Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo también estoy muy preocupada.Salgo el día 31,y aunque todavia tengo tiempo no quiero llegar allí y encontrarme con las playas sucias y sin poder hacer nada, por eso mañana mismo me voy a la agencia haber que solución nos ofrece. Lo contrate con Halcon Viajes y el viajes lo voy a hacer con iberworld.
Ya publicare lo que me dice en la agencia
Unos amigos salian el 25 de Octubre a Riviera Maya al Barcelo Maya Beach Resort con Pulmantur y hoy les acaban de confirmar que les anulan el viaje. Alguien sabe que tal el tiempo en Punta Cana, es el destino alternativo que les ofrecen y no tenemos ni idea de como anda el tiempo por allí
Nosotros vamos el lunes a nyork y el sabado ibamos a riviera hoy nos han confirmado que nos anulan el viaje. Alguien sabe si nos corresponde indemnización?? viajamos con mundicolor
Que mal pinta esto, no?
Nosotros somos una pareja de alicante que sale hacia la RM el día 7 de noviembre y mi chica ya me esta diciendo de posponer el viaje o cambiar de destino...¿Tan mal estará la cosa de aquí al 7 de noviembre? Nos alojaremos en el Barceló Maya y viajamos con Pullmantur y por ahí he estado leyendo que ponen muchos problemas para cancelaciones y cambio de destino....Y mañana tenemos que ir a la agencia de viajes a ver que nos cuentan!!!! ( Con la mala leche que tiene la compañera )
Me esta dando un bajón que pa que contaros...con las ilusones que tenia puestas en el viaje!
Yo regrese el 17 de octubre,justo a tiempo,los huracanes en la r.m. Son normales,la gente de alla,lo tienen asumido,y en poco tiempo reconstruyen todo.En los meses de octubre y noviembre ,son los meses de huracanes,yo creo que si las agencias no te avisan, sera porque no hay peligro ,pero si precaución.Dile a tu mujer,que si no vais,os perdereis el verdadero paraiso,esto te lo garantizo.Estoy deseando que llegue ya el proximo ano para vover a ir.
SI PODEIS, CANCELAR EL VIAJE A RM O CAMBIAR DE DESTINO
Os escribo desde Guadalajara, a 2500km de cancun. Hemos venido aquí huyendo del Wilma, pero el proximo lunes volvemos al hotel, o lo que quede de el.
Hace 7 horas hemos hablado con gente que se ha quedado en Playa del Carmen. Lo unico que nos han podido decir es que el viento sopla muy, muy fuerte y que se debe estar llevando por delante un monton de cosas, y que esta lloviendo mucho, pero mucho... (no lo pueden ver porque todas las ventanas de donde estan refugiados estan tapiadas con tablas).
Nosotros volvemos al hotel e lunes, pero si es como con el Emily -y tiene toda la pinta de ser peor- después de un huracan de esta categoria los hoteles no estan en condiciones de recibir turistas con todos los servicios ok, ni las playas seran paradisiacas, ni las excursiones a xcaret o xel.la se podran hacer, etc...
Yo tengo billete para volver a casa el sabado 29, pero voy a intentar cambiarlo para el martes, porque para estar 5 días en un hotel destrozado, si agua y sin luz... No se si conseguire volver antes, de todas formas intentare seguir informandoos.
Hola!! Nosotros tenemos los billetes para el día 25 (martes) y todaviía no sabemos si anular el viaje. Dicen que ese día ya habra pasado el huracan, lo que no sabemos es como va a quedar todo aquello, aunque suponemos que es demasiado justo. No sabemos si irnos a la República Dominicana o posponer el viaje a RM un par de semanas. Alguien sabe cuanto tiempo puede tardar en restablecerse todo??He oido que allí estan acostumbrados y son muy rapidos en reconstruir.
Yo también estoy muy preocupada.Salgo el día 31 a cancun,y aunque todavia tengo tiempo no quiero llegar allí y encontrarme con las playas sucias y sin poder hacer nada, por eso hoy mismo me voy a la agencia haber que solución nos ofrece. Lo contrate con Halcon Viajes y el viajes lo voy a hacer con iberworld, el hotel en que me voy a hospedar se llama Riu Cancun
Que mal pinta esto, no?
Nosotros somos una pareja de alicante que sale hacia la RM el día 7 de noviembre y mi chica ya me esta diciendo de posponer el viaje o cambiar de destino...¿Tan mal estará la cosa de aquí al 7 de noviembre? Nos alojaremos en el Barceló Maya y viajamos con Pullmantur y por ahí he estado leyendo que ponen muchos problemas para cancelaciones y cambio de destino....Y mañana tenemos que ir a la agencia de viajes a ver que nos cuentan!!!! ( Con la mala leche que tiene la compañera )
Me esta dando un bajón que pa que contaros...con las ilusones que tenia puestas en el viaje!
Yo estoy en la misma situación que tu, nosotros salimos el 8 de Noviembre hacia RM y nos alojamos en el Barcelo Maya, la duda que tenemos esk no sabemos si aquello estara todo ok, y de no ser así no sabemos donde podriamos ir a un sitio con un clima parecido.
Que mal pinta esto, no?
Yo estoy en la misma situación que tu, nosotros salimos el 8 de Noviembre hacia RM y nos alojamos en el Barcelo Maya, la duda que tenemos esk no sabemos si aquello estara todo ok, y de no ser así no sabemos donde podriamos ir a un sitio con un clima parecido.
