Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a tod@s,
Mi novia y yo vamos al catalonia del día 16 al 23 de Julio y nos gustaria contactar con alguien que nos hablara un poco de como funciona todo allí y si hay cosas que nos puedan venir bien saber antes de ir, ya que es el primer viaje de este tipo que hacemos... Por ejemplo, nos interesa sobre todo hacer las excursiones a Chichen y Tullum... Que nos aconsejais???
Muchas gracias por adelantado..
Primero que todo, os aconsejo que si podeis cojais habitación superior, no os arrepentireis.
-Caja fuerte gratis
-Cafetera, la he usado todos los diaas en cuanto nos levantamos,antes de ir a desayuno
-Nevera,que es muy util y reponen cada día.latas de refeescos birras y 4 botellas de agua de 250cc.
Plancha, pero no hemos usado.
-Tres bonos mas uno por hab. Superior mas otro por mas de 7 noches , para cenas de restaurantes.
-Bonos descuento para masajes, pero esto creo que ya va en standard.
-Una sesion de spa,que esta si que no entra en standard(15 USD).
-Si llamas te vienen a buscar las maletas el día que te vas, esta no se si es común a todos.
-La cama que creo que se va a ,los 2,5 metros de ancho,y menu de almohadas.
-Dos albornoces.
Bibola estoy con tigo, bueno yo estuve en una suite pero que vamos que no tenian color las habitaciones que pude ver y el servicio que te dan en las superiores, el beber algo fresco en la habitación cuando te apetece, eso no tiene precio, también decir que eso se paga y lo bueno a todo el mundo nos gusta.
Muchas gracias.
Bueno... Ya estoy mas descansada, a mi también me han pillado las trombas de agua.. Joer que manera de llover... La tormenta tropical alex...yo me alojé en una habitación standard, dos camas de 1,50 cada una. La verdad es que si he echado de menos el minibar, iba con la idea de cambiarme a una superior pero al ver la habitación decidí que no..sin lujos pero muy limpia y cómoda, la comida sin ninguna queja, he probado 4 temáticos pero me fastidiaba tener que ir a las 7,30 para cenar y a pesar de eso en el italiano entramos en el segundo turno, a las 8,30 (a las 7,35 de reloj ya estaba anotada mi reserva y a las 8.15 vi como a una pareja les dijeron que ya no aceptaban mas reservas para ese día, los miercoles cerrado) vamos que los horarios son para los gringos..que no paran de dejar propinas a todo dios y nos hacen parecer tacaños...
Yo alquilé un coche por una semana y todas las excursiones las he hecho por mi cuenta, buenas carreteras, vas a tu ritmo y a tus horarios, cuando nosotros salíamos de Chichen Itza sobre las 11 de la mañana llegaban mogollón de autobuses, cientos de personas a la vez.. Yo lo vi todo con mucha calma, ellos supongo que no, por no hablar del calor, lo mismo en ekbalam, cobá y tulum pero si no os apetece alquilar coche no reserveis las excursiones con el mayorista,,, es un pasada la diferencia con lo que ves en playa del carmen (tengo precios de iberojet)
La playa... No es de las mas bonitas del mundo.. pero en cuanto entras con las gafas y el tubo.. Uffffff que bonitoooooooo, mogollón de peces, la playa paraiso una preciosidad y la de akumal también muy bonita.
Si quereis saber algo en concreto no dudeis en preguntarlo..(se me agolpan las ideas, mis recuerdos son muy recientes y todos preciosos)
Hola !! A los que teníais habitación superior, la cogisteis desde aquí o cambiasteis en destino?? desde el hotel cuanto es el cambio? desde la agencia me salía 600€ mas caro, y viendo que de las estandares habñais de maravilla prefiero guardar ese dinero para excursiones.... A no ser que una vez allí me pidan menos....
Lleguamos el miercoles pasado de la Riviera Maya, ya se acabaron las vacaciones....
Estuvimos hospedados en el Catalonia Yucatan y os paso a contar como fueron las vacaciones:
El viaje como siempre bastante pesado para la gente inquieta...jijiji. Para los fumadores, en el avion ofrecen unos "cigarrillos"5€ que, a mi parecer y algunos compañeros, no merecen la pena, ya que en relalidad es mejor mentalizarse y estar distraido con caramelos..etc.
Al llegar, continuas esperas para el pasaporte, visado, maletas, controles....etc es inevitable pero ya se acerca lo bueno.
1 hora mas o menos de camino y ya llegamos por fin al hotel. La verdad que el hotel esta bastante bien, La recepción que recibimos fue excelente al llegar, llevabamos contartada una habitación estandar pero por 15 dolares mas por persona y noche os dan una superior, la verdad que merece la pena ya que teneis caja fuerte, esta en la normal no viene incluida, minibar relleno a diario, que lo unico que utilizas es el aguita freca por la noche,plancha,cafetera y una mejor ubicación, por lo demas es igual.
