HURACANES EN RIVIERA MAYA 2005 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 41 de 68 - Tema con 1346 Mensajes y 283939 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:
Imma

Invitado



Votos: 0 👍
Alguien sabe como ha quedado el hotel Flamenco Xcaret despúes del huracán Wilma? Agradecería mucho información. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Cancun y Riviera Maya - Devastacion  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
Hoteleros piden a Fox créditos del exterior
Jorge Octavio Ochoa y José Luis Ruiz/ENVIADOS
El Universal
Lunes 24 de octubre de 2005
Nación, página 16


Urgen 500 mdd para reconstruir los daños, dicen


CANCÚN, QRoo.- La Asociación de Hoteleros de Quintana Roo pidió al Presidente de la República, Vicente Fox, gestionar de inmediato ante el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial créditos por 500 millones de dólares para reconstruir las zonas hoteleras afectadas por el paso del huracán Wilma .
El llamado lo hicieron Jesús Almaguer, presidente de dicha asociación, el asesor Sigfrido Paz Paredes, así como los representantes del Consejo Coordinador Empresarial.

A su arribo a Chetumal, el presidente Vicente Fox aseguró que la prioridad es reactivar y restablecer cuanto antes la actividad turística de toda la península de Yucatán.

Jesús Almaguer advirtió que es urgente este apoyo pues de lo contrario gran parte de la entidad y todo Cancún sufrirán ahora una "ola de desempleo" que podría afectar a todo el país, ya que esta entidad genera el 40 por ciento de los empleos en el país y capta tres mil millones de dólares al año por divisas.

Entrevistado en Cancún declaró que 90 por ciento de los cuartos hoteleros en esta ciudad sufrieron daños y podrían requerirse hasta cuatro meses para reabrir la zona hotelera.

Por su parte, Ricardo Alvarado, encargado del Fonatur en la entidad, advirtió que se encuentra "colapsado" todo el sistema de drenaje sanitario y las plantas de tratamiento de aguas residuales en la zona hotelera. Igualmente se encuentra suspendido el servicio de energía eléctrica y sufrió daños 90 por ciento de la luminaria en todo ese lugar.

El paso del huracán Wilma devastó la zona hotelera de este balneario turístico y lo convirtió en una zona fantasma y sumergida en una penumbra en la que sólo deambulan elementos de la Marina y la Policía Federal Preventiva que resguardan los inmuebles del lugar.

Gran parte de la infraestructura turística deshabilitó la actividad económica de esta zona turística, que de acuerdo con el secretario del ramo, Rodolfo Elizondo, ingresa al día a las arcas del gobierno entre 12 y 15 millones de dólares.

Bajo este panorama, alrededor de 40 mil turistas, en su mayoría de EU y Europa, se encuentran atrapados en esta región.

Fuerza Mexico
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
COMPLEJO BAHIA PRINCIPE RIVIERA MAYA, SE ENCUENTRA EN PERFECTO ESTADO Y LOS CLIENTES ALOJADOS ESTAN SIENDO ATENDIDOS DEBIDAMENTE POR EL PERSONAL DE SOLTOUR.
EL COMPLEJO HA SUFRIDO EL PASO DE WILMA PERO DEBIDO A SU PREPARACION E INSTALACIONES, SE ENCUENTRA EN PERFECTO ESTADO, TODAS SUS HABITACIONES CUENTAN CON VENTANAS ANTICICLÓNICAS, MOTIVO POR EL CUAL PRACTICAMENTE NO HAN SUFRIDO DAÑO ALGUNO.
LOS PEQUEÑOS DESPERFECTOS EN LAS AREAS NOBLES Y DE SERVICIOS, ESTAN SIENDO REPARADOS RAPIDAMENTE LIMPIANDO AGUA Y RAMAS CAIDAS DURANTE EL PASO DEL HURACAN.
A PARTIR DE HOY SE INICIARAN LAS OPERACIONES DE REPATRIACION
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancun y Riviera Maya - Devastacion  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
De un mundo paradisiaco a mausoleo de la desolación
Héctor de Mauleón/Enviado
El Universal
Lunes 24 de octubre de 2005
Nación, página 15