Que mal pinta esto, no?
Yo estoy en la misma situación que tu, nosotros salimos el 8 de Noviembre hacia RM y nos alojamos en el Barcelo Maya, la duda que tenemos esk no sabemos si aquello estara todo ok, y de no ser así no sabemos donde podriamos ir a un sitio con un clima parecido
Tenia pensado ir a RM a mediados de Noviembre aprovechando alguna oferta de última hora pero la verdad ir a una zona que es una maravilla para ver los destrozos de un huracan no. Esperaré a otro año.
Espero que los que vayais tengais suerte porque el Wilma se traslada a solo 7 Km. Por hora lo que significa que su poder destructivo es enorme.
Sinceramente todo lo que leo de su manera inculta de ver la naturaleza me marea, como puede su egoismo pensando en querer ir de vacaciones y reclamar a la agencia de viajes un siniestro natural, den GRACIAS que aun no estan alla y no les toco, yo he vivido en cancun, y es un verdarero paraiso terrenal no compara con nada yu duele hasta el alma lo que ahora esta pasando como para venir a leer pendejadas de españoles e incluso mexicanos que pelean por su boleto, si es lana, dinero, lo que quieran pero el patrimonio natural no lo recuperan por quejarse con su agencia ni con su hotel. es N A T U R A L E Z A por si no sabian.
Y un huracan no se compara con tormenta tropical yo ahora vivo en europa y las noticias son que el agua alcanza ya mas de 5 metros de altura, algun ingnorante de uds. Sabe la dimension catastrofica que eso signfica?
si alguien de uds. Invita a cenar un amigo a su casa y esa misma noche hay un temblor tiene su amigo derecho de culparlos a uds por un desastre natural? ahí tienen su respuesta EGOISTAS.
EL SABADO 29 DE oCTUBRE SALIMOS HACIA PUNTA CANA. HE ENTRADO EN ALGUNA PAGINA WEB PARA VER LAS PREVISIONES Y DAN TORMENTAS. SI ALGUIEN A ESTADO ALLI RECIENTEMENTE O SABE COMO ESTA EL TEMA, OS AGRADECERIA QUE ME LO COMENTARAIES PARA DECIDIR SI CANCELAMOS O NO EL VIAJE. VAMOS A DISFRUTAR DE LA PLAYA Y NO ME GUSTARIA QUE ESTUVIERA TODO EL DIA LLOVIENDO. DE MOMENTO LAS PREVISIONES PARA SAB 29 DOM 30 Y L 31 SON DE LLUVIA.
TAMBIEN AGRADECERIA INFORMACION ACERCA DE SI RECOMENDAIS LLEVAR EUROS O DOLARES Y EXCURSIONES.
Acabo de venir de la agencia y nos han dicho que de momento el primer vuelo hacia cancun sale el 25 de octubre pero que no se sabe muy bien como ha quedado y que esperemos hasta el lunes minimo para saber mas noticias, es decir, como esta la zona, el hotel, etc. Yo tengo la fecha de salida el 31/10.
Hola!! Nosotros también somos una pareja de Barcelona que salimos hacia Riviera Maya el 7/11/05. Hemos contratado el viaje en Marsans y el mayorista es Pullmantur. Nos hemos ido a informar a la agencia y nos han dicho que si cancelamos antes del martes sólo perderíamos el 50% del avión pero que si lo hacemos después perderíamos la totalidad de la paga y señal avanzada que ha sido el 60% del viaje.
Por si sirve de ayuda, yo visité la riviera maya en septiembre. De aquella los huracanes activos (se estaba yendo el Katrina y llegaba Rita) no azotaron la zona, pero el hotel en el que debíamos alojarnos (Catalonia Yucatán Beach, en Puerto Aventuras, unos 15 kms al sur de Playa del Carmen) estaba cerrado aún por los destrozos del huracán Emily (que pasó en julio) y tuvimos que alojarnos en el anexo, el Catalonia Riviera Maya. Era septiembre y en la zona aún se apreciaban los destrozos del huracán, que pilló de lleno la zona. Pero lo que funcionaba, funcionaba a la perfección. Y lo cierto es que nos pilló muy buen tiempo.
Si queréis más actualidad, una compañera de trabajo marchó a Playacar, junto a Playa del Carmen el martes de la semana pasada, justo pasado el huracán Stan, y volvió el miércoles, cuando llegaba Wilma. A ella le ha ido de maravilla, tuvo mucha suerte.
En fin, este año el tiempo está loco por allí, en dos días se forma un huracán como si nada, pero si tenéis suerte de viajar cuando uno se está yendo, casi seguro que paséis una buena semana, a menos claro está que vuestro hotel haya sufrido daños. En ese caso lo normal es que os realojen en otro.
Y para los más hipocondríacos, en Playacar, los Riu, y más al sur, los Kathena (o como se escriba), tienen unos refugios enormes. En los periódicos de la zona todos los días sale publicado el listado de refugios para turistas.
Si no os queréis arriesgar, yo no iría. Pero también os digo que la experiencia es maravillosa. A mí me pilló dos días de tormenta tropical y lo cierto es que llovía a ratos y el calor era el mismo y se podían hacer muchas cosas igualmente.
Si os puedo ayudar en algo, mi correo es igabym@hot...