Los restaurantes y bufetts estan bastante bien. Teneis dos buffets y 4 para reservar, que aunque os digan que no hace falta llegaros 1 día antes por si acaso y que cuando ibamos nos echaban para atras, Hay un snack en la playa que es bantante bueno si os gusta la comida chunga....jijijij Pizzas,hamburguesas,nachos,patatas.....un sin fin de colesterol...jajajajajaj
No espereis encontaros una playa paradisiaca ya que deja mucho que desear al que va buscando esto, ya es la segunda vez que estamos por la Riviera Maya y la otra vez estuvimos en el Palladium y no vimos ni una piedra esta vez no hemos visto un grano de arena.....la verdad que la playa tiene piedras que no son muy compatible con los tequilas, mi codo y rodilla lo corroboran :). Pero la verdad que esta muy bien para hacer snorkel y al día siguiente, sin tequila en el cuerpo, vimos que hay "caminitos" para llegar a zonas donde no hay niguna piedra.
Por los demas todo bastante bien, el grupo de animación es muy bueno, la amabilidad del personal es increible sobre todo Joaquin, un muchacho de 19 años que trabaja en la barra de la piscina del Riviera, ya que hay dos Yucatan y Riviera, que no se como no se le caia la cara de tanto reirse y eso que tiene que aguntar a un monton de borrachillos, servidor incluido
Para los que querais hacer excursiones, como os he comentado que ya estuve allí, la primera vez fue a traves del hotel y la verdad que son bastante caras, esta vez la hemos echo contactando con un hombre de allí y la verdad que estan muchisimo mejor ya que visitas mas cosas, en horarios donde no hay muchos turistas, y te ahorras una pasta gansa. Esta vez fuimos con Juan Carlos un taxista muy simpatico que nos enselos cosas y rincones increibles hize dos excursiones una a islas mujeres y otra a Sian Kaan y recuerdo que me estuvo preguntando cual me habia gustado mas para poder aconsejarla, me quedo con las dos, ya que son sitios muy muy bonitos. Os paso el mail de este hombre por si alguien quiere contactar hjuancarlos@yahoo.com.mx. Por cierto le encanta las aceitunas, por si alguien va, que le lleve un tarrito. Juan Carlos mi padre te lleva uno y el orujo también. Que lo disfutes.
Bueno ya solo deciros a los que sois blanquitos como yo, que os echeis muchisimaaaa protección solar, yo estuve con el 50 todos los días como unas 8 veces al día, sin exajerar, y vengo tostaito...jijijijij. El tiempo genial, así que quien vea en la prevision que le va a llover, que no se preocupe ya que hacen días muy buenos.
Bueno gente me despido y deciros que lo aprovecheis al maximo ya que el tiempo pasa enseguida y cuando estas en el avion de vuelta todo a pareceido un sueño, pero que sueño mas bonito, ya es la segunda vez que venimos a RM y quien sabe si habra una tercera.
Un saludo y espero no haberos dado mucho el toston!!!!!
Prefiero el mejicano.
Me fije un día que en la piscina del Yucatan solia haber mas españoles, y en el del Riviera habia americanos, entonces me entere por personal que el Yucatan son para europeos y el otro para americanos, esta mas bien la piscina de eurpeos,es mas grande y tranquila,ademas la barra de piscina no la cierran hasta la noche,esta bar esta hecho que forma que puedes pedir fuera y dentro de la piscina, alas seis cierran la media parte que es la mojada,puedes bañarte hasta las tantas y pedir bebida saliendo de la piscina, en la otra piscina si cierran este bar, ya que como os digo hay mas americanos y claro, ya sabeis que estos viven como las gallinas, a las cinco de la tarde ya se van a prepararse para la cena, por eso os aconsejo la piscina del Yucatan.
Hay 5 tematicos y no 4, Bamboleo que día es el de hamburguesas, mikado que es el japones, Alegrives que es mejicano, bellavista que es italiano,y Tapas que no lo recomiendo, bueno si para utilizarlo como aperitivo, ya que luego de el tendreis que ir a cenar para acabar de llenar el estomago, es a base de cinco tapitas, todo bueno, pero escaso.
Los bufets, preparaos para pasar mucha calor, lo malo del hotel, cada día salia sudado, he pasado mucha calor en las comidas y cenas, y ademas estareis muy bien acompañados, ya que aquí nadie lo menciona, durante vuestro sustento alimentario,sudando, tendreis la compañia de unos pajaros, tipo garzas,vamos que los bufets no son nada relajantes.
La comida le pondria un bien, ya no mas. Hay que comprender que es un semilujo. En la noche caribeña hay camarones en la plancha, se supone que cuando hay de principio tiene que haber hasta final. Pues no, solo a principio, para las gallinas (por ser tempraneros) de los americanos, luego llegas tu a tu hora hanitual de cena y mira por donde se han terminado.la verdad que un desastre segun que cosas,no es muy importante pero son detalles, y mas si es algo que a uno le gusta.
La creperia, si buena pero tardan media hora para entregarte lo que has pedido.
Una de las cosas que mas me han gustado son los coctels, de varios hoteles que he estado en este quizas era de los mejores , son muy buenos.
También me ha gustado el bar Sport, la barra esta en el centro y a todo el alrededor hay televisiones, en los aprtidos de España se llenaba y todo el mundo podia verlo bien, un detalle que tuvieron es que era en el momento de las comidas y allí mismo habilitaban un pequeño buffet.
