Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 26 de 42 - Tema con 821 Mensajes y 645016 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
Una preguntita tonta....pienso llevarme el típico antimosquitos eléctrico que se le acopla una botellita con un líquido, me marca que es 220 V, funcionará correctamente a 100 V? Gracias!
Te llevas para el enchufe un adaptador de clavija plana y te funciona sin problema.
Trav eller, a mi me han comentado q son clavijas planas tipo americanas, el voltaje también creo que es de 125 pero simplemente las cosas tardaran un poco mas en cargarse pero te funcionara perfectamente...
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
eHHu Escribió:
trav eller, a mi me han comentado q son clavijas planas tipo americanas, el voltaje también creo que es de 125 pero simplemente las cosas tardaran un poco mas en cargarse pero te funcionara perfectamente...
trav eller, a mi me han comentado q son clavijas planas tipo americanas, el voltaje también creo que es de 125 pero simplemente las cosas tardaran un poco mas en cargarse pero te funcionara perfectamente...
Gracias! había leido por aquí de gente que se habia comprado transformadores de 220 a 125... ???? no se si comprarme uno... 8)
Hola a todos los foreros, tengo una duda y me gustaria consultar para ver si algunos puede disiparmela. En primer lugar decir que en Septiembre me ire 10 días a la RM, y no se que tipo de electricidad hay y el tipo de clavija que utilizan los equipos electricos; lo digo por el cargar las camaras y llevar un secador y placha de pelo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27478
fitta Escribió:
Hola a todos los foreros, tengo una duda y me gustaria consultar para ver si algunos puede disiparmela. En primer lugar decir que en Septiembre me ire 10 días a la RM, y no se que tipo de electricidad hay y el tipo de clavija que utilizan los equipos electricos; lo digo por el cargar las camaras y llevar un secador y placha de pelo.
Os agradezco desde ya vuestra ayuda.
Fitta he movido tu mensaje al hilo que tenemos ya abierto sobre el tema.
Recuerda que te comenté que tienes que mirar el ÍNDICE y verás que están ordenados los hilos por temas, es muy fácil buscarlos.
En Mexico se usa la clavija plana, americana, aunque ya en la mayoría de hoteles tienen de las dos, la plana y redonda.
De todas formas yo siempre me llevo un adaptador en los viajes por si acaso, te compras uno que es barato y ya lo tienes para siempre y total en la maleta no abulta nada
a ver si me aclaro.
Por un lado habrá que llevar un ladrón de clavija, es decir algo parecido a esto:
Y por otro lado, si queremos que nuestros aparatejos europeos se carguen más rápido y funcionen con normalidad, tendremos que llevar un transformado de corriente de 110v a 220v. Algo como esto:
Es así?
Muchas gracias x las fotos, así me entero hasta yo (q soy bastante torpe!!!!) y donde se compra esto, en el carrefour?
Yo tengo una duda, que en todas las paginas que he leido no se ha tratado.. Y no se siquiera si alguien sabrá responderme.. Pero por lo que yo entiendo, allí tienen red electrica a lo americano, es decir, las famosas clavijas planas, y los 110V, pero si es americano del todo, entonces utilizarán una frecuencia de 60 Hz, en lugar de 50 Hz, como aquí?? porque si es así puede estropear los distintos aparatos electrónicos que se enchufen, indiferentemente de que en aparencia no pase nada..
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27478
milechete Escribió:
Yo tengo una duda, que en todas las paginas que he leido no se ha tratado.. Y no se siquiera si alguien sabrá responderme.. Pero por lo que yo entiendo, allí tienen red electrica a lo americano, es decir, las famosas clavijas planas, y los 110V, pero si es americano del todo, entonces utilizarán una frecuencia de 60 Hz, en lugar de 50 Hz, como aquí?? porque si es así puede estropear los distintos aparatos electrónicos que se enchufen, indiferentemente de que en aparencia no pase nada..
Que guía más buena! no la había visto! pues referente a este hilo en concreto, a no ser que vuestros aparatos traigan específicamente que también soportan una frecuencia de 60 HZ, no los enchuféis, porque puede estropearlos.. yo me tendré que comprar un transformador..
Volvimos ayer de rivera maya, nos alojamos en el palladium colonial, allí los enchufes sirven para clavija americana (plana) y clavija europea (redonda), no osteneis que llevar ni adaptadores ni transformadores, ni nada, enchufas y a funcionar el aparato.
Buenas!!!!!
El viernes viajo a la Riviera Maya y tengo un par de dudas...
1ª¿Es necesario llevar un adaptador universal xa poder utilizar nuestros enchufes?
2ºSe puede llevar o te permiten entrar en el aeropuerto,con comida en el bolso de mano?
Gracias!!!!!!!!!!
Hola a todos, este mes de abril me voy con los de mi clase al hotel sirenis a riviera maya, el tema es que tengo el pelo muy rizado y siempre lo llevo planchado (aunque sea un tio si xd), he estado leyendo algunas cosas y bueno amen del adaptador al enchufe americano, he leido que allí los enchufes funcionan a 110v y no a 220v como aquí
Estoy preocupado la verdad jajaja, se calentara mi plancha a esa tension? podre plancharme el pelo tranquilamente o me tocara cortarme el pelo, cosa que no me hace nada de gracia la verdad
En fin a ver si alguien puede comentarme su experiencia con el tema y un saludo, gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
franq Escribió:
Hola a todos, este mes de abril me voy con los de mi clase al hotel sirenis a riviera maya, el tema es que tengo el pelo muy rizado y siempre lo llevo planchado (aunque sea un tio si xd), he estado leyendo algunas cosas y bueno amen del adaptador al enchufe americano, he leido que allí los enchufes funcionan a 110v y no a 220v como aquí
Estoy preocupado la verdad jajaja, se calentara mi plancha a esa tension? podre plancharme el pelo tranquilamente o me tocara cortarme el pelo, cosa que no me hace nada de gracia la verdad
En fin a ver si alguien puede comentarme su experiencia con el tema y un saludo, gracias!
No es necesario cerrarlo Lo traslado al tema correspondiente.