa compartir) y alquiler de bicis en coba, nos gastamos 135 euros para los dos en esa excursion.Si sois 4, peus sale mucho más economico.
Vale la pena.
Yo volví la semana pasada y el taxista me dijo que eran 1300 pesos todo el día,el itinerario lo escoges tu y es a lo que te de tiempo a hacer,nosotros eramos 4 asiq pagamos 325 por persona,de todas formas el día que llegues coje a un taxista y le preguntas ,ellos son los que mejor van a aclarar tus dudas.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
nicolasbarrio Escribió:
una pregunta xaneta.
¿me puedes decir que tipo de seguro es a todo riesgo? por que miro las paginas de avis y otras y aparecen tres tipos de seguros. Y realmente no lo entiendo.
¿Hay muchos problemas para alquilar allí un coche?
Gracias.
El todo riesgo es como aquí, pero te confirman el precio allí ya que cada pais tiene sus particularidades, yo pague unos 60 euros diarios por un Ford Fiesta a todo riesgo, a mi me cubria desde el robo de un tapacubos
Hay cuatro seguros (LDW,PDW; ALI; PAI), no se cual coger porque el LDW es el mas caro y reseña "Exoneración en caso de perdida o daños". Es este el todo riesgo que tengo que contratar por internet?
Te respetan el precio de internet o te lo recalculan allí?
Si no he entendido mal, no hay que pagar nada de momento, simplemente necesitan el nº de tarjeta para la reserva?
Hay que pagar en Dolares segun tengo entendido?
Con la confirmación por internet te vale como reserva?
GRACIAS. Pero es que soy un poco torpe, y no me entero bien.-
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Yo no se donde estais haciendo la reserva pero en www.avis.es no te piden nada del seguro ni numero de tarjeta. Allí es donde yo la hice y acabo de hacer un simulacro de alquiler y no me piden nada de lo que decis el seguro lo concretas allí cuando llegues
Los mismos conductores de taxis y vans se te ofrecen para llevarte donde quieras, te recojen en el hotel y te vuelven a dejar allí, por un precio razonable. En el caso de las vans te ponen un mínimo de 6 personas y un máximo de 8, al ser nosotros solo 4 y no querer depender de nadie más contratamos a un taxista.
De esta forma ellos se sacan un sobresueldo que es íntegro para su bolsillo y si negocias bien te sale más barato y cómodo que las excursiones en grandes grupos, sobretodo por no depender de horarios.
El taxista nos llevó a comer a un sitio paradisiaco, bahía Solymar, donde hay un restaurante con las mesas dentro del agua y tienen hamacas para echarte una siesta después de comer, el conductor te espera sin problemas e incluso el del restaurante le invitaron a comer por habernos llevado, disfrutas más por ir a tu aire y sale más barato.
PD: Negociamos todo antes para no llevarnos sorpresas y en el restaurante pide siempre los precios antes de pedir, que ellos esto lo hacen por dinero no para que tu ahorres dinero
Me refiero a que si funcionan las vans en cancun igual que en playa del carmen.
Si hay vans directas desde cancun a los sitios (xel-ha,xcaret......)o si tienes que coger una de cancun a playa del carmen y luego en playa dl carmen cambiar a otra para ir a los sitios (xel-ha,xcaret......).
Cual es el precio......
Los mismos conductores de taxis y vans se te ofrecen para llevarte donde quieras, te recojen en el hotel y te vuelven a dejar allí, por un precio razonable. En el caso de las vans te ponen un mínimo de 6 personas y un máximo de 8, al ser nosotros solo 4 y no querer depender de nadie más contratamos a un taxista.
De esta forma ellos se sacan un sobresueldo que es íntegro para su bolsillo y si negocias bien te sale más barato y cómodo que las excursiones en grandes grupos, sobretodo por no depender de horarios.
El taxista nos llevó a comer a un sitio paradisiaco, bahía Solymar, donde hay un restaurante con las mesas dentro del agua y tienen hamacas para echarte una siesta después de comer, el conductor te espera sin problemas e incluso el del restaurante le invitaron a comer por habernos llevado, disfrutas más por ir a tu aire y sale más barato.
PD: Negociamos todo antes para no llevarnos sorpresas y en el restaurante pide siempre los precios antes de pedir, que ellos esto lo hacen por dinero no para que tu ahorres dinero
HOLA, SOY CRISTINA DE MALAGA, DONDE SE ENCUENTRA BAHIA SOLYMAR, GRACIAS