Ya contare mas.
Hola, una preguntita, espero haber entendido bien, en tu habitación que era la standar, tenias neverita con agua no?y sino es así, como lo haciais por ejemplo por la noche?
Gracias de antemano!!
elen_ Escribió:
Bueno... Ya estoy mas descansada, a mi también me han pillado las trombas de agua.. Joer que manera de llover... La tormenta tropical alex...yo me alojé en una habitación standard, dos camas de 1,50 cada una. La verdad es que si he echado de menos el minibar, iba con la idea de cambiarme a una superior pero al ver la habitación decidí que no..sin lujos pero muy limpia y cómoda, la comida sin ninguna queja, he probado 4 temáticos pero me fastidiaba tener que ir a las 7,30 para cenar y a pesar de eso en el italiano entramos en el segundo turno, a las 8,30 (a las 7,35 de reloj ya estaba anotada mi reserva y a las 8.15 vi como a una pareja les dijeron que ya no aceptaban mas reservas para ese día, los miercoles cerrado) vamos que los horarios son para los gringos..que no paran de dejar propinas a todo dios y nos hacen parecer tacaños...
Yo alquilé un coche por una semana y todas las excursiones las he hecho por mi cuenta, buenas carreteras, vas a tu ritmo y a tus horarios, cuando nosotros salíamos de Chichen Itza sobre las 11 de la mañana llegaban mogollón de autobuses, cientos de personas a la vez.. Yo lo vi todo con mucha calma, ellos supongo que no, por no hablar del calor, lo mismo en ekbalam, cobá y tulum pero si no os apetece alquilar coche no reserveis las excursiones con el mayorista,,, es un pasada la diferencia con lo que ves en playa del carmen (tengo precios de iberojet)
La playa... No es de las mas bonitas del mundo.. pero en cuanto entras con las gafas y el tubo.. Uffffff que bonitoooooooo, mogollón de peces, la playa paraiso una preciosidad y la de akumal también muy bonita.
Si quereis saber algo en concreto no dudeis en preguntarlo..(se me agolpan las ideas, mis recuerdos son muy recientes y todos preciosos)
No, no tenia nevera pero en la cena puedes llenar con agua fria en el comedor una de las botellas que te dejan por cortesia del hotel en la habitación, (te dejan 2) con el aire acondicionado de la habitación se mantiene fresquita( yo no podia dormir sin aire, demasiado calor) no tuve problemas con el agua...ademas en la habitación te dejan la tipica cubitera de plastico y en el bar la llenas.
Los precios por el upgrade o cambio a habitación superior los puse en este mismo hilo hace unas cuantas paginas (no se exactamente en cual.. Lo mirare) pero solo se puede hacer una vez estes allí... Mi intención era hacer el cambio pero el primer día imposible, check in, cena y a la cama pq estabamos fundidos, comprobé al día siguiente que la habitación no estaba mal, al final no hicimos el cambio y la verdad es que en algun momento he echado de menos la neverita pero me bajaba al bar y asunto solucionado...
La caja duerte son 3 dolares por noche y entra muy bien un notebook, la primera vez que te conectas abres una pagina de internet, sigues las instrucciones y te facilitan una clave de acceso y una contraseña, cada vez que entres la tecleas y tienes conexion gratuita.
Saludos
Elena
alicewonderland01 Escribió:
Hola, una preguntita, espero haber entendido bien, en tu habitación que era la standar, tenias neverita con agua no?y sino es así, como lo haciais por ejemplo por la noche?
Gracias de antemano!!
elen_ Escribió:
Hola a todos del 19 de septiembre al 3 de octubre dos amigas y yo nos vamos al Catalonia Yucantán y nos gustaría saber si alguien nos podría informar a cerca de las excursiones recomendadas a realizar así como la mejor forma de hacerla y ya de paso si alguien coincide en fechas y formamos un grupo mejor, un saludo.
Una preguntita.....
Alguien sabe cuanto si hay posibilidad de ir andando desde el catalonia hasta la carretera de la costa por la que pasan los buses a tulum-playa del carmen????
Hola Saturhs !
Para ir andando desde el hotel a la salida de la autopista puedes ir
Por la izquierda que pasa por la zona de Marina del puerto, donde estan
Las tiendas y rest. Si vas por la derecha hace un rodeo al campo de golf.
Las dos opciones tienen la misma distancia: 1,5 kms.
Si no tienes ganas de andar o llevas peso, un taxi desde el hotel te
Cobrara 50 pesos por este recorrido.
Un saludo.
Hola saturhs, bueno decirte que si que puedes ir andando hasta la carretera, pero no te lo recomiendo porque tienes así como 1,5 o 2 kilometros andando y con la calor que hace es como si andaras mas, tienes taxi que te llama el hotel por 160 pesos, paga mejor en pesos porque te sale mas economico, el hotel tienes un autobus gratuito dos veces al día a playa del carmen, por la mañana y tarde.
Recomendación: como poder si que puedes pero............. Es duro.
Saludos