HURACANES EN RIVIERA MAYA 2005 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 42 de 68 - Tema con 1346 Mensajes y 284390 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HURACAN WILMA  Publicado:
kikermix

Invitado

Votos: 0 👍
Tenemos pensado viajar en Enero a la Riviera, ¿creeis que todo habrá vuelto a la normalidad para esas fechas?

Un abrazo a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancun y Riviera Maya - Devastacion  Publicado:
Invitado

2005-10-24,12:53:00
ANUNCIAN TOQUE DE QUEDA EN CANCUN A PARTIR DE ESTA NOCHE

Cancún, Q.Roo., 24 Oct (Notimex).- El procurador general de
Justicia, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, anunció hoy la
Instauración, a partir de las 19:00 hrs. De este día, del toque de
Queda en toda esta ciudad, a consecuencia del saqueo y pillaje del
Que ha sido objeto en las últimas horas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que
Tras una reunión en la que participaron entre otros el presidente,
Vicente Fox Quesada y representantes de diversas instancias de
Seguridad, se acordó tomar esa determinación.

De tal manera, que a partir de las 19:00 horas de este lunes 24
De octubre, queda terminantemente prohibida la circulación de
Personas en las calles de esta ciudad hasta nuevo aviso.

Rodríguez Carrillo advirtió que quien infrinja ese toque de
Queda, será sujeto de sanciones penales, además de ser detenido y
Remitido a la agencia del ministerio público que esté disponible
Donde se le levantarán cargos formales.

De allá serán trasladados a la cárcel municipal que se encuentra
Saturada de reos, y de maleantes que en las últimas horas han sido
Detenidos por ingresar a centros comerciales y robar lo que
Encontrasen a su paso.

En este sentido, dijo que ese envío de detenidos se hará, pese a
Ese saturamiento, y que su permanencia será asunto que corrresponderá
A las instancias de ese centro de reclusión dependiente del municipio
De Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad.

Los rondines de vigilancia en Cancún serán realizados por
Personal de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, así como
Por elementos de la Secretaría estatal de Seguridad Pública y la
Policía Municipal.
⬆️ Arriba
Invitado

COORDINA SECRETARIO DE TURISMO DESDE CANCUN TAREAS DE RECONSTRUCCION

México, 24 Oct (Notimex).- A partir de este lunes, el titular de
La Secretaría de Turismo (Sectur), Rodolfo Elizondo Torres coordina
Personalmente en Cancún, Quintana Roo, las acciones de recuperación
De la infraestructura afectada por el paso del huracán Wilma.

En un comunicado, la dependencia indicó que por instrucción del
Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, el titular de la
Sectur despachará en esa ciudad las próximas dos semanas con el
Objetivo de atender directamente, en el lugar de los hechos, a los
Prestadores de servicios.

Asimismo, el funcionario gestionará la ayuda que sea necesaria
Ante las dependencias federales e instituciones públicas y privadas.

El secretario de turismo tendrá su oficina en el edificio de
Fonatur de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, desde donde podrá
Desplazarse hacia cualquier punto de la Península de Yucatán.

La dependencia dio a conocer además que la corporación Angeles
Verdes, organismo dependiente de la Dirección General de Servicios al
Turista, reforzará el operativo iniciado desde la víspera de la
Llegada de Wilma.

Para ello, se desplazarán más radiopatrullas y Angeles Verdes
Hacia Quintana Roo, procedentes de los estados de Campeche y Yucatán.

Actualmente trabajan en Quintana Roo 22 radiopatrullas y 50
Elementos de la corporación en apoyo a turistas en las zonas
Siniestradas, además del Centro Integral de Atención al Turista
(CIAT).

Asimismo, se cuenta con el apoyo de la Corporación Angeles
Verdes y del Servicio de Información Turística (Infotur), que opera
De manera permanente a través del número telefónico 078 las 24 horas
Del día.
⬆️ Arriba
carboo

Invitado

Quote::
¿Pero qué sabrás tú acerca del sentimiento de los demás, de su sentido de humanidad y de su generosidad o egoísmo? ¿Acaso te consideras en posición de poder juzgar al resto del mundo? ¿Eres una especie de elegido para hacernos ver lo malos y egoístas que somos? Según tu forma de ver las cosas, si compras un coche y cuando vas a recogerlo se ha derrumbado el concesionario, te jodes porque no es culpa del concesionario que no ha llegado a darte tu coche (por poner un ejemplo tonto...) Por si no lo sabes las agencias de viajes tienen seguros que cubren estas eventualidades, y lo que la gente reclama es NO SER ENGAÑADA, e**(AutoEdit)**a, ETC. Todos sabemos (NO SÓLO TU, OH SER DE DIVINA INTELIGENCIA!!!) que en esos meses hay posibilidad de huracán (yo fui en octubre a sabiendas de ello, si me coje allí un huracán me aguanto, pero si se forma uno cuando TODAVÍA NO HE SALIDO DE VIAJE, es evidente que intentaré cambiar o cancelar el viaje, sería estúpido si no lo hiciera!!!)

Bueno, sigue pensando como quieras, pero deja de opinar de lo que no sabes, los españoles somos un pueblo SOLIDARIO y siempre hemos respondido cuando la comunidad internacional lo ha necesitado; si dices lo contrario, mientes como un bellaco.

Gracias por tomarte el tiempo en leer lo que escribo, ya que lamentablemente yo fue el primero que dijo que la zona estaria hecha un desastre y NINGUNO quizo LEER! xq? quiza por la forma agresiva que escribo no se si los ofendo, pero no saben lo que duele leer esto, ya que le vida es vida, y yo no me opongo a sus vacaciones, al contrario el ser humano necesita relajamiento.

Pero les comente como quedaria la cosa y no quisieron escucharme, yo estuve en el 'Gilberto' y no saben lo que es en verdad que no saben! y 1000 disculpas si lastimo sus suceptibilidades pero ver ese nivel de destrozos es triste.....
⬆️ Arriba
MIQUEL

Invitado

VOY A LA HABANA EL DIA 4 DE NOVIEMBRE
TAL COMO APARECE EN LAS NOTICIAS EL HURACAN YA HA PASADO
PERO TENDREMOS PROBLEMAS POR LAS INUNDACIONES?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre la situación de Hoteles Riviera Maya  Publicado:
Judith

Invitado

Yo volvi hace 1 semana, y antes de que pasara el Wilma, vimos los pocos restos que quedaban del Emily, que fue mucho menos intenso, así que yo creo que tal y como ha quedado todo, por mucha prisa que se den, tardaran al menos 2 meses en que empiece a estar medianamente decente, seguramente muchas playas se han quedado sin arena. Los hoteles de primera linea de playa estaran destrozados, los que estan más adentro como el Riu Lupita, me imagino que estaran mejor... En fin, si buscais en internet suelen informar de cuando abriran hoteles. En este foro podeis leer los mensajes de la gente que fue tras el Emily, y vereis como se quejan de que abrieron los hoteles sin que estuvieran del todo arreglados. Y con esto no quiero decir nada, solo que os informeis bien antes de ir, para que no haya sorpresas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre la situación de Barcelo Maya Beach  Publicado:

Travel Addict

Nosotros vamos a la riviera maya el 26-12 en el hotel kantenah palladium.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: previsión huracan WILMA del 25 Oct al 1 Nov  Publicado:
Martina

Invitado

Sabeis si todo a a ser reparado por Navidad??? Tengo una reservation por el deciembre el 28 por una semana al hotel Catalonia Yucatan...

Todos mis sentimientos son por la gente mexicana...

Martina
⬆️ Arriba
nieves

Invitado

Me gustaria tener información sobre los turistas alojados en grand palladium kantenah, estamos muy preocupados,
⬆️ Arriba
nieves

Invitado

Necesito información sobre turistas alojados en kantenah, no tenemos noticias de ellos, y estamos muy preocupados, por favor mi correo acuario__11arrobahotmail.com, si sabeis de alguna dirección o telefono os lo agradeceria, me gustaria ponerme en contacto con gente de mexico, para conocer la situación real del lugar donde esta mi familia. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: huracan wilma  Publicado:
eu29

Invitado

Hola a todos. Yo soy agente de viajes y me iba para riviera maya el 31 oct. Hoy mismo lo he cambiado por punta cana con todo el dolor de mi corazon...porque tenia muchas ganas de ir.pero los mayoristas tienen la operativa cancelada hasta el 30....
No he conseguido información sobre bahia principe akumal solo se que la zona esta destrozada.
Poe cierto a quien les pueda interesar...vuestras agencias os deberian dar alternativas...pero son los mayoristas los que pasan los gastos de cancelación no las agencias...soltour ha intentado cobrarme gastos por mi cancelación
⬆️ Arriba
Invitado

Ana0098 Escribió:
Hola,

Agradecería que alguien me informara del estado de los turistas que se alojan en el hotel iberostar tucan de playa del carmen.

La última comunicación fue de ayer a las 6 p.m hora española. Los daños son cuantiosos en el hotel, pero no hay que lamentar daños personales.

No hemos vuelto a tener comunicación.

Aprovecho para mandar un mensaje de apoyo a todos los mexicanos afectados por el huracán.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLAAA!!!

Q TAL ANA!!

MIRA YO TENGO UN TELÈFONO QUE PUSIERON EN LA TV PARA QUE PIDAN INFORMES DE FAMILIARES DE USA,CANADA Y EUROPA QUE SE ENCONTRABAN VACACIONANDO EN CANCUN. ESPERO QUE TE SIRVA EL TLF ES :

01 55 50 80 2000

SI NO ENTRA PUES TE PONES EN CONTACTO CONMIGO VALE????
SUERTE!!!

YANET ...
⬆️ Arriba
Invitado

Hola a todos:
Lamentablemente tengo que cancelar mis vacaciones a Cancun, pero al menos la agencia de viajes me da la opción de escoger otro destino del país, para las personas que estan en el extranjero comentarles que aquí se esta informando que en primera el aeropuerto de Cancun estará en funcionamiento a partir del día de mañana, martes 25 de octubre y unicamente con el objetivo de poder sacar al turismo que lamentablemente tuvo que soportar el embate del huracan, por otra parte, he tenido la oportunidad de escuchar a algunos empresarios de Cancun y por lo que se comenta hay una destrucción masiva en la zona hotelera, no hay playa, algunos hoteles con daños graves y lo mas triste es que comentan que para que Cancun vuelva a ser lo de antes, por lo menos se llevará de dos a tres meses, en cuanto a Cuba, pues hoy en las noticias se veía que una parte importante de la Habana esta inundada, aproximadamente 15 calles, ya que el malecón desapareció, así que espero que en verdad a todos los que tengas planeado su viaje les salgan bien las cosas y sino pues que ojalá les devuelvan su dinero, aquí en México tenemos las oficinas de la PROFECO (Procuraduria Federal del Consumidor) y si tienen alguna duda o queja sobre servicios o paquetes comprados para su vacaciones en el país, lo más seguro es que se les asesore. La web site es www.profeco.gob.mx, espero que mi aportación les ayude
Saludos
⬆️ Arriba
Invitado

Redacción online
El Universal online
Ciudad de México
Lunes 24 de octubre de 2005

17:55 El gobierno del Quintana Roo presentó este lunes una evaluación preliminar de las afectaciones que dejó el huracán Wilma en siete municipios: Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.
De acuerdo con el informe, la región afectada contienen el 75% de la población total del Estado y el 98% de la infraestructura hotelera.

Esta región genera una derrama turística anual de 4 mil millones de dólares, recibe a 10 millones de turistas y visitantes y genera un 33% de las divisas que ingresan al país por concepto de turismo.

De acuerdo con la evaluación, 846 mil 653 personas se vieron afectadas en estos municipios y en la mayoría de ellos el servicio de energía eléctrica se encuentra dañado y suspendido.

En Cozumel, la población afectada es de 74 mil 727 habitantes, las escuelas afectadas fueron 50, todos los hospitales fueron afectados. Los hogares en pobreza extrema afectados fueron 2 mil 501.

En Solidaridad, la población afectada fue de 104 mil 464 habitantes, las escuelas afectadas fueron 112 y todos los hospitales se vieron afectados. Los hogares en pobreza extrema afectados fueron 4 mil.

En Benito Juárez, la población afectada fue de 541 mil 148 habitantes, las escuelas afectadas fueron 321 y todos los hospitales resultaron afectados. Los hogares en pobreza extrema que se vieron afectados fueron 7 mil 708.

En Isla Mujeres, la población afectada fue de 13 mil 679 habitantes, las escuelas afectadas fueron 14 y todos los hospitales resultaron afectados.

En Lázaro Cárdenas, la población afectada fue 23 mil 554 habitantes, las escuelas afectadas fueron 91 y el 50 por ciento de los hospitales resultaron afectados (8 de 16).

En Felipe Carrillo Puerto, la población afectada fue de 69 mil 121 habitantes, las escuelas afectadas fueron 254.

En Othón P. Blanco, la población afectada fue de 20 mil habitantes, las escuelas afectadas fueron 42 y las afectaciones en comunidades rurales aún no están cuantificadas.
⬆️ Arriba
Invitado

Restablecen comunicación marítima entre Cozumel y Playa del Carmen
Redacción | Enviado el 2005-10-24 02:18:45

Chetumal, Q. Roo, 23 Octubre.- El secretario de Gobierno, Eduardo Espinosa Abuxapqui, anunció que a partir de este domingo fue restablecida la comunicación marítima y aérea entre Playa del Carmen y Cozumel, lo que permitirá agilizar la ayuda humanitaria a los damnificados de esta ínsula.

Al encabezar la vigésima octava sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el encargado de la política interna de la entidad, comentó que a partir de esta apertura empezará a fluir de manera inmediata la transportación de víveres en apoyo de los cozumeleños.
Asimismo, se instalarán cocinas comunitarias, en donde se elaborará alimentos calientes, y se enviará más asistencia médica con persona de la Secretaría de Salud y la Marina.

Durante la reunión, celebrada esta noche, se acordó que unas de las acciones a iniciar de manera inmediata será la atención a las enfermedades gastrointestinales que pudieran ir presentándose, así como aquellas transmitidas por vector; esto a fin de evitar brotes epidemiológicos entre la población.

“Se ha instalado un cerco sanitario entre las autoridades del IMSS, SESA, ISSSTE, Armada de México y Secretaría de Marina; a estas acciones se sumará las medidas sanitarias para clorar el agua a través de la aplicación de plata coloidal”.

En cuanto al sector turismo, se dio a conocer que se ha realizado un censo entre los turistas alojados en albergues y refugios, los cuales serán canalizados al aeropuerto de Mérida y Cancún, a fin de que puedan retornar a sus lugares de origen.

En tanto, el representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó la incorporación de 30 cuadrillas procedentes de centro del país, para restablecer la energía eléctrica en los municipios de afectados por el meteoro, mediante la tendido de la red eléctrica, cambio de postes derribados.
⬆️ Arriba
Asunto: INFORMACION SOBRE TURISTAS SOBREVIVIENTES DE WILMA Y FOTOS  Publicado:

Silver Traveller

Hola amigos, soy de México, vivo en Quintana Roo y he sido testigo del desastre que ha sufrido nuestro paraíso caribeño.

En mi ciudad hay un Portal de Internet que ha llevado la cobertura del Huracán Wilma de manera muy profesional. En este portal están publicadas noticias acerca del huracán, de las condiciones en que quedó Cozumel, Cancun, Playa del Carmen e Isla Mujeres.

Cuentan con una señal de radio en Internet que está enlazada directamente con la Radio estatal quien está transmitiendo en vivo reportes de las sesiones permanentes de Protección civil, así como noticias sobre las ciudades devastadas y la gente (turistas y locales).

También crearon un foro donde la gente del extranjero puede contactar a sus familiares y amigos. Si ustedes amigos españoles tienen algún conocido en la zona de desastre ùeden entrar a este Portal donde encontraran teléfonos de emergencia útiles para hacerlo.

Incluso publicaron una fotogalería impresionante del antes, durante y después del huracán.

Estos son los datos que estoy seguro les será de utilidad a ustedes amigos españoles. Si nosotros que estamos en Chetumal (a 5 horas de Cancun) y tenemos parientes ahí, puedo imaginar como se sentirán muchos de ustedes que tienen conocidos ahí y que les separa un oceano.

Portal de Internet: www.chetumail.com
Radio on Line: (en vivo) www.chetumail.com/radio
Foro de ayuda (con información de utilidad para turistas y familares de ellos en el extranjero): www.chetumail.com/wilma
Fotos del desastre: www.chetumail.com/ ...ewsid=2640 (fotos muy impresionantes!)
⬆️ Arriba
Asunto: FOTOS IMPRESIONANTES!! (Antes, durante y después de Wilma)!  Publicado:

Silver Traveller

Hola amigos, soy de México, vivo en Quintana Roo y he sido testigo del desastre que ha sufrido nuestro paraíso caribeño.

En mi ciudad hay un Portal de Internet que ha llevado la cobertura del Huracán Wilma de manera muy profesional. En este portal están publicadas noticias acerca del huracán, de las condiciones en que quedó Cozumel, Cancun, Playa del Carmen e Isla Mujeres.

Cuentan con una señal de radio en Internet que está enlazada directamente con la Radio estatal quien está transmitiendo en vivo reportes de las sesiones permanentes de Protección civil, así como noticias sobre las ciudades devastadas y la gente (turistas y locales).

También crearon un foro donde la gente del extranjero puede contactar a sus familiares y amigos. Si ustedes amigos españoles tienen algún conocido en la zona de desastre ùeden entrar a este Portal donde encontraran teléfonos de emergencia útiles para hacerlo.

Incluso publicaron una fotogalería impresionante del antes, durante y después del huracán.

Estos son los datos que estoy seguro les será de utilidad a ustedes amigos españoles. Si nosotros que estamos en Chetumal (a 5 horas de Cancun) y tenemos parientes ahí, puedo imaginar como se sentirán muchos de ustedes que tienen conocidos ahí y que les separa un oceano.

Portal de Internet: www.chetumail.com
Radio on Line: (en vivo) www.chetumail.com/radio
Foro de ayuda (con información de utilidad para turistas y familares de ellos en el extranjero): www.chetumail.com/wilma
Fotos del desastre: www.chetumail.com/ ...ewsid=2640 (fotos muy impresionantes!)

SON ALREDEDOR DE 70 FOTOS, AQUI PUBLICO ALGUNAS PARA QUE SE DEN CUENTA DE LA MAGNITUD DE WILMA

Última edición por Palmita el Mar, 25-10-2005 5:10, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FOTOS IMPRESIONANTES!! (Antes, durante y después de Wil  Publicado:

Silver Traveller

⬆️ Arriba
Asunto: Re: FOTOS IMPRESIONANTES!! (Antes, durante y después de Wil  Publicado:

Silver Traveller

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora