Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
[MIRA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, SI NO ESTAS SEGURO DE IR ALLI , DEBES IR CORRIENDO A TU AGENCIA DE VIAJES, Y COMUNICALES QE POR ESTE MOTIVO DECIDES NO IR, ES ALGO COMPRENSIBLE, IGUAL HOY NO TIENES GASTOS, PERO CADA DIA QUE PASE, Y CONTINUES CON TU RESERVA LOS GASTOS DE ANULACION SERAN MAYORES.
2005-10-25,12:03:00
PROVOCA CAOS REAPERTURA DE AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCUN
Por Oscar Arce, enviado
Cancún, Q.Roo, 25 Oct (Notimex).- Un verdadero caos se vivió
Esta manaña en el aeropuerto internacional de esta ciudad al que
Llegaron cientos de turistas que buscan salir ante las amenazas
Constantes de la inseguridad desatada después del paso del huracán
"Wilma".
Sin embargo, un retén de la Policía Federal Preventiva (PFP) y
Elementos de la terminal aérea prohibió la entrada de los visitantes
Nacionales y extranjeros y sólo permitieron el paso a quienes
Demostraban tener boleto.
Pese a que el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, anunció
Este lunes el inició de operaciones en este aeropuerto a partir de
Las 8:00 horas era prácticamente imposible pasar ante el muro de
Contención puesto por la PFP y elementos de la terminal.
Lo anterior provocó una fila de por lo menos dos kilómetros de
Largo de vehículos públicos y particulares en los que llegaban
Turistas nacionales y extranjeros que buscaban regresar a sus lugares
De origen.
Muchos de los visitantes que querían salir de Cancún iban
Espantados ante los rumores de asaltos, atracos y desorden en este
Destino del norte de Quintana Roo.
Sólo los turistas con boleto en mano podían pasar pero tuvieron
Que caminar desde el reten hasta la sala del aeropuerto, es decir,
Unos dos kilómetros ante la vigilancia de los guardias de la PFP que
Impedían el paso de vehículos.
Del reten hasta la avenida Tulum, arteria por la que se llega al
Aeropuerto, todo estaba completamente congestionado por unidades en
Los que llegaban turistas y otras tantas en lo que se retiraban a los
Que se les impedía el paso.
Ante esa situación fue necesaria la intervención de elementos
Del Ejército Mexicano, quienes colocaron el reten a unos metros más
Adelante, en una glorieta.
El desorden que comenzó a las 8:30 de la mañana logró
Controlarse una hora después aunque se desconoce con precisión la
Hora en que iniciaran los vuelos.
Los elementos del aeropuerto y de la PFP negaron en todo momento
Que se hubieran iniciado los vuelos comerciales bajo el argumento de
Que sólo eran vuelos de apoyo y de rescate masivo, ya que se pretende
Sacar hoy de Cancún alrededor de tres mil turistas y regresarlos a
Sus lugares de origen.
EL DIFICIL Y PESADO CAMINO HACIA UN PARAISO QUE YA NO LO ES MAS
Por Juan Carlos Gutiérrezérrez. Enviado
Cancún, Q.Roo., 25 Oct (Notimex).- Sitio habitual de llegada
Diaria de miles de personas, Cancún es hoy punto de partida de un
éxodo masivo. Y de arribo de uno que otro osado que desea conocer
El más evidente legado de "Wilma" en México.
Ante la falta de opciones aéreas, la alternativa más a la mano
Es la vía terrestre que hasta esta madrugada sólo permitía un único
Acceso por la Riviera Maya.
Para ello, es necesario un trayecto de alrededor de 8 horas y
Unos 560 kilómetros desde Mérida, la capital del vecino estado de
Yucatán, hasta esta ciudad.
Cualquier otro camino por tierra resultaba inaccesible, pues
Según diversas versiones en la vía Cancún- Mérida verdaderos lagos
Impedían el tráfico de vehículos, muchos de los cuales se quedaron
Varados.
Ante los miles de rumores generados y falta de claridad en la
Información, ésta se presenta como la vía más larga pero la más
Segura para llegar al destino.
Pocos son los vehículos que se enfilan hasta esta ciudad,
Principalmente trailers de doble caja con comestibles y pipas de
Combustible a fin de satisfacer la demanda de alimento de los
Cancunenses.
Tras dejar Mérida, los vehículos se enfilan al sur del estado
Pasando poblaciones como Muna, Ticul, Oxcutzcab, Peto hasta llegar a
Quintana Roo.
A pesar que las ráfagas de "Wilma" estuvieron lejos de esta zona
De Yucatán es posible advertir consecuencias del mal tiempo.
Por ejemplo, hollancos a la vera de la carretera y quemas hechas
A propósito por quines allá viven para alejar a los moscos surgidos
Por los charcos y pequeñas lagunas generadas en la maleza.
Punto importante en el recorrido es la localidad y municipio de
Felipe Carrillo Puerto, en donde se registran congestionamientos por
Las decenas de automóviles y autobuses que atraviesan ese pequeño
Poblado lleno de turistas que involuntariamente han beneficiado a su
Gente con la derrama económica que no llego a Cancún.
Felipe Carrillo Puerto, a unos 340 kilómetros de Mérida, es la
Antesala del que quizá es el último punto de la civilización en esta
Parte de México: Tulum, situado unos 80 kilómetros después.
En Tulum, los efectos de Wilma no bastaron para interrumpir el
Suministro eléctrico pero es desde aquí cuando se comienza a percibir
Su destrucción.
Señales de tránsito y algunos postes derribados son preludio de
Un escenario de devastación seguramente jamás visto desde que esta
Región dejo de ser meramente rural y pesquera para ser el emporio
Turístico de hoy día.
Más adelante inundaciones en la carretera, animales muertos y
Finalmente el puente de la transportadora de materiales pétreos
"Calica" permiten el advenimiento de la llegada de un paraíso que a
Partir del viernes ya no lo es más.
Tengo una amiga que se casa el 12 de noviembre y tiene contratado el viaje novios allí. Ha consultado en la agencia y le penaliza la cancelación. No sabe qué hacer. Si lo que ella contrató no está en condiciones ¿es lógico eso de la penalización que dice la agencia de viajes? El destino no es exáctamente Playa del Carmen, el hotes se llama KATENAH PALLADIUM. ¿sabe alguien a con seguridad cómo está?
hola a todos,acaba de llamar por telefono mi cuñado desde el hotel riu lupita,el se encuentra allí en estos momentos,les acaban de informar que esta noche les afecta el huracan a ellos no les han evacuado pero el hotel les esta dando información de todo lo que deben hacer,deben encerrarse todos en las habitaciones,el aeropuerto de cancun ya esta cerrado,es todo lo que os puedo decir,a los que vais la proxima semana si podeis cambiar el viaje , yo estuve un mes después del emily y se notaba mucho ,sobre todo en las playas imaginaros una semana después,si vuelvo a tener información la pondre.
Nosotros hacemos primero un curcero desde Cozumel el día 31 de Octubre y luego tenemos estancia en el hotel Barcelo Maya a partir del 7 de Noviembre. He llamado a la mayorista (PULLMANTUR), y me ha dicho que el crucero sale de todas formas. Lo que no me han confirmado es si el Hotel estará en condiciones de alojar a los turistas, pues al parecer los destrozos han sido cuantiosos. Lo más probable es que nos ofrezcan otro destino para la estancia. Ahora lo mas importante supongo que será atender a la población y empezar a reconstruirlo todo de nuevo.
ES LA PRIMERA VEZ Q PARTICIPO A MIS PADRES LES OCURRE LO MISMO LES OBLIGAN A HACER EL CRUCERO Y NO LES HAN OFRECIDO OTRO DESTINO PARA LA ESTANCIA ; EN FIN HAN DECIDIDO ANULAR EL VIAJE PERO NO SABEN COMO LOGRAR EL NO TENER Q PAGAR EL 100% DEL VIAJE Q ES LO QUE LES EXIGEN ; YO CREO Q INCLUSO DEBERIAN TENER DERECHO A Q LES DEVOLVIERAN LA PARTE ENTREGADA Q SON UNOS 800 EUROS ESTA TODO FATAL ALLI EL AEROPUERTO ESTA CERRADO Y HAY RESTRICCIONES DE PAPEL DE WC INCLUSO; COMO ES POSIBLE Q QUIERAN ENVIAR MAS GENTE ALLI SI LOS Q ALLI ESTAN NO TIENEN CIBIERTAS LAS NECESIDADES; EL GOVIERNO NO DEBERIA PERMITIRLO; MAÑANA IRAN A LA OFICINA DE RECLAMACION DEL CONSUMIDOR:CREEIS Q VAN A CONSEGUR ALGO ?; CO LA ILUSION Q TENIAN EN ESTE VIAjE:_
SOY MRBG ACABAN DE LLAMAR DESDE VIAJES MARSANS AHORA MISMO Y LES HAN OFRECIDO A MIS PADRES EL MISMO VIAJE EL MISMO PRECIO PERO ENTRE LOS MESES DE DICIEMBRE Y ABRIL EL QUE QUIELAN HURRA:::::::::: LO ESCRIBO PARA LOS Q ESTAN PREOCUPADOS AQUI ESTA UN BUEN PRECEDENTE : ESTOY MUY CONTENTA Y MUCHO MAS TRANQUILA :QUE TENGAIS SUERTE
Hola!
Os recomiendo que visiteis la pagina de Barcelo Hoteles. Ahí hay un comunicado diciendo que el Hotel Barcelo Maya Beach Resort esta en condiciones aceptables. Los clientes de este Resort no han abandonado en ningun momento el hotel durante el Huracan. Que se han limitado a seguir las instruccoines del hotel para el paso de este, pero ya han vuelto todos a sus respectivas habitaciones. Es mas, el comunicado dice que en la noche del domingo al lunes incluso hubo espectaculo de animación, y los clientes han podido utilizar ya la piscina del hotel. Los daños han sido, en comparación con los Barcelo de Cancun, minimos. Hay corriente electrica y agua. Los buffets funcionan correctamente, y se estima que en una semana el hotel estará PLENAMENTE OPERATIVO PARA SEGUIR RECIBIENDO CLIENTES.
Nosotros somos tres personas de Cantabria que volamos el día 31 hacia Mexico para hacer un crucero por el Caribe y a partir del día 7 de Noviembre estaremos una semana en el Barcelo Maya.
Saludos. JOSE - CANTABRIA
HOLA JOSE:
NOSOTROS SOMOS UNA PAREJA DE ALICANTE Y TAMBIEN TENEMOS ESTANCIA EN EL BARCELO MAYA BEACH A PARTIR DEL 07 NOV.
HE VISITADO LA PAGINA DE HOTELES BARCELO Y COMO TU DICES EN LE COMUNICADO DICEN QUE LAS INSTALACIONES ESTAS EN CONDICIONES. TAMBIEN HE LLAMADO AL NUMERO DE ATENCION AL CLIENTE Y ME HAN COMENTADO DE QUE EN UNA SEMANA LOS POCOS DAÑOS QUE HAN SUFRIDO LOS TENDRAN ARREGLADOS PERO LA CUESTION ES....COMO ESTARA EL RESTO? ES DECIR, COMO ESTARA LA ZONA DE LA RM? Y LO QUE MAS ME SORPRENDE ES EL CONTRASTE ENTRE LAS IMAGENES QUE SE VEN EN TELEVISION Y LO QUE DICEN POR AQUI.
ESTA TARDE HE ESTADO EN LA AGENCIA DE VIAJES Y HE ANULADO EL VIAJE PERO CLARO ESTA, TODO ESTO AHORA ME HACE DUDAR. VOSOTROS OPTAIS POR VIAJAR? YO ESTOY HECHO UN LIO!!
OJALA TUVIERAMOS MAS INFORMACION SOBRE EL ESTADO DEL LUGAR
¿Alguien sabe a ciencia cierta como esta aquello? Los del hotel dicen que en una semana está apañado, y los [.............]de Pullmantur vuelan aunque se les caiga el avión a trozos...
He preguntado para anular y he oido de un 100% de gastos , ¿alguien me puede asesorar como podemos hacer fuerza para bien cambiar destino, bien anular el viaje sin gastos?
2005-10-25,14:47:00
INICIA AEROMEXICO VUELOS DE APOYO A DAMNIFICADOS DE "WILMA" EN QROO
México, 25 Oct (Notimex).- Una vez abiertas las operaciones en
El aeropuerto internacional de Cancún, Aeroméxico comenzó sus labores
Para contribuir a la movilización de pasajeros y la transportación de
Ayuda para los damnificados del huracán "Wilma" en Quintana Roo.
La aerolínea informa que comenzará a movilizar a los pasajeros
Que no pudieron salir de la zona afectada, por lo que -aclara-
Quienes requieran cambios en sus itinerarios de viaje, la empresa les
Condonará los cargos por cambio en los boletos comprados antes de 24
De octubre, medida que tendrá vigencia hasta el 31 de este mes.
Aclara que en el caso de que los pasajeros tengan boleto
Restringido se les ofrecerá la facilidad de adquirir otro pase con
Destino a la Ciudad de México por mil 100 pesos.
Aeroméxico señala que de manera adicional, la línea envió
Personal especial para la atención a clientes en esa entidad.
Precisa que la ruta a Cancún es operada con equipos B 737 y MD
80 con capacidad para 124 y 142 pasajeros, respectivamente, con 10
Frecuencias diarias, aunque para dar mayor movilidad al
Desplazamiento de pasajeros que quieren salir de Quintana Roo
Operarán siete vuelos extraordinarios fuera de itinerario.
En el caso del apoyo a los damnificados, agrega que habrán
Aviones especiales dedicados a la transportación de ayuda humanitaria
En la zona afectada de Quintana Roo, la cual será transportada en
Forma gratuita en coordinación con Aeromexpress.
DESPLAZAN A 15 MIL TURISTAS A TRAVES DEL AEROPUERTO DE MERIDA
Mérida, Yuc., 25 Oct (Notimex).- La Secretaría estatal de
Turismo informó que cuando menos 15 mil turistas de Estados Unidos y
Diversos países europeos han sido desplazados a sus lugares de origen
Vía aérea a través del aeropuerto internacional de esta ciudad.
La titular de la dependencia, Carolina Cárdenas Sosa señaló que
La terminal aérea registró la víspera uno de sus días más intensos
Tras la atención de entre 10 mil y 12 mil pasajeros, quienes fueron
Trasladados a Alemania, Italia, Francia, España y Estados Unidos.
Para este martes, la actividad continuará al informarse que
Cuando menos otros cinco mil turistas serán desplazados desde la
Terminal "Manuel Crescencio Rejón" de esta ciudad a Milán,
Francfurt, Manchester, Toronto y ciudades de Estados Unidos.
Refirió que el aeropuerto de Mérida es utilizado como terminal
Alterna para el traslado de personas provenientes de Cancún, Playa
Del Carmen y la Riviera Maya, a causa del huracán "Wilma".
La funcionaria estatal dijo que el lunes pasado se registraron
Cinco vuelos de Continental Airlines, más otros adicionales de la
Línea Aeroméxico y la utilización de aviones con mayor capacidad para
Vuelos regulares, a fin de dar todas las facilidades a los turistas.
De acuerdo con lo informado, expuso, el ritmo alcanzado por la
Terminal meridana continuará cuando menos hasta este miércoles,
Cuando se calcula disminuirá la afluencia de turistas que desean
Volver a sus respectivos países.
La funcionaria precisó que el gobierno estatal ha dispuesto de
Albergues para personas procedentes de Quintana Roo, a quienes se
Busca darles la mejor atención posible, en tanto retornan a sus
Respectivos países.
En un comunicado, apuntó que de acuerdo con los registros, en
Los dos albergues dispuestos para tal efecto se han atendido a poco
Más de mil 300 turistas.
Por lo pronto, varios visitantes han aprovechado su estancia en
La capital yucateca, que no sufrió daños a causa del meteoro, para
Visitar diversos atractivos coloniales y las zonas arqueológicas de
Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam.
En España, llegan vacacionistas procedentes de Cancún. Familiares los reciben en el aeropuerto de Barajas, procedentes del aeropuerto de Mérida, en México
Hola
Nosotros nos vamos el 7 noviembre al crucero de suenos del caribe y luego estamos 7 deia mas en estancia , nos dan el dinero del hotel pero no del crucero porque dicen que el barco sale , pero la verdad a mi no me apetece estar los siete días en el barco y no poder hacer excursiones porque esta todo fatal ,ademas nosotros hemos cogido un paquete de crucero y hotel ,tenemos derecho a no ir y que no nos quiten nadade dinero , no lo se , si teneis información por favor decirmela estamos un poco desesperados teniemos muchas ilusiones en el viaje pero la verdad es que no me apetece ariesgarme
Hola Janet, no vivo en Cancun, vivo en Chetumal, tengo familia en Cancun y aun no hemos podido comunicarnos con ellos, estamos preocupados porque han reportado saqueos y asaltos a casa particulares. Estamos conectados via Internet en la Radio de Chetumail www.chetumail.com/radio que estan transmitiendo en vivo ensajes pàra contactar a nuestros familiares.
Gracias por la ayuda, te puedo asegurar que la gente de Cancun y el norte de Quintana Roo se los va a agradecr muchismo, en verdad necesitamos ayuda. Y estamos en espera de saber de nuestros familiares que esperemos se encuentren bien, y que la ayuda humanitaria llegue hasta a ellos y a la demás población que lo necesita.
Còmo est`Chetumal? tengo familia allà, d hecho `la gran mayoria de ella, tngo un tìo en el centro, en la hèroes y otros en fovisste algo asì y mis primas x el antiguo cine de la turìn. Q tal estàn x allà ustedes??? Aquì estamos al pendiente haciendo llegar la ayuda posible para los dagnificados de Qroo. No sabes si necesitan gente voluntaria? Porque pues quisiera ir a ayudar, si sabes de gente de Mèrida a Cancun me podrìas decir?? ... Gracias!!!!
Ana0098, ya que sabes que tus amigos están bien, no me da tanto corte preguntar: ¿Sabes en que condiciones se encuentra el hotel y la playa? Es que nuestro vuelo sale este lunes 31 y nuestro hotel es el Iberostar Tucán, por lo que leo en los foros, las touroperadoras te ofrecen como segunda alternativa República Dominicana, pero sinceramente, no tengo ninguna gana de ir (prefiero Canarias y es más barato), y parece ser que no quieren devolver el dinero ni en broma.
[b]
Karla yo trabajo para el hotel Iberostar Tucan Quetzal en Playa del carmen. En este momento me encuentro en el DF pero mi esposo se quedo a trabajar en el hotel durante el huracan. Hay todos los svc y comida, el hotel esta bien, solo las palapas se tompieron, hay algunas fugas. Aun no saben si el hotel cerrara unas semanas para arreglar los daños ocasionados[b][/b][/b]
LOS TURISTAS DE IBEROSTAR TUCAN QUETZAL ESTAN BIEN. TODOS ESTAN EN SUS HABITACIONES, EL PERSONAL LES SIGUE ATENDIENDO Y LA COMIDA NO ESCASEA POR EL MOMENTO. PARA PREGUNTAS DE IBEROSTAR LES DEJO MI MAIL
Paulinachg@yahoo.com.mx
No vayais ni en broma!!!!
Acabo de llegar a casa, hemos sido de los primeros en aterrizar en barajas, y todavía con el susto en el cuerpo, os aseguro q aquello está destrozado. Nosotros hemos estado en el Iberostar Paraiso Lindo, y pasará mucho tiempo hasta q los hoteles vuelvan a ser la maravilla q eran. Lo mismo ocurrirá con Playa del Carmen, el pueblo.
Mi consejo es q cuanto antes arregleis el tema en la agencia, y penseis en un nuevo destino, q hay miles!!! Saludos y suerte en vuestras vacaciones
No vayais ni en broma!!!!
Acabo de llegar a casa, hemos sido de los primeros en aterrizar en barajas, y todavía con el susto en el cuerpo, os aseguro q aquello está destrozado. Nosotros hemos estado en el Iberostar Paraiso Lindo, y pasará mucho tiempo hasta q los hoteles vuelvan a ser la maravilla q eran. Lo mismo ocurrirá con Playa del Carmen, el pueblo.
Mi consejo es q cuanto antes arregleis el tema en la agencia, y penseis en un nuevo destino, q hay miles!!! Saludos y suerte en vuestras vacaciones
Uds estaban hospedados en Paraiso Lindo? Tucan quetzal esta ahora incomunicado pero en paraiso no habian lineas de telefono. Las cosas en paraiso dicen que se pusieron muy mal pero en playa pienso que no estuvieron de la magnitud en la que estuvieron en Playa Paraiso