CANCÚN, QR.- La zona hotelera de Cancún, un mundo paradisiaco donde no existía el dolor, quedó convertida en menos de 48 horas en el escenario aterrador de una película de ciencia ficción, 28 kilómetros de hoteles vacíos, en ruinas, en cuyos pasillos desechos ulula lúgubremente el viento. La vista general es la de edificios que perdieron ventanas y paredes, y de miles de cortinas que en hilachos ondean al aire, como pañuelos que despidieran a Wilma .
Inaccesible hasta ayer por defectos de la devastación, la avenida Kukulcán, en la zona más exclusiva de Cancún, reveló de golpe la fuerza destructora del huracán que pegó durante dos noches en esta ciudad del Caribe, y la convirtió en un mausoleo dedicado a la categoría 5.

Los pisos de mármol que encuadraban lobbies repletos de turistas son ahora museos de la desolación en los que pocos vigilantes deambulan como almas en pena.

Los travesaños de las palapas que servían de recepción en algunos hoteles de lujo cayeron sobre escaleras eléctricas hoy inservibles; en los salones con vista al mar, donde hubo restaurantes y snacks, se acumulan muebles hechos astillas, marcos de ventanas que el huracán arrancó de cuajo, planos partidos en dos, ventiladores hechos pedazos y millones de vidrios que crujen bajo los pasos. El agua gotea ininterrumpidamente sobre pasillos fantasmales.

De los jardines y las piscinas se fue el sol. Ahora sólo flotan colchones que parecen destripados con las uñas, y se ven pijamas, cobijas y otras ropas de cama arrancadas con furia de sus lugares de origen. En esa zona, las escenas son más la de un terremoto que las de un ciclón. Numerosas tiendas y plazas comerciales se volvieron escombros. El Sheraton perdió un ala entera.

Restaurantes, bares, boutiques, farmacias y supermercados perdieron sus puertas y durante la mayor parte del día quedaron a merced de la rapiña, que se desató sin freno en todos los puntos de la ciudad y adquirió en ese sitio su carácter más exclusivo: camisetas, bermudas y tenis de marca desaparecieron de los anaqueles. "To bueno, to be true", se leía en un cartel del llamado Downtown , una de las zonas más afectadas por el saqueo, pero también una de las primeras en ser resguardadas por los cuerpos policiacos.



Demandan alimentos

Mientras la avenida Kukulcán era kilómetros de soledad frente a un mar turbio y revuelto que había perdido sus espectaculares tonos turquesas, el resto de Cancún; sin embargo, bullía ayer entre la locura y la histeria. Bajo las primeras cornadas del hambre.

En los asentamientos irregulares no hay agua ni comida y la gente se está preparando para venir al centro a saquear", denunció José Cantón, representante de colonos del Ejido Isla Mujeres.

A lo largo del día, casi en todas las calles de la ciudad se repitió la misma escena: personas que salían de tiendas y supermercados cargadas de bolsas de comestibles. "Ya está abierto el Oxxo", decían jóvenes en tono de broma.

Unas 400 personas se lanzaron sobre la bodega Aurrerá de la calle Corales; después de saquear la tienda, y de llevarse en carritos incluso aparatos electrodomésticos, intentaron abrir varios tráileres estacionados frente al almacén.

A las cinco de la tarde centenares de vecinos se apostaron a las puertas del Palacio Municipal para exigir atención médica y comida. "¡Venimos a que nos ayuden y sólo nos dan botellas de agua!", gritaba Guadalupe Palacios, de la colonia Lombardo Toledano.

Frente a los vehículos militares se hacían colas infinitas de vecinos que esperaban comida. "¡Esto va a estallar, no podemos resistir mucho así!", gritaba José Cantón.

Pero entonces el agua arreció y los gritos se fueron perdiendo en la lluvia, y luego en la tensa calma con que Cancún alcanzó la noche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancun y Riviera Maya - Devastacion  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:
dos veces mal

Invitado



Votos: 0 👍
Desahogo de una situación tan triste y de impotencia que estamos viviendo. Con motivo de nuestro viaje de novios habíamos organizado un viaje a Cuba para el próximo 26 de octubre. Nuestra intención era recorrer la isla, de forma independiente, para regresar a Madrid el próximo día 14 de noviembre.
Ante las noticias tan desoladoras de la llegada del huracán Wilma, me puse en contacto con IBERIA, con el fin de que me informaran sobre la situación en La Habana y sobre la seguridad que podrían ofrecerme llevándome allí.
Es importante matizar que las compras en IBERIA se realizan en el teléfono 902 400 500, mientras que si quieres cambiar o reembolsar, o incluso pedir información, como es nuestro caso, te obligan a llamar al 807 123 456 (coste de la llamada 0.36€/minuto). Es decir, apenas te cobran para comprar, pero “lo pagas” si quieres cambiar. Incompresiblemente abusivo servicio de atención al cliente.
El trato recibido tras la conversación fue claramente deplorable, irrespetuoso, haciéndome ver que “aunque la situación fuera catastrófica” Iberia volaría a La Habana, dejándote allí. Tuve que soportar que nos llamaran exagerados, cuando les manifesté mi temor de llegar a un país anegado por el agua. Yo sólo quería posponer nuestro tan deseado viaje…por “causas de fuerza mayor”.Ni con esas.
El pasado domingo 23 de octubre, y después de ver las imágenes desoladoras de Wilma en Cancún, me acerqué al aeropuerto de Barajas, para conseguir mayor información en el mostrador de Grupo Iberia, atención al cliente. La respuesta fue de desconocimiento. Es decir, la compañía no sabe nada. Y yo me pregunto: ¿cómo es posible que una compañía seria, o presumiblemente seria, no sepa nada? ¿Es que ni siquiera consultan en internet la previsión? ¿No existe un departamento de comunicación interna que le facilita instrucciones para atención al público en este tipo de catástrofes? ¿O no será que ese departamento les ha dado instrucciones para no facilitar información alguna?....
Me remiten al 902, pero de allí, por supuesto, me pasan con el 807. Increíble. Allí nuevamente no saben nada. Nada. Nada es una palabra muy fuerte, ¿no creen?.
Y digo yo, ¿por qué cuando compras no te ponen ningún tipo de problema, todo son comodidades, educación, comprensión?, y a continuación, cuando las cosas no van bien, ¿te ponen tantos problemas? ¿acaso el servicio de atención al cliente finaliza cuando se “paga” el billete?.
Acaso no es lamentable, que 3.700 turistas españoles hayan tenido que soportar el huracán wilma en Cancún, anegados en hoteles donde veían como se les inundaba las habitaciones, con cristales rotos, sin luz, sin comida, pero eso si, según el consulado español, “todos se encuentra en buen estado de salud. Señores del consulado, y ¿qué tal están de salud mental y anímica? ¿Por qué, con este huracán cuyo conocimiento se tenía desde hacía muchos días, no han evacuado la zona, como los vecinos americanos y canadienses?, Claro, es mejor decir, que…..la diferencia horaria impedía la evacuación. Claro. Como dicen por aquí….el que quiere encuentra motivos; el que no quiere encuentra excusas
Y, que pasará con los nuevos turistas, por supuesto, españoles, que irán en el primer vuelo a Cancún y La Habana, ante la reticencia de las agencias de viajes de no devolverles el dinero, para encontrarse con lo que fue una bonita estancia de vacaciones en el Caribe”.
Desgraciadamente, yo fui uno de los primeros turistas españoles que vivió en directo las consecuencias del Huracán Emily en Riviera Maya al no poder cancelar o cambiar mi estancia.
Desgraciadamente, tuvimos que aguantar la falta de información.
Desgraciadamente, volvimos indignados.
Desgraciadamente, tuvimos que poner la correspondiente reclamación.
Desgraciadamente, nuevamente estamos en la misma situación, solos.

Con este correo tan solo quiero denunciar este tipo de situaciones. El daño moral que originan este tipo de compañías (este caso es Iberia, aunque podría haber sido otra) o agencias de viaje (en mi caso fue Pullmantur, a través de viajar.com) es imborrable, y lo que debería ser unas vacaciones inolvidables se convierte en una autentica tortura.
Al final, y hasta el mismo miércoles 26 de octubre, no sabremos si volamos o no. Y lo peor de todo, no sabremos qué nos encontraremos allí. Tenemos dos opciones, o perder 1.145 EUR (para algunos una tonteria, pero para otros un dineral), o volar, sin cambios.
A lo mejor, en lugar de un viaje de novios, nos lo tendríamos que tomar como un viaje de ayuda o de cooperación, y echar una mano al pueblo cubano, que tan mal lo está pasando. Dicen que no hay mal que por bien no venga…….
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancun y Riviera Maya - Devastacion  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
⬆️ Arriba
Asunto: Re: huracan wilma  Publicado:
Cheroky

Invitado



Votos: 0 👍
Hola mi nombre es Marta y es la primera vez que escribo en un foro, espero hacerlo bien.
El día 19 de diciembre salimos hacia Riviera Maya de viaje de novios, hemos cogido el hotel Kantenach y estoy un poco preocupada por el estado del mismo. Tengo miedo de llegar allí y encontrar que todo esta destruido a causa del huracan, alguin me puede decir algo ?
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancun y Riviera Maya - Devastacion  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
Numeralia de Wilma

Un millón de damnificados
147 detenidos por los saqueos
30 mil turistas varados
63 mil has. De la Reserva de la Biosfera de Río Lagartos inundadas
300 especies de aves, reptiles y mamíferos en peligro
36 horas permanecieron los habitantes de Cancún, Cozumel e Isla Mujeres en sus casas.
90 por ciento de la población se encuentra sin energía eléctrica.
75 mil 25 líneas sin servicio de telefonía y de internet, de las 287 mil 532 que Telmex tiene en Quintana Roo, es decir, el 26 por ciento.
4 mil efectivos de la Armada de México apoyados por 38 vehículos todo terreno, vehículos anfibios y 10 helicópteros desplazados a la zona devastada.
250 elementos de la PFP enviados desde Yucatán, para contener los saqueos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancun y Riviera Maya - Devastacion  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
Carlos Abascal Carranza, secretario de Gobernación, indicó en la
Ciudad de México que la mirada de todos está en Quintana Roo por los
Daños que ocasionó el huracán y espera que en diciembre próximo se
Restablezcan los servicios turísticos en Cancún.

En Chetumal se informó que el próximo martes podría comenzar a
Operar el aeropuerto internacional de Cancún, a fin de que 35 mil
Turistas extranjeros regresen a su país tras el paso del huracán,
Mientras la termina aérea de Mérida mantiene operaciones normales
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancun y Riviera Maya - Devastacion  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
La Dirección General de Protección Civil estimó que 95 por
Ciento de los hoteles en Quintana Roo presentan daños en sus
Vestíbulos y fachadas; aún no hay servicio de energía eléctrica,
Telefonía ni gasolina.

El gobernador de la entidad Félix González Canto declaró que
Aproximadamente entre 30 y 40 por ciento de los habitantes de Cancún
Tiene algún tipo de afectación en sus viviendas, afirmó.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancun y Riviera Maya - Devastacion  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
Cancún, Q.Roo, 23 Oct (Notimex).- El presidente Vicente Fox
Instruyó hoy a que se ejerzan 10 millones de dólares -a través de
Fonatur-, para reactivar la zona hotelera de Cancún, que quedó
Devastada por el paso del huracán Wilma hace un par de días.

Luego de recorrer la zona azotada por el meteoro, el mandatario
Giró instrucciones también para que mediante la Secretaría de
Desarrollo Social se ponga en marcha el Programa de Empleo Temporal
Para la región, con un presupuesto inicial de 10 millones de pesos.

El Ejecutivo dio a conocer que a partir de mañana se establecerá
Un "puente de salida" para los cerca de 40 mil turistas extranjeros
Que se encuentran en esta zona, para que sean trasladados por autobús
A Mérida, y de ahí vuelen a sus lugares de origen.

En el marco de la primera reunión de evaluación con autoridades
Federales y locales, se vislumbró la posibilidad de que a partir de
Mañana los aeropuertos de Cancún y Cozumel puedan empezar a tener
Operaciones, principalmente de vuelos militares.

De esa forma se haría más fluida la llegada de víveres,
Medicamentos y otro tipo de apoyo material, aunque para ello habrá
Una evaluación por la mañana.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: estado de hoteles en rm  Publicado:
KRISTAL

Invitado



Votos: 0 👍
HOLA AMIGOS
ANULAMOS EL VIAJE, LA AGENCIA NOS DEVUELVE EL DINERO ASI QUE SEGURAMENTE SALIMOS HACIA ACAPULCO PLAYAS ESTUPENDAS Y MUCHA FIESTAAAAAAAA
⬆️ Arriba
Asunto: Re: estado de hoteles en rm  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
www.soltour.es/pdf/bl980cx.pdf

El enlace es del comunicado de Soltour para tranquilizar a los familiares de los alojados en el Bahía Príncipe Akumal y Tulum. Por lo visto, al tener ventanas anticiclónicas, las habitaciones no han tenido prácticamente desperfectos y, en las áreas comunes, no ha habido muchos y los están arreglando rápidos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: estado de hoteles en rm  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
Ibais con Pullmantour? es que es donde he contratado yo el viaje y me gustaría saber si te devuelven el dinero.
Gracias por todo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: estado de hoteles en rm  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola ,en estos momentos y después de haber hablado con mi padre que se encuentra allí junto con mi madre en el hotel riu palace de playa del carmen,decir que esta toda la zona debastada .Que la diplomacia española funciona muy deficientmente ,ya que desde el miercoles 19 de octubre ,no saben nada ni de la Embajada española ni de el mayorista que es 'horizontes'.Que siguen en el hotel 'abandonados' con la comida racionada y sin saber cuando ban a ser evacuados,mientras ven que otros turistas españoles si estan siendo evacuados por sus respectivas agencias de viajes.
Tanto la embajada ,como el ministerio de exteriores ,como la agencia de viajes 'marsans' ,siguen sin poder aportarme ningun tipo de información ,y lo que es peor ,a mis padres tampoco.

Yo estube en la zona de playa del carmen de vacaciones en agosto , en el hotel Occidental grand flamenco xcaret , un hotel muy bonito ,pero que a consecuencia del 'Emily' tampoco estaba en plenas facultades ya que faltaban la mayoria de palapas (techos de hoja de palma) y varios de los servicios de hotel ,entre ellos el restaurante de playa no estaban funcionando. Supongo que después de 'wilma' las circustancias actuales no seran mejores...
Recomiendo efusivamente que antes de viajar a esta zona en lo sucesivo ,os informeis de la situación meteorologica antes de coger el vuelo de ida ,ya que una vez allí os puede pasar lo que a mis padres : 5 días encerrados en una habitación comiendo picnics (comida fria ) y después de la tempestad ,racionamiento de viveres y abandono por la administración que tantas tasas he impuestos nos cobra....

Para información meteorologica : www.cfe.gob.mx/es/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
"Acaso no es lamentable, que 3.700 turistas españoles hayan tenido que soportar el huracán wilma en Cancún, anegados en hoteles donde veían como se les inundaba las habitaciones, con cristales rotos, sin luz, sin comida, pero eso si, según el consulado español, “todos se encuentra en buen estado de salud. Señores del consulado, y ¿qué tal están de salud mental y anímica? ¿Por qué, con este huracán cuyo conocimiento se tenía desde hacía muchos días, no han evacuado la zona, como los vecinos americanos y canadienses?, Claro, es mejor decir, que…..la diferencia horaria impedía la evacuación. Claro. Como dicen por aquí….el que quiere encuentra motivos; el que no quiere encuentra excusas " TOTALMENTE DE ACUERDO 'dos veces mal'

Mis padres salieron de barajas el lunes ,cuando ya se sabia que la, en aquel momento tormenta tropical 'wilma' se dirigia acia allí , y la agencia ni tan siquiera informo de la posibilidad de que pudiera llegar a afectarles.
Dos días después ,lo que todos sabemos ,5 días encerrados en la habitación de un hotel sin que nadie ,ni los repsonsables diplomaticos españoles ,ni los responsables que tienen que atender a sus clientes ,en este caso 'viajes marsans' y la mayorista 'horizontes' hagan ni informen nada en absoluto ,ni tan siquiera hacer acto de presencia para de algun modo tranquilizar un poco al turista y no hacerle sentir el abondono total que sienten en estos momentos mis padres .

España da asco con tanto 'talante' ....

Inma -el grand flamenco xcaret lo visite yo en agosto ,despues de un mes que pasara 'Emily' y aún se veian los daños ocasionados ...
No te digo na como estara ahora el hotel teniendo en cuenta ke 'wilma' ha entrado de lleno por esa zona... En fin ,suerte

Saludos resignados
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Y cito .. "ME PARECE MUY FUERTE QUE CATALOGUEIS DE DESASTRE EL TENER QUE CANCELAR O NO VUESTRAS VACACIONES, HABEIS PENSADO UN POCO EN L AGENTE QUE VIVE AHÍ. ESA GENTE QUE SE HA QUEDADO SIN NADA Y SIN PODER LLEVARSE NADA A LA BOCA PORQUE LAS EMPRESAS QUE LES PAGAN SEMANALMENTE HAN DEJADO DE PAGARLES DESDE QUE EMPEZÓ LA AMENAZA DE HURACÁN. CREO QUE NO PODEMOS COMPARAR ESO A PERDER UNAS VACACIONES, HABRÁ OTRO MOMENTO PARA IR, PERO ELLOS VAN A TRADAR MUCHO TIEMPO EN SOBREPONERSE A ESTE DESASTRE. HACED UN POCO DE EXAMEN DE CONCIENCIA, NARICES."
A mi el hecho de estar todo un año ahorrando para tener una semana de vacaciones al precio que las cobran ,SI ES UN DESASTRE .
Nadie ha dixo que (al menos no he leido nada) que la cupa la tengan los 'mayas' POBRECITOS .
Aki se habla de otras cosas ,se habla de el abuso de las agencias de viajes ,del abandono por parte de las autoridades diplomaticas y de la indefension de el consumidor a la hora de afrontar una situación extrema a miles de kilometros de su pais.
Haz tu el examen majete , creo que estas desubicao ,el foro de condolencias a pueblos asolados esta dos paginas mas alante y después girando a la derecha...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: estado de hoteles en rm  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-10-2005

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Respecto a lo que va a decir soltour todos los sabemos el hotel esta bien sin desperfectos ect lo interesante es que nos llegue información fiable de gente que este allí no lo que te diga la agemcia que lo que quiere es que no canceles el viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: estado de hoteles en rm  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-10-2005

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Respecto a lo que va a decir soltour todos los sabemos el hotel esta bien sin desperfectos ect lo interesante es que nos llegue información fiable de gente que este allí no lo que te diga la agemcia que lo que quiere es que no canceles el viaje